jueves, 24 de enero de 2013

ATRAPA EL MOMENTO

Salmo 90:12


Hay un unico salmo que se le atribuye a Moisés, es el unico que la Biblia dice que el escribio o recito. Salmo 90:12 (leer)


- Lo que esta diciendo es que el hombre sabio se da cuenta o tiene en cuenta la brevedad de la vida. Ensenhame a vivir mi vida, para que al final hay vivido sabiamente.
- Esto seguro ya lo escucharon, pero igual les vuelvo a contar...
Imaginate que alguien se ofreciera a depositarte $86.400 todos los dias en tu cuenta bancaria, "de hecho yo estoy orando por alguien asi, que me diga siento de Dios donarte", jejee..
Imaginense esta donacion, solo que tiene algunas condiciones:
a) Tenes que invertirlo sabiamente
b) No podes malgastar nada del dinero
c) Lo que no inviertas en el dia, en las 24hs... entonces se retirara de tu cuenta.
Tenes un dia para gastar $86.400, y para gastarlos bien. Lo que no gastes se te quita al final del dia... pero... al otro dia se te vuelve a depositar el mismo monto, es decir... $86.400.
Yo quisiera vivir asi! Pero si yo sabia que eso iba a ocurrir todos los dias con mi vida, tendria un plan de como gastar/invertir eses dinero...
- Escuchame con atencion.
A todos nos depositan 86.400 segundo por dia, todos los dias (24hs por 60 min por 60 seg). Todos disponemos de 86.400 segundos en un dia, nadie tiene mas segundos, nadie tiene menos segundos, todos tenemos la misma medida de tiempo.
Lo que hagas con tus dias, con tu tiempo determinara si eres sabio o no. Algun dia ya no tendras tus 86.400 segundos diarios, que dejaras?

Hay una pelicula... no soy de ver muchas peliculas, me gusta preferentemente ver un partido de futbol o noticias, pero esta pelicula quiero recomendarles que vean alguna vez, "La Sociedad de los Poetas Muertos", la interpreta Robin Williams, esta basada en una historia real. Trata de la historia de un profesor que llega a una institucion y que es poco rutinario en su forma de presentarse. El sabia que tenia algunos minutos para atrapar la atencion de sus alumnos... si no lo conseguia seguramente los perderia el resto del semestre. Te invito a ver la forma en que se presento... 

Abri este link:
http://www.youtube.com/watch?v=k9h358jneCY

"Carpe Diem" = Aprovecha el tiempo
Nadie de nosotros va a escapar de la muerte. El tiempo que tenemos aqui es prestado por Dios. Aprovecha tu tiempo!

Si este fuera el ultimo dia que vas a vivir, harias lo que tenes planificado hacer esta tarde? Si esta fuera la ultima semana que estarias vivio, harias lo que vas a hacer?
- Porque si no trazas un plan para vivir, lo mas probable es que no vayas a ninguna parte.
- Muestrenme alguien que logro conquistar algo y les mostrare alquien que planifico y aprovecho su tiempo. Si no planificas tu vida se va a diluir en buenas intenciones.

Hoy tengo una pregunta para realizarte... que haz hecho con tu vida? tus expectativas se han cumplido o estas en la misma bicicleta fija, pedaleando en el mismo lugar, sudando pero no llegando a ninguna parte? Lograste algo?

Hay 3 tipos o formas de encarar la vida:
1. Es una vida de reaccion:
Son aquellos que avanzan, cambian, conforme a las circunstancias, por ejemplo se dedican a esto hasta que les echan y ahi cambian de direccion porque les echaron. Reaccionan a lo que les va pasando. Siempre vas a depender de agentes externos para lo que te pase?
- La vida de reaccion es una vida de mediocres... siempre esperando hacer algo.

2. Es una vida de conformismo:
Es peor que la anterior... Es la predisposicion de vivir amoldandonos a la mediocridad. Gente que ya se conforma, ahi llego y de ahi ya no se mueven. Gente que ni vive de reaccion... ya se conformo. Al Senhor le molesta el conformismo, y la lastima no mueve el corazon de Dios.

3. Es una vida de intencionalidad:
La vida que decidas, elijas tener....
El matrimonio solo se mantiene en automatico las 1eras semanas, despues debe haber intencionalidad para que las cosas funcionen (ser romantico, dar un tiempo). Tu salud tenes que tener intencionalidad para cuidar, sino te vas a enfermar, y asi en todas las areas de tu vida.

Solo tenes 1 vida... y decido vivir intencionadamente para el Senhor... no quiero mirar hacia atras y ver que desperdicie mi tiempo o me equivoque de camino.

lunes, 21 de enero de 2013

CON QUE MEDIDA QUERES QUE DIOS TE DE?



Texto: Lucas 6:38

Jesús nos enseña la ley de Medida que dice; “Con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.
Esto es cierto en toda área de nuestras vidas. Es un principio que ha sido establecido por Dios.



1. LO QUE TU DAS A OTROS, ES LO QUE RECIBIRÁS.
BUSCA Mateo 15:10-11;
“No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 



-Si das enojo, recibirás enojo. 
-Si das amor, recibirás amor.
-Si siembras a amargura, recibirás amargura.
-Pero si das paz, gozo, y sonrisas recibirás lo mismo.
-Si das compasión, recibes compasión.
-Si das perdón recibirás perdón 



Jesús dijo en Mateo 7:12; “Lo que tu quieres que otros hagan con tigo, as con otros. Esta es la ley”.



2. TAMBIÉN ES CIERTO CUANDO SE TRATA DE PERDONAR A OTROS
“ porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”
Lucas 6:37 dice; “No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados”.



-Dios solamente te dará la medida de perdón que tú le das a otros.
1 Juan 1:9, “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.



3. TAMBIÉN ES CIERTO CUANDO SE TRATA DE RELACIONES.
Proverbios 18:24 dice que; “El hombre que quiere amigos se tiene que mostrar amigo. Tiene que sembrar amistad.
Efesios 5:28 dice que; “Los maridos deben amar a su esposas como a su propios cuerpos”.



4. TAMBIÉN ES CIERTO EN RESPECTO A TU RELACIÓN CON EL SEÑOR.
Juan 7:37-38
“Si alguien tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva.”.



(Si te sientes vació es porque no estas bebiendo de las fuente correcta)



MIRA A TU VECINO Y DILE; “VECINO CAMBIA TU FUENTE”



- Tu fuente no es el Pastor.
-No es tu esposa
-No es tu trabajo o tu carrera
-No es tu casa o tu carro bonito
- Tu fuente no son tus amigos



TU FUENTE TIENE QUE SER JESÚS Y EL DICE; “con la misma medida con que medís, os volverán a medir”



Si quieres la atención de Dios, tienes que darle tiempo al maestro.
-Llevate a Jesús contigo a las tiendas en ves de tus amigos.
-Vete a pescar con Jesús
-Cómete un día libre del trabajo para pasar tiempo con el. Jesús dijo;“con la misma medida con que medís, os volverán a medir


EL TEMOR



Lucas 12: 22-34

En Lucas 12:32, Jesús dice lo siguiente acerca del temor: “No temáis, manada pequeña. No temáis”. Es la ordenanza que se menciona con más frecuencia en la Biblia. En los primeros cinco libros de la Biblia hay 613 ordenanzas, y en todos los 66 libros de la Biblia, si extraemos cada ordenanza, la que más se repite es “No temáis”.
¿A cuántos les sorprende esto? Debe ser un asunto recurrente, porque la Biblia lo menciona en el trascurso de varios miles de años por medio de casi 40 autores en muchas naciones. Hay algo que nunca cambia: La gente se deja controlar por sus temores. Este libro es eterno, por lo tanto siempre es oportuno.

¿Qué es el temor?

Al abordar este tema nos preguntamos: ¿Qué es el temor? El temor es nuestra respuesta a un peligro real o percibido. No tiene que ser real para causarnos miedo.
Todos sentimos temor. Todos tememos. ¿A qué le temen? ¿A las enfermedades? ¿A la muerte? ¿Temen morirse ahogados? ¿Temen morirse quemados? ¿Les da miedo hablar en público? ¿Les da miedo quedarse solteros? ¿A qué le temen? ¿Temen quedarse sin hijos? ¿A qué le temen? ¿Le temen al desempleo? ¿A qué le temen? Todos tememos algo. Muchos tememos muchas cosas.
CON EL TEMOR VIENE LA ANSIEDAD:
¿Cuándo presenta ansiedad su cuerpo? Está bien, ¿dónde empieza el temor? En la mente, anticipando el futuro y teniendo miedo de él. Esto se manifiesta con ansiedad en el cuerpo. Dios diseñó nuestros cuerpos de tal manera para darnos claves sobre nuestra condición mental. Lucas es un doctor. Es médico. Está reportando lo que enseña Jesús. Esto es lo que dice Jesús en Lucas 12:22, “No os afanéis por vuestra vida”. Es una categoría muy amplia, ¿cierto? La vida. Algunos de Uds. dirán, “Sí, y qué de las finanzas?”. Son parte de la vida. “¿Qué hay de la salud?”. Es parte de la vida. “¿Y qué de las relaciones?”. La vida. Cualquier cosa en la vida podría producir potencialmente una ansiedad basada en el temor, y no tenemos por qué estar ansiosos.
En Lucas 12:25 Jesús dice, “¿Y quién de vosotros podrá con afanarse”, nosotros lo llamamos “estrés”


Por lo tanto, amigos, ¿no les parece maravilloso que Jesús aborda el tema? ¿Y saben qué? Lo hace compasivamente. Esto es lo maravilloso de Jesús, al contrario de otras religiones y perspectivas de los dioses, donde Dios está lejos y nunca ha estado aquí en la Tierra, y solo dice, “¡No temáis!”. ¡Es fácil decirlo eso cuando está en el cielo rodeado de ángeles, pero sería distinto si estuviera está aquí en la Tierra como pecador, en un mundo caído con personas de poca confianza. Sin embargo, nuestro Dios entra en la historia de la humanidad. Dios se hace hombre. Su nombre es Jesús. En Hebreos dice que no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, porque ha estado aquí. Él entiende. Él sabe cómo es. Siente lo que sentimos. Genial.
Así que cuando Jesús habla del temor y la ansiedad, ¿quién es el que podría tener más temores que Jesús? Jesús iba rumbo a la cruz para expiar los pecados del mundo y sobrellevar la ira de Dios. A Jesús sí se le presentan algunas dificultades, cierta aflicción, pero las vence con el Padre así como nosotros debemos vencerlas con el Padre. Por eso, en el Huerto de Getsemaní literalmente sudó gotas de sangre anticipando su propia ejecución y asesinato.
Cuando Jesús dice, “No temáis”, entiende el sufrimiento físico. Entiende cómo es la muerte. Entiende lo que uno siente cuando lo vituperan y dañan su reputación. Entiende lo que uno siente cuando la familia piensa que uno está loco, o cuando nos repudian y nos dan la espalda. Sabe lo que es tener amigos de poca confianza, porque los suyos se quedaron dormidos en el huerto cuando más los necesitaba. Él sabe cómo nos sentimos cuando alguien que amamos destruye su propia vida, nos roba, nos traiciona, y se quita la vida. Eso fue lo que pasó con Judas. Jesús lo amaba y le servía. Jesús sabe lo que significa ser soltero y estar solo. En este relato estaba en la quiebra y sin techo; iba rumbo a la cruz. De manera que ¿no les parece maravilloso que Jesús no es como los demás tipos religiosos que llevan una vida cómoda y nos dan principios que ni ellos mismos han vivido ni llevado a la práctica? Jesús no es así. ¿No les encanta Jesús?
Por eso cuando dice, “No temáis”, entendemos: “Jesús, no solo me estás dando algo que hacer. Tratas de guiarme a una vida nueva que me hace bien, porque me amas”. Así es nuestro Jesús.

TODAVIA ESTE ANHO

Lucas 13:8

El viñador intercesor suplicó por la higuera estéril: "Déjala todavía este año," pidiendo la fecha de un año, por decirlo así, a partir del momento en que habló. Los árboles y las plantas que dan fruto tienen una medida natural para sus vidas: evidentemente un año había transcurrido cuando llegó el tiempo de buscar fruto en la higuera, y otro año comenzaba cuando el viñador comenzó de nuevo su obra de cavar y podar.

Los hombres son seres tan estériles, que su producción de frutos no marca períodos ciertos, y se hace necesario establecer para ellos divisiones artificiales de tiempo; no parece que hubiera un período definido para la cosecha o la vendimia espirituales, o si lo hubiera, las gavillas y los racimos no llegan en su estación, y, por esto, nos tenemos que decir los unos a los otros: "este será el comienzo de un nuevo año." 

I. El comienzo de un nuevo año SUGIERE UNA MIRADA RETROSPECTIVA. Demos esa mirada resuelta y honestamente. "Todavía este año": entonces hubo años anteriores de gracia. El viñador no estaba consciente por primera vez de la falla de la higuera, ni tampoco el dueño de la higuera había venido por primera vez buscando higos en vano.

Dios, que nos da "todavía este año", nos ha dado otros años previamente; Su paciente misericordia no es una novedad. Su paciencia ya ha sido puesta a prueba por nuestras provocaciones. Primero vinieron nuestros años juveniles, cuando incluso un pequeño fruto para Dios es peculiarmente agradable para Él. ¿Cómo los pasamos? ¿Se acumuló toda nuestra fuerza en la corteza silvestre y en la rama echada a perder? Si es así, bien podemos deplorar ese vigor desperdiciado, esa vida malgastada, ese pecado asombrosamente multiplicado. Quien nos vio usar indebidamente aquellos meses de oro de la juventud, nos proporciona "todavía este año", y hemos de entrar en él con un santo celo, para que la fuerza y el ardor que nos hubieren quedado no corran los mismos caminos de despilfarro como en los años anteriores. 

III. Nuestras últimas palabras débiles han de recordarles que la expresión "todavía este año", IMPLICA UN LÍMITE. El viñador no solicitó una suspensión de la sentencia mayor a un año. Si labor de cavar y de abonar no demostrara entonces ser exitosa, no intercedería más, y el árbol debería caer. 

Incluso cuando Jesús es el intercesor, la solicitud de misericordia tiene sus límites y sus tiempos. No es para siempre que seremos dejados solos, y que se nos permita inutilizar la tierra; si no nos arrepentimos, debemos perecer; si no queremos ser beneficiados por el azadón, debemos caer por el golpe del hacha.

2 FORMAS DE BUSCAR EL PERDON DE DIOS

Texto: Lucas 3:3-9

Existen dos maneras muy diferentes de buscar el perdon de Dios, y que difieron mucho en el fondo: por un lado podemos pedir la misericordia divina solo por el temor a las consecuencias de nuestros actos pecaminosos, pero sin una conciencia arrepentida y tratando ademas de justificarnos. O podemos acercarnos con humildad con un sincero pesar por haber quebrantado la voluntad de nuestro Dios. La busqueda del perdon es la misma, pero no asi la motivacion. En el texto de hoy nos encontramos con Juan el Baustista anunciando al Mesias, al Cristo, y llamando al pueblo al arrepentimiento: "Y el fue por toda la region contigua al Jordan, predicando el baustismo del arrepentimiento para perdon de pecados (v3)". Llamaba a las multitudes y estas respondian buscando el bautismo. Pero Juan sabia que entre estos judios, muchos acudian sin arrepentimiento sincero, y mas bien tratando simplemente de eludir el castigo a sus malas acciones, y se lo reprendia duramente, "¡Oh generacion de viboras! Quien os enseño a huir de la ira venidera?" (v7). Porque en el fondo de sus corazones, creian estar justificados ante Dios por su condicion de hijos de Abraham, de ser parte del pueblo elegido. Y si bien es cierto que lo eran, tambien habian dejado de escuchar la bos de Dios, sustituyendola por su orgullo y su prepotencia religiosa. Y no podian alegar que Dios no les habia advertido que su raza y su descendencia de Abraham, no les serviria si no transformaban antes su corazon. Juan conocia bien a este pueblo, y les advirtio claramente que Dios puede engendrar a sus hijos, no ya solo de sangre, sino de todos aquellos que sirven a su voluntad: "Haced pues frutos dignos de arrepentimiento, y no comencies a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre, porque os digo que Dios puede levantar hijos de Abraham aun de estas piedras (v8)". Porque ante Dios no hay preferencias por causa de raza o pertenencia a un grupo determinado, y el cristiano debe vivir con cuidado de no caer en el error que cayo el pueblo de Israel. Nosotros somos tambien su pueblo, si, pero solo en tanto que sigamos amando su Palabra, haciendo Su voluntad y poniendo nuestra fe en las promesas que El ha llevado ha cabo en Cristo Jesus. Y aun asi debemos revisar constantemente nuestra vida, donde ciertamente abundaran los errores cada dia, pero evitando particularmente el confiar en nuestra condicion de cristianos, de Hijos de Dios, para justificar o transigir con ninguno de ellos. Dios quiere corazones sinceros, doloridos por el pecado y purificados por medio del arrepentimiento.

"Haced pues frutos dignos de arrepentimiento..."
Yendo a casos practivos, que podrian ser frutos dignos de arrepentimiento, como practicarlos?
Si antes mentias, no lo hagas mas.
Si antes robabas, no lo hagas mas.
Si maltratabas a tu esposo/a, ya no lo hagas.
Si dejaste de buscar a Dios, asistir a su casa, ahora empeza nuevamente.

Es como que llego el momento donde el Señor Jesus nos dice... "bueno, querido hijo/a, vos ya sabes suficiente, ya entendes que esta bien y que esta mal... ahora empeza nomas ya a hacer lo que esta bien, ya no busques justificarte, poner excusas, hace nomas ya lo que tenes que hacer".

sábado, 19 de enero de 2013

MIEL EN UN CADAVER...


Texto: Jueces 14:5-9
"..y he aqui que en el cuerpo del leon habia un enjambre de abejas, y un panal de miel.."

Nada mas contradictorio que encontrar en un cuerpo muerto, y ya descompuesto, algo que pueda alegrarnos y sostenernos: un panal de miel.
- Quiero que podamos entender que asi es la vida con Dios, un misterio. Y muchas veces, del cadaver mal oliente y putrefacto de nuestras peores situaciones o experiencias, Dios se encarga de ofrecernos esa miel que viene de su corazon.

Te invito a pensar un momento en las circunstancias mas dolorosas que te tocan o han tocado enfrentar (en el area familiar, de tus finanzas, el trabajo, tu salud). Hoy quiero animarte a creer lo que la Biblia enseña en este pasaje. ¡Que si es posible encontrar miel en un cadaver!
- Es posible encontrar miel en algo que esta destruido.
- Es posible encontrar miel en lo que aparentemente ya no tiene esperanza.
- Es posible encontrar miel en la peor derrota, el peor fracaso.

Que hay en un cadaver?
Hedor, putrefaccion, gusanos... algo que a la vista resulta grotesco, a muchos incluso al acercarse les provocaria vomitar. Que hizo Dios? Dio la provision, no solo para Sanson, tambien para sus padres.

"Tu desgracia, error, caida, no solo servira para que con Dios encuentres la miel y seas sanado, restituido, sino tambien tu familia". Amen?

COMO EXTRAER MIEL DE UN CADAVER?
1 Tesalonicenses 5: 15-23

1. No devolver el mal recibido, sino seguir lo bueno para con todos:
Nunca se devuelve la piedra!, Nunca se devuelve la mala palabra o de agresion!
La Biblia aca dice "ninguno", no deja lugar a excusas, o a argumentos "me hicieron daño", "hablaron de mi familia".
2. Esten siempre gozosos:
Es dificil estar siempre gozosos. Si Dios dice que lo hagamos es porque es posible... facil no es, pero si es posible. Si quiere encontrar miel de su cadaver tendra que estar siempre gozoso, aunque sea por pura fe.
3. Oren sin cesar:
En vez de bajar tus brazos, empeza a orar.
En vez de preocuparte por todo, ora por todo!
4. Den gracias en todo:
Es lo que Dios quiere... y el es el jefe... Esto nos hara dar cuenta que vale la pena lo que dice en Salmos 46:10 "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios".
5. No apaguen al Espiritu
Si queremos andar en la guia directa para el Señor, si queremos sentimientos, emociones que sean fortalecidas lo peor que puedo hacer es apagar al Espiritu
6. Examinadlo todo, y retened lo bueno:
Esto es saber discernir todo lo que nos sucede y aprender de ello.
7. Abstenganse de toda especie de mal:
Esto nos exhorta a abstenernos incluso de aquellas cosas que consideramos a veces un tanto aceptable e inofensivo.

viernes, 18 de enero de 2013

UN REGALO MAS QUE ESPECIAL

Texto: Lucas 1: 26 - 38


Navidad es el tiempo de los regalos. El objetivo de los regalos es poner contentos a los demás. Esto, sin embargo, no siempre sucede. Algunos se decepcionan por el regalo recibido y piensan en silencio: “¿Qué voy a hacer con este regalo?”. También puede suceder que, la persona con el tiempo pueda encontrarle alguna utilidad y se ponga contenta. Por ejemplo como cuando el tío le regala a su pequeña sobrina una  alcancía chanchito, la niña primero se decepciona pues hubiese preferido una muñeca u otro juguete. Más tarde descubre, no obstante el verdadero valor del regalo y se entusiasma.
Lo más valioso, son los regalos que Dios nos hace. En realidad toda nuestra vida es un regalo de Dios, lo que somos y lo que tenemos, menos todo aquello que, no venga de la pecaminosidad del ser humano o del demonio mismo. Y Dios nos da todas las cosas con la intención de que podamos alegrarnos. A menudo nos sorprendemos de por qué Dios nos habrá dado esto o aquello. Los dones de Dios a veces tiran por la borda nuestras expectativas y puede suceder que nos sintamos decepcionados. Es bueno en todo caso, aprender el arte de dejarse regalar por Dios, de aceptar lo que Dios nos da que, puede ser mejor aún que lo nosotros esperábamos. La meta de Dios es alegrarnos. “Instrúyeme, Señor, en tu camino para conducirme con fidelidad”. (Salmo 86:11) Oremos y dejémonos sorprender con alegría por los regalos que Dios tiene para nuestra vida.
María fue sorprendida y obsequiada por Dios en una forma especial. Sí, obsequiada, pues así le dice el ángel Gabriel: “¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios!” se podría decir también: “¡Tú fuiste premiada por Dios!” (“Muy favorecida”: dice la RV 1995) La intención de este saludo está contenida en el saludo de alegría, pues “Te saludo” quiere decir también: “Alégrate” Y el ángel agrega lo siguiente: “Has recibido el favor de Dios” eso significa: “Dios te va a regalar algo”.
Es un regalo bastante sorprendente, sí, un regalo impresionante lo que María recibe de Dios. Y es un regalo sobrenatural: ella, la virgen que, todavía no ha conocido hombre, va a estar embarazada y tendrá un hijo. Ese hijo no será nada más ni nada  menos que, el Hijo de David, el mesías que esperaba el pueblo de Israel desde hacía siglos.
En realidad es un cosa impresionante que, el mismo ángel Gabriel traiga el mensaje de Dios a María. Estas eran cosas de hombres, el poder recibir mensajes de parte de Dios. Y además como muchacha soltera tenía menos respeto que una mujer casada. Además de todo eso, era una simple muchacha de familia de obreros. Peor aún, vivía en Galilea, la región donde los piadosos de Jerusalén y Judea no querían considerarla ya más como tierra santa. ¡Justo a esta María le va a hablar el ángel Gabriel! Contradecía toda lógica humana. Pero precisamente eso atestigua la forma de obrar de Dios: Dios gusta de identificarse con los desposeídos.
Sin embargo este regalo de Dios no es un capricho repentino. Dios obra muchas veces de una manera que es incomprensible y sorprendente para el juicio de mucha gente. No obstante, su perspectiva celestial y eterna sucede de una forma perfectamente planificada. El ángel Gabriel le cuenta a María acerca de los planes de Dios: “Dios el Señor le dará el trono de su padre David, y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin”. Y ahí escuchamos las palabras del profeta Natán que Dios hacía más de mil años le había dado al rey David sobre sus descendientes. Esta promesa la repitió Dios a través de distintos profetas; ahora se cumple en María. Sí, este hijo de David, este redentor decidió enviar Dios al mundo cuando el mundo era aún joven. Para María fue inesperado, para Dios fue el cumplimiento de su plan de salvación, un plan de salvación que abarcaría toda la historia del mundo y que tendría su punto culminante en la segunda venida de Jesucristo al mundo.
Quien regala esto es el Espíritu Santo como lo explica Gabriel: “—El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”. María recibió también una señal milagrosa de que en verdad se trataba de una obra de Dios y no había error: “También tu parienta Elisabet va a tener un hijo en su vejez; de hecho, la que decían que era estéril ya está en el sexto mes de embarazo. Porque para Dios no hay nada imposible“.
Uno podría pensar que María con este regalo estaría más asustada que contenta. En aquel entonces para las mujeres embarazadas no casadas siempre era todo más difícil. Y puede ser también que toda esta noticia divina hubiese podido fracasar. Hasta quizás ella no haya estado interiormente preparada para tener un hijo. Pero María, sin embargo, acepta de buena gana este regalo. Aprende rápido el arte de dejarse regalar por Dios. Dice ella: “—Aquí tienes a la sierva del Señor —contestó María—. Que él haga conmigo como me has dicho”.
Dejémonos sorprender por Dios; es interesante vivir así. Y no podremos hacer nada más inteligente que siempre decir: “Aquí tienes a la sierva del Señor, o… aquí tienes al siervo del Señor”. Amén.