sábado, 30 de abril de 2011

CRECEMOS POR PREGUNTAS COMO POR RESPUESTAS

Podemos crecer por nuestras preguntas tanto como por nuestras respuestas. Algunas preguntas importantes que nos deberíamos hacer:

¿Que decisión tomaría si supiera que no fallaría?
¿Que debo eliminar de mi vida que me impide alcanzar todo mi potencial?
¿Estoy en la senda de algo absolutamente maravilloso, o de algo absolutamente mediocre?
Si todos en mi país estuvieran en mi nivel de espiritualidad, ¿habría un avivamiento en tu país?
¿Sabe el diablo quien soy?
¿Estoy huyendo de algo, o corriendo hacia algo?
¿Que puedo hacer para usar mejor mi tiempo?
¿Reconocería a Jesús si lo encontrara en la calle?
¿A quien debo perdonar?
¿Cual es mi pasaje favorito de la Biblia para mi mismo, para mi familia y para mi carrera?
¿Que cosa imposible creo y planifico?
¿Cual es mi pensamiento mas predominante?
¿Hay algo que anteriormente me haya comprometido a hacer, y que haya abandonado?
¿Que hace que las personas que más respeto ganen mi consideración?
¿Que haría en mi situación una persona verdaderamente creativa?
¿Que influencias externas me están haciendo mejor o peor?
¿Que dones, talentos o cualidades tengo?
¿Que puedo hacer por alguien que no tiene la oportunidad de retribuirme?

lunes, 11 de abril de 2011

DE IDEA GENERAL A META ESPECIFICA

Si hoy te pidiera que describas tu sueño... ¿como reaccionarias? O mejor dicho ¿que me dirías?, muchos dudan, y balbucean en el intento de poner en palabras una noción vaga que fueron alimentando pero nunca definieron. Un sueño que no está claro nunca te ayudará a llegar a ningún lado.
¿Que es lo que queres lograr? ¿Que queres experimentar? ¿Con que queres contribuir? ¿Quien queres llegar a ser? En otras palabras, ¿como se ve el éxito en tus ojos? Si no lo definis, no vas a poder llegar a donde quieras ir.
Suena demasiado sencillo, pero una de las razones principales por las cuales muchos no consiguen lo que desean es porque no saben lo que desean. No han definido su sueño con detalles claros y convincentes.
Decidir lo que queres requiere que seas específico y que te pongas metas que puedan evaluarse. Te doy algunos ejemplos:

IDEA GENERAL META ESPECIFICA
Quiero bajar de peso Pesaré 80Kg. para el 1 de Junio.
Quiero salir de mis deudas Pagaré todas antes del 31 de diciembre.
Me gustaria aprender otro idioma. Estudiaré inglés una hora al día este año.
Necesito mejorar mi liderazgo Leeré un libro sobre liderazgo al mes.

Un sueño no tiene que ser efímero. Aun un sueño verdaderamente audaz puede ser concreto.
Fuerza! Espero que empieces a hacer realidad tus sueños.

lunes, 4 de abril de 2011

¿Juega Dios a las escondidas?


1 Cronicas 16:11, Salmo 69:32, Isaias 55:6

Me dijo Dios un dia: Tus servicios favoritos y mis servicios favoritos no son los mismos. Vos salis lleno y satisfecho, pero cuando salis, yo todavia estoy hambriento”
Esto yo hubiera querido haber discernido antes, pero hoy te cuento: que Dios sale de nuestros cultos lleno y satisfecho solamente cuando nosotros empezamos a salir de ellos más hambrientos de Dios que cuando entramos.

Nunca me olvido lo que era jugar a las escondidas con mi hermanita, cuando yo me escondía para que ella empiece a buscarme y yo dejaba algun pie descubierto o la espalda o la cabeza de modo que ella me pueda encontrar, todo esto porque era indescriptible la alegria que ella sentía y demostraba en su cara cuando me encontraba.
Lo mismo hizo Dios con Moises, Dios dejo parte de sus divinas “espaldas” a la vista, para que Moises pueda verlas, el no quedo satisfecho con eso, el quería ver el rostro de Dios, anhelaba ver su gloria.

Vamos a la Iglesia por razones diferentes a las de Dios”

Saben que? Si uno puede acercarse a Dios... tambien puede capturarlo! Muchas veces cuando nos alejamos en la dirección equivocada en busca de Él, Dios nos llama para ayudarnos en el camino.
Una vez Samuel estaba buscandolo, y evidentemente se acerco bastante a donde Dios estaba escondido. Cuando no pudo encontrarle, Dios susurró “Samuel...”
y Samuel fue corriendo tras la voz equivocada, como tantas veces nos pasa a nosotros que corremos tras la voz de los hombres...
Eli, ¿me llamaste?”, “no; no fui yo...
Otra vez se escucho la voz... “Samuel”
¿que estaba pasando? Un perseguidor de Dios estaba a punto de convertirse en un captor de Dios.

Algunas personas se ofenden porque uno dice “los que persiguen a Dios...”, dicen “uno no tiene que perseguir a Dios...”. Yo entiendo eso, pero no estoy de acuerdo. Ustedes pueden conformarse con estar simplemente en la casa de Dios... yo quiero estar sobre sus rodillas!!! no quiero que sea una rutina como puede ser el vivir en la familia bajo el mismo techo, quiero estar abrazado con mi padre...
Y para esto hay un secreto... “si sos un adorador... Dios te seguirá el rastro”. La adoración hace voltear las mesas en la persecusión. Te lleva a vos al punto donde ya no tenes que perseguir a Dios porque el empieza a perseguirte a vos. Si sos un adorador, El te seguirá el rastro... Te va a encontrar incluso si estas en la carcel mas lejana de filipos, atado con los pies, así como encontro a pablo y silas... si sos un adorador, El te va a seguir la pista y te va a encontrar.
Esto es como si Dios se pusiera de pien en los cielos, y dijera:
  • Huelo adoracion. ¿De donde viene, Dios?
  • Nose, pero voy a averiguar ahora mismo.
La adoracion y el hambre espiritual te hacen tan atractivo a Dios que tus circunstancias dejan de importar”. Dios va a mover cielo y tierra para encontrar al adorador.

¿Se acuerdan el ejemplo de cuando jugaba a las escondidas con mi hermana?... ¿saben cual era el proposito del juego? Esconderse era simplemente algo que se tenía que hacer para poder crear el momento que el padre quería para ser hallado, y experimentar el gozo en ambos que en ese momento se producía.
En la palabra hay varios ejemplos donde muestra que Dios “se esconde”. “Buscad mi rostro”; “Buscad a Dios mientras pueda ser hallado”. ¿saben que? Descubrí que Dios se esconde por el puro gozo de que se lo encuentre.
Hoy en día ¿saben que pasa? El Padre esta en cada reunión despues de mucho tiempo, porque ya estamos crecidos, esperando durante el culto, la celula, el momento en el cual nosotros le demos ese beso como hacemos a nuestro papa terrenal, el espera nuestro amor... pero que pasa lastimosamente? Muchas veces para nosotros se convierte en una rutina de darle un besito por cumplir, mientras el se queda con las ganas de hablar un poco mas con nosotros, recibir más cariño... muchos vienen y esperan la hora de salir, porque ya cumplieron con el hecho de haber venido... Dios no te demostrará nada si estas en esa condición.
Dios no se esconde para que no se le pueda encontrar... siempre tiene cuidado de esconderse de manera que pueda ser hallado.

EXCUSAS!!!

GÉNESIS 3: 9-13

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos visto expuestos a ciertos acontecimientos los cuales nos llevan a expresar una excusa para una u otra cosa.
Desde el principio de la vida humana en el huerto del Edén hemos podido ver a un Adán y a una Eva exponiendo sus excusas ante las interrogantes que el mismo Dios Eterno les hacia.
Fue ahí en donde por primera vez en la historia nacía lo que ahora llamamos como “EXCUSA” la cual muchos de nosotros utilizamos diariamente en muchos ámbitos y hemos llegado al punto de no solo excusarnos de cosas seculares sino también de cosas espirituales.
En momento determinado una excusa puede ser valedera en el ámbito secular, pero ¿Una excusa en el ámbito espiritual? Creo que ahí difícilmente una excusa tendrá cabida. Las excusas en la vida espiritual no pueden tener cabida.

¿QUÉ SIGNIFICA EXCUSA?
Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.

LAS EXCUSAS COMÚNMENTE USADAS EN NUESTRA VIDA DIARIA:
En nuestra casa:
¿Porque no hiciste la limpieza? R/ No me dijeron, no me tocaba a mi, ayer ya hice yo, pensé que alguien mas la iba a hacer.
¿Por qué no arreglaste tu cama? R/ Iba hacer mas tarde, estaba esperando que hicieran limpieza, porque tuve que salir demasiado rápido.
¿Por qué venis tan tarde a casa? R/ El pastor se tardo un siglo predicando, había vigilia y solo me quede a la mitad, es que le paso un gran problema a mi mejor amigo y tenia que ayudarle.

En el Colegio:
¿Por qué no entrego el trabajo? R/ Lo deje en mi casa y no hay nadie, se me acabo la tinta de la impresora, se fue la luz en el mismo instante que la iba a mandar a imprimir.
¿Por qué no vino a realizar el parcial o examen? R/ Se me murió un familiar, estaba incapacitado, andaba con mi familia en un viaje urgente.
¿Por qué tenes ese corte de cabello? R/ Es que me quede dormido y cuando desperté ya me lo habían dejado así, no me di cuenta como me lo habían dejado.

EXCUSAS MAS COMUNES ENTRE LOS CRISTIANOS.
¿Por qué no fue a la vigilia? R/ Es que hoy tenia que madrugar.
¿Porque no fue al ayuno? R/ Es que tengo gastritis, tenia que preparar desayuno a toda la familia, es que ayer tuve vigilia en mi casa, me quede orando en mi casa en lugar de ir.
¿Por qué no sirve? R/ Es que si sirvo me vendrán muchas pruebas, es que no puedo desarrollar un ministerio, me cuesta hablar y me da pena estar enfrente de las personas.
¿Por qué no ora? R/ No se que decir, no puedo orar, que oren los carnales para que no caigan en tentación.
¿Por qué se va de la Iglesia? R/ Es que no hay amor acá, es que me siento mejor en otro lado, es que el Pastor la tiene contra mi, es que los Hnos. no me hablan, es que nadie se preocupa por mi, es que en otro lugar si me dejaran servir.


Todas estas excusas son el resultado de vidas que aun no se han encontrado realmente con Dios, porque cuando vos te encontras realmente con El, tu vida cambia y no habrá excusa que valga para descuidar tu relación con Dios.
Lo peor que nosotros los hijos de Dios podemos hacer, es tener una vida de excusas, obviando las responsabilidades que como hijos de El tenemos, recuerda Jesús te ha llamado con un propósito: ¿Qué excusa le dirás para obviar el llamado?

¿CÓMO SER LIBRE DE LAS EXCUSAS?
A lo mejor examinaste tu vida y te diste cuenta que esta llena de excusas y sabes que esta mal lo que estas haciendo, ante eso yo te quiero recomendar estas cosas:
Se Sincero contigo mismo: Reconoce cuales son tus defectos y acéptalos para poder mejorarlos.
No culpes a otras personas: Debes de dejar de echarle la culpa a los demás de tus errores, tienes que comenzar a ser responsable de tu actos.
Se Integro: Esta palabra encierra muchas cosas, pero nunca lo lograras sino comienzas a reconocer tus propias faltas y no solo a reconocerlas sino también a tratar de cambiarlas.
Ya no es tiempo de seguir poniendo excusas, es tiempo de ser realistas y reconocer en que estado estamos delante de Dios. Dependiendo de la sinceridad que tengamos con nosotros mismo, así será también los resultados que veamos en nuestra vida.
Ya no sigas poniendo mas excusas para seguir teniendo una vida mediocre es hora de despertar del sueño y luchar por lo que quieres al lado del único que te entiende que es JESÚS.