sábado, 22 de octubre de 2011

FUISTE HECHO A PROPOSITO Y CON UN PROPOSITO

Texto: Salmo 138:8

Creo que esto es totalmente cierto... talvez pensas o estas convencido de que a causa de lo que te paso, o de que por la familia de la cual venis viniste al mundo por casualidad o por un error, y bueno... que las decisiones que tomes no cambian realmente nada o no van a marcar ninguna diferencia.
Hoy quiero motivarte y mostrarte que cada decisión que tomes trae una consecuencia y solo hay dos resultados para esa decisión, puede ser positivo o negativo.
No importa tu edad, hay un propósito para tu vida.
El mundo necesita hoy que vos te levantes... jajaa, me decis ¿que mundo? Yo no soy nadie. Pero hay un mundo alrededor tuyo que esta necesitando que vos te levantes, solo los que toman la decisión de salir del promedio realmente marcan la diferencia.

¿Cual puede ser el propósito para tu vida?
Voy a empezar por mencionarte cosas que la gente hoy en día busca... ¿que tipos de personas se buscan mas?
-        Se buscan mas personas para actuar y menos que hablen.
-        Se buscan mas personas que digan: “se puede hacer”, y menos que digan “es imposible”
-        Se buscan mas personas para inspirar a otras, y menos que decepcionen.
-        Se buscan mas personas para ir donde esta la acción, y menos que se sienten a esperar.
-        Se buscan mas personas para señalar lo que esta bien, y menos que muestren lo que esta mal.

Antes de seguir, quiero aclararte algo... es de vital importancia que sepas que vos estas en esta tierra con un propósito para cumplir... y ese propósito engloba toda tu vida, y las áreas de tu vida.
Por ello debe llegar un momento en tu vida que haya una estabilidad en cada área...
El proposito de Dios no es:
... que un día tengas una novia/o y despues otra/o
... que un día estes casado/a con una persona, después con otro/a
... que andes de trabajo en trabajo
... que un día seas bendecido y otro día no
... que un día te vaya muy bien y otro muy mal
... que tardes años hasta decidir que carrera seguir
... que fracasen tus emprendimientos

Pero para ello tenemos que aprender a tomar decisiones radicales!
No tenes que dejar un segundo más que el diablo absorva tu vida, tus sueños, tus sentimientos, juegue con ellos, haga lo que quiera y después te despiertes con tu realidad y veas que no avanzaste nada. DIOS TE LLAMA A IR DE CONQUISTA EN CONQUISTA.

Y para todo esto Dios dejo este manual que tengo aca... La Biblia... Su palabra.
2 Timoteo 3:16-17
“Toda escritura es inspirada por Dios , y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
La Biblia el dejo para enseñarte, para redargüir (mostrate lo que no esta bien), para corregir aquello que no le agrada, y para instruirte/capacitarte... ¿para que? Para que puedas ser perfecto/a... en sintesis...
Que puedas saber tu proposito, vivirlo, y disfrutarlo!!! (Rom 12:2) Su voluntad es buena, agradable y perfecta.

Si en tu interior estas bien, eso hace que seas determinado/a, y no pierdas tu tiempo, sin importar la edad que tengas.

Tengo una carga muy grande en mi corazón, al ver y conocer muchas veces a adolescentes, jovenes, incluso adultos que aún no encuentran el propósito de su vida.
Hoy te ánimo a que tu mente, tu cabeza no este vacía en lo absoluto... tenes que empezar a llenar de la palabra del Señor, sino lo que van a ocupar tus pensamientos van a ser cosas que te distraeran del propósito verdadero que hay para tu vida.

Te hago algunas preguntas... si hablamos de conocer nuestro propósito verdadero para la vida, el cual nos llevará a disfrutar realmente y plenamente de nuestra vida... y dijimos que para ello debíamos buscarlo en la palabra de Dios... solo para hacer tipo un auto-test rápido en este momento:
Te hago estas preguntas:
¿Sabes más textos bíblicos o más nombres de modelos?
¿Sabes más textos bíblicos o conoces más las canciones del momento?
¿Sabes más textos biblicos o más clubes de fútbol?
¿Sabes más textos bíblicos o más lugares para salir el fin de semana?

Si mi mente no esta llena de la palabra del Señor, y dejamos lugar para que el diablo un poco tome de espacio (porque no hay un punto neutro), empezamos a hacer cosas que van fuera de su voluntad y nos apartan de la guia que el quiere darnos hacia el camino correcto:
Ejemplos:
- La Biblia dice “Honra a tu padre y madre...”, no te deja salir a algun lugar, o hacer lo que queres... Ya empezamos a decir que son plagas, que son viejos...
- La Biblia dice “No os unáis en yugo desigual...” las chicas son muy lindas, o los muchachos... y nosotros a la hora de tomar decisiones en este sentido no le hacemos caso al mandamiento del Sr.
- La Biblia dice “No os dejeís de congregar como algunos tienen por costumbre...” nosotros nos pichamos con alguien, o estamos deprimidos... lo primero que hacemos es dejar de venir a la iglesia.

Dios quiere que disfrutes de la vida en abundancia que el tiene para ofrecerte...
Abundancia de amor... de paz... de confianza... de seguridad... de bienes... de gozo... alegria... motivación... tranquilidad... regocijo... VIDA...

viernes, 21 de octubre de 2011

JESUS, ENTRENADOR DE VIDA

Texto: Juan 10:10

Un día estaba yendo en el auto con mi esposa (en ese momento novia), todo iba bien, el tablero marcaba que de combustible tenía un poco mas de la mitad, asi que estabamos “bien”... pero de repente, sin previo aviso, el auto paro en medio de la calle y ya no siguio, trataba de prender y no arrancaba. Si... había sido el tablero me había engañado, se había trancado en un %, pero en realidad yo ya no tenía combustible. Me sentí traicionado, humillado... mientras iba caminando para cargar combustible, veía como otros vehículos pasaban a gran velocidad, y logicamente sin el problema de falta de combustible que yo tenía. No es nada divertido quedarte sin combustible.

Ahora... te hago una pregunta ¿Alguna vez te quedaste sin combustible? No tu auto, vos.
A mi si ya me paso. El indicador que miraba mi vida señalaba claramente “lleno”, pero igual yo estaba parado sin poder avanzar. A veces no nos damos cuenta que el indicador de tanque que utiliza el mundo esta defectuoso, hasta que nos quedamos vacíos, sin tener a donde ir.

Si juzgamos que nuestras vidas estan o no “llenas”, tomando como bases las normas del mundo, estamos destinados a quedar sin combustible.
El problema es que el mundo dice que nuestra vida esta llena, solo porque estamos muy ocupados”. Pero tenemos que saber que “Actividad no es lo mismo que Vitalidad”.
El hecho de que estemos muy ocupados no significa que estemos vivos”.

El apostol Juan amaba la vida (Juan 10:10). En su evangelio uso 69 veces la palabra vida en alguna de sus expresiones.... pero el no estaba solo en esa pasion. Lucas la uso 32 veces, Mateo 29 y Marcos en 13 ocasiones.
Juan hablo 2 veces más que los demas de la vida ¿porque?, seguramente porque fue uno de los más cercanos a Jesús, pero más que nada porque camino con la misma fuente de vida por más de 3 años.

Y para tener de esa vida, necesitamos escuchar a nuestro entrenador ¿y quien mejor que el mismo Dios? Jesús debe ser nuestro entrenador para vivir a pleno nuestra vida.
Para ello hay 4 factores que debemos tener en cuenta en nuestra vida:
1. Nuestro Enfoque: Esto para definir que es lo más importante y nunca salirnos de ese camino (Mateo 6:33) ¿Que es lo más importante para vos hoy? ¿A que/quien das prioridad a la hora de tomar decisiones?
2. Nuestro Equilibrio: Para entender como ser estables en un mundo tan inestable (Mateo 7:24...) Tu equilibrio y esperanza debe estar en Dios, no en un cliente, o en una respuesta de alguna persona.
3. Nuestra Productividad: Para dar fruto y estar vivos con posiblidades de Expansión Constante (Deut 8:18), Dios no te trajo para “hacer hora” aquí a la tierra, el tiene un proposito para tu vida (Salmo 138:8) ¿que sembraste el día de hoy?
4. Nuestra Realización: Para encontrar gozo absoluto en la presencia del Maestro (Juan 10:10), el te trajo para que tengas vida en abundancia.

sábado, 15 de octubre de 2011

POR EL AMOR DE DIOS, PIDA!

Santiago 4:2b "No tienen, porque no piden"

Casi todos los cristianos que saben algo de la Biblia conocen el Salmo 37:4, que dice "Deleitate en el Senor, y el te concedera los deseos de tu corazon". Pero el versiculo citado de Santiago mas arriba no nos resulta tan familiar. La Biblia contiene innumerables versiculos que les prometen a los hijos de Dios los deseos de su corazon, o que les animan a "pedir". Si alguna vez acaricio la idea de que a Dios no le importan los deseos de su corazon, solo tome uno de esos pequenos libritos de promesas biblicas y busque la palabra "gozo" u "oracion". Le garantizo que cambiara de parecer. Uno de mis pasajes favoritos es Juan 16:24, donde Jesus dice: "Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibiran, para que su alegria sea completa".

Muchas veces escucho a las personas decir cosas como: "Desearia tener un trabajo diferente" o "Me gustaria tener un auto nuevo", tambien "Como quiero que me vaya mejor en el Colegio" o "Me gustaria que mi esposo/a sea mas considerado/a". Te confieso que algunas veces me anime a preguntarles: "Oraste al respecto?"

Sabias que servimos a un Dios que quiere suplir todas nuestras necesidades y hasta darnos los deseos de nuestro corazon, si solo se lo pedimos?
Aunque es verdad que no siempre somos tan sabios como para pedir lo que es bueno para nosotros, no olvidemos que se nos invita a pedir. He descubierto que me siento mas comodo si le pregunto a Dios por los deseos de mi corazon, y entonces le digo: "Pero Senor, mas que nada, pido que sea hecha tu voluntad". De esa forma puedo estar seguro que tendre lo mejor de Dios.

Sera que la unica razon por la cual no tenes ciertas bendiciones es porque no se las pedis a Dios?
Te animo a que hoy mismo empieces a aceptar la generosa oferta de Dios, y preparate para ser bombardeado por las bendiciones

martes, 11 de octubre de 2011

DEPENDENCIA vs INDEPENDENCIA

Texto: Juan 15:5-7
Estas palabras fueron dichas por el mismo Sr. Jesús


Crecí escuchando "Dios ayuda al que se ayuda", por eso creía que Dios quería que seamos independientes y confiáramos en nosotros mismos. Pasado un tiempo descubrí que esto no esta en la Biblia, sino que contradice a lo que justamente dice en ella:
Hebreos 11:6 - Salmo 37:5


Dios quiere ser nuestro socio en todas nuestras actividades y labores diarias.
"Cuando invitamos a Dios a la escena, una ilimitada cantidad de recursos y posibilidades se ponen a disposición de nosotros".
Es un estilo de vida que dice: "No puedo, pero Dios sí puede".

Dios quiere estar involucrado en cada aspecto de nuestras vidas, y desea ayudarnos a alcanzar nuestro potencial.
El aparte de eso, también quiere alivianar nuestras luchas y cargas (Salmo 34:5)

"Depender de Dios nos trae gozo, paz y satisfacción...
Pero tratar de lograr cosas en nuestras fuerzas nos hace sentir débiles, frustrados y desanimados".

Por eso Satanás quiere que pensemos que no necesitamos pedirle ayuda a Dios. El sabe que cuanto más dependamos de Dios, mas productivos y exitosos seremos.

Pablo decía en Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Pablo sabía que sus fuerzas venían de su dependencia de Dios y de su unión con Cristo. Las nuestras también.
Pedirle ayuda a Dios no nos hace débiles; al contrario, nos fortalece. Lo que en realidad nos hace débiles es hacer las cosas por nosotros mismos, en nuestras fuerzas.
2 Corintios 12:9 (Dios se hace fuerte en mi debilidad)
Cuando reconocemos nuestras debilidades, y le pedimos ayuda a Dios, eso le da la oportunidad de mostrarnos la increíble diferencia que su presencia puede hacer en nuestras vidas.

Decile no a la independencia de Dios y volvete 100% dependiente a Él.