martes, 30 de octubre de 2012

10 PUERTAS A RESTAURAR / RECONSTRUIR EN LA IGLESIA


TEXTO: Nehemías 3

La Biblia le menciona como un constructor (a Nehemías), Dios le llamo a reconstruir los muros de Jerusalén (hasta hoy día están esos muros en Jerusalén), esos muros estaban destruidos y el sintió la carga aunque de ir a reconstruirlos aunque el cumplía otra función (era copero del Rey). El no solo sintió la carga de reconstruir los muros sino también las puertas, y esas puertas no eran unas puertas mas, eran puertas con un significado muy especial para ese entonces y para lo que Dios quiere hablarnos hoy, eran el centro el lugar donde se desenvolvía todo, y geográficamente era el lugar más importante que tenía una ciudad.
Y en este pasaje aparte de reconstruir los muros, Dios le llevo a reconstruir 10 puertas. Cada una de estas puertas tiene un nombre por su significado en especial.

1. (v1) PUERTA DE LAS OVEJAS:
Esta es una puerta muy importante, y totalmente diferente a la otra, pues como su nombre lo dice es la puerta de las “ovejas”, uno no puede hacer entrar a las ovejas por otra puerta, el rebaño debe entrar por “esa” puerta, porque por ahí entraban los animales destinados al sacrificio. Antes de que Jesús viniera a morir en la cruz, los hombres debían sacrificar un corderito, para que con esa sangre tuviera perdón por sus pecados. Entonces esa puerta en un sentido espiritual tiene que ver con sacrificio, con la cruz.
No podemos construir ni un matrimonio, una pareja, una iglesia, un negocio, olvidando la cruz. Lo peor que podría pasarnos como iglesia es construir de repente algo y olvidarnos que esto se trata de la cruz, lo que Jesús pasó ahí. No estamos aquí ni para prosperar, tener mejores autos, ni para que nos vaya bien, aunque eso venga como regalo de parte del Señor, estamos aquí porque Cristo murió en la cruz para que no vayamos al infierno.
Algo que también debemos entender es que Dios había designado a personas específicas a reconstruir estas puertas, esta toco a Eliasib (significa aquel a quien Dios restaura). Si hay una puerta que el enemigo no va a querer que se restaure ni en la iglesia, en tu familia es la puerta del sacrificio, de la cruz. Eso de la cruz, del sacrificio, pecado, eso quiere sacar el enemigo, mucho más lo de la “sangre”, pero sin Su “sangre” no podemos ser redimidos. Lo peor que puede pasarnos al querer reedificar, reconstruir algo es no tener la puerta de las ovejas, del sacrificio.

2. (v3) PUERTA DEL PESCADO:
Cuando habla de pescado no puedo olvidarme lo primero que el Señor le dijo a Pedro “veni a ser pescador de almas”, creo que habla de almas rescatadas. No podemos ser solamente una iglesia de cruz, debemos tener evangelismo. Los pescadores saben donde andan los peces, que les gusta, como se les atrapa a qué hora, etc... y algo que escucho de los pescadores y también lo tuve que aprender porque me gusta pescar, es a tener... paciencia! Muuucha paciencia. Yo no creo que el Señor aleatoriamente o por coincidencia haya hablado a Pedro de pescados, él le hablo de esa manera por una razón especifica, el
sabía que cuando se trata de almas, ganarlas hay que tener... paciencia! No darte por vencido, no bajar los brazos. Hoy vos estas en este lugar porque algún día alguien tuvo paciencia contigo y sembró y te “pesco”.
Necesitamos que nuestra iglesia, célula tenga puertas de pescado... que vengamos en los horarios de reuniones a “entrenarnos”, pero la verdadera iglesia/célula nuestra es de lunes a sábado cuando salimos a predicar y a traer a la casa del Señor, a predicar y traer! Cuantos me prometen que van a hacer eso?
Nuevamente alguien fue encomendado a reconstruir esta puerta, quien? Los hijos de Senaa (que significa espinoso), ese es el trabajo mas difícil de los pescadores... “limpiar”, quitar las escamas, las cosas que no sirven... toman lo bueno y lo malo lo echan fuera. No solo estamos para “parir” un hijo, sino ayudarlo a que crezca, que se eduque, se forme... me despierte a la madrugada, necesite mi ayuda aun los fines de semana. Hay una generación que necesita un papa espiritual, y ese sos vos!

3. (v:6) PUERTA VIEJA:
Por el nombre a mí personalmente me parecería innecesario reconstruir esta puerta... ustedes que piensan? A quien le gusta lo viejo? (ropa vieja, comida vieja, ni cara de vieja) pero debemos entender que Dios es un Dios antiguo, la Biblia es antigua, la iglesia suya es antigua... y la Biblia aquí nos habla que también debían reparar la puerta vieja... no abra sugerido un constructor que ya que era vieja la puerta no deberían hacer una totalmente nueva y tirar lo que había ahí?
Les digo porque considero que Dios mando reedificar esta puerta, porque uno en el evangelio puede modernizarse en cuanto a estructura, sonido, luces, en cuanto a comodidad, confort... pero hay cosas que nunca cambian... el pecado, sigue siendo pecado, la redención de los pecados, la santidad (es tan vieja como lo Biblia misma), Dios nunca cambia! El no va a decir un día “bueno yo entiendo que hoy en día con el internet cuesta estar santo, así que un poco de porno se puede ver”, el no va a decir, “bueno, las drogas se diversificaron tanto, y muchos sin querer fueron adictos, así que está bien”.
Hay bases, fundamentos, principios, que no pueden modernizarse. No se ustedes... pero yo quiero esa guía directa que tenía el pueblo de Dios cuando salía de Egipto, yo quiero sentir esa presencia que había cuando Dios hablaba a través de sus profetas, cuando el estuvo en la tierra durante sus predicas, quiero esas cosas “viejas”!
Esta puerta fue encomendada a Joiada (significa Dios conoce, Dios sabe)

4. (v:13) PUERTA DEL VALLE:
Habiendo entendido los momentos anteriores (las puertas), tenemos que entender que hay una puerta que todos en algún momento pasamos... todos pasamos por “el valle”... cuando la Biblia habla de “valle” habla de momentos bajos, de momentos tristes.
El que a veces pases por “valles”, no “montañas”, sino “valles”, ahí abajo... llámese enfermedad, un momento económico pésimo, el que te pase algo que no esperabas, el que de repente un hijo se te ponga rebelde, discusiones en el matrimonio... que eso te este pasando no necesariamente significa que estás haciendo algo mal! Hay muchos que cuando están pasando por “valles”, creen
que están en pecado, que están haciendo algo mal, o que la mano de Dios se fue de sus vidas y ya no lo quiere bendecir. Todos en algún momento pasamos por valles, momentos difíciles. Los hombres de Dios que habla en la Biblia pasaron por “valles”.
La Biblia no dice “...en el mundo tendréis felicidad, buena onda y éxitos...” no! La Biblia habla de aflicción, pero confíen que Yo he vencido al mundo.
Los Sirios en un momento decían “el pueblo de Israel es el Dios de las montañas, por eso siempre nos ganan ahí... vamos a enfrentarles en los valles porque ahí no está su Dios”... que ignorantes, verdad? Bueno... igual que nosotros muchas veces...
Dios le encomienda esta puerta a Anum (que significa compasivo), porque hace falta tener compasión para entender a las personas que pasan por los valles y no condenarlos... y Dios dijo a su pueblo “¿así que ellos dicen que yo soy el Dios de las montañas y no de los valles? Les daré la victoria también en los valles... para que sepan que yo soy Dios de las montañas y de los valles!
Las grandes victorias suelen tener muchos padres, y las derrotas suelen ser huérfanas.
Dios quiere que sepas y hoy te dice “soy el Dios de tus montes y soy el Dios de tus valles, nunca te dejo”.

5. (v:14) PUERTA DEL MULADAR:
La puerta del Muladar es una puerta donde hasta el día de hoy en Israel se quita la basura, los desperdicios, es la puerta del basural… si no se quita la basura de una ciudad todo hiede, tiene un olor asqueroso, aparecen las cucarachas, los ratones… y el pueblo de Dios tiene una puerta del muladar, por donde debe quitar las basuras… mi pregunta acá es… si una mansión, una casa de clase media, o una casa muy pobre genera desperdicios… ¿será que la iglesia no generara desperdicio? ¿Habrá basura en la iglesia? Siempre hay basura en la iglesia… ¿Por qué? Porque la iglesia está compuesta por gente…
Uno puede predicar la bendición, ser positivo, saber que Dios nos va a bendecir, porque todo eso es cierto… pero nuestra tarea es a veces decirle a alguien mira no estás haciendo bien las cosas y tenes que cambiar eso… cuando uno empieza a quitar la basura por esa puerta del muladar, uno empieza a volverse más selectivo con lo que consume, con lo que deja entrar a su vida… uno ya no quiere basura, ya no quiere cosas que tengan mal olor, uno quiere ser lo más puro posible.
¿A quién se le encomendó esta puerta? A Malaquías… que significa Jehová es Rey, porque en los palacios del Rey la limpieza y el orden son prioritarios… los reyes se mueven en ámbitos limpios… nunca van a ver a un Rey que pasa en los lugares todo sucios, desarreglados llenos de mal olor.

6. (v:15) PUERTA DE LA FUENTE:
¿Qué es la fuente? Tendríamos que ir a Nehemías 2:14. La fuente era el sitio, el lugar donde el Rey podía tomar agua, donde se le proveía agua al monarca y a su círculo más intimo… la fuente era un lugar donde no podía venir el agua de afuera, había que tener un propio pozo ahí.
En este punto, al hablar del estanque del rey, de la fuente de agua, estamos hablando de algo sin lo cual no podríamos vivir, algo que no nos puede faltar, algo que no podemos buscar en ninguna otra parte. Es la presencia del Espíritu
Santo, la fuente del Rey.
Dios nos libre de tener una iglesia o una célula donde falte el Espíritu Santo, donde no haya presencia de Dios. Cantar una canción y no hay nada.
A mí me consta que esta es la mayor preocupación siempre de nuestros pastores, y como sus pastores ayudantes también tenemos esta preocupación que nunca falte aquí la fuente del Rey, el agua… ¿Qué es lo que abastece al Rey? La adoración
ORAR: “Maestro, Señor nuestro… tócanos en este momento con el fuego de tu espíritu santo… tócanos ahora Señor”…

7. (v:26) PUERTA DE LAS AGUAS:
Esta es la puerta que alimentaba al pueblo… diferente a la puerta donde era alimentado el Rey.
La adoración abastece al Rey, ¿Qué nos queda a nosotros? Esto… su palabra… eso nos abastece a nosotros. (Efesios 5:26) esta agua sirve para santificarnos… su palabra esta para eso.
Nuestro cuerpo es 80% agua y necesita que nos llenemos de agua.
Así como cuando tomamos un vaso de agua no le damos la indicación, ehm 5% a la cabeza, 8% al cuello, 35% a la panza… tomamos y el organismo sabe donde debe ir… así también la presencia de Dios, el agua de él sabe qué hacer en nuestras vidas simplemente lo debemos tomar.

8. (v:28) PUERTA DE LOS CABALLOS:
El caballo era la máquina de guerra más sofisticada de la época… y cuando habla de la puerta de los caballos era donde pasaba el ejército. Cada vez que Dios habla de ejercito dijo por ejemplo 1 Timoteo 6:12 “pelea la buena batalla de la fe” dice PELEA no RESISTE! No dice aguanta… dice pelea! Sigue diciendo “echa mano de la vida eterna”, me imagino a alguien peleando, peleando y agarra la vida eterna… no diciendo Señor estoy aguantaaaaando al diablo!
Debemos entender que somos un ejército, amen? ¿Qué debe estar haciendo el ejército? Debe estar peleando! Deberíamos estar escuchando granadas y explosiones todo el tiempo, todos los días… el dia que dejes de escuchar esas cosas deberías preocuparte porque significa que has desertado y ya no formas parte de las fuerzas armadas del Senhor Jesus. Mientras sigas siendo soldado de Cristo, esta muy bien que a veces entre semana quieras bajar los brazos, quieras rendirte, y que a veces sientas que ya no resistis mas.
Hoy tengo una palabra de Dios para tu vida… sufre penalidades, soporta, pelea la buena batalla de la fe… y arrebata como un valiente la vida eterna! Solo los valientes arrebatan el reino de los cielos. ¿Somos valientes si o no?

9. (v29) PUERTA ORIENTAL:
Mateo 24:27 dice “porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, asi será también la venida del Hijo del hombre”
Ezequiel 43:1 (buscar y leer)
Hasta hoy en día la puerta del Oriente es la puerta donde los judíos esperan que regrese el Senhor, había muchas puertas, pero una debía ser guardada para la vuelta del Mesias, y nosotros tenemos la promesa de su venida.
El Senhor viene a buscar a una iglesia en victoria, no sufrida, el no viene a rescatarnos, viene a buscar al victorioso pueblo de Dios ¿Qué es una iglesia en
victoria? Una iglesia que predica su palabra, que sana a los enfermos, que tiene carga por los perdidos.
Debemos estar preparándonos, estudiando, capacitándonos… “pero a mi el Senor me llamo a orar en casa solamente” tu abuela! Tenes que estar en el campo de batalla… o muéstrenme en la Biblia un solo versículo donde Dios llama a una persona desocupada, un solo hombre… esto no es “me echaron de todos los trabajos, ¿sera que Dios me llama a la obra? No! Dios no llama a desocupados… David era el único que estaba trabajando y fue el único que fue ungido… Gedeon estaba ocupado guardando comida cuando Dios lo llamo… todos a los que Dios llamo, Moises, Abraham, hasta Pablo estaban ocupados cuando Dios los llamo… no había ninguno desocupado esperando que la iglesia le pague un salario para hacer algo.
Padres no permitan a sus hijos no estudiar! “pero quiero ser músico, quiero ser futbolista”, vas a hacerlo en tus horas libres, pero a la par vas a estudiar, capacitarte!

10.(v31) PUERTA DEL JUICIO:
Daremos cuenta ante el tribunal de Cristo, por acciones, por motivaciones, daremos cuenta por nuestro tiempo invertido en la obra, por el danho que hemos hecho a la obra, por las murmuraciones, por las veces que pudimos servir y no servimos.
Cuando descubras lo que pudo haber sido tu vida si le obedecías… ahí vas a llorar… lo que pudo haber sido tu familia, como pudo haber estado tu hijo/a si le obedecías.
Yo quiero achicar esa brecha en mi vida entre lo que pudo haber sido y lo que es, lo mas posible. Quiero que mi vida aquí en la tierra pueda ser lo mas parecido a lo que puede ser en su mano.


Oro un gran predicador hace mas de 100 anhos, y dijo “Padre… demuéstrale al mundo lo que tu puedes hacer con alguien que se entrega completamente a ti” y Dios lo ungió… que oración!
Una de las oraciones talvez mas temerarias que encontramos en la Biblia fue cuando Moises le dije al Senhor “muéstrale al pueblo que tu estas conmigo”, no le dijo “muéstrate ante ellos”, porque el pueblo sabia quien era su Dios, pero ellos dudaban del líder que estaba ahí…
Esta oración cada uno de nosotros también puede hacer:
* Padre demuéstrale a mi esposo/a que tu estas conmigo.
* Demuestra a mis companheros de trabajo que soy parte de tu ejercito
* ¿Puedes mostrarle a los parientes que se burlan de mi, que Tu estas conmigo?
Haz la oración en este momento… es como desafiar a Dios
Algun dia estaras frente al tribunal, vos solo… dando cuentas de lo que hiciste y que no hiciste, no abra testigos que puedan hablar a tu favor y excusarte.
Un pecado que no confiesas te ha de seguir por la eternidad. Un pecado que lavas con la sangre de Cristo se borra de la eternidad.
¿Por qué o para que seguir arrastrando cosas del pasado si hoy lo podes cubrir con la sangre de Cristo?

lunes, 29 de octubre de 2012

COMO DESARROLLO UN GRUPO JUVENIL EFICAZ?


Creo que nuestros grupos de jóvenes debieran tener algunas características:
- Comprometido
- Consagrado
- Dispuesto
- Inspirador
- Visionario
¡Y con Propósito!
Si vamos a trabajar con jóvenes, debemos empezar a creer en la importancia de nuestro trabajo, tener la convicción que la juventud tiene una misión que cumplir, una tarea que realizar.
Creo que lo que hacemos está condicionado por lo que pensamos. Debemos darle la justa importancia que tiene nuestro trabajo con los jóvenes.
Dios está interesado en capacitar a los jóvenes de este tiempo, en impulsarlos a ser protagonistas de la hora que nos toca vivir.
Pablo le escribe al joven ministro Timoteo, en 1° Timoteo 4:12 - “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

Jóvenes con Propósito y Destino

Debemos sembrar en nuestros jóvenes un profundo sentido de propósito y de destino en sus vidas. Quisiera desarrollar estos dos conceptos:

1.- Propósito
La Real Academia Española, define “propósito” como “ánimo, intención, designio, objetivo, mirar hacia el logro de un determinado fin.”
Podemos definirlo como: “el hecho de pensar en realizar una cosa”; o como: “objetivo, finalidad.”
Debemos tener en claro un propósito a la hora de desarrollar una actividad.
Sería imposible llegar a un objetivo si primero no lo trazamos.
Creo que Dios le ha dado un propósito sublime a esta generación de jóvenes cristianos y es “Afectar la generación que nos toca vivir.”
El libro de los Hechos 13:36 nos señala que: “David después de servir a su propia generación conforme al propósito de Dios, murió”.
Creo con todo mi corazón, que debemos levantarnos como el recurso de Dios en la tierra para bendecir nuestras naciones.
Jesús tenía propósito. En San Lucas 2:49, Jesús dice: “...en los negocios de mi Padre me es necesario estar.”
De esta declaración podemos extraer tres enseñanzas:

Jesús sabía que no era huérfano. Nosotros podemos declarar con fervor y convicción que no estamos solos, tenemos Padre. Un Padre bueno que nos ama y desea lo mejor para nosotros.

Jesús tenía un propósito: estar en los negocios de Su Padre. Había una razón por la que Él estaba en la tierra. Y también hay una razón por la que estamos aquí: Dios nos ha llamado a afectar nuestra generación.

Jesús se ocupó de lo necesario. Nosotros también, debemos aprender a ocuparnos de las cosas que nos llevan a cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas.

No te distraigas en las malas cosas, ni aún en las aparentes “buenas cosas”, que te hacen perder el propósito de Dios en tu vida.
La Biblia nos habla con claridad sobre nuestro propósito, en Romanos 8:19 dice: "el mundo clama por la manifestación de los hijos de Dios.”
Cada grupo de jóvenes debe manifestar la gloria de Dios en su barrio, en su zona de influencia, ejercer una acción , impactar en el lugar donde Dios les ha puesto.

2.- Destino
Este es el otro concepto importante para sembrar en nuestros jóvenes. En este caso la Real Academia Española define como “destino” al “encadenamiento de sucesos considerados como necesarios para lograr algo o llegar a un lugar”. Es también “el lugar en que ha de servir una persona” y se refiere específicamente a la ocupación o empleo.
Podemos decir que es “ el lugar adonde se dirige una persona .”
Nunca llegarás a un lugar si primero no defines adonde deseas ir.
Debemos transmitir a los jóvenes, que en Dios tienen un destino de gloria.
El ejemplo del joven José , según el libro de Génesis en el capitulo 41, es sumamente inspirador. El sabía que tenía un destino de gloria sobre su vida, por eso se mantuvo firme a pesar de las circunstancias que le tocó vivir.
Cuando era muy joven Dios le dio dos sueños (Gén.37:7-10) y José entendió que Dios lo llamaba para algo grande. En aquel momento era el menor de la familia, pero en el futuro le aguardaba un lugar de honra y prestigio.

Entendió que todo lo sucedido: la envidia de sus hermanos, cuando quisieron matarlo, cuando estuvo dentro de la cisterna, cuando lo vendieron sus mismos hermanos, los sucesos que debió vivir con la caravana de esclavos, o bien en el palacio frente a la mujer de Potifar, en la cárcel cuando interpretaba los sueños del panadero y el copero, y finalmente con el mismo Faraón; todos eran hechos que tenían que ver con su Propósito, pero él se mantuvo firme porque sabía que había un destino de gloria sobre su vida y no estaba dispuesto a echarlo a perder.
Sueño y presencia de Dios, sostendrán tu vida bajo cualquier circunstancia.
Cuando tú siembras en tus jóvenes un destino de gloria, cuando les hablas de lo maravilloso que Dios ha reservado para cada uno, cuando proclamas que a los que “hacen Su voluntad” les espera un final dichoso, la propuesta se hace más que atrayente y difícilmente esto no anime, motive e inspire a tus jóvenes.

5 MANIFESTACIONES DE LA GLORIA DE DIOS


En esta mañana quiero compartir con uds una palabra que tiene referencia con la proclama que tenemos como iglesia este año ¿cual es? “Año del Tsunami Espiritual”.
Cuando una proclama se suelta, significa eso que nos da la autoridad para hacer, para ir adelante, para meternos con todo a conquistar eso. Entonces, ¿que estamos haciendo sentados todo el día sin salir en busca de ese tsunami del espiritu para nuestras vidas? Yo quiero ser desbordado, tumbado, inundado por el Espiritu de Dios... quiero ver, experimentar, hacer cosas que nunca antes.
Hoy vamos a hablar de manifestaciones de la gloria de Dios:
La Biblia utiliza alrededor de ocho palabras en hebreo y aunque en la traducción aparece siempre como “gloria”, en el original son palabras diferentes, o tienen diferentes significados, son formas en la cual la gloria de Dios se manifesto antes, y quiere hacerlo hoy en día sobre nuestras vidas.

1. Gloria Kabod: La cobertura de éxito
Isaias 4:5-6 ¿que es dosel? Colgadura que cubre el sitial o altar y cae por detras, podria ser tambien algo parecido a un mosquitero sobre las camas.

La gloria de la que habla Isaias es Kabod, y nos dice que la gloria traerá una cobertura, como un paraguas que protege de las inclemencias. Y al estar protegidos, en todo lo que hagan tendrán éxito. La gloria de Dios es una cobertura que te protege de la derrota. Y todo lo que hagas prosperará.
Hay una gloria que te dará un espiritu emprendedor para que todo lo que hagas sea bendito.
La palabra en el original para riqueza es kabod; esta gloria te trae riqueza. José estaba en Egipto y dijo a sus hermanos “Hareis, pues, saber a mi padre toda mi gloria (kabod) en Egipto (Gen 45:13).
En otras palabras, tuve una experiencia con la gloria de Dios que me dio éxito y prosperidad.

¿que era el manto de Elias? Era la cobertura de Dios. Sansón tenía el pelo largo. ¿y que es el cabello? La cobertura.
Podria leer y explicar mil versiculos, pero continuarias vacio, porque? “A la gloria no hay que entenderla, hay que experimentarla”.
Cuando la gloria Kabod venga a tu vida, Dios hará que persigas tus éxitos en forma agresiva, directa y segura: no dudarás, serás firme, estas seguro de la victoria, te moverás rapidamente, seras práctico, serás una persona positiva.
Necesitas esa gloria que te hace exitoso, que te hace perseverante, que te hace firme. Porque si la gloria Kabod viene sobre tu vida, todo lo que hagas prosperará.
No importa los recursos que tengas; lo que importa es que tengas la gloria, porque la gloria trae los recursos. Necesitas la gloria de cobertura de exito”.

2. Gloria Tipara: La gloria que trae la restauración familiar.
Hay una gloria que restaura, es la gloria Tipara, que significa restauración.
Es la gloria de restauración familiar de Proverbios 17:6 “Corona de los viejos son los nietos y honra de los hijos son sus padres”. Significa que hay orgullo por el lazo familiar a causa de la familia restaurada.
¿Porque hay familias que se llevan tan mal? Porque quieren cambiar a los demás. Hay personas que insisten en cambiar al otro. No intentes cambiar a los demás para que sean como a vos te gustan o para que se asemejen a vos.
Ni siquiera Dios cambia a nadie que no quiera cambiar, porque el respeta la voluntad de las personas. “Yo estoy a la puerta... si alguno oye mi voz y abre... entraré”. Significa que Dios no entra si no le abrimos la puerta. Dios no te cambiará si no se lo permites.
Para llevarte bien en la familia tienes que invertir tiempo, aprender a hablar y a confiar. Dios sabía estas cosas y creo una gloria de restauración para las familias.
La gloria de la restauración es una gloria de amor.
Cuando bendices a tus hijos anulas la maldición. Pidele a Dios la gloria de restauración, porque si Dios te restaura, estarás listo para ayudar a los demás. Primero pedile a Dios que te cambie a ti.

3. Gloria Yubaj: La gloria de la alabanza.
Isaias 60:1-2
Cuando la Biblia habla de dificultades utiliza como símbolo la noche; la noche representa las crisis, cuando no hay luz, cuando uno no ve soluciones en los momentos difíciles.
Si estás pasando un momento de crisis, de oscuridad, en el que no ves nada, si estás en un momento difícil, en un momento en el que no entiendes nada, en el que no podes pensar y no sabes que hacer, necesitas la gloria de la alabanza. La alabanza es un arma contra las dificultades. Pero alabanza es algo más que cantar.
Sal 42:8 “de día mandará Jehová su misericordia y de noche su cántico estará conmigo”. De noche Gedeón venció a sus enemigos los madianitas. De noche Dios le habló cuatro veces a José para que no dejara a María.
Pablo y Silas estaban en la cárcel encadenados y cantaron. Pero no fue simplemente un cántico, fue la gloria de la alabanza. Porque tú puedes cantar, sin embargo la gloria de la alabanza es más que eso. Ellos cantaron la gloria de la alabanza y hubo un terremoto y las cadenas cayeron y ellos quedaron libres. La gloria “yubaj” es una gloria que viene en la noche oscura de tu vida.
En medio de la noche Dios te dará una gloria de alabanza y te dará revelaciones que te ayudarán a salir de la oscuridad.
Cuando estes pasando una crisis debes declarar: Estoy en la noche, pero recordaré, que fue una noche que Dios sacó a Israel de Egipto.

4. Gloria Jadar: La Gloria que trae Belleza
Es la gloria que te hace bello. Salmo 8:5 “Lo has hecho poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y de honra”
Esta gloria es para las personas que están deprimidas, que fueron descalificadas, que se sienten inútiles. La mayoría de los suicidas quieren matarse porque alguien importante en algún momento les mandó un mensaje de descalificación.
Hay personas que se sienten feas, que se creen inútiles, que sienten que no serán buenas madres o que no serán buenos padres, que son tímidas, que se sienten menos. Esas personas necesitan la gloria jadar, que es la gloria que trae belleza.
Es la gloria que tenía Ester, que entró al palacio y cuando el rey la vio se quedó impresionado por su belleza. Ester tenía gracia. Hay una belleza de Dios, un corazón alegre que hermosea el rostro. ¿Que es un corazón alegre? Es la gloria de la belleza de Dios que te hace feliz, que hermosea tu rostro. Es una belleza que no te la da el maquillaje de moda.

Conclusión:
Hay una gloria de éxito, hay una gloria de restauración, hay una gloria de alabanza para las dificultades y hay una gloraia de belleza. Y hay una gloria que se llama avivamiento, que es cuando todas las glorias descienden juntas sobre todas las personas y todas son bendecidas, y hay muchos milagros, y hay mucha prosperidad y sanidades porque el avivamiento hace que todas las glorias desciendan masivamente.
No estamos pidiendo una sola gloria, sino la gloria completa, la gloria shekina, que cae como cayó sobre Obed-edom y bendijo hasta mil generaciones.
Esa es la gloria que debes pedir, clamar por ella. No tienes que hacer ningún esfuerzo, solo debes pedirla.
Dame esa gloria”. Si no pides la gloria, la gloria no viene.
Pídela ahora. “Señor, yo quiero esa gloria tuya...”


miércoles, 3 de octubre de 2012

10 PUERTAS A RESTAURAR EN LA IGLESIA

Queridos amigos, quiero compartir con ustedes una palabra que tuve la oportunidad de compartir a nuestra iglesia (Centro Familiar de Adoracion), respecto a lo que esta escrito en Nehemias 3. Un mensaje que nos lleva a hacer un analisis profundo a nuestra relacion con el Señor, la situacion en la cual esta nuestro liderazgo/ministerio, te invito a que lo veas ingresando al siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=8b5VIfZr88g&feature=plcp