domingo, 26 de agosto de 2012

MANTENIENDO LOS CIELOS ABIERTOS


Introducción:
¿Cuántos hoy están sintiendo en su corazón que han perdido oportunidades y han sido remplazados por no querer abrir la mente y creer lo que Dios les estaba diciendo que hicieran? En cualquier orden: a nivel de la empresa, a nivel pareja, a nivel familia. Cuando Dios te dice “actúa ahora”, si no lo haces rápido entonces te pierdes una revelación y el odre tiene que ser remplazado porque Dios dice: “él o ella no está preparado”.
Un momento… un toque… un dia cualquiera… una fecha no esperada… un tiempo no necesariamente muy largo, puede suceder que los cielos se abran sobre tu vida, sobre cualquier area de tu vida… descienda su presencia, su favor venga a tu vida, bendiciones no dejen de llegar a tu corazón… sus bendiciones empiecen a sobreabundar a tu vida…

¿Cuántos quieren que los cielos se abran sobre su vida? ¿Cuántos no solo se conforman con que se abran una vez sino quieren que los cielos se mantengan abiertos sobre sus vidas?

Los pescadores cuando encuentran un lugar donde hay mucho pique dejan una marca, o se recuerdan de alguna manera el lugar donde hay mucho pique, porque no en todos los lugares la pesca es igual, asi cada vez que quieran ir a pescar van exactamente al mismo lugar.
Hay gente a quien una vez le fue bien en algún lugar, y es como que quiere poner una marca en ese lugar, o quiere usar cabalas, porque supuestamente esto le va a ayudar a que le vaya bien. Pero estas “marcas” no son mas que terrenales y casualmente nunca están ligadas a lo espiritual.
Lo mismo pasa en algunas iglesias, yo se que no es aca… pero donde uno de repente canta una canción y dice cuando canto “cuan grande es el” siento algo, es impresionante, vamos a cantar otra vez, y uno canta otra vez y ya no siente lo mismo o no corre esa chiripiorca como una vez si paso… gente que pone una marca terrenal… y estoy seguro que a Dios no le gusta, porque el no quiere que pongamos marca en lo terrenal, sino en lo eterno.
A mi me paso que agarre la guitarra en la sala, puse mi librito con notas y me puse a cantar “hay una unción aquí…” y descendió la presencia de Dios, fue algo increíble… entonces al otro dia fui a hacer lo mismo, me siento y canto… pero no pasa nada… espera me voy mas aca, agarro el libro… no paso nada… quería atraer a Dios con marcas… algunos se rien porque hicieron algo similar alguna vez…
Lo uno debería marcar o senhalizar es el hambre, la disposición del corazón… no la canción… lo que atrajo a Dios es una determinada hambre, disposición de nuestro corazón, ESO ATRAE A DIOS!

Treinta segundos de cielos abiertos transformaron a Saulo en el gran Pablo. Nadie podía haberle predicado a este hombre y convencerlo de no perseguir cristianos. Nadie, excepto un cielo abierto. Cuando el cielo se le abrió y cae del caballo y queda ciego, inmediatamente, treinta segundos de conexión con un cielo abierto lo transformaron en el que fue luego el autor de la mayoría de los libros del Nuevo Testamento de la biblia que todos tenemos. 30 segundos de cielos abiertos cambiaron su historia…
¿Queres saber cómo lograr y mantener los cielos abiertos sobre tu vida, sobre tu familia?
La Biblia da 5 aspectos, de cómo mantener los cielos abiertos:
1.       Es diezmando: (Malaquias 6:10) mirenme un ratito, hable de diezmos y ya nadie me mira… “abrire la ventana de los cielos y derramare bendición hasta que sobre y abunde”. Una forma de mantener los cielos abiertos es dando. Si no sembramos, si no damos, Dios no podrá bendecirnos, El no podrá abrir el cielo sobre nuestras vidas. Esto lo puse 1ero en la lista porque no quiero que nadie este diciendo “pero porque Dios no me bendice?” Si no estas cumpliendo lo que Dios te mando cumplir, no esperes que el abra los cielos sobre ti. No esperes que Dios te bendiga, el no bendecirá nunca un corazón miserable, nunca. Asi que si no sembras genuinamente y con todo tu corazón, Dios nunca podrá abrir los cielos sobre tu vida.
2.       La persecución: algunos se preguntan ahora ¿me ibas a bendecir o maldecir con esta palabra? (Hechos 7:56). ¿estas diciendo que hasta que no sea perseguido no se van a abrir los cielos sobre mi vida, no vendrá la unción, el aviviamento? No, lo que quiero que sepas es que la persecución lo que hace es que Dios respalda de una manera muy especial a los que son perseguidos. Lo triste es que hay mucha gente que dice, “yo le adoro a Dios, le sirvo… pero mientras no me cueste”. Un Pr hace poco dijoestamos gestando cristianos de invernadero”, son aquellos que nunca soportan las inclemencias del tiempo, están siempre bajo una protección, siempre bajo un cuidado y control. Cuando vos quitas esas plantas del invernadero no están preparadas… hay muchos cristianos asi, salen de la iglesia y no están preparados para las adversidades, las criticas, las crisis. Hay gente que ante la 1era adversidad reclama a Dios y piensa que el le a abandonado… esta palabra va para alguien hoy… gente que perdió el trabajo, le fue muy mal… te digo que es mas probable que los cielos se te están abriendo a vos… los cielos se abren cuando la batalla es fuerte. No te estoy profetizando que te va a ir mal… le estoy hablando a aquellos a quienes no les fue bien esta semana, las cosas no te vienen saliendo bien el ultimo mes, o los últimos 15 anhos. Y dice “Sr yo nose que me paso? Parece como si un dinosaurio me hubiese orinado… nose porque las cosas me van mal”. Yo se porque… porque a lo mejor es eso lo que mantiene tu comunión con Dios. “Padre dame 1 millon de dólares para pagar todas mis deudas” –“mentira, lo que vos estas queriendo es no tener que venir a mi presencia todos los días… te voy a dar… de 2$ diarios, jejee”.
3.       La perseverancia: Elias oro 7 veces por una tormenta, y las 7 veces le mando al criado a que vaya a ver si se armaba la tormenta… y oraba y nada… esto es para aquellos que dicen “hay Pr yo ya nose como orar…” Moises le dijo a Dios, quiere ver tu Gloria… Dios le dijo no vas a poder vivir si vez mi rostro, máximo algo de mi gloria, 1.500 anhos después esa oración seguía retumbando en los cielos, y en ese monte de la transfiguración Dios le dio la oportunidad a Moises de ver hecho realidad su suenho… 1.500 anhos después… “escucharon solteras?”, jajaa. Lo que mueve a Dios a abrir los cielos es la perseverancia. La 7ma vez el criado vino y le dijo a Isaias, mira lluvia como lluvia no es precisamente, veo que viene del mar una nubecita como la palma de una mano, imagínense una nube del tamaño de la palma de una mano… el profeta empezó a correr porque vino la tormenta. (estaban orando unos misioneros por lluvia en unos campos, y oraban y oraban… y viene un campesino de la zona y les dijo “ustedes no tienen fe, no creen en su Dios” ¿Cómo que no? “oran por lluvia? Y ni siquiera traen paraguas, si oran por lluvia deberían traer paraguas”. Muchos oran por avivamiento y no están dispuestos a pagar el precio.
4.       La unidad: Donde quiera que 2 o 3 se pongan de acuerdo en cualquier cosa. (Mateo 18:19) Ejemplo Pr que iba en su auto después de un culto y mientras quería poner un cassette en su auto, y mientras lo ponía no vio en ese dia lluvioso que se le cruzo un hombre con una bicicleta… cuando levanto la vista ya tenia al hombre encima de la camioneta, sintió el impacto y vio al hombre… siempre que cuento esta historia la cuento como este Pr me la dijo… el dijo “sentí el impacto del hombre, llovia, no sabia si tenia al hombre encima o debajo de las ruedas, llovia mucho… cuando baje, este es el cuadro que vi, la bicicleta estaba doblada en un costado de la ruta, el hombre un hombre de edad en el otro lado de la ruta, y una de las piernas unos metros mas hacia adelante y como en medio del camino… la bicicleta alla, el hombre alla y la pierna hacia alla… se que suena egoísta pero ahí pensé voy preso, voy a la cárcel!!! Estaba mal, no sabia que hacer, y para colmo el hombre se trataba de reincorporar y se movia y yo le decía no se mueva, no se mueva! Y el hombre me dijo! No callese ya y alcánceme la pierna que es ortopédica, por favor! Y se la coloco otra vez, enderezo la bicicleta y se fue… la historia es verídica… el punto es: Dios no usa miembros ortopédicos! Nunca!!! Miembros que se separan del cuerpo “si Dios quiere me va a venir a bendecir en mi casa, no tengo porque ir a la iglesia”. “Dios no era que esta en todas partes?” si, la omnipresencia de Dios esta en todas partes, esta en tu casa, en una cancha, en las vegas, Dios esta en todos lados. Pero su Presencia manifiesta esta donde 2 o 3 se reúnen con un mismo propósito “no nos vamos de aquí hasta que nos bendigas y abras los cielos!”. No sean miembros ortopédicos.
5.       La Adoracion: La adoracion abre los cielos, “yo sabia eso”, no, no lo sabias como te lo voy a decir. Salmo 24:7, las puertas no tienen cabezas… David se refería a nosotros, como las puertas que abren los cielos, ustedes son las puertas, alcen las cabezas porque ustedes abren las puertas, el picaporte esta ahí adentro, los cielos no se abrirán si hay corazones cerrados, por eso es importante la adoracion, por eso le adoramos tanto, ustedes son los que abren las puertas. El punto mas alto de la adoracion es cuando le adoramos por lo que el es y no por lo que nos va a dar. ¿Queres llegar a lo mas alto? Adorale por lo que El es. Absolon hubo un tiempo que 2 anhos no pudo ver el rostro del rey, 2 anhos que no se pudo reunir con el Rey, su papa, y Absalon vivía en la Jerusalen, en la ciudad. Hay un monto de gente que vive en la ciudad y no conoce al Rey. Y utiliza el agua y la infraestructura y los bomberos, la policía y todo lo que el reino de Dios te ofrece, pero no conocen al Rey, es porque no saben adorar a Dios, y cuando vienen es cuando necesitan algo, y vienen a buscar algo de su mano.
Les voy a dar una revelación que Dios me dio de la historia del hijo prodigo, se las voy a decir una sola vez. “Lo que financio el alejamiento del hijo prodigo del papa, fueron las bendiciones del papa”, el papa le dio lo que le correspondía y eso le financio el viaje que le alejo de papa. Y la revelación de su pobreza, cuando estaba en medio de los chanchos, comiendo con ellos, fue lo que le llevo de vuelta al papa.
Asi que no estes tan preocupado por pedirle las bendiciones a Dios, porque Dios que te conoce a lo mejor sabe, que si te las da, eso a lo mejor te alejara de El. Y el sabe que en ocasiones lo que no te da te mantiene cerca de El. Y el prefiere a su hijo cerca y con vida, que con un auto ultimo modelo chocado por un poste.
Si venis a adorarle a Dios para pedir sus bendiciones, estas no vendrán, no estas al nivel en el cual el vea y las derrame sobre tu vida, simplemente veni a adorarle.
Es como que veas a 2 secretarias hablando y cuchicheando entre ellas y mientras no te hacen caso o aceleran tus papeles, y te dan ganas de decirle “ey, yo pago tu salario! Por clientes como yo es que vos tenes trabajo!”
Dios te dice hoy “ey! Yo te doy las bendiciones, atiéndeme, adórame, dime que me amas por lo que soy!
Y al ver esa adoracion genuina y de todo corazón, abrire la ventana de los cielos y derramare mi bendición hasta que sobre y abunde!

EL HOMBRE DE LA PUERTA


Quiero hablarles especialmente a los que de alguna manera dicen, yo tengo un area en mi vida que de alguna u otra manera no esta funcionando. No siempre estamos del todo bien, y no siempre estamos del todo mal. Hay veces que decimos, si ese area se solucionara, yo estaría plenamente feliz! Hay gente que solo le falta encontrar pareja, que solo le falta decidir que carrera seguir, encontrar por fin un trabajo, o solo les falta que las cosas en la casa o el colegio se solucionen.
Quiero hablarles a los que ahora dicen, “Senhor, solo me falta una cosa, y si esa cosa fuese solucionada yo seria plenamente feliz”. Yo se de lo que les hablo porque pase por esa etapa.

Hechos 3:1
Cuando la Biblia dice la palabra “cojo”, no es lo mismo que “paralitico”,  un “paralitico” es y era antiguamente alguien que visiblemente veias que no podía caminar, que no daba para eso, o se movia con muletas de repente, pero el “cojo” era alguien que tenia los tobillos quebrados, que aunque no era visiblemente de repente muy notorio, tenia un pequeño defecto, y esto no lo hacia solo minusválido para moverse, sino espiritualmente, de corazón porque no podía acceder como hoy en dia se puede hacer de repente con sillas de ruedas, no podía tener rampa para ir a todos los lugares, un “cojo” en los tiempos antiguos era como un desecho humano, no servia para nada.
Este hombre tenia un pequeño problema que no le dejaba ser igual a los demás, por eso ahora quiero hablarte a vos que tenes especialmente un area en tu vida que te tiene “cojo” o limitado.

Talvez no es algo del presente de tu vida, pero puede ser de tu pasado y entonces algo del pasado hipoteca tu presente y arruina tu futuro, y es algo que no podes solucionar y no te deja feliz. Puede ser algo sentimental, una decepcion, una mala decisión, una debilidad tuya, y no te deja ser feliz.
Conozco gente que podría ser mucho mas de lo que es, mucho mas ungido, mucho mas bendecido, mucho mas engrandecido, pero no lo puede ser porque tiene un area en su vida que no le deja llegar a ser lo que podría ser.

Hay algo que no me gustaría que ustedes alguna vez tengan que decir, “no soy el hombre o la mujer que alguna vez quise ser”.
Digan conmigo: “yo voy a ser, el hombre la mujer que quiero ser, no me voy a quedar por la mitad!”.

Me sorprende que la Biblia no menciona el nombre del cojo, seguramente ya era parte de lo que caracterizaba a esa Sinagoga, “si hay una ventana, una puerta grande, la escalera, y un cojo…”

Hay gente que se caracteriza por ser invisible… es como que nadie les vea…
El “cojo” da una orden con su mente, pero no puede correr.
Es como que la orden no llega a destino, hay gente que dice “yo quiero orar” y no puede. “yo ya me quiero comprometer para siempre” y al final no pasa nada.

A veces hay cosas que nos duelen, cosas del pasado que es como que quedan ahí pendientes en nuestra vida y por algún motivo nos hacen recordar de lo malo del pasado.
A mi me paso que me rompi la rodilla, o el dedo, y cuando va a hacer frio o va a llover, esa pierna y ese dedo me hacen saber, el platino ahí me avisa… y cada vez que pasa eso me recuerdo de lo que me paso ahí… hay gente que cuando suceden ciertas cosas siempre se recuerda de lo malo que le sucedió, y algunos dicen, “yo quiero superar esta cicatriz, quiero olvidarme ya”, Pero DIOS TE DICE que te diga: “no te avergüences de tus cicatrices, porque el también tiene cicatrices en sus manos y no se avergüenza de tenerlas porque le recuerdan a vos y a mi… no te avergüences de los momentos tristes, porque esos momentos te van a hacer una mejor persona”.

Este cojo del texto me asombra que vivía en la puerta. Nadie vive en la puerta, la puerta es un sitio de transición, es un sitio de observación, de decisión (o entras o sales), pero la puerta no es un sitio para vivir. El que esta en la puerta es porque esta muy quebrado, no lo suficiente como para ir bien lejos, pero esta ahí en la puerta. Y aca hay personas que son cristianos DE PUERTA, saben demasiado para considerarlos inconversos, pero no saben lo suficiente para considerarlos santos.
Pecan un poquito un dia, no se entregan mucho al Senhor entre semana, pero los domingos adoran un poquito, con una mano hacen algo y con la otra otra cosa. Estan en la puerta.
El cristiano de puerta solo observa… y cuando sos cristiano de puerta, no tomas decisiones radicales a un lado sos lo mismo. Hay gente que dice, “pero bueno, aunque sea se va a la iglesia”, yo aprendi con el tiempo que los “aunque sea” no suman, no sirven. Yo no quiero una esposa que no sea linda ni me ame, pero “aunque sea” me cocina. O una hija que no me aguanta ni obedece, pero “aunque sea” me da un regalo en mi cumpleaños.
Los “aunque sea” son los peores enemigos de lo mejor.

Este cojo sabia todo lo que pasaba adentro y también lo que pasaba afuera.
Juan = Adoracion
Pedro = Fe
Y esto llego hasta este hombre.
Y cuando esto llega sucede “algo”, se acuerdan que dijimos eso al inicio?
Me sorprende que el cojo no les dijo espero dinero o que me sanen ya, sino esperaba “algo”.

Ahora te hablo a vos que decis, nose lo que espero, pero espero “algo”. ¿Cuántos están esperando algo? No saben incluso que puede ser, pero espero algo. Porque necesito que mi situación cambie.

Tu desafio es no quedarte en la puerta, sino ser radical, entrar y recibir ese algo que estas esperando de Dios!