miércoles, 28 de diciembre de 2011

5 FORMAS DE MANIFESTACION DE LA GLORIA DE DIOS

La Biblia utiliza alrededor de ocho palabras en hebreo y aunque en la traducción aparece siempre como “gloria”, en el original son palabras diferentes, o tienen diferentes significados.

1. Gloria Kabod: La cobertura de éxito
Isaias 4:5-6
La gloria de la que habla Isaias es Kabod, y nos dice que la gloria traerá una cobertura, como un paraguas que protege de las inclemencias. Y al estar protegidos, en todo lo que hagan tendrán éxito. La gloria de Dios es una cobertura que te protege de la derrota. Y todo lo que hagas prosperará.
Hay una gloria que te dará un espiritu emprendedor para que todo lo que hagas sea bendito.
Genesis 31:1, la palabra en el original para riqueza es kabod; esta gloria te traer riqueza. José estaba en Egipto y dijo a sus hermanos “Hareis, pues, saber a mi padre toda mi gloria (kabod) en Egipto (Gen 45:13). En otras palabras, tuve una experiencia con la gloria de Dios que me dio éxito y prosperidad.
¿que era el manto de Elias? Era la cobertura de Dios. Sansón tenía el pelo largo. ¿y que es el cabello? La cobertura.
Podria leer y explicar mil versiculos, pero continuarias vacio, porque? “A la gloria no hay que entenderla, hay que experimentarla”.
Cuando la gloria Kabod venga a tu vida, Dios hará que persigas tus éxitos en forma agresiva, directa y segura: no dudarás, serás firme, estas seguro de la victoria, te moverás rapidamente, seras práctico, serás una persona positiva.
Necesitas esa gloria que te hace exitoso, que te hace perseverante, que te hace firme. Porque si la gloria Kabod viene sobre tu vida, todo lo que hagas prosperará.
No importa los recursos que tengas; lo que importa es que tengas la gloria, porque la gloria trae los recursos. Necesitas la gloria de cobertura de exito”.

2. Gloria Tipara: La gloria que trae la restauración familiar.
Hay una gloria que restaura, es la gloria Tipara, que significa restauración.
Es la gloria de restauración familiar de Proverbios 17:6 “Corona de los viejos son los nietos y honra de los hijos son sus padres”. Significa que hay orgullo por el lazo familiar a causa de la familia restaurada.
¿Porque hay familias que se llevan tan mal? Porque quieren cambiar a los demás. Hay personas que insisten en cambiar al otro. No intentes cambiar a los demás para que sean como a vos te gustan o para que se asemejen a vos.
Ni siquiera Dios cambia a nadie que no quiera cambiar, porque el respeta la voluntad de las personas. “Yo estoy a la puerta... si alguno oye mi voz y abre... entraré”. Significa que Dios no entra si no le abrimos la puerta. Dios no te cambiará si no se lo permites.
Para llevarte bien en la familia tienes que invertir tiempo, aprender a hablar y a confiar. Dios sabía estas cosas y creo una gloria de restauración para las familias.
La gloria de la restauración es una gloria de amor.
Cuando bendices a tus hijos anulas la maldición. Pidele a Dios la gloria de restauración, porque si Dios te restaura, estarás listo para ayudar a los demás. Primero pedile a Dios que te cambie a ti.

3. Gloria Yubaj: La gloria de la alabanza.
Isaias 60:7 “...y daré esplendor a la casa de mi gloria”
Cuando la Biblia habla de dificultades utiliza como símbolo la noche; la noche representa las crisis, cuando no hay luz, cuando uno no ve soluciones en los momentos difíciles.
Si estás pasando un momento de crisis, de oscuridad, en el que no ves nada, si estás en un momento difícil, en un momento en el que no entiendes nada, en el que no podes pensar y no sabes que hacer, necesitas la gloria de la alabanza. La alabanza es un arma contra las dificultades. Pero alabanza es algo más que cantar.
Sal 42:8 “de día mandará Jehová su misericordia y de noche su cántico estará conmigo”. De noche Gedeón venció a sus enemigos los madianitas. De noche Dios le habló cuatro veces a José para que no dejara a María.
Pablo y Silas estaban en la cárcel encadenados y cantaron. Pero no fue simplemente un cántico, fue la gloria de la alabanza. Porque tú puedes cantar, sin embargo la gloria de la alabanza es más que eso. Ellos cantaron la gloria de la alabanza y hubo un terremoto y las cadenas cayeron y ellos quedaron libres. La gloria “yubaj” es una gloria que viene en la noche oscura de tu vida.
En medio de la noche Dios te dará una gloria de alabanza y te dará revelaciones que te ayudarán a salir de la oscuridad.
Cuando estes pasando una crisis debes declarar: Estoy en la noche, pero recordaré que fue una noche que Dios sacó a Israel de Egipto.

4. Gloria Jadar: La Gloria que trae Belleza
Es la gloria que te hace bello. Salmo 8:5 “Lo has hecho poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y de honra”
Esta gloria es para las personas que están deprimidas, que fueron descalificadas, que se sienten inútiles. La mayoría de los suicidas quieren matarse porque alguien importante en algún momento les mandó un mensaje de descalificación.
Hay personas que se sienten feas, que se creen inútiles, que sienten que no serán buenas madres o que no serán buenos padres, que son tímidas, que se sienten menos. Esas personas necesitan la gloria jadar, que es la gloria que trae belleza.
Es la gloria que tenía Ester, que entró al palacio y cuando el rey la vio se quedó impresionado por su belleza. Ester tenía gracia. Hay una belleza de Dios, un corazón alegre que hermosea el rostro. ¿Que es un corazón alegre? Es la gloria de la belleza de Dios que te hace feliz, que hermosea tu rostro. Es una belleza que no te la da el maquillaje de moda.

Conclusión:
Hay una gloria de éxito, hay una gloria de restauración, hay una gloria de alabanza para las dificultades y hay una gloraia de belleza. Y hay una gloria que se llama avivamiento, que es cuando todas las glorias descienden juntas sobre todas las personas y todas son bendecidas, y hay muchos milagros, y hay mucha prosperidad y sanidades porque el avivamiento hace que todas las glorias desciendan masivamente.
No estamos pidiendo una sola gloria, sino la gloria completa, la gloria shekina, que cae como cayó sobre Obed-edom y bendijo hasta mil generaciones.
Esa es la gloria que debes pedir, clamar por ella. No tienes que hacer ningún esfuerzo, solo debes pedirla.
Dame esa gloria”. Si no pides la gloria, la gloria no viene.
Pídela ahora. “Señor, yo quiero esa gloria tuya...”

sábado, 24 de diciembre de 2011

QUE LE OFRECERAS A JESUS EN ESTA EPOCA?

Texto: MATEO 2: 1-12


Ahora bien como esta época se caracteriza por dar, la interrogante hoy es:
¿QUÉ LE OFRECEREMOS A JESÚS EN ESTA ÉPOCA?
LOS MAGOS DEL ORIENTE OFRECIERON A JESÚS:
1. SU TIEMPO: (2:1) Se tardaron bastante tiempo en ir a Belén y regresar a su tierra.
2. SUS FUERZAS: (2:1) El camino no era cómodo, sino peligroso e inhóspito, pero ellos superaron la inclemencia del tiempo.
3. HONOR: (Mateo 2:2) Cuando llegaron a Jerusalén preguntaron: ¿Dónde esta el Rey…? Reconocieron A Jesús como soberano.
Que lindo es cuando entendemos que Jesús es mas que un profeta, mas que un maestro, mas que un hacedor de milagros, es el Rey de Reyes.
4. ADORACIÓN: (Mateo 2:11A) “Al entrar a la casa…. postrándose lo adoraron…” Te invito a que esta epoca sea de completa adoración a Dios.
5. SUS TESOROS: (Mateo 2:11b)”… Y abriendo sus tesoros…»
Le dieron lo mejor:
·ORO. Representando lo mejor en el área MATERIAL
·INCIENSO. Representando lo mejor en el área ESPIRITUAL (Apocalipsis 5:8; 8:3)·MIRRA. Representando lo mejor en el área de SERVICIO.
La mirra era ocupada para la elaboración de ungüento aromáticos fuertes.

¿Qué le ofrecerás al Señor Jesús?

OFRECELE LO MEJOR DE TU VIDA.

martes, 20 de diciembre de 2011

¿ME LLAMO A MI O NO? ¿EH?

Muchas veces pensamos que el llamado para servir a los jóvenes, tiene que ver con cosas extra-sensoriales: cuestiones de extraterrestres o simplemente el hecho de “sentir” algo en nuestro ser.

Cuántas veces les preguntamos a los jóvenes: ¿Por qué no te involucras en el servicio a Dios para ministrar las vidas de otros jóvenes?, y las respuestas son de las más variadas:


- “no siento servir a Dios”
- “Dios no me ha revelado nada”
- “No he visto una señal por parte de Dios”
- “No sé cómo servir”
- Otras simplemente mencionan, “no tengo tiempo para servir”.

Podemos encontrar muchas excusas, desde las más sobrias hasta las más extravagantes. Lo cierto es que Dios tiene en mente otra cosa con respecto al llamado. No se trata de lo que sentimos o veamos, de lo contrario casi nos estamos pareciendo a uno de los discípulos de Jesús que quiso “ver para creer”.

El llamado al servicio de Dios, según lo que encuentro en la Biblia reclama sólo dos ingredientes indispensables en la persona: “Amar a Dios sobre todas las cosas y Amar a los jóvenes que servimos”. ¿Te suena parecido esto a algún texto bíblico? En otras palabras, llamado tiene que ver con obediencia. Sin embargo, pueden decir: “pero no siento nada o no he visto nada”, y el llamado no se trata de ver o sentir, sino de obedecer. La obediencia está en el corazón de la persona. Es en el corazón donde encontramos la visión, la pasión y la carga por la juventud, y además la disposición de aprender.

Cuando Dios llama a un joven no le pregunta “si puede” hacer el trabajo, al contrario, le pregunta “si quiere” hacer el trabajo. Existe una gran diferencia entre el “poder” y el “querer”. En primer lugar, el “poder” descansa sobre nuestras habilidades y virtudes, y en segundo lugar, “el querer” descansa en la voluntad de la persona que quizá no se sienta preparado pero que está dispuesta en aprender y a correr la segunda milla a favor de esta nueva generación. “Al ver la multitud tuvo compasión de ellos” esto no descansa en “si puedo”, esto me hace mirar al cielo y decirle al Señor: “qué quieres que yo haga”, no puedo pero quiero.

Hoy en día existen miles de jóvenes que necesitan de los “quiero”, si tú eres una de esas personas, olvidémonos de términos teológicos como el llamado general y el llamado particular y veamos la necesidad de miles de personas. Me imagino a Dios preguntándose “¿Todavía sigues pensando si te he llamado o no? La respuesta a esta pregunta puede cambiar generaciones o estancarlas.

sábado, 10 de diciembre de 2011

MIRANDO HACIA ADELANTE

Quiero empezar con algo que en varios cursos de motivación, también algunos pastores suelen decir.
Pero quiero trasladarte esta pregunta:
Que harías si cada día se acreditara a tu cuenta la modica suma de $86.400? jeje, pero con la condición de que ese dinero lo tendrías que gastar, invertir, hacer lo que quieras en ese dia… porque al final del dia se te quitaba todo lo que sobraba, y al empezar el siguiente se te volvia a acreditar $86.400…
Pegaria verdad?
El tema es el siguiente… todos los días Dios nos acredita 86.400 segundos de vida… ahora… que hacemos con ellos?

Estamos concluyendo un nuevo anho de vida… aun faltan 28 dias… estas mirando hacia adelante? Estas mirando tu 2012? La voluntad de Dios no es que te estanques y te quedes en el promedio, o en un nivel intermedio.

Texto: Genesis 13:14
Esta es una palabra dada por quien a Abraham? “y Jehova dijo a Abram…”
Cuando le dijo esta palabra? Después de que? “después que Lot se aparto de el”.
Que le dijo Dios? “Alza tus ojos, y mira desde el lugar donde estas hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente”

Aquí hay algunas cosas que debemos enfocarnos a entender… cuando una persona es nueva criatura en Dios, automáticamente es una persona a quien Dios abre las puertas de Sus bendiciones para cada área de su vida… Amen?

El esta ansioso por hablarte… es mas, siempre lo hace… muchas veces no le escuchamos, no le hacemos caso, no nos damos cuenta… porque? Porque tiene que suceder algo… dice la palabra que Dios le hablo, después de que? Después que Lot se aparto de el.
Hay cosas que Dios no puede hacer en tu vida, por las personas con quienes te rodees… por los lugares donde estas… por con quien estas… como somos cabeza dura muchas veces verdad? Queremos a la fuerza seguir llevando una amistad, una doble vida, una falsa ilusión.
Dios esta decidido a querer bendecirte… solta, deja ir hoy en el nombre de Jesus a esos Lot que están para obstaculizar las bendiciones y nuevas visiones, esperanzas que Dios quiere darte en tu vida… de que te vale vivir si no sos feliz? Si seguís teniendo peso de conciencia, cuando hacemos las cosas de acuerdo a su voluntad viviremos felices… Su vida de abundancia para cada área de nuestras vidas.

Hoy tengo una palabra especial para personas que están cansadas de haberlo intentado y están cansadas, sienten que han emprendido cosas, en el área sentimental, en el ministerio, en las finanzas… y por alguna razón están cansados porque todo lo que emprenden les sale mal o dicen no es que no lo estoy intentando, lo estoy haciendo, estoy luchando, pero cuando parece que todo se esta abriendo, es como que se vuelve a cerrar.
Durante toda esta semana, estuvo dando vueltas en mi cabeza un sentimiento, como algo que Dios quería que les dijera hoy, pero no me venia la palabra o frase exacta… hasta que hoy, recién al medio dia me vino… y hoy quiero decirte, de parte de Dios (estoy convencido como nunca antes de esto) “vuelve a empezar”, tenes que volver a empezar, a iniciar, aunque lo hayas intentado una y otra vez… volve a empezar.

Te cuento algunas historias de gente que tuvo que volver a empezar… llego a situaciones limites, a momentos muy difíciles, donde ya no tenían fuerzas y tuvieron que volver a empezar:
Estas son personas terrenales, existen sus historias, ustedes pueden buscar en internet o cualquier lugar y las van a encontrar…
-        Un hombre que 5 veces decidio abrir una empresa de automóviles, y las 5 veces se tuvo que declarar en quiebra… (si yo estaba en su situación, diría “ahora entiendo que no es la voluntad de Dios que haga esto”), pero aun asi volvio a comenzar una 6ta vez… y esa funciono, y abrió una de las fabricas mas grandes del mundo, ese hombre se llamo Henry Ford. Llego a tener tanto que con el 10% de sus ingresos mantenía a sus miles de funcionarios, jejee!
-        Un tipo fue despedido de un periódico… el motivo? No tiene imaginación y le faltan buenas ideas… el quería dibujar y hacer algunas cositas ahí en el periódico, pero sin imaginación y buenas ideas no le dejaban estar en el Team del periódico… este hombre luego empezó a abrir algunas empresas, pero fracazo… efectivamente esas palabras donde había sido despedido le seguían… hasta que se metio en un garaje y estando ahí solo vio un rato que corria entre sus piernas, queriendo entrar donde estaba su tablero de dibujo… agarro el lápiz y pincel, se le ocurrio dibujar el raton y ahí nacia Mikey Mouse, y Walt Disney se convertia en un éxito total.
-        Un japonés llamado Aquio Morita (lindo nombre como para poner a un futuro hijo, jejee), dijo el tipo “yo naci para inventar”, y creo una olla con la que quería ser millonario, era una olla para hacer arroz, pero fracazo rotundamente una y otra vez… y cada vez que quería presentar un proyecto le decían “vos naciste para cualquier cosa menos para crear un invento”, pero este hombre volvió y volvió a intentar, hasta que mas tarde fundo la companhia SONY, que todos conocemos.
Atende esta historia:
-        Se trata de un nene que no hablo hasta que tenia 4 anhos (si mi hijo no me dice papa a los 10 meses ya me voy a empezar a preocupar), jeje… este ninho, recién aprendio a leer a los 7 anhos, cuando los padres le llevaron al psicólogo le dijeron “realmente su hijo es deficiente mental, es lento, es antisocial, y tiene un problema en la cabeza”. Fue expulsado de la escuela en términos asi simples por burro, fue expulsado de la escuela politécnica de Zurich por retrazado mental… claro!!! No sabían que estaban expulsando a Albert Einstein.
Hay historias parecidas como la de Michael Jordan, Harrison Ford (actor de Indiana Jones), Steven Spielberg, Los Beatles, Elvis Presley
-        Ultima historia, un muchacho presento un plan de negocios a su profesor de la facultad… y el profesor le dio un 1… porque aunque se podría hacer, es ciencia ficción… esto de llevar paquetes de puerta a puerta, nunca va a resultar aca en EEUU y menos a latinoamerica… el muchacho no se dio por vencido y aunque le dieron un 1, este muchacho llamado Fred Schmid, siguió adelante, volvió a comenzar, y fundo FEDEX, un negocio que esta valudado en 6 billones de dólares anuales… yo quiero fundar algo asi por Dios, jejee… o que se levanten unos discípulos que diezmen asi aca, o me digan, aca esta mi primicia, jejee, sabes como voy a orar por tu vida ahí, jejee… le hacemos una celula especial.
Hay miles de historias de gente que volvió a comenzar, gente a la que le dijeron no servis para esto, dedícate a otra cosa, a quien dijeron, vos no vas a ser millonario, no te vas a casar bien, no te ira bien.

Algunos te comparan con tus hermanos, padres, parientes… y nos catalogan en eso y nos dicen que nunca seremos nada.
REPETI CONMIGO… DEBO VOLVER A EMPEZAR… NO IMPORTA CUANTO CAI… DEBO VOLVER A EMPEZAR
Y quienes lo creen den un aplauso al Senhor!

Tenes que volver a empezar, ir poniendo nuevamente un ladrillo a la vez.
Estos ejemplos que vimos tienen algo en común, siempre volvían a empezar… y no solo eso… salían de donde no tenían que estar, o se les echaba, jejee…
Lo peor que nos puede ocurrir es resignarnos

Una vez escuche una historia de que el diablo entro en quiebra, jejee
Y se le estaba por rematar el infierno… entonces empezó a vender todas sus armas, y tenía a la venta el arma de la seducción, el arma de la lujuria, de la fornicación, del adulterio… todo estaba en venta… el arma del asesinato, de la mentira… absolutamente todo…
Y ahí fue un comprador, que no sabemos quién es… pero le dijo yo quiero comprarte tus armas, pero todas… el diablo le dijo, te vendo todas menos una… con esa sola arma yo puedo hacer que cualquiera baje los brazos, y por consecuencia nunca lograran alcanzar aquello para lo cual han nacido… yo puedo venderles todo, pero quiero quedarme con el arma de la resignación…
Si logro que la gente se resigne, baje los brazos, se rinda… entonces lo abre logrado todo
Con solo esa arma puedo librar una gran batalla espiritual.
Lógicamente esto es solo una historia ficticia…
Pero es todo un tema, ver cuanta gente esta resignada, con los brazos caídos, sin esperanza, sin fe!!!
No podes andar sin fe!!!
En toda la Biblia no vemos un solo milagro que haya sido hecho por necesidad, o porque Jesús dijo, que lastima me da esa persona… todos fueron hechos por fe!!!
Tu fe te ha sanado!!! No he visto tanta fe ni siquiera en Jerusalén… Si tuvieras fe como un grano de mostaza…
Hoy quiero decirte, y hablarle a aquellos que sienten que sus sueños han muerto… déjame decirte DE PARTE DE DIOS que aunque parezca que hiciste un funeral de tus sueños, la semilla sigue siendo viva!!! Y Dios nunca te va a dar un sueño si no es para que se cumpla… tardara, pero ese sueño se va a cumplir… esa visión se va a cumplir!