jueves, 30 de junio de 2011

ACCIONAR Y NO SOLO SOÑAR

TEXTO: SAN JUAN 6:28

Algunos de nosotros somos soñadores de primera, anhelamos hacer tantas cosas que el disco duro de nuestro cerebro se queda full de tantos sueños que quisiéramos realizar, y la verdad soñar no es malo, es mas José era un soñador que vio cumplido cada uno de sus sueños.
Hay quienes pasan el día hablando de que quieren ir de misiones a ciertos lugares escondidos del planeta en donde quizá nadie ha llegado aun con el Evangelio, otros pasan la vida soñando que un día estarán en un estadio lleno, con su banda alabando a Dios, también hay quienes sueñan con dar conferencias juveniles por todo el mundo y así pudiera citar muchos sueños denominados a veces “imposibles” que muchos tienen en su vida.
Esta bien que sueñes en grande y que tengas anhelos maravillosos de servirle a Dios, pero ¿Qué pasa cuando tu sueño solo se queda en UN SUEÑO y no haces nada para cumplirlo?, definitivamente caes en el error de solo Soñar, pero nunca ACCIONAR.
Es por esa razón que he dedicado este tema a todos aquellos que en un momento determinado han tenido sueños maravillosos y que por razones de la vida o de tus propias decisiones han quedado solo en Sueños y hasta ahora no has accionado para cumplirlos.

DIOS ES EL DADOR DE LOS SUEÑOS.
Cuando Dios te da un sueño de cumplir determinada meta es porque El te ayudara a cumplirlo. Pero en todo esto hay algo muy clave y si eres cuidadoso notaras que dije: “El te ayudara a Cumplirlo” , y no dije: “El solo te lo cumplirá”. Cuando hablo de ayudarte a cumplir tus sueños, me refiero a que es necesario que pongas tu parte, para que Dios ponga la suya, no puedes soñar y quedarte cómodamente acostado esperando a que ese sueño se cumpla en tu vida, Dios no respalda a los haraganes, Dios anhela que vos ACCIONES y no tan solo sueñes.
Sin lugar a dudas cuando es Dios quien pone los sueños en tu vida, El te respaldara a cumplirlos, pero cuando es un sueño totalmente humano es vano, es como un relámpago, que aparece por un momento y desaparece. Es ahí en donde las emociones aparecen y se anteponen al sentir del Espíritu de Dios. Cuando un sueño es una simple emoción, desaparecerá, pero cuando es puesto por Dios prevalecerá hasta cumplirse.

¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA CUMPLIR TU SUEÑO?
Esa pregunta es la que quiero hacerte en este momento: ¿Qué estas haciendo para cumplir tu sueño?, posiblemente la respuesta mas común seria: nada o a lo mejor algunos con un tinte mas espiritual dirían aunque no fuera cierto: “estoy orando”.
La verdadera respuesta solo la tienes tu, pues el único que sabe si estas accionando para cumplir tu sueño o simplemente no estas haciendo nada eres tu mismo.
Joven Dios te ha llamado a grandes cosas, tu corta edad o tu juventud no es obstáculo para cumplir cualquier clase de sueño. Dios no mide las respuestas por edades, tu tienes el mismo valor que una persona mucho mayor que tu, Dios no tiene como requisito para cumplir tu sueño ser mayor de 33 años, en pocas palabras es hora que creas lo que Dios puede hacer en ti.

Algunos obstáculos que te evitan el accionar para cumplir tus sueños son:

1. El creer que eres muy joven para ser usado por Dios. ¿Quién te dijo que Dios solo usa a los viejos?, David era un jovencito cuando Dios lo usaba en gran manera, Timoteo era un joven con autoridad de parte de Dios en su Ministerio, la edad nunca será obstáculo para poder cumplir tus sueños.

2. El pensar que algún día Dios te usara, menos hoy. La falta de Fe es el enemigo numero uno del Cristiano, si tu no tienes fe en lo que Dios puede y quiere hacer en tu vida, creo que jamás veras tu sueño cumplido.

3. Los comentarios negativos, habrán comentarios que querrán desanimarte de cumplir tus sueños, pero cuando realmente comprendes el propósito de Dios para tu vida no habrá comentario que te detenga.

ASPECTOS IMPORTANTES EN LA CONSECUCIÓN DE SUEÑOS.
El cumplir tus sueños no se basa en estar acostando esperando que algún día se haga realidad, no es sentarte a esperar que Dios aparezca entre las nubes y te conceda los deseos que quieras. Mas allá de eso se trata de ACCIONAR, la palabra clave en el Evangelio es ACCIONAR, pues de otra manera los frutos no se verán, al teoría es buena para alimentarnos, pero la practica es lo que mas cuenta en la vida cristiana. Jesús no uso solo la teoría, sino que el mismo practico lo que predicaba.
Algunos aspectos sencillos pero importantes en la consecución de tus sueños son los siguientes:

Creer en lo que Dios puede hacer en tu vida. Mientras no tengas Fe de lo que Dios pueda hacer en tu vida no veras resultados. Muchas veces no imaginamos lo que Dios es capaz de hacer en una vida, pero cuando creemos y nos disponemos, es ahí en donde El entra en escena y hace de ti un instrumento mas que útil para la obra de Dios. Creo que una de las cosas que mas detienen a los jóvenes en la consecución de sus sueños es el menospreciarse a si mismos, pero en el sentido de no creerte capaz de realizar algo, la verdad es que ninguno de nosotros somos capaces de cumplir grandes cosas en nuestras propias capacidades, pero con Dios a nuestro lado somos mas que vencedores, pues si El te llama, El te capacita, y si El te capacita, El te respalda.

Mantener una vida constante en comunión. Tus sueños no se cumplirán así por así, tienes que mantener una vida constante de oración, lectura de la Palabra de Dios, de servicio en tu congregación, etc. Si tu no buscas el rostro de Dios entonces difícilmente el te guiara a cumplir tus sueños, la Palabra de Dios es la mejor guía, y que mejor forma de seguir esa guía que leyéndola. En este mismo punto entra el guardar tu testimonio, pues si mantienes una constante comunión con Dios tu testimonio hablara de esa relación personal que llevas con el Señor. El testimonio es importante para que se puedan abrir puertas, es por eso que un consejo sabio seria: Guarda tu testimonio siempre.

Nunca desmayes. Por mas que veas lejos ese sueño, no desmayes, por muchos comentarios negativos que puedan venir, no tires la toalla. Joven es necesario que pasemos por situaciones difíciles, pues estas ayudaran a tu crecimiento y madurez espiritual.

ACCIONA. Nunca podrás ver tu sueño cumplido si no accionas, accionar es sinónimo de: trabajar, servir, ayudar, movilizarte, buscar. Si tu sueño es predicar en estadios llenos, comienza predicando en tu casa, en tu cuadra, en tu colonia, en tu ciudad, pues de esta manera estas preparándote para cumplir tu sueño que es el de predicar en estadios. Si tu sueño es tocar o cantar en conciertos, entonces comienza con aprender a cantar, aprender a tocar, cantar o tocar en tu grupo familiar, cantar o tocar en tu Iglesia y así sucesivamente Dios te ira abriendo puertas para que un día des conciertos que Ministraran muchas vidas. Si tu sueño es ser Misionero, entonces prepárate académicamente, Ministerialmente, comienza haciendo Misiones en tu colonia, en tu ciudad, apoyando en oración o económicamente a las misiones, hay muchas formas de hacer Misiones y poco a poco si es tu llamado Dios te abrirá las puertas para que vayas y prediques el evangelio en otras partes del mundo.

ACCIONA, ACCIONA Y ACCIONA.
Los sueños requieren de personas dispuestas a accionar, personas que no estén conformes en sus casas mientras muchos se pierden, personas que crean en lo que Dios puede hacer en sus vidas, personas que no se detengan por comentarios o criticas destructivas, personas que estén dispuestas a sudar la camiseta del evangelio para poder el Nombre de Jesús en ALTO.

¿Estas dispuesto a ser una de esas personas?, ó ¿Seguirás permitiendo que el acomodo haga de ti un cristiano mediocre?, es hora de levantarnos como Generación Juvenil y conquistar las tierras que Dios nos prometió, no es momento de perder el tiempo en discusiones sobre nuestro vestuario o nombre de Iglesia, no es momento de perder el tiempo en andar satisfaciendo los deseos de la carne, es momento de ver con los ojos espirituales y entender que es EL TIEMPO DE DIOS.

domingo, 26 de junio de 2011

La Verdad o el Secreto de la Consagracion / Santidad

Texto: Isaias 35:3,4; 7-10

Aunque escéptico de la recién descubierta determinación de su hijo adolescente de hacer sobresalir sus músculos, un padre siguió al hijo a la sección de levantamiento de pesas de una tienda, donde ambos admiraron un juego de pesas.
Por favor, papa” suplico el hijo... “te prometo usarlas todos los días”.
No lo se, hijo. Este es un compromiso serio de tu parte” - dijo el padre.
Por favor, ¿si papa?”
Tampoco son baratas las pesas mi hijo...”
Las utilizaré, papá, te lo prometo. Vas a ver”
Finalmente el hijo le convenció, y el papá pago el equipo, y se dirigió a la puerta. Después de algunos pasos oyó a su hijo detrás de él.
Que!!, ¿queres decirme con esto que debo llevar yo las pesas hasta el auto?”

¿Se ubican ya en la historia? “Señor, me comprometo contigo, quiero toda la santidad, amarte solo a ti, vivir para ti, que seas mi universo, señor llena toda mi vida de tu presencia, no quiero otra cosa en mi vida, dame una nueva oportunidad, nunca más te voy a fallar ni dejar Señor”.
Amen! Te responde Dios. ¿y después que?

Cuando salgas hoy por esa puerta al terminar la reunión ¿que va a pasar? ¿que vas a ir a hacer? Durante esta semana. No hay limites para lo que Dios puede hacer con una persona consagrada a Él. El problema es mantenernos consagrados a Él!

De buenas intenciones esta pavimentado el camino al infierno (dice una frase)”. Agresiva la frase pero cierta.

¿Que hacer para alcanzar y no perder la consagración/santidad?
1. Ve lo que tenes!
¿Conocen a Danny Simpson? Es considerado uno de los 10 ladrones más bobos del siglo XX.
Si el hubiera conocido un poco más acerca de revólveres no habría necesitado robar un banco. Pero en 1990, en Ottawa, Canada, este individuo de 24 años fue a la cárcel, y su revólver fue a un museo. Nuestro personaje fue arrestado por robar $6.000 a un banco, y luego enviado a prisión por 6 años. Pero presten atención a lo que sigue. Para el robo el había robado un revólver “Colt” calibre 45 semiautomático, que resultó ser una antigüedad fabricada por Ross Rifle Company, en 1918... el revólver valía $100.000... mucho más de lo que Danny Simpson robó. Si solo hubiera sabido lo que tenía en sus manos no habría robado el banco. En otras palabras el ya tenía lo que necesitaba.
Quiero que entiendas algo... Dios tiene el control de nuestros tiempos y nuestras vidas. Si tenes manos eso te sirve para adorarle a el, para ayudar a levantar a otras personas en un sentido literal, si tenes pies con eso podes caminar para venir a la iglesia, arrodillarte para buscar su presencia, si tenes ojos con eso podes mirar a tu alrededor y ver a quien hace falta hablar de Dios. Si tenes corazón eso es suficiente para que Dios pueda tocar tu vida y llenarla de su presencia.
Lo que vos tenes es suficiente, y más que suficiente para que la presencia de Dios llene tu vida por completo, y a otras vidas a travez tuyo!

2. Utiliza todo lo que Tenes:
Un papa vigilaba por la ventana de la cocina como su hijito intentaba sacar una enorme piedra de su caja de arena. El ninó se frustraba mientras luchaba con el pesado objeto porque no lograba obtener la palanca suficiente para levantarlo de costado. Por último renunció y se sentó desalentado al borde de la caja de arena y con las manos en la cabeza. El padre salió a donde estaba el hijo.
Que paso hijo? ¿No podes sacar esta roca?”
No Sr, constesto el hijo, no puedo hacerlo”
Utilizaste todas las fuerzas que tenes a tu disposición?”
Si Señor” contesto el hijo.
No mi hijo, no utilizaste todo... no me pediste que te ayude”

Vamos a volver a nuestro texto bíblico en Isaias 35:3
(v3) Fortaleced las manos cansadas: ahí en el lugar que estas levanta tus manos para el Señor. Estamos hablando de santidad, al levantar mis manos para el Señor como cambia ese momento de rendición para el. Satanás no quiere que vos y yo levantantemos nuestras manos para el Señor, “que pelada, debalde hago...”
(v3) Afirmad las rodillas endebles: podemos quitar muchas aplicaciones de esto, pero para buscar la santidad, dobla tu rodilla en la presencia del Señor, ahi en tu casa, por más absurdo que parezca a veces, rendíte completamente a Él.
(v4) Decid a los de corazon apocado, ¿que quiere decir apocado? “timido, de poco animo o espíritu, apático, distante”. Te esta hablando Dios a vos en esta noche, jejee... en realidad espero que a nadie le este hablando ahora.
(v4) Esforzaos: aunque ya no tengas ganas buscale al Señor y a su presencia, aunque ya no tengas fuerzas y solo queres dormir, aunque volviste a caer en el pecado, aunque estas lejos del Señor, hoy mismo volve a levantarte... porque sigue diciendo el (v4) “he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará” QUE INCREIBLE!!!
Y SIGUEN LLEGANDO LAS BENDICIONES...
(v7) “El lugar seco se convertirá en estanque...” ahi donde no producías nada vas a empezar a producir. En esas áreas que pensaste que nunca más ibas a avanzar vas a comenzar a conquistar esos lugares.
(v7) “en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos”, ese lugar que hacía que pierdas tu santidad, va a ser el lugar donde más se va a glorificar la presencia de Dios a travéz de tu vida... en la televisión en vez de seguir viendo cosas eróticas se te va a empezar a ver a vos llevando la palabra, o mostrando en las noticias como conquistaste tantos sueños tuyos. En internet esa herramienta para ver pornografía, empezará a tener tu pagina llevando la palabra de Dios.
MUCHACHOS Y CHICAS LAS COSAS EMPIEZAN A CAMBIAR CUANDO LA PRESENCIA DE DIOS ESTA EN NUESTRAS VIDAS.
NO HAY LIMITES PARA LO QUE DIOS PUEDA HACER CON ALGUIEN QUE VIVE EN SANTIDAD.
(v9) Tu santidad te llevará a estar tan conectado a Dios, que no habran leones, ni fieras que lleguen hacia vos, los que te quieren robar, hacer caer, no llegaran a vos.

jueves, 23 de junio de 2011

LLENA TU MENTE DE EXITO

Tu mente debe estar colmada de éxito: debes creerlo y quererlo sin culpas, no hay limites para tu éxito. Dios te ha dado fe, que es el combustible para obtener tus metas”.
Todos pueden comenzar cosas, pero solo los exitosos las terminan”.
La fe te pone en el punto de llegada de tu sueño”
Einstein dijo “la imaginacion es mas importante que el conocimiento”. Todo lo que vemos producido por los seres humanos es el fruto de la imaginación.

Si la meta no esta bien definida en tu mente y en tu espiritu, no podras alcanzarla. Pero si tienes un objetivo claro, Dios te dará pasión para alcanzarlo”
El problema no son tus circunstancias sino tus pensamientos; si cambias tu manera de pensar, cambiaras tu manera de vivir”.

Es hora que lleguemos a la gloria y dejemos las cenizas!

Isaias 61:1-3
Hablando en version 2011 de lo que dice el texto: “El Espiritu Santo me fue dado por Dios para ordenar. Y ordenar no es pedir, no es orar; ordenar es decretar que a los que tienen cenizas se les cambie por gloria” ¿no te parece genial esto?

Veamos algunas historias:
JOB:Su libro cuenta que se le deshizo la familia, de repente vino una tempestad y perdió diez hijos. Job había perdido todo; habia perdido a sus hijos, sus bienes, y ademas tenia sarna y se rascaba con un pedazo de vasija. Su mujer le habia dicho, en otras palabras; “Suicidate, yo me voy”, ella y sus amigos lo habian abandonado.
Job representa:
  • A los que han perdido hijos
  • A los que sufren enfermedades incurables
  • A los que han perdido su trabajo
  • A los que han perdido su matrimonio, su familia.
  • A los que han perdido...
Job se paso el tiempo preguntando ¿porque? Y echandose cenizas encima desde el capitulo 1 hasta el 41. Pero dice el capitulo 42 que despues que paso todo ese tiempo de dolor vino la “gloria”. Y con esa gloria quito Jehová la aflicción de Job.
¿Que quiero decirte? Que llegará un momento cuando Dios aliviará tu dolor.
Dios quitará tu dolor, duplicará tus finanzas, le dara paz a tu descendencia y duplicará tus fuerzas.

TAMAR:
Tamar tenía un hermanastro que se llamaba Amnon. Tamar era hija de David, y su hermanastro queria acostarse con ella y buscaba la oportunidad para hacerlo. Entonces uno de sus primos le dijo a Amnon que se hiciera el enfermo, le pidiera un te, y cuando ella se lo trajera, entonces la violara. El hizo como le dijo su primo y abuso de Tamar (2 Samuel 13).
Tamar representa:
  • A la ceniza del abuso (la manipulacion, el abuso emocional o el abuso espiritual)
  • A mujeres y varones que fueron abusados en su propio hogar, que debería ser el lugar mas seguro del mundo.
  • A las personas buenas que confiaron en alguien, pero ese alguien las lastimo, las maltrato y las engaño.
  • A las personas que no fueron defendidas en momentos dificiles, ni por sus padres ni nadie.
  • A los que andan con dolor por la vida porque nunca han podido contar eso que les sucedió.
Amnon en cambio representa al engañador, al corrupto, a los delincuentes.
La maldición de Jehová esta en la casa del malvado”(Prov 3:33). Por eso a Tamar le llegó la gloria, porque la gloria para los que han sido abusados se llama “venganza de Dios”.
Dios no te deja solo. Si fuiste abusado, engañado o lastimado, los que sembraron abuso caerán bajo la venganza de Dios. Y en lugar de cenizas, Dios pondrá gloria; te honrará y te levantará nuevamente.

MARDOQUEO:
Hay ocasiones en que aquellos que te critican tienen más poder en el orden material. En Ester 3:1 dice “despues de estas cosas, el rey Asuero engrandeció a Aman...” Este hombre odiaba a Mardoqueo. Le tenía envidia porque Mardoqueo era un hombre de paz.
Aman representa:
  • A las personas que te critican
  • A los que te calumnian
  • A ese familiar o vecino que te odia.
Cuando Mardoqueo se entero que el rey le dio la aprobación a Aman para que lo persiguiera y lo matara, echó cenizas sobre si. Cuando te echas cenizas por tu sufrimiento, quedate tranquilo, porque después de la ceniza viene la gloria.
Hoy quiero decirte “Dios usará algo que hiciste en el pasado para protegerte, en tiempo de calumnias, cosecharás aquello bueno que sembraste en el pasado”.
¿Que paso? Al rey le vino un insomio divino; Dios le desperto durante la noche. Luego el rey llamó a Aman y le dijo ¿Que le harías a una persona a quien yo quiero mucho? Aman penso que era a el a quien se refería, y respondió “tendrías que darle tus vestidos, tus riquezas, tu caballo... yo le daría todo”
El rey le miró y le dijo “muy bien, ese hombre es Mardoqueo, y me gustaria que tu le dieras todas esas cosas!. Y aman tuvo que ir y vestir a Mardoqueo con ropas reales y darle un caballo. El vestido es simbolo de prosperidad, y el caballo de fuerza.
No pelees ni entres en discusión, no intentes defenderte por tu cuenta. Deja que venga la gloria sobre tu vida. Dios levantará tu dolor. Si fuiste criticado la gloria de Dios vendrá sobre ti. El te dará fuerzas nuevas. Y los que te criticaron y te calumniaron serán humillados delante de tus ojos. (2 Corintios 4:17)


Para que entiendas algo, y quede bien en claro.
Tu fuente no son las personas, no es el trabajo, no es tu familia, no son tus hijos. Tu fuente es Dios.
A Dios no le impresiona lo que hiciste sino lo que vas a hacer, precisamente porque te creo con la capacidad de crear.
Hablar como habla Dios es un puente de oro. El secreto de las buenas relaciones esta en tu forma de hablar.

Tu hablar puede abrir puertas, construir puentes y traer lo sobrenatural a tu vida:
  • Sabiduria: (Prov 15:7) “la boca de los sabios esparce sabiduria”
  • Vida: (Prov 15:4) “la lengua apacible es arbol de vida”
  • Alegria: (Prov 15:23) “el hombre se alegra con la respuesta de su boca; y la palabra a su ti...”
  • Plenitud: (Prov 18:4) “Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; y arroyo que rebosa, la fuente de la sabiduria”.
  • Sustento: (Prov 10:21) “los labios del justo apacientan a muchos...”
  • Liberación de los problemas: (Prov 12:6) “las palabras de los impios son asechanzas para derramar sangre; mas la boca de los rectos los librará”.
  • Sanidad: (Prov 12:18) “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina”.

lunes, 6 de junio de 2011

UN PEQUEÑO SECRETO

Texto: Salmo 37:4 “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón”.

Hay muchas voces en nuestra cultura que compiten con la voz de Dios para atraer nuestra atención. Comenzamos a creer que necesitamos más para ser felices. Mas poder, más amor, más comida, más viajes, mas cosas. Estas voces se hacen cada vez más fuertes y pronto ignoramos la voz de nuestro espíritu que clama. “no, no necesitamos más cosas; sólo necesitamos más de Dios”. ¿de que le sirve al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?” Queremos más dinero, mayor reconocimiento, mayor bienestar y más tiempo libre. Pero esto muchas veces nos lleva a perder la satisfacción de vivir y el deleite de las bendiciones de Dios para nuestra vida”

Nuestra relación con Dios es como un matrimonio, les voy a ir explicando mejor.
Es dificil muchas veces entender a nuestras esposas, por ejemplo pasamos todo un día juntos haciendo cosas, y al final del día tu esposa te dice “mi amor ¿cuando vamos a tener un tiempo solo para nosotros dos?”, y nosotros no entendemos porque estuvimos ahí con ella todo el día. Pero ella lo que esta queriendo decir es cuando vamos a tener un tiempo para mirarnos a los ojos, donde nadie mas nos rodee, hablando de cosas que solo nosotros dos entendemos. Con Dios sucede exactamente lo mismo!. El desea que no solo vayas a la iglesia o hagas algo para el, que pases un tiempo a solas con él.
Hay algunas canciones que nos identifican a romi y a mi, una canción del grupo Torre Fuerte “Es Amor”, es la canción de nuestro casamiento. Romi sabe que Pescao Vivo a pedido mío compuso la canción “Niña de Mis Ojos”, y cada vez que suena ella sabe que es lo que pienso y siento por ella.
Tenemos nuestra manera de llamarnos ahí cuando estamos solos, en la intimidad, “mi amor, mi vida, mi tesoro, y otros nombres intimos que a ustedes no les importan no les voy a decir... jejee”.
Y tenemos nuestros códigos secretos... nos conocemos, ella puede saber por mi mirada cuando estoy triste, ella sabe por mis reacciones lo que me pasa y yo también de ella.
Lo que me sorprende es que muchas veces hay muchos que dicen tener una relación con Dios y no tienen siquiera una canción con él. Yo tengo también mi canción con Dios “Por un momento en tu presencia...”, esa es la canción que alguien compuso para mi relación con Dios. Muchas veces no tenemos esa canción con Dios, no tenemos codigos con Dios, maneras de llamarnos, somos totalmente desconocidos!. Si nos encontraramos cara a cara con el no sabriamos que decirle.
Hay un lugar en mi casa, mis discipulos saben, el lugar donde yo tengo mi intimidad con Dios y todos los días voy ahí para empezar el día con él, para hablar con él.
Yo vivo con Romi, pero hay ciertos lugares que tienen un significado especial para nosotros cuando vamos. Son sitios donde uno va y tiene recuerdos, donde nos sentimos bien y aunque para otros no tenga significado para nosotros es todo. ¿Tenes un lugar especial donde te encontras con Dios?

Una de las cosas en nuestra intimidad con Dios es que debemos ir con el alma calmada. No es necesario que hables, hables, y hables. Te estoy hablando ahí en privado con Dios en el lugar que escojiste.
Gracias a Dios puedo viajar bastante ultimamente de manera especial aca por todo el departamento y no siempre me voy junto a gente con la cual ya estuve antes y con quien tengo una cierta relación, voy muchas veces junto a gente que solo por telefono conozco, y es todo un tema ahí cuando nos encontramos que decirle, como hablar, hay muchos silencios que de repente tenemos que llenar “lindo el día vd?, que calor que hace... tu familia todo bien?”... CUANDO UNO TIENE INTIMIDAD NO HACE FALTA LLENAR LOS ESPACIOS!!! NO HACE FALTA HABLAR TODO EL TIEMPO... Viajamos en estos años ya varias veces con romi y hay partes en el viaje donde no es necesario que estemos hablando, pasa media hora o una hora donde yo puedo estar manejando y ella durmiendo, o bordando, pero no pasa nada malo entre nosotros por no hablar, porque tenemos intimidad, no hace falta llenar espacios.
Hay gente que piensa que a Dios hay que subirle la autoestima al orar, “excelentisimo, impresionante Dios, Padre excelso sobreexaltado sea tu nombre...” o que hay que rellenar cada espacio cuando oramos “padre excelentisimo, te exaltao por tu misericordia...” ¿sera que no estas tratando de quedar bien solamente con alguien que realmente no conoces?
Salmo 91:1 “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombre del Omnipotente!” Hay una clausula en este salmo que a todos nos gusta tanto, dice el que habita, no el que se va de visita... el que visita no tiene intimidad.

El mayor secreto para que te sean concedidas las peticiones de tu corazón es deleitarte en Jehová... no te equivoques más, no sigas pensando que es un tradición o una religión. Muchachos y Chicas, Dios nos llama a ir a otro nivel con él. ¿Cuantos quieren subir de nivel con Dios?