viernes, 25 de febrero de 2011

¿Pongo un signo de interrogación donde Dios puso un punto?

Dios nunca hizo una promesa que fuera demasiado maravillosa como para que sea verdad.
Prov. 3:6 "Reconocelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas".
Una de las grandes cosas acerca de creer en Dios se encuentra en Lucas 18:27: "Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios". Cuando te unis a el contigo, las cosas que resultaban imposibles se vuelven posibles.
El hombre superior busca el éxito en Dios. El hombre pequeño busca el éxito en sí mismo o en los demás.
Uno puede confiar en Dios demasiado poco, pero nunca puede confiar en Él demasiado mucho. Con la fortaleza de Dios detras tuyo, su amor acompañandote y sus brazos debajo tuyo, podes enfrentar los siguientes días junto a el "Dios esta de nuestro lado -escribió Abraham Lincoln-, pero es mas importante saber que nosotros estemos del lado de Dios".
Todas las grandes cosas lo tienen a Dios involucrado. Atrévete a ir con Dios más allá de lo que puedas ver. Si algo es beneficioso para vos, Dios lo pondrá a tu alcance.
El Señor brinda generosamente su bondad a los que se conducen sin tacha (Salmo 84:11).
Un hombre pequeño depende de los demás. Un gran hombre depende de Dios.

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Que decisión tomarías si esta no fracasara?

Me sorprende cuanta gente ya decide por anticipado que va a fracasar y que no va a alcanzar sus sueños. Aquellos de nosotros que creemos en Dios podemos depender de lo que Él dijo en el libro de Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Dios se especializa en obrar más allá de nosotros.
A menos que entres en la colmena, no podras sacar miel.
Vos y yo somos como bandas elásticas. Somos más útiles cuando se nos estira. Calvin Coolidge dijo: "No necesitamos más poder intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más de las cosas que no se ven". La razón por la que tan poco se logra, generalmente, es porque tan poco se intenta.
"No es porque las cosas son dificiles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que las cosas son dificiles".
La definición de imposible es la siguiente: Algo que nadie puede hacer hasta que alguien lo hace. El riesgo es parte de cada plan de éxito. Trata de abarcar más de lo que normalmente se puede. "La gente que toma riesgos es la gente contra la cual usted perdera" (John Scully).

¿Sobras... o todo?


Para ver cosas que nunca he visto, tengo que hacer cosas que nunca hice
Para recibir cosas que nunca recibi, tengo que dar cosas que nunca di

Texto: Marcos 12: 41-44

Hoy les quiero preguntar algo.... ¿para cuantos Dios ha sido bueno?
¿para cuantos Dios ha sido grande?
¿para cuantos Dios ha sido poderoso?
¿cuantos alguna vez estuvimos abajo y Dios nos ha levantado?
¿cuantos hemos estado perdido y Dios nos ha salvado?
¿cuantos estuvimos tristes y Dios cambio nuestra tristeza en alegria?
¿a cuantos Dios nos ha dado la victoria en alguna situación?

¿Que tiene que ver esto con el versiculo que leimos?
Yo les pregunto; en el versiculo que leimos ¿estaba haciendo Jehova milagros, estaba predicando? No! ¿Que era lo que el hacía? Simplemente acto de presencia, solamente estaba ahí. Y la Biblia dice que venían muchos ricos y daban mucho dinero.

¿Hay alguien hoy aca que le gano a Dios en cuanto a dar? Que le haya dado a Dios mucho y Dios no le ha dado por lo menos lo mismo...
Lo que Jesús quería enseñarle a los discipulos lo que la mujer le dió... eso era algo que para los discipulos no era nada... pero para Jesus era todo... porque ella le dio todo lo que tenía...

Cuando vos das todo lo que vos sos, cuando vos le das a Dios todo lo que tenes, aunque para los demás no sea mucho, pero es lo que vos tenes para darle a Dios, vos conmoves el corazón de Dios.

Jesus les dijo “miren esta viuda ha dado mas que todos” ¿pero como que dio mas? No visto lo que dieron los otros?
Y Jesús le dijo “no, no, no, yo que lo se todo, se cuanto mi padre les ha dado, y lo que ellos han recibido, comparando a lo que han dado no se crean que es mucho, solamente son sobras, sobras, y sobras... y muchachos y chicas, les puedo demostrar desde Genesis hasta Apocalipsis, que si hay algo que a Dios le molesta es cuando su pueblo le da sobras.
Sobras de su tiempo, de su alabanza, de tu fuerza, de su adoracion, de su dinero... siendo que el no nos dio nada de sobras, el nos dio a su hijo, y su hijo nos dio hasta su ultima gota de sangre en la cruz... y al maestro no le gusta cuando le damos a el las sobras de nuestro aplauso, las sobras de nuestro grito de jubilo, las sobras de nuestro grito de guerra... tenemos fuerza para gritar los goles de la selección, de nuestro club...

Dios se merece lo mejor de mi... aunque para los otros sea poco...
Aunque pienses que es chico, o poco, si es lo mejor de vos, dale al Señor, y le vas a conmover...

Tenemos que aprender la bendicion de dar...
Olvidate de todo lo que Dios pueda darte ahora, y pasa al frente y dale a Dios lo mejor de lo mejor de tu vida... entregale tus dones, entregale tus finanzas, entregale tus sueños...
No le des cualquier cosa a Dios, dale lo que normalmente la gente no le da a Dios, y si le das lo que normalmente la gente no le da a Dios, Dios te va a dar lo que normalmente no le da a las otras personas...

martes, 22 de febrero de 2011

El Mejor Regalo

Existía en algún lugar una familia muy pobre, pero de verdad muy pobre, la integraban el papa, mama, y 4 hijos (2 varones, y 2 mujeres), era una familia que como la mayoría vivía en su rutina diaria.
Pero un punto que me llamó la atención en esta familia, es que no se celebraban los cumpleaños, esto debido a que los padres del papa y de la mama tambien fueron pobres, y como nunca había dinero para regalos y demás, simplemente se felicitaba o incluso se dejaba pasar por alto el cumpleaños de algún integrante.
Un día la hija menor, de solo 5 años escucha la conversacion en la cual su mama esta hablando con la vecina, y le dice, "...si falta exactamente un mes y mi marido ya va a cumplir 40 años...", ese simple comentario desperto el interes de la hija menor que se dijo a si misma, no importa que nunca se de regalos, este cumpleaños mi papa va a tener un regalo, y desde ese mismo día la niña de tan solo 5 años, barria las veredas de los vecinos, o juntaba las basuras que había por la calle frente a su casa, y pudo juntar algunas monedas que algunos vecinos le dieron.
Llego el momento del cumpleaños del papa... el día fue normal, el papa fue temprano a trabajar, y vino bastante tarde, donde le esperaba la cena... ceno toda la familia, como lo hacian todas las noches, despues de esto el papa como lo hacía cada noche iba a su sillon a leer el diario, ahí fue donde la pequeña hija se dijo "este es el momento de llevar el regalo a mi papa!", fue corriendo a su pieza, quito una caja de zapatos debajo de su cama, y fue corriendo junto a su papa, y le dice "papi, papi, tengo un regalo para vos...", el papa miró la caja que tenía varias calcomanías pegadas y un moño y no podía creer lo que estaba viendo con sus ojos, cumplía 40 años y este sería su primer regalo de cumpleaños, agarro la caja con mucho cuidado, y despacito la abrio. Cuando abrio toda la caja se encontro con la sorpresa que no había nada adentro y lagrimeando le dijo a su pequeña hija "no hacía falta que me hagas esto mi hija, nunca recibi un regalo y me ilusionaste debalde, esto no se hace mi hija..."
- la pequeña hija con lagrimas tambien en los ojos, le dijo al papa, "papi, hace mes me entere que hoy era tu cumpleaños, desde ahi trabaje todos los días para comprar por lo menos estas calcomanías, eso fue todo lo que me alcanzo con lo que me dieron, y todos los días antes de dormir yo abri la caja y le decía las palabras mas lindas que una hija pueda decirle al papa (te amo papa, siempre te voy a ser obediente, gracias por todo lo que haces por mi, soy la hija mas feliz del mundo...), y tambien le daba muchos besitos y cerraba la caja rapido, para que nada de eso salga.
Pasaron años en esta familia, y pudieron salir de la pobreza, y vivir muy comodamente, y ya cada año todos los hijos, incluso nietos traían regalos al papa, pero al final de todo el festejo y cuando todos se iban, el padre iba al armarío y buscaba la caja llena de besos y lindas palabras que su hija le había dado hace muchos años... ese fue el Mejor Regalo que hubo recibido...

Muchas veces nuestra relación con Dios es así, esperamos que el nos mantenga, cuide, ayude en todo, pero nosotros como sus hijos, ¿sera que no le podemos hacer un regalo parecido a este? sorprendele hoy al mismo Dios, diciendole las mejores palabras que como hijos podriamos decirle

lunes, 21 de febrero de 2011

Nueva Oportunidad...



NUEVA OPORTUNIDAD:

Cuenta la historia, que había una vez un padre muy adinerado, vehículos le sobraban, terrenos tenía en abundancia, no había cosa alguna que pueda faltarle. Ese padre tenía un hijo, el cual nació dentro de ese hogar lleno de abundancias, y nunca se puso a mirar lo mucho que le costo a sus padres conseguir todo lo que ellos en ese momento poseían.
Fue pasando el tiempo, y el padre envejeció muy rápido, tanto que estando en su “lecho de muerte”, llamó a su hijo, y le dijo lo siguiente: “Hijo, nunca me quisiste hacer caso, todo lo que te digo, vos no lo haces, y la verdad que estoy muriendo muy preocupado por este motivo... vos te vas a quedar con todo lo que es mio... pero antes de morir, quiero que me prometas algo..”, a lo que el hijo asombrado respondió: “no hay problema, lo que quieras te prometo”. El padre le miró a los ojos y le dijo: “...al ritmo que estas llevando, se que vas a perder todo lo que te estoy entregando, pero quiero que hoy me prometas, que cuando ya no encuentres solución, y hayas perdido todo lo que te doy, te vayas y te cuelgues de la horca que he preparado en el galpón...”, el hijo prometió a su padre hacerlo.
Días después el padre falleció, y el hijo siguio normalmente con su vida, derrochando todo el dinero que había heredado. Pasando un tiempo ya no alcanzaba el dinero para mantener su “estilo de vida”, y vendió los terrenos que había heredado, vendió luego los vehículos, luego ya vivía sin empleados, y así sucesivamente, hasta quedarse sin absolutamente nada... y fue en ese momento donde ya para él su vida no tenía valor, lo unico que le quedaba era quitarse la vida, se acordó del último deseo de su padre... ir y colgarse de la horca que había en el galpón.
El hijo fue al galpon, se puso la soga al cuello, la ajusto bien fuerte, y ahí pensando ya en lo que serían sus últimos segundos de vida... cerró los ojos, y se colgó. La historia no termina ahí, porque al momento de soltarse sobre la cuerda, en vez de quedarse colgado, el hijo cayo con la soga al suelo, ¿que paso luego?, empezó a caer dinero desde el techo del galpon, miles y miles de billetes, y exactamente, frente a sus pies cayó una nota que decía “esta es tu segunda oportunidad hijo querido”.
Si ahora mismo se te presentara una nueva oportunidad de comenzar con tu vida ¿que harías? Te sugiero que antes que nada... hoy mismo incluso entregues tu vida al Señor Jesús, no te estoy hablando de ninguna religión, te estoy hablando que tengas una relación personal con él. Pedile perdón por tus pecados y por ignorar sus consejos, y empezá este nuevo año caminando de su mano. Volvé a fomentar el amor sincero en tu hogar, dale tiempo a tus hijos, que es lo más precioso para ellos, dale valor a tus verdaderos amigos, y que este año 2010 sea el año que aproveches cada nueva oportunidad que se te presente.

Escribiendo TU propia Historia

Es mi intención que puedas comprobar, que las renuncias que tengas que hacer para servir al Señor tienen una gran recompensa.
Mi oración es que hoy te despiertes y percibas que es solamente empezar a accionar, y allí las cosas empiezan a funcionar.
Siempre tuve el pensamiento que las personas que alcanzan cosas grandes o resaltantes son exclusivamente ciertas personas... pero si miramos la palabra de Dios el dice claramente que no hace acepción de personas, que todo lo puedo en Cristo que me fortalece, que al que cree todo es posible. Y eso la verdad que inspira y motiva...
Y por sobre todo me hizo dar cuenta que no es Dios quien no quiere dejarme alcanzar mis sueños y metas, sino que yo mismo soy quien me quedo sentado y no hago las cosas... que todo aquello que quiero alcanzar lo presento al Señor en privado, y luego tengo que accionar.
Hay una razón por la cual Dios esta apuntando este dia a tu vida y te esta diciendo “Vos no sos uno más del monton, te quiero usar” Y cuando tu “humanidad” pregunta ¿porque Dios querría usar a alguien tan normal como yo? ¿Porque Dios querría usar a un humano tan lleno de defectos como yo? La respuesta que vendría desde el cielo es “brother, no hay ninguna razón en especial” cuando los ángeles pregunten, ¿porque queres usarle a ese muchacho? ¿porque queres ungirle a esa chica, porque? Incluso los ángeles en esta noche preguntarían eso, y uno un poco más prudente seguramente diría “callate, a Dios se le dio la gana, y lo va a hacer” me gusta mencionar ese punto por lo siguiente: “el mayor bloqueo que la mayoría de ustedes va a tener a lo largo de su vida, es el bloqueo que van a tener al oír el llamado de Dios, es decir lo mismo que María dijo cuando Gabriel le anuncio los planes de Dios ¿¡Que yo?! Es imposible!! Y la respuesta del angel fue “exactamente es asi” hay un misterio detrás de la gracia de Dios que te esta llamando a ser usado, vos podes ponerte a discutir toda la vida, pero te vas a perder el fluir de lo que Dios quiere hacer con tu vida... hace como María “he aquí Señor hagase tu voluntad, como dice tu palabra”
Para empezar a escribir tu propia historia deja de dar tantas vueltas, de poner tantas excusas y de una vez por todas decile al Señor “hoy decido hacer tu voluntad, aunque no lo entienda”.

jueves, 17 de febrero de 2011

¿Importa o no?

Considero que somos una generacion de consumidores, independientes y criticos. Vamos a la iglesia, pero no queremos establecernos y de verdad involucrarnos, participar o realizar algo. No tenemos un compromiso real con la iglesia.
¿Es esto lo que Dios quiere para nosotros?
Me parece que debemos aprender que (esto ampliare en otro blog), que la fe nunca fue una cuestión individual. La iglesia es el lugar donde Dios nos hace crecer, nos alienta y nos utiliza mejor. Amar a Jesucristo implica un apasionado compromiso con su iglesia...
No sigamos siendo apáticos. Es hora de enamorarnos de la familia de Dios.