lunes, 25 de febrero de 2013

NACIDO PARA ALGO MAS


 Hay muchas veces en nuestras vidas donde parece que cada dia es la continuación de lo que fue ayer, y que siempre es lo mismo que el dia anterior, es como que tiramos una pelota con un hilo y nos pasamos enrollando hasta enrollar todo y después tirar otra vez… Sin embargo, hay días donde no sucede lo mismo… sino que algo sucede y todo cambia.
Puede ser:
-          Una llamada telefónica
-          Irte a vivir a otra ciudad
-          Algo que alguien dice o hace
-          Una decisión
-          Un accidente
Sea lo que sea, eso cambia tu vida para siempre, puede que para mejor o para peor. Es como si doblas una esquina y entras en un mundo en el que no habías estado nunca.

El tema de hoy se trata de una sola cosa, una pequeña oración que cambiara tu vida.
A veces pienso y me parece que esta oración es una revolución invisible porque comienza en lo mas profundo de uno.

Si alguna vez pensaste que tu vida debería ser algo mas que solo desliar la pelota de cuerda dia tras dia, estas preparado para conocer a un hombre llamado Jabes.
Cuando Jabes todavía estaba intentando decidir que clase de vida quería, se miro a si mismo, pero no le gusto lo que vio; miro aquello con lo que tenia que trabajar, también a su familia, y a lo que pudiera deparar el mañana, pero tampoco le gusto nada de eso. Sintio que no era nadie y que no tenia futuro; seguramente se describió con palabras como: aburrido, perdedor, o simplemente llámenme inútil.
-          Pero no lo hizo!
En lugar de eso, el hizo algo: elevo una simple oración.

Quiero hablarte mas acerca de Jabes y su oración, pero primero te pregunto, ¿estas preparado para hacer algo en este dia que podría cambiar tu vida de ordinaria a extraordinaria?

La historia de Jabes esta en 2 versiculos en toda la Biblia, 1 Cronicas 4:9-10. Y lo primero que la Biblia dice de el, es que el era “mas ilustre que sus hermanos”, es algo que vos y yo debemos anhelar para nuestras vidas, Jabes quería ser y hacer mas para Dios.
Yo un dia al escuchar sobre esta historia después del culto llegue a casa y me puse a orar ahí y le dije a Dios “Señor yo quiero ser mas ilustre para vos”, pero mientras oraba y después cuando pensaba en esto, yo seguía pensando, pero ¿Qué hizo exactamente Jabes para sobresalir? ¿Por qué contesto Dios su oración?

Detenete un ratito y pensa en esto, estamos hablando de la historia de un hombre que entro en los libros de la historia por causa de su oración y de lo que paso después de esa oración.
Hoy de corazón quiero que las próximas palabras y los próximos minutos puedan llenar tu corazón por completo y empieces a vivir una vida extraordinaria.

La historia de Jabes se encuentra perdida en 1 Cronicas, una de las secciones menos leidas de los libros menos leidos de la Biblia. Los primeros 9 capitulos son una extensa lista de nombres poco familiares… pero en 1 Cronicas 4:9-10 un relato interrumpe… (leer los versículos)
Eso es todo… en el versículo 11 ya la lista continua.
¿visto lo que paso aca? El historiador tuvo que parar algo, es como que diga, “esperen un ratito hay algo que tienen que saber de este hombre”. En la Biblia anda de inicio a fin, investiga y no vas a encontrar nada mas sobre Jabes.

Jabes oro, y realizo una oración tan corta, precisa y que toco el corazón del Señor que su vida cambio para siempre, y es mi oración que suceda eso también en tu vida, que puedas empezar a orar y vivir al estilo de Jabes, hizo 4 peticiones:
1.       ¡Por favor bendíceme!
2.       ¡Por favor ensancha mi territorio!
3.       ¡Por favor pon tu mano sobre mi!
4.       ¡Por favor guardame del mal!

A primera vista estas peticiones parecen muy sinceras, inteligentes talvez, pero no sobresalientes. Lo triste es que muchos cristianos nunca llegan a entender esta oración, porque cuando pongas en practica esta oración en tu vida, empezaran a suceder muchas cosas.

Dios realmente tiene una vida extraordinaria preparada para ti. El ha estado planeando todas las cosas maravillosas que tu vas a hacer para El. Todo lo que tenes que hacer es querer lo mejor que El tiene para tu vida… y pedírselo con todo tu corazón.

Conclusion:
1.       ¿Te acordas cuando eras chico y le pedias cosas a tus padres? Era muy fácil pedir. Estabas convencido que tu papa y tu mama te amaban y querían hacerte feliz. Sabias que ellos eran ricos (cuando sos chico, todos los grandes son ricos). Sabias que si vos de verdad, de verdad querías algo, tu mama y tu papa querían ser los primeros en saberlo. Cuidarte era algo normal para ellos, ese era su trabajo. ¿En que momento perdiste esa capacidad de ir como niño a pedir ante Dios? Algunos dicen eso no hace un cristiano… pero si te fijas Jabes no pensó de esa manera, el pidió a Dios! Estaba convencido que Dios le amaba y que realmente quería bendecirle y que El podía hacerlo porque su poder y sus recursos eran ilimitados.
2.       ¿Te sucedió alguna vez que cuando miras a tu alrededor en tu vida pensas, ¿es esto a lo que ha llegado mi vida? ¿Es esto todo lo que va a llegar a ser? Jabes debió haber tenido un momento como ese… y allí hizo el segundo pedido… “ensancha mi territorio”, asi que cuando Jabes oro por un territorio mas grande, estaba pidiéndole a Dios una subida, una promoción, una vida mejor y mas grande… todo en uno ¿Por qué? Porque Jabes sabia que el tamaño de su territorio se equiparaba exactamente al tamaño de su oportunidad.
3.       Cuando Dios empieza a responder lo de darte mas territorio… y eso sucede, te encontras con nuevas cosas, gente que depende de vos, nuevos compromisos financieros, nuevas metas, nuevas responsabilidades… y ahí muchas veces llega el temor, y muchos allí vuelven atrás, y es allí donde aprendo a depender de Dios. Y depender de Dios hace héroes de personas comunes como Jabes, tu o yo. ¿Cómo? Estamos obligados a orar la tercera parte de la pequeña e increíble oración de Jabes “oh, si tu mano estuviera conmigo!”. Y aquí nos habla del poder de Dios haciéndose realidad en nuestras vidas, y haciendo que yo empiece a tener sabiduría, haga cosas que antes no podía, este hablando con personas que antes ni soñaba poder hacerlo. En este momento te declaro “que una vez que consigas esa llenura, y clames por ese poder, estas listo para triunfar en algo grande y fuera de tu alcance, en algo en lo que todo el mundo reconocerá que solo Dios pudo haberlo hecho”.
4.       Cuarta petición de Jabes “guardame del mal”, que plan tan extraño… Despues de recibir bendiciones sobrenaturales, influencia y poder, podría haber pensado que podría enfrentar cualquier león y vencer, pero esta oración nos enseña que el entendió algo de otra manera. El sabia que tenia un enemigo peligroso y que necesitaba ayuda. Te pregunto algo… adivina de quien es el territorio que estas invadiendo, conquistando? Es territorio de Satanas!. No quiero asustarte, pero Satanas trabaja activamente en contra de los planes de Dios para el mundo y para vos. Cuanto mas éxito tengas, mas te vas a familiarizar con las muestras del enemigo de que no sos bien recibido, como distracciones, tentaciones, oposición. Pero Satanas no es el único problema, nuestros deseos por las cosas incorrectas y nuestra naturaleza pecaminosa pueden meternos en problemas. Por eso esta ultima petición es tan importante.

Cuando entiendas esto y se lo pidas al Señor, atájate! ¿Qué vas a hacer cuando Dios diga “tu oración fue contestada”? ¿Qué vas a hacer cuando esas bendiciones empiecen a llegar? Hoy veni al altar del Señor y empeza a buscarle con tu corazón y tus fuerzas.

sábado, 16 de febrero de 2013

LA DESOBEDIENCIA

Texto: 1 Samuel 15:1-3 (leer)

La Biblia nos enseña que Dios hizo al hombre perfecto, pero que el ser humano tomo la decision soberana de hacer su propia voluntad antes que la de Dios; a esto la Biblia le llama desobediencia. El pasaje que nos ocupa tiene como tema la desobediencia de un creyente que hizo su propia voluntad antes que la de Dios.
Llego el tiempo de ejecutar la venganza divina contra los enemigos de Dios y la comision le fue dada al rey Saul  (por lo que habia hecho Amalec contra Israel en Exodo 17); la orden de Dios fue bien clara: Saul arrasaria con toda clase de vida, tanto de las personas como tambien de los animales, pero Saul dejo con vida lo mas gordo del ganado y tambien al rey enemigo. Obedecio el rey Saul? Claro que no! La Biblia nos enseña con clariad lo terrible que son las consecuencias de no obedecer la Palabra de Dios.

I. La desobediencia es rebelion (1 Samuel 15:22-23)
A veces pensamos neciamente que los pecados que ofenden a Dios son solo aquellos pecados groseros y vulgares que la gente comete como son los adulterios, los asesinatos, las violaciones, etc, pero la Biblia nos enseña que toda desobediencia es ofensa a Dios.

II. La desobediencia no se justifica con dadivas (1 Samuel 15:22)
Saul trato de agradar a Dios con ofrendas basadas en el orgullo y la falta de fe en la Palabra de Dios. Algunos hacen mal y "sirviendo o activando" buscan el perdon por ello, asi no se consigue, hay que humillarse y pedir perdon ante el Señor y ante quien corresponda.

III. La desobediencia es tan vulgar como el ocultismo y la idolatria (1 Samuel 15:23)
No importa cuan intrascendente nos parezcan algunos pecados! Todo pecado es ofensa contra Dios. El rey Saul mostro el poco respeto que tenia para el Dios bendito que lo habia levantado de su humilde condicion. No mostro gratitud ni sometimiento a la voluntad de Dios.

IV. La desobediencia hiere el corazon de Dios (1 Samuel 15:10)
Si somos infieles en pequeñas cosas, tambien lo seremos con las mas grandes.

V. La desobediencia trae consecuencias
- Perdida del reino. Dejo de ser Rey luego de esto.
- Perdida de la bendicion del Señor.
- Perdida del mejor amigo (v35)

La desobediencias contra Dios no trae buenos resultados. Es mejor obedecer, aunque algunas veces tengamos que llorar ante las tempestades del pecado, pero despues habra paz en nuestros corazones y nuestras mentes: estaremos en paz con Dios y no le haremos daño a nuestro projimo.
Obedecer a Dios tambien significa obedecer a nuestros lideres y pastores, significa obedecer a nuestros padres terrenales. Si no les obedecemos a ellos, tampoco estamos obedeciendo a Dios.

domingo, 3 de febrero de 2013

EL PODER DE LA BENDICION

Texto: Lucas 7:1-10

Hoy quiero declarar 6 cosas sobre como funciona uno de los poderes espirituales mas grandes que tenemos los seres humanos, que es el poder de la bendicion.

1. Bendicion que siembro, bendicion que atraigo:
El hombre era centurion romano, ellos odiaban a los judios, oprimian al pueblo de Israel. Se enfermo el criado y el pidio a los anciones de Israel que le avisen a Jesus para que le sane. Estos anciones fueron junto a Jesus y le pidieron que sane a su criado, "aunque los romanos son malos, este es bueno, nos hizo una sinagoga".
- Bendicion que siembro, bendicion que atraigo. Donde vaya debo sembrar bendicion. Todo lo que sembramos, eso cosecharemos.

2. Mi normalidad es ser Bendecido:
Esa es tu normalidad, porque Dios dice que estas bendecido. Para que algo sea "normal" hoy en dia la mayoria se guia por estadisticas. Los cristianos no debemos movernos por eso, sino nuestra normalidad es lo que Dios nos dijo que nos va a suceder, lo que El nos prometio. Un cristiano no es alguien que tiene una religion, es alguien que ha incorporado a su hablar, lo que Dios le ha dicho y lo que Dios le ha prometido, y Dios dijo "te bendecire y seras de bendicion".

3. Permiso para dar y para recibir:
La gente bendecida que usa el poder de la bendicion da bendicion pero se deja bendecir: a cuantos les es mas facil dar? a cuantos les cuesta recibir? a cuantos les es mas facil recibir pero nunca dan nada? Este centurion romano hizo una sinagoga, tuvo permiso para dar, pero cuando tuvo que pedir el milagro lo pidio!
La gente bendecida saber dar y sabe recibir, y sabe dar para que otros reciban.

4. La gente bendecida trabaja por su cosecha:
El centurion romano armo un plan militar. Mando a un 2do grupo, era un estratega. Tenes que armarte un plan para ser bendecido, la bendicion no te va a caer del cielo asi nomas. 
- Trabajar por mi cosecha significa que tengo que tener el equipo formado. El centurion tenia 4 tipos de amigos:
a) Los ancianos: representan la experiencia, gente que ya logro lo que vos queres, alguien que va a incomodar tu comodidad, alguien que te entrena para jugar en primera.
b) Soldados: amistades, gente valiente, gente arriesgada, gente que te diga "lo vamos a lograr", gente que te impulse y acompanhe en tus conquistas.

5. c) Tenes que tener amigos:
Dice que despues mando a los amigos, tenes que tener gente con quien puedas divertirte, para pasarla bien.
d) Criados: gente leal. Tenes que tener gente que trabaje para vos, que te sea fiel.

6. Cada dia esta bendecido:
- Jesus le dijo a Zaqueo "hoy" estare en tu casa.
- En la cruz dijo a uno de los ladrones "hoy" estaras conmigo.
- Jesus se paro ante el pueblo y leyo Isaias "enviado a sanar, dar vista, liberar cautivos" y "hoy" se cumple esto.
En lucas hay 6 "hoy" que habla el Senhor, cuando yo leo eso recibi de Dios esta palabra, "ponele fecha a tu bendicion". Voy a pelear por mi bendicion "hoy", me voy a determinar ver la gloria del Senhor "hoy".

"Hoy" es el dia para levantarme de mi letargo espiritual.

Conclusion:
Quiero animarte a que en esta semana empecemos a sembrar, vamos a sembrar y otros van a cosechar, y vamos a decir "gloria a Dios", vas a estar en tu trabajo y tu jefe te va a prosperar, tus amigos van a prosperar y vos vas a saber, que fuiste de bendicion, pero tambien va a venir la cosecha a tu vida, y la vas a recibir y la vas a disfrutar. Dios va a abrir los cielos y todo, todo te saldra bien!