lunes, 30 de mayo de 2011

4 BENEFICIOS DE BUSCAR LA PRESENCIA DE DIOS

1. EL GOZO: Salmos 16:11 “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre”. No podemos dejar de experimentar gran gozo en nuestra vida cuando estamos en la presencia del Señor. Y empieza a hacerse realidad “..el gozo del Señor mi fortaleza es...”, quiero que sepas que no es la voluntad que vivas en desanimo, que vivas deprimido, angustiado, afligido, sobre cargado, lleno de heridas, sufrimientos... por este motivo el te ofrece su gozo... HAY GOZO PARA QUIENES BUSCAN LA PRESENCIA DE DIOS.

2. EL PROVEE GRAN LUZ: Salmos 89:15 “Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro”. Donde esta Dios hay gran iluminación. Invite y lleve la presencia del Señor a cualquier área confusa de su vida en la que tenga dificultades. Si tiene problemas en su trabajo, lleve la presencia de Dios a él. Si tiene dificultades en su hogar, lleve la presencia de Dios a él. La simple presencia de Dios le iluminará y hará que las tinieblas se alejen. Esto dará gran luz a su camino.

3. OBTENER SU DIVNINA PROTECCION: Salmos 31:20 “En lo secreto de tu presencia los esconderás de las conspiración del hombre; los pondrás en un tabernáculo cubierto de contención de lenguas”. Gracias a Dios por su divina protección y por ser refugio para nuestra vida. Todos necesitamos un escondite, un lugar de seguridad y refugio. La presencia del Señor provee ese escondite para librarnos del hombre y de sus palabras vanas contra nosotros. Si usted tiene problemas con lo que otros dicen, lleve la presencia de Dios a esas circunstancias. Si trabaja en una atmósfera negativa en que le afecta lo que los demás dicen o hacen, lleve la presencia de Dios a esa situación. Él será un refugio, un escondite para usted.

4. HAY GRAN PAZ Y DESCANSO EN SU PRESENCIA: 1 Juan 3:19 “Y en esto conocemos que somos la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de el”. El malestar, el nerviosismo, la ansiedad y la inquietud huyen de la presencia del Señor.

¿PORQUE HACER PLANES?

1. Porque Dios los hace
Porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz”
Dios hace planes, esto no solo hace que para nosotros sea permitido, sino que es lo aconsejable, lo sensato.

2. Porque Dios lo ordena
Endereza las sendas por donde andas; allana todos tus caminos”
El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor”

3. Porque es buena Mayordomia
La administración de nuestro tiempo comprende el que hagamos el mejor uso posible de las oportunidades que Dios nos proporcione.

¿COMO PLANIFICAN LOS LIDERES?
  1. Piensan todo detalladamente. Se hacen tiempo para pensar.
  2. Los líderes se preparan para las oportunidades. No planificar es lo mismo que planificar un fracaso
  3. Los líderes se fijan una meta: ¿que quiero ser? ¿que quiero hacer? ¿que quiero tener?
  4. Los lideres se fijan fechas limite: sin una fecha límite una meta no es meta, solo es deseo.
  5. Prevee los problemas: los administradores se centran en los problemas del momento; los líderes en la resolución de los problemas de mañana.
  6. Los líderes calculan el precio

BAJESE DE LAS GRADAS Y ENTRE AL CAMPO DE JUEGO

Texto: Proverbios 22:29 “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.
Solícito: Diligente, cuidadoso, atento. Se aplica a la persona que está dispuesta a servir y satisfacer a los demás.

-Usted no puede cumplir su destino basado en una teoría... toma trabajo. Usted fue creado para la acción.
- El éxito simplemente toma buenas ideas y las hace trabajar.
- Una creencia no tiene valor alguno a menos que se convierta en acción. La Biblia, nuestro manual de vida, habla acerca del trabajo más de 500 veces.
¿Sabe que? A menudo, es decir, en varias ocasiones, la respuesta simple a su problema es: vaya a trabajar.

Tratar de lograr el éxito sin trabajar arduamente es como tratar de cosechar donde no ha plantado.
Lo que usted cree no cuenta mucho a menos que le cause despertar de su sueño y comenzar a trabajar. Usted no puede solo soñar en lo que podría ser. La única vez que la persona perezosa tiene éxito es cuando trata de nos hacer nada.
Prov. 6: 9 – 11 “Perezoso, ¿hasta cuando has de dormir? ¿Cuando te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado”
La holgazanería camina tan despacio que la pobreza la alcanza muy pronto.

¿Se dieron cuenta de algo? Dios no nos dío jugo de manzanas, el nos dio las manzanas. Dios mi hermano/a te da la capacidad de tomar buenas ideas y hacerlas trabajar.

Mientras algunos hacen algo, otros simplemente lo observan y se hacen expertos en cómo se podrían hacer las cosas.
El mundo esta dividido entre gente que hace las cosas y otros que hablan sobre hacer las cosas. Sea miembro del primer grupo, va a tener mucho menos competencia.

La mayor parte de nuestros problemas surgen de perder tiempo cuando deberíamos estar trabajando... y de estar hablando cuando deberíamos estar escuchando.

Hoy tenes el problema que tus hijos se alejaron del Señor, son perezosos no quieren trabajar son muy mimados. Hermano no es perdida de tiempo corregir, educar a nuestros hijos, formar su caráceter. Enseñarles a trabajar. Dios te llamo a trabajar en esa área cada día de tu vida, especialmente los primeros 18 a 20 años, así después recoges los frutos.
Hoy tenes el problema de estar sin trabajo fijo, o de arrepentirte por no haber realizado más. Hermanos Dios no nos llama a quedar quietos, a hacer siempre lo mismo. ¿Estas buscando trabajo? Trabaja por conseguirlo, sali a buscarlo.
Hoy tenes problemas en tu matrimonio, ¿trabajaste para que no existan esos problemas? El matrimonio es trabajo, trabaja para que la llama del amor quede viva, para que tu esposa se sienta realizada, no que solamente me haga sentir realizado.
Hoy tenes problemas con cierto/s discipulo/s, que ahora queres recuperarles, pero es un poco tarde, le habías dejado, dejaste el trabajo que Dios te había encomendado.
Tus familiares no se convierten, ese trabajo vos estas como gerente general, trabaja, ¿que podemos hacer? Trabaja en mejorar tu testimonio, trabaja en averiguar cual sería la mejor forma u oportunidad, jamás vendría a la iglesia mi papa, mama, hermano? Hermano querido, organiza con tus discipulos, consiervos, con tu lider una evento en la plaza, en algun salon de eventos, algun lugar donde va a ir ese familiar y prepara la estrategia para que sea atractiva para el la ocasión y que sea el momento propicio para su conversión.
Hoy tenes problemas en tu relación con Dios, tenes que trabajar por despertarte cada día para buscarle a Dios, para romper tu estructura y orar de verdad con palabras propias tuyas, la mayor arma que podamos tener para alcanzar cualquier cosa en el área que sea es tener una buena relación con Dios.
Y mejor aún por lo que dice su palabra:
1 Corintios: 15:58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.
Hebreos 6: 10 “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”.

¿Hasta cuando debemos trabajar? ¿Será que es hasta los 60, 70 años? ¿Depende de cuantos bienes alcanzamos? Miremos en la Biblia:
Apocalipsis 14:13 “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.
Para que vos y yo partamos en el Señor, hasta el último día de nuestras vidas vamos a tener que haber trabajado por guardar nuestra salvación, por hacer su voluntad. Talvez en otras áreas de tu vida ya no te haya hecho falta trabajar, y gloria a Dios por eso.

¿CUANDO DEBE ORAR UN LIDER?

Antes de hacer ninguna otra cosa, los líderes deben orar. Cuando Nehemias oyó el informe que le dieron acerca de Jerusalen, lloró, hizo duelo, ayunó y oró. Más aún, no oró por pocos minutos solmanente, ni siquiera por unas horas, sino que oró por algunos días.

El líder hace muchas cosas más, además de orar, pero el líder inteligente, el que anhela agradar a Dios por medio de su vida, no hace nada antes de orar.
Los líderes que llegan a alcanzar cosas realmente grandes son los que le dan a la oración la más alta prioridad.

¿PORQUE DEBE ORAR EL LIDER?
  1. Porque eso demuestra que dependo de Dios: a los seres humanos nos encanta sentirnos autosuficientes. Cualquiera sea el problema, nos podemos enfrentar a él. Nuestra actitud no debe ser “y ahora ¿que voy a hacer acerca de esto?”, sino que debe ser... “Dios mio, ¿que queres que haga acerca de esto?”. Solo por medio de una conexión con Cristo que sea fija, sólida y mantenida constantemente, podremos llegar alguna vez a dar fruto en nuestra vida.
  2. Porque eso aligera mi carga: Dios honra la oración que sale de un corazón genuinamente preocupado. Anhela escuchar que le digamos “Señor, no puedo con esto. Nose como enfrentarlo” El liderazgo produce estrés, y el alivio se encuentra de rodillas.
  3. Porque libera el poder de Dios: No hay nada que libere el poder de Dios como lo hace la oración de fe. Jer. 33:3. La oración puede hacer todo lo que Dios puede hacer. La oración utiliza los recursos mismos de Dios. Cuando se hace entrar a Dios en un proyecto, lo imposible se vuelve posible.

¿COMO DEBE ORAR UN LIDER?
Nehemias 1: 5-11
  1. Basaba su petición en el carácter de Dios (v5) “Eres grande: la posición de Dios; Eres temible: el poder de Dios; Cumples tus promesas: la fidelidad de Dios.” Reconocía primero quien es Dios.
  2. Confesaba el pecado que había en su vida: Reconoció su pecado y el de su pueblo y pidió perdón por ello. ¿Cuando fue la última vez que confesaste los pecados de tu nación, familia, amigos? Por lo general la gente no piensa así, somos individualistas. Si vos sos el guardian de tu hermano, amigo, compañero ora por eso... Los líderes aceptan la culpa; los perdedores se la pasan a otro.
  3. Reclamaba las promesas de Dios: Le hacía recordar las promesas que le había hecho a Moises. ¿Necesita Dios que le recordemos las cosas? No. ¿Se olvida de lo que ha prometido? No. Entonces ¿porque lo hacemos?. Lo hacemos porque nos ayuda a nosotros a recordar lo que Dios ha prometido.
  4. Era específico: Para obtener respuestas concretas a nuestra oración, tenemos que hacer peticiones concretas. Nehemías no tuvo miedo de orar para pedir el éxito. ¿Le pediste alguna vez a Dios que te ayude a triunfar?
Espera de Dios grandes cosas; haz para Dios grandes cosas.

lunes, 2 de mayo de 2011

TODO CAMBIA CUANDO LE CONOZCO

En Francia hace años, había una señorita, que estaba leyendo un libro de poemas. Cuando ella estaba leyendo estos poemas, ella decía, "que aburrido son estos poemas, que tristes son estos poemas".
Y esta señorita tiró el libro de poemas en un bote de basura, ahí en su recámara.
Después ella, fue a una fiesta de cumpleaños de una amiga. En la mansión, en la fiesta de su amiga, encontró a un joven, alto, guapo, -como yo-, y rico. Y ella empezó a hablar con este joven. Ellos estaban hablando ahí, 20 minutos, 30 minutos, y después una hora. Y después de una hora, esta señorita dice al joven: “Tenemos una hora hablando y disculpa, yo ni siquiera conozco su nombre.” Y él dijo: “Oh, perdóname señorita. Yo soy fulano de tal.”
Y ella dijo: “Qué interesante. Hoy en la mañana yo estaba leyendo un libro de poemas, y el nombre del autor es el mismo como del que usted tiene… Fulano de tal.” Y este joven dijo: “¿Cómo se llama el libro?” Y ella le dijo el nombre del libro.
Y él dijo: “Ese es mi libro. Yo lo escribí. ¿Qué le pareció mi libro?”
Y ella le miró y dijo: “ah, este… no termino de leerlo todavía.” Ella fue después a su casa. Recogió el libro de poemas de la basura. Empezó leer el mismo libro.
Pero ahora en vez de decir que aburrido, ella empezó a decir: “hay que precioso. Hay que bonito. Hay que poemas tan bonitos.” Porque ahora ella había conocido al autor, y amaba al autor de libro.
Cuando conoces y amas a Dios, la Biblia y sus cosas van a ser interesantes para ustedes. No van a ser aburridas.

PASOS PARA MI VICTORIA

LECTURA BIBLICA: Jueces 18:1-10

En este texto vamos a ver una historia que se parece mucho a la realidad que hoy en día se vive en nuestro país y en el mundo, y espero que sea una historia que se empiece a parecer cada segundo más a tu vida.
 
1. v1 ¿que buscaba la tribu de Dan? Posesión para si donde habitar. ¿estas buscando un lugar donde habitar? ¿estas buscando hacer realidad el propósito que Dios tiene para tu vida? Ellos empezaron a moverse, a ver, seguramente se reunian definiendo como lo necesitaban y querían, cual iba a ser su estrategia para llegar a alcanzarlo... no esperes a que las cosas vengan, empeza a moverte, empeza a buscar la posesión que Dios tiene para que habites. ¿estas buscando realmente alcanzar algo? Pensa un ratito... sino preguntate ¿que es lo que quiero alcanzar en mi vida?

2. v2 ¿para que enviaron a 5 hombres a Zora y Estaol? Para que reconociesen y explorasen bien la tierra. Estos pasos no deben ser salteados... Primero tenemos que definir que es lo que estamos buscando, y luego vamos a reconocer y explorar, a ver si es realmente lo que queremos, si esta en buenas condiciones, si vamos a tener forma de adquirirlo o conquistarlo. Ej. novia, no podes decir en el primer paso “estoy buscando novia”, y automaticamente te pones de novia con la primera chica que aparece o mas o menos te parece. No podes decir “quiero comprar un auto” y la primera oferta ya esta. Para llegar realmente a la victoria que Dios tiene en cada área para mi vida es importante que reconozca y explore bien la tierra/el objetivo que quiero conquistar.

3. v5 ¿a quien había que consultar si iba a prosperar o no el tema? A Dios. Este es el paso que más cuesta llevar a cabo muchas veces, pero que es tan determinante para el éxito de nuestro proyecto. Prov 10:22 “la bendicion de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”.
Rom. 12: 2 “No os conformeís a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. ¿Cuantas veces realizaste un proyecto sin consultar previamente a Dios? Todo ya parecía indicar que estaba bien, porque los dos primeros pasos iban bien. Cuantos matrimonios sufren hoy día por eso, incluso muchos se separan por ese motivo, sin la autorización de Dios no me debo mover jamas. Cuantos se metieron en deudas gigantezcas y ahora no pueden salir y al preguntarles nos damos cuenta, no hubo una autorización de Dios ahí.
A veces este paso dura un poquito, pero no te muevas hasta que haya un vers 6 en tu proyecto “id en paz..”

REALIDAD DE LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION:
v 7. Se sienten seguros con lo que tienen, son ociosos y encima confiados, ni hay quien posee el reino, asi nomas, en el oparei, ni negocios tenían con nadie... yo cancelo en esta noche todo espíritu de conformismo en la vida de todos los que estan aca, Dios no te creo para que vivas de esa manera, Dios te creo para que seas un conquistador e impactes a tu generación! Eclesiastes 11:4 “El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará”

4. v9 ¿Que hacemos despues de los 3 pasos anteriores? Levantamos, subimos a la conquista, no seremos perezosos en ponernos en marcha para conseguir la posesión de nuestra conquista! Mucha gente aún con la confirmación de Dios no rompe su conformismo. Cuando tenes una respuesta de Dios, movete, día y noche y trabaja, lucha, esforzate por esa conquista que Dios tiene para tu vida!!! ¿PORQUE? V 10: Cuando vayas, llegarás a un pueblo confiado y a una tierra muy espaciosa, pues Dios la ha entregado en tus manos; lugar donde no hay falta de cosa alguna que haya en la tierra!!!

¿Seguís dudando de llegar a la victoria, pero te hablo de una victoria tremenda con la bendición de Dios?
Cuando voy hacia la victoria que Dios tiene para mi vida, voy a ese lugar donde no hay falta de absolutamente nada que pueda haber en la tierra, imaginense tamaña bendición, lastimosamente solo algunos captan estas palabras.

Jovenes, levantemonos, subamos, no sean perezos para ponerse en marcha y tomar la posesión de la tierra!