lunes, 31 de marzo de 2014

MARCADOR DE HISTORIA

Los filisteos eran los terroristas hace más de 3.000 años.
#les voy a mostrar un pasaje donde aparece un granjero que se levantó en contra de los filisteos, los terroristas... La Biblia de hecho solo 2 veces habla de este hombre. Pero aún así, me parece interesante que la historia también se mide por este hombre.

Jueces 3:31: este tipo llamado Sangar... Mato a 600 tipos con una quijada de bueyes y salvo a Israel.
Jueces 5:6: me sorprende porque cuando se quería marcar un tiempo antes no se decía en la época prehistórica, o en la época que se visito la luna... Cuando querían marcar una época agarraban a alguien que había marcado una época, o hecho historia... Y al mencionar a ese hombre decían "ah, ya se de cuando esta hablando".
#Por eso Sangar no era un hombre menor en la Biblia, 1. Mato a 600, 2. Marcó una época.
#Como soy sanguíneo y me pongo a soñar mucho... Pienso que sí Dios no viene antes de 2.050 describirán un libro por ahí y dirán "en los días de Esteban y su equipo... Había un avivamiento tan grande en aquella red...", o en los días de Pablito, etc, etc.

#La Biblia cuenta como Sangar marco historia... Eran 600 contra 1. Porque dice que el los mato a los 600 con esa aguijada de buey. Podría haber matado al 1er filisteo y quitar su espada y después ya tener 2 y así seguir, pero no dice eso la Biblia.
#Sangar estaba literalmente poseido por Dios. Entusiasmado significa poseído por Dios. Dios se metió adentro y tengo el entusiasmo de Dios en mi vida.
#No me imagino a Sangar diciendo "que pase el que sigue, ¿hay más?, sino agresivo, alterado... Y la Biblia consideró oportuna incluir esta historia aunque sea en un versículo y dejarnos la para este tiempo.
#ESTA PALABRA ES PARA ALGUIEN:
Quizá te encuentres en circunstancias como Sangar donde tus chances sean de 600 a 1... O seguro no tanto... 
- Pero de 10 a 1 en tus finanzas
- Tu pronóstico es de 50 a 1 de sanarte
#Pero Sangar marco historia... Se paró y empezó a pararse en la brecha y nos dejó demostrado a todos que para Dios un pronóstico en contra de 600 a 1 es alentador... Mientras haya 1 con esperanza... Dios puede hacer historia!!!
#Estoy seguro que llegará el momento donde dirán... En los días de la R.A., de CFA-CDE no había inconverso que quedaba igual en esa ciudad... Pusieron de moda alabar a Dios.

#1
Comienza donde estas... En el lugar donde estas:
Este quizá es el principio más infantil, pero que menos se conoce... ¿Cuándo vas a empezar...? Cuándo tenga plata, o cuando sea... ¿Y dp ya vas a...? Y todavía me falta, todavía no puedo...
#Sangar no era del ejército, no estaba capacitado, no hubiese sido seguramente el elegido por los demás para ser quien pelee... Pero empezó donde estaba, en su granja... Quizá hasta los filisteos dijeron entremos por la granja de Sangar, es granjero no guerrero... Cuando planificaron su conquista los filisteos seguro ni importancia dieron a Sangar...
¿Porqué se que muy pocos comienzan donde están? Porque oran "Señor llévame a tal lugar para usarme", o dicen "cuando Dios me de" "cuando el Pr me deje predicar" "estoy orando para que tales puertas se abran y ahí yo empiece a..." Y no empiezan donde están con lo que tienen.
#El granjero no estaba en el lugar ideal para marcar historia, ni con el entrenamiento ideal... Pero hizo historia, empezó donde estaba! Así que no me digas que no estas en el lugar ideal, no vengas con la excusa de que ahí no vas a poder llegar.
#Tom Monahan comenzó una pizzería en los años 60 en EE.UU. probo durante 8 años con eso y a la par otros negocios que iba haciendo... Lo cierto que es que cuando pasaron esos 8 años el término debiendo $1.500.000... Es muchísimo dinero... Un día se le ocurrió llevar la pizza a la casa o negocio de la gente, lo que hoy conocemos como Delivery. Hoy es algo lógico, pero antes no había. Hoy tiene 7.000 locales en EE.UU "Domino's Pizza". 
EMPEZA DONDE ESTAS... sí eso lo empezamos a hacer vamos a tener un gran avivamiento en este lugar.

#2
Usar lo que tenes...
Lo que tenía era su herramienta de siempre.
#Que cosa te sale bien? Que es lo que sabes hacer?
#Si vos usas el principio comenzar en el lugar donde estas con lo que sea que tenes... Ya estas avanzando un 30 o 40% de tu camino... Pero comenza... En dónde estés  con lo que tengas.

#3
Empeza a vivir en la zona de la fe...
#La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios. La Biblia dice que lo que necesitamos hacer para agradarle a Dios es tener "fe". Tener fe te lleva a lugares donde no estas seguro.
Es cuando tenes que orar más de lo normal, a aferrarte a Dios mucho mas de lo que los demás... Cuando empezas a caminar por una palabra que Dios te dio y decidís creerle inicias tu vivir en la zona de la fe... Donde lo único que te puede salvar o ayudar es tu fe!
#Si yo no tuviese fe cuántos momentos lindos hubiese perdido!
#Si yo no tuviese fe cuantas conquistas hubiese perdido, cuantos negocios!
#Si yo no tengo fe ahora, cuantas cosas no estaría haciendo ahora... Te dicen que es difícil, que es una locura, que te sugiero que no lo hagas, mejor si empezamos por acá y no sueñes tan rápido! ¿Porqué permitís que te corten los sueños, porque dejas que maten tu fe?
¿Cuál fue la palabra que te hizo dejar de creer en que con Dios lo podrías hacer?
¿Cuál fue el momento donde te rendiste y dejaste de creer?

MINISTRAR:
#Donde hemos estado no es ni la mitad de  importante de hacía donde nos dirigimos.
#Para que Dios te haga el hombre/mujer exitoso que podes llegar a ser necesita que actives tu fe.
#Hoy vengo a decirte que tus mejores días están por delante.
#Tus mayores conquistas aún no las tuviste.
#Tus mayores milagros aún no sucedieron.


COMO HAGO PARA ENCONTRARME CON DIOS?

Texto: Genesis 18:2-5

1. Tengo que alzar mis ojos: levanta tu mirada. El diablo lo que menos quiere que vos hagas es que puedas levantar tus ojos. "Alzare mis ojos a los montes, de donde vendra mi socorro?. Dios le llamaba siempre a sus siervos a subir al monte para encontrarse ahi!
#Hoy Dios te llama a que vuelvas a alzar tu mirada hacia El!

#Hoy no importa mas lo que hiciste... Volve a alzar tu mirada!
Cuando alzo mis ojos...
...pierdo el miedo
...pierdo la incredulidad
...pierdo mi apatia espiritual
...pierdo mi ceguera espiritual y puedo ver como Dios se acerca!!!

2. Saliendo corriendo al encuentro
Cuando vos dimensionas quien es el que quiere acercarse a vos, ahi vos no escatimas esfuerzos, ahi vos haces lo que sea necesario para que llegue a tu encuentro.

3. Siempre con actitud de Adoracion
En el relato biblico vemos que se postro en tierra.

4. Siempre dirigirnos a El con Respeto
No es alguien mas... es el Rey de Reyes y Señor de Señores. No hay nadie ni nada mas importante que El.

5. Le recibo con Ofrenda
Ante Dios no me presento nunca con las manos vacias.

Entonces...
...el se sienta conmigo.
Sera que hay algo mejor en la tierra que tener a Dios conmigo?

#Para crecer en el reino de Dios no hace falta auto promocion, o destaque. Dios te hace crecer por tu servicio. Cuanto mas le sirvas mas puertas va a abrir, cuanto mas le sirvas mas te va a dar. Por eso los vagos en el reino de Dios nunca trascienden... Debo ser un servidor!

NACISTE PARA DESTACARTE

1 Reyes 1

#La historia es la siguiente… David iba a morir, ya no había forma de que mejore, sus días ya estaban contados… ¿Quién tomaria el reinado en lugar de David?. Tiempo atrás el había prometido ese lugar a Salomon, hijo de Betsabe y David. ¿Qué estaba pasando? Otro hijo de David (Adonias), había hecho una fiesta, invito a los mas influyentes de ese tiempo para autoproclamarse sucesor y nuevo rey de Israel.

DECI AL QUE ESTA AL LADO: Sin la bendición del rey… debalde mato un buey!
#Adonias fue, mataba bueyes, ovejas (v9), esta organizando cosas, sin que el Rey David sepa algo de lo que estaba haciendo.

#Betsabe se desespera… David le había prometido que Salomon seria su sucesor… ahora otro ya había empezado la fiesta y se iba a coronar como rey… ¿Qué iba a pasar con Salomon?
¿A alguien Dios le prometió algo? ¿A alguien de ustedes les prometió Dios algún lugar, llevar a conquistar algo?
#Talves te parezca por un momento que alguien esta ocupando el lugar que Dios te prometió… quizá estas sintiendo que alguien te esta robando lo que era para vos…
DECI CONMIGO: peeeeero…. Si Dios me prometió… el cumplirá!

#Ante el Rey no te presentes con macanadas… Algunos van y ni saben que van a decirle a Dios al orar, solamente quieren decirle “Señor…” y después dicen cualquier cosa, y hasta tienen vergüenza de pedirle o decirle lo que en realidad quieren decirle!!!
#Betsabe fue ante el rey e hizo lo correcto…
DECI CONMIGO: Debo ir al lugar correcto… y decir lo correcto.
#Ella no fue a hacer una huelga frente a ese lugar… no se descargo en Facebook o Twitter… ¿Qué hizo? Fue ante el Rey (v15 leer), ¿Qué hizo cuando fue ante el Rey? Dijo lo que tenia que decir, no se fue a hacerle perder el tiempo…
#Dios es un Dios de promesas no de probabilidades!
#Si Dios te prometió algo… eso se hara asi mismo! El cumple! Dios nunca te promete algo que sea demasiado grande como para que El pueda hacerlo realidad.

¿Qué te impide presentarte delante de Dios para reclamar tus promesas? Algunos de ustedes se detuvieron, se rindieron, porque les pareció ver que otra persona estaba ocupando su lugar.
Te pregunto… ¿Acaso Dios te dijo que te cambio o se equivoco y esa promesa no era para vos?
#Dios nunca se equivoca.
#El pronostico aca, delante del 99% de las personas podía parecer y hasta estar perdido para Salomon! #Hoy nadie hablaría de Salomon como lo hace si aca no hubieran luchado por su bendición!

#Estas peleando por las promesas que Dios te dijo? O te sentas a ver como pasan de largo?
#Betsabe fue ante el rey, hablo… y consiguió la respuesta que deseaba conseguir. Es hora que pierdas la vergüenza para reclamar tus bendiciones!
#Que hizo el rey? (v32-36) Ordena ungir como Rey a Salomon!

#A menos que Dios diga que algo termina, eso no termina…
#A Dios no le afectan o preocupan los pronósticos… A Dios le importa tu fe, y tu determinación.

#La bendición del Rey viene con doble unción (v47)

lunes, 24 de marzo de 2014

LOS CLASICOS CRISTIANOS


Cuando uno habla de “clásico” se refiere a algo que es referencia, algo que perdura, traspasa años, generaciones. Clasico también se refiere como modelo digno de imitación.
#En el futbol se habla mucho mas de los clásicos que de cualquier otra cosa. Cerro vs Olimpia; Real Madrid vs Barca; Boca vs River.
#Cuando hablas de música, hablar de Rock… hay grupos que son clásicos de los cuales se habla en esa rama, al igual que el Pop, la cumbia, y demás estilos.
#Cuando hablamos de la palabra “cristianos” hay cosas clásicas que distinguen a un cristiano… ¿Cuáles son? Se va a una iglesia, tiene Biblia, ora o dice que ora, sabe algunos versículos, diezma o sabe explicar lo que significa.
#Algo que me parece interesante de los clásicos es que siempre suelen haber como minimo 2 opciones, en el futbol en Paraguay es entre 2 equipos, en Brasil hay como 5 que son los mas importantes… pero al menos hay 2…

Entre “cristianos” veo dos clases “clásicas” también: Tienen prácticamente las mismas características, pero… con alguna diferencia.

#1
CRISTIANOS HIPOCRITAS
(Asi los llamo Jesus), es mas les dedico un capitulo entero, que esta en Mateo 23. Donde habla de este “clásico” tipo de cristianos… que lastimosamente no se extinguió… sino que sigue existiendo.
(v3) Jesus les advirtió a sus discípulos… Dicen cosas que no hacen.
¿Conoces esa clase de cristianos? “no hay que ver esas cosas…” (pero ellos ven), “no hay que mentir” (pero ellos mienten), “hay que ir a la iglesia, abrir celula, ayudar…” (pero ellos critican a las espaldas a quienes trabajan) HIPOCRITAS!
(v5) Hacen las cosas para que sean vistos por los hombres:
A Jesus le importa quien tenga mas seguidores o me gusta, o le importa quien le dedica mas tiempo cuando nadie esta con el y no se le ve?
#Cualquiera puede tener seguidores o me gusta, pero no cualquiera le busca a Dios cuando nadie le ve!
(v13) Son de tropiezo a otros:
Ay de aquel que es de tropiezo para otro… ese va directo al infierno. El que lleva el nombre de cristiano y es de pésimo testimonio… y que los demás dicen “si esa chica es cristiana…” jajaja
(v27) Hacen una cosa en publico y otra en privado:
Por fuera todo lindo, pero por dentro…

#2
CRISTIANOS CONSAGRADOS
(Mateo 6:5-6) No hace falta que nadie les diga, o que alguien les vea para que oren, lo hacen sin necesidad de llamar la atención. Es una necesidad en sus vidas.
(v7) No usan vanas repeticiones…
 Cuando voy a hablar con alguien no me gusta que me de miles de vueltas, quiero directo poder resolver una situación y ya. ¿Para que acudir a Dios para decirle mil veces la misma cosa? Pedi si vas a pedir, clama si vas a clamar, roga si vas a rogar, exalta si vas a exaltar, pero no pierdas tiempo!
(v16) Hacen ayuno…
Y eso no hace falta que todo el mundo sepa… yo me privo de ciertas delicias para que mi propio cuerpo, mi carácter entienda que para mi Dios esta primero.
(v33) Ponen primero a Dios
Antes que cualquier otra cosa… ponen primero a Dios.

FINAL:

Deja de ser un cristiano hipócrita si lo fuiste… y empeza a ser un cristiano consagrado.

sábado, 15 de marzo de 2014

ENTENDIENDO A DIOS

Deci al de al lado: Confia porque siempre… siempre… Dios tiene un plan
Exodo 14:14
#Esta vez sera diferente… mientras vos ores, Dios trabajara por vos.
Exodo 14:1-4
¿Quién fue el que endureció el corazón del Faraon? Fue Dios. Que malo es Dios? No, el tiene un plan.
Exodo 14:5-8
¿Quién hizo que el Faraon persiga a los Israelitas? Fue Dios.
Exodo 14:9-13
Te repito a esos enemigos que hoy vez jamás volveras a verlos.
Exodo 14:14-20
Tu vida siempre ha estado en las manos del Senhor… aunque a veces vos te sientas en ciertas circunstancias cubriendo tu vida, cubriendo tu familia… y lo mas lindo, cubriendo tu futuro!
Exodo 14:22-27;30-31

Deci conmigo: Dios siempre tiene un plan

1. Estado de indefensa: Aca cuenta que Dios libro a su pueblo con brazo fuerte.
Si los israelitas miraban enfrente veian ahogarse en el mar rojo, si se quedaban donde estaba morían en el desierto, si miraban hacia atrás estaba la espada del Faraon.
Muchachos y chicas, si alguna vez se encontraron totalmente indefensos, donde incluso la gente que quiere ayudarte no puede ayudarte… ahí mismo… tirate en los brazos de tu Dios.
#Porque el es mas grande que tu problema.
#A vos te pueden vencer, pero vos y Dios juntos son invencibles!
#Preparate porque en cualquier momento Dios hace un milagro
A veces Dios deja que tu enemigo llegue demasiado cerca, porque no solo se quiere glorificar en tu vida, sino también en la vida de tus enemigos. Y tendrán que reconocer aun tus mayores enemigos que Dios pelea por vos

2. El Plan es que El se glorifique:
La Biblia dice que Dios dijo, permitiré que lleguen tan lejos para glorificarme en ellos. Dios endureció el corazón del Faraon, para que persigan a los israelitas.
Dios dice que tu enemigo a veces tiene que estar tan cerca para que vean que El pelea por vos, porque a esos enemigos nunca mas volveras a ver.

Historia del pastor y misionero en mexico
Era la guerrilla contra el ejercito, paso que la guerra era tan fuerte entre ambos que la gente del pueblo empezaba a recibir los disparos, había una iglesia donde los miembros con sus familias se empezaron a reunir y a clamar… la guerra empezaba a aumentar y aumentar, tanto que volaban los techos de las casas, se echaban algunas casas… entonces parte del pueblo empezó a venir a la iglesia.
-          Vino el hambre, fueron al otro pueblo.
-          Vinieron los guerrilleros a tocar la puerta… 4 guerreros gigantes peleando sobre el techo.

#Dios quiere darte una victoria total, una victoria final.
#Dios quiere que te tires en sus brazos, para que pueda darte la victoria total.

Eclesiastes 7:14
Talves digas, pero yo no veo la victoria, no veo el plan, solo veo los enemigos.

(V19) Dice que el angel, y la nube se fueron detrás del pueblo… talvez no lo veas, pero Dios esta moviendo las circunstancias a tu favor.
#Dios siempre me quiere llevar a mas.

MINISTRAR:
¿Cuántos quieren que Dios este anho les proyecte mucho mas? ¿Cuántos quieren subir a un nuevo nivel?
#Tuve que aprender que tenes que renunciar al nivel donde estas para poder subir a otro nivel. A veces invertiste tanto, o diste tanto por el nivel que estas ahora que te cuesta renunciar a ese nivel donde estas para subir a otro mas.
#Muchos se sienten comodos ya conocen todo en el nivel en donde están, y por eso a veces Dios tiene que moverles la estantería para proyectarles a otro nivel.
Los israelitas estaban comodos ya en el lugar donde estaban.

El precio de ir al siguiente nivel, es renunciar en donde estas… por eso Dios a veces tiene que quitarte lo que tenes… tiene que vaciarte de lo que tenes, para que haya espacio para lo que quiere hacer en tu vida.

#Moises tuvo un suenho de ver un pueblo libre… un pueblo que conquiste lo que Dios le había prometido.
#Ese camino no va a ser fácil…
¿Sabes que sonhe ayer a la noche?
#Te vi atravesando tus circunstancias y diciendo que bueno que no me rendi. Diciendo que bueno haber entendido que esa situación era parte del plan de Dios para mi vida.

Talves no lo veas, pero Dios esta ahí… Dios va a mover todo para darte una gran victoria…
Y hoy Dios te dice, avanza que yo te cubro.

Esta palabra es para vos hoy!
Por no haberte rendido cuando podias hacerlo… por haber permanecido aunque era mas fácil alejarte… por estar hoy aca…
#Muchos de ustedes ya pasaron muchas cosas donde lo mas fácil hubiese sido rendirse, y hoy estarían lejos de aca.

Algunos de ustedes hoy tendrán que tomar la decisión de morir para poder crecer… Es tu tiempo para crecer.

3. (v30-31) Llega un tiempo de honra y respeto:
#Dios permitió que algunas cosas lleguen lejos en tu vida porque con eso el se quería glorificar… y no solo a Dios… sino a vos también.
#La gente va a tener que reconocer que Dios es el que pelea por ti.
#La gente que antes se reia de esta red reconocerá en toda la iglesia, en toda la ciudad, en todo el país, que aquí hay muchachos y chicas llenos del fuego.
#La gente que antes te criticaba por buscar a Dios, va a reconocer que cada vez que venias aca Dios te daba nuevas llaves de victorias, te volvia a dar esperanzas aunque ya todos te decían que no tenias.

FINAL:
Yo estoy escuchando y viendo el sonido de la victoria sobre tu vida… yo siento que es el tiempo donde Dios esta en control y un milagro viene como nunca para tu vida, y el moverá las circunstancias a tu favor.
#Jesus siempre esta pensando en ti.

Termino con Romanos 8:18
Tengo por seguro que tus aflicciones del presente… no son comparables con la gloria venidera que se va a manifestar en tu vida!


TODO ES RECUPERABLE

Si Dios llega a activar tu fe en este momento, y si decidis agarrarte de la mano del Senhor… preparate para recuperar lo que la vida te ha querido robar… lo que el enemigo te robo en Cristo lo puedes recuperar y no solo recuperarlo sino duplicarlo incluso..
Incluye tu familia… incluye tu matrimonio… incluye tus hijos… incluye tus finanzas… incluye un gran futuro que Dios tiene para vos!
No digan mucho “amen”, a menos que entiendan que al decirlo están diciendo “que asi sea”, porque la Biblia dice que donde 2 o mas se ponen de acuerdo en mi nombre cualquier cosa que pidan les será hecho!!! Y yo oro para que hoy recuperes!! Que te recuperes, y recuperes mucho! Amen?

1 Samuel 30:1-10; (Es un poco largo, pero es necesario que lo leamos)
#Decile al que esta a tu lado… prohibido cansarte… te prohíbo que te canses.
1 Samuel 30: 16-19
#Esta es la palabra de Dios para vos hoy “todo lo recupero David”. El Senhor te habla en este momento, no importa donde el enemigo te haya atacado, incluso si ha querido tirar una bomba atómica sobre ti, en tu familia, en tus finanzas, en tu integridad, en tu relación, tu ministerio o lo que sea… En Cristo Todo es Recuperable!!! En Dios todo es recuperable!!! ¿Alguien esta listo para recuperar algo esta manhana?

Ejemplo Rey y Siervo:
Dicen que en una ocasión un rey estaba muy malhumorado y enojado… y cada vez que se ponía asi gritaba y hacia escándalo, desastre armaba… y cuenta esta historia que entre su sequito había un creyente, y cuando el rey se ponía asi le el iba y le decía, “tranquilo rey, Dios es bueno y sabe lo que hace…”, y volvia a pasar algo en el reino y el rey perdia los estribos y este siervo cristiano se acercaba y le decía “tranquilo rey, Dios es bueno y sabe lo que hace…”
A este rey le gustaba mucho ir de caseria y un dia fue con su sequito a cazar… el rey agarro el rifle y con un mal tiro se vuela el dedo gordo de la mano… el rey se volo el dedo gordo y empieza a gritar y armar escándalo… ¿y quien creen que se aparece en ese momento? Jejee… el siervo cristiano, que se acerca y le dice “tranquilo rey, Dios es bueno y sabe lo que hace”, el rey se molesta, este ()*#*&%!@_* dejate de joder!!! “no te quiero ver nunca mas, si Dios fue bueno no iba a dejar que esto me pase… llévenle ahora mismo directo a la cárcel y déjenle encerrado ahí hasta que muera”.
Pasa el tiempo, sigue su gobierno, y el rey un dia de esos vuelve a salir a cazar en el bosque… lo que sucede es que la comitiva en una parte del bosque se pierde… y en eso es emboscada por una tribu de canivales… esos canivales se comieron absolutamente a todo la comitiva, menos a quien creen? Menos al rey… nose si sabes, pero los canivales comen cuerpos humanos pero tienen que estar completitos… carne 100% pero debe estar completo… asi es que como al rey le faltaba un dedo no lo comieron y dejaron escapar… huyendo en la selva volvia pensando “mi siervo tenia razón, Dios es bueno y sabe lo que hace”, porque el permitió que me volara el dedo porque en un futuro sabia que esto iba a pasar, y lo permitió para salvarme la vida. Cuando llega dice “me siento apenado con mi siervo, mándenlo sacar de la cárcel”.
El siervo venia todo barbudo, porque paso mucho tiempo encarcelado… el rey le dice tenias razón, “Dios es bueno y sabe lo que hace…”, pero me queda una duda… en tu caso… ¿en que Dios ha sido bueno? El siervo le contesta “mi Dios es tan bueno y sabe lo que hace, que el permitió que usted me enviara a la cárcel, porque si yo no estuviese en la cárcel hubiese tenido que ir a la expedición con usted y hubiese sido devorado por esa tribu de canivales!! Pero Dios lo permitió para preservarme la vida! Dios es bueno y sabe lo que hace aunque en el momento vos no lo entiendas!
Decile al que esta a tu lado: “Calmate… tranquilízate… Dios es bueno, y el sabe lo que hace”, porque en el final de la historia vos terminaras sonriendo y danzando y con tus manos en alto celebrando una gran victoria!!! (adorar)

1. La Gran Debacle: había una tierra grande llamada el Negev, este territorio lo compartía en cierta parte el pueblo de Israel y en otra el pueblo filisteo. Cuando David es ungido para ser rey y a Saul le agarra un espíritu de envidia que lo llevo a perseguir a David para tratar de matarlo, David tiene que refugiarse, y el fue a una parte de los filisteos ahí en el borde del Negev que se llamaba Ziclag, en esa ciudad le permitieron a David vivir con su familia y su pequeño ejercito. Un tiempito ahí surge una guerra donde estaba enfrentados los filisteos con otro pueblo desconocido… David agarra a su pequeño ejercito y se va a la línea de batalla y en forma de agradecimiento va junto a los filisteos y se presenta a su lado y dice aquí estoy con mis hombres para pelear con ustedes… los capitanes del ejercito filisteo se reúnen con el rey y le dice que no quieren que David y sus hombres peleen con ellos. No se les olvido que David había matado a Goliat y dijeron no sea que en medio de la pelea se vuelque contra nosotros… en resumen el rey acepta eso y manda a David de vuelta a su cueva de refugio.
La gran debacle es la siguiente… cuando David y sus guerreros regresan a Ziclag llegan y la ciudad había desaparecido. Las casas estaban quemadas y lo mas doloroso… habían robado a sus familias. No me respondas… ¿pero alguna vez el diablo ha querido robarte a tu familia? ¿alguna vez el enemigo ha querido robarte lo que mas amas? ¿alguna vez la vida te ha querido atacar donde mas tu corazón se puede quebrantar? Es con la gente que tu amas…
Cuando David llega, ni su familia, ni la familia de todos esos guerreros estaban presentes… ¿Por qué? Porque los amalecitas aprovecharon que David no estaba para poder invadir la ciudad… Tengo que compartir esto… David no tenia nada que hacer en la guerra de los filisteos, nadie convoco a David a esa batalla. David se fue solo porque el quiso. ¿Qué te quiero decir? Ten cuidado que por querer pelear la guerra de otros descuides tu propia guerra… cuidado no seas que descuides la tuya propia… cuidado que por enfocarte tanto en batallas que no son tuyas al final termines perdiendo lo que mas amas. Por eso el ejercito quería apedrear a David. Porque le echaban la culpa.
Nuestro Dios es un Dios de familias… Diga conmigo: “Mi Dios, es un Dios de familias”. Familias fuertes generan una iglesia inquebrantable.
Aunque llegaron los guerreros y todo era una debacle te tengo una buena noticia… En Dios todo es recuperable.

2.Lloraron hasta que les faltaron las fuerzas para llorar: (v4) ¿te imaginas ver a esos guerreros fuertes, altos, grandes, musculosos llorando asi? Lo que tengo que preguntarte ahora… y no podes escaparte de esta pregunta… ¿Cuándo fue la ultima vez que vos con todas tus fuerzas clamaste delante de Dios por aquello que tanto amas y todavía no recuperaste? ¿Cuándo fue la ultima vez? porque yo aplaudo la actitud de estos guerreros. Porque ellos sabían quebrantarse cuando era tiempo de quebrantarse…
¿Cuántos alguna vez amanecieron trabajando o estudiando? (levanten la mano)… ok, ¿Cuándo fue la ultima vez que de manera programada amaneciste clamando a Dios por lo que mas tu amas? ¿Cuándo fue la ultima vez que lloraste y clamaste hasta que te faltaron las fuerzas para clamar? ¿Cuándo fue la ultima vez que adoraste hasta que ya no salian palabras y fuerzas para adorar? ¿Cuándo fue la ultima vez que con agenda en mano dispusiste tu corazón y tiempo para pasarlo ahí con el Senhor? #Que lo que me queres decir? Te quiero decir que tu comunión con Dios en privado determina tu éxito en publico! Y esto es para todas las areas de tu vida. Porque ahí recibiras la fuerza, la osadía y determinación para hacer lo que con tus propias fuerzas y ganas no te animarias a hacer… ¿alguien tiene un aplauso para exaltar a Dios por un ratito?

Tu comunión con Dios en privado te dara una unción para conquistar todo aquello que Dios te dijo que ibas a conquistar…
Nada se ha acabado… nada se termina hasta que Dios diga que se acabo!

Ahora que todos estaban amargados y juntos… miraron a David y dijeron apedrehemosle porque el es el culpable. Estaban amargados de espíritu, alma y cuerpo… pero dice algo interesante aquí la Biblia, que mientras todos se lamentaban y amargaban… David se fortalecía en Jehova su Dios.
Diga conmigo: “mas David se fortalecía en Jehova su Dios”.
Decile al que esta a tu lado: “Si te quejas de tu pasado… y le tienes miedo al futuro… vas a echar a perder tu presente”. Y eso no lo podes permitir. Tenes que seguir adelante en el nombre de Jesus!

3.Mientras todos se amargaban, angustiaban, decían cosas… David se fortalecía en el Senhor. A eso le llamamos la “formula del E.S.”
#Cuando vos estas en la presencia de Dios, aunque estes en un buen o mal momento… cuando vos salis de ahí, no solo salis consolado, sino salis fortalecido… pero no solo eso… vos salis de allí ungido… y lo que hace la unción en vos es habilitarte sobrenaturalmente para cumplir todo el propósito de Dios en tu vida!
Mientras todos lloraban David se fortalecía… lo que marca la diferencia no son los problemas que pases en la vida, sino como enfrentes a esos problemas.
Te pasas lloriqueando, o lamentándote ante lo problemas… o decidis acudir a quien si puede hacerlos frente!!! A quien si puede ayudarte!!! A quien si puede darte la victoriaaa! Será que le entregas esa situación a aquel que puede hacer que milagrosamente todo lo vuelvas a recuperar!

#En el dia de la angustia ni te rindas, ni desmayes, ni huyas… si ya lo hiciste todo lo que pudiste… abandonate en los brazos de tu Dios. ¿Qué mejores brazos, que los brazos de tu Senhor? ¿Qué mejores brazos que aquellos que se dieron por ti en el cruz del calvario?

Todos querían apredear a David.. el era el culpable.. y si me preguntas, te digo que si! Era culpable! ¿pero quien de nosotros no ha cometido errores? Que bueno que podemos arrepentirnos delante de Dios… y aun en nuestros errores El puede ayudarnos.
#Aun en medio de tus errores podes pedirle a Dios que te ayude! Reconociendo que fallaste.

Fijense que David en ningún momento se puso a desafiarles… “no se olviden que yo de una piedra mate a Goliat”, “no se olviden que soy el jefe, el ungido por Dios”.
#No,no,no… porque sabiduría es saber no reaccionar frente a las agresiones que otros te hacen.
#Paciencia es aguantar las debilidades de otros
#Altura es no responder a las agresiones que la vida te hace simplemente para que te desenfoques de lo que Dios quiere hacer en ti.

Ejemplo de Rey Leon:
Dicen que el rey león grande y prepotente se iba por la selva… se encuentra con una cebra y le dice a la cebra “es cierto que yo el rey león apesto y tengo muy mal olor?”, la cebra le dice “claro que no rey león, eso jamás, usted huele super bien…” grrr, el león come a la cebra por mentirosa… sigue caminando y encuentra a un venado… le dice al venado “vos no me vas a mentir… es cierto que yo apesto y tengo muy mal olor?”, “la verdad que si un poco… pero nosotros ni cuenta nos damos porque mezclado con el olor del campo pasa desapercibido mi rey? Grrr, el león come al venado por adulador… sigue avanzando y encuentra a un zorro…. Le dice al zorro “es cierto zorro que yo apesto y huelo muy mal?” achisss, “disculpe león, estoy engripado no huelo nada”… adelante, siga caminando le dice el Leon. Jajaa!

#David no se puso a pelear cuerpo a cuerpo con sus hombres. David se fortaleció en Jehova su Dios, y Dios peleo por el!
#No reacciones ante las agresiones de otros… cuando peleamos peleamos… pero cuando oramos… Dios pelea por nosotros!

4.Ahora que David se fortaleció… paso un tiempo con Dios, viene con ese poder sobrenatural, viene con esa fe activa que es mas grande que el… y entonces agarra al sacerdote Abiatar. Abiatar era una persona muy sabia, era uno de los mas respetados en el pueblo de Israel… pero aquí David no vino a pedir un consejo al sacerdote… ni hizo tampoco un consejo David entre sus mejores guerreros para ver si iban a pelear contra los amalecitas y ver como recuperar a sus familias, aunque ellos fueran 3.000 y el ejercito de David eran 600… humanamente era imposible recuperar lo que la vida le había robado!
#Pero ahora David viene con fe
#Pero ahora David viene con una unción de Dios de haberse fortalecido en El… eso te cambia la vida! Y te cambia la perspectiva!

Y entonces David no quiere consultar ni con Abiatar, ni con su ejercito, porque en tanta depresión seguro que todos le iban a decir que no… se fastidiaron… “es imposible que yo recupere mi casa, mi familia”. David no quería escuchar la voz de nadie… David pidió el Efod… en el A.T. había diferentes maneras en que Dios hablaba a los hombres… una de esas maneras era el Efod donde Dios respondia positiva o negativamente… y David pidió a Abiatar el Efod, porque quería escuchar la voz del senhor…
#Va a haber momentos en tu vida donde todos alrededor te diran que no. Aunque vos ya sabes que Dios a vos ya te dijo que si… y necesitaras tener la fe necesaria para volver a levantar al ejercito que esta contigo… y guiarlo a una victoria sobrenatural en la presencia y en el poder de Dios!

MINISTRACION:
David no consulto al ejercito porque sabia que le iban a decir que no… pero David consulto a Jehova… Diga conmigo: David consulto a Jehova!
#Que te ha dicho Dios esta semana a ti? ¿Qué te ha dicho Dios este mes a ti? ¿Qué te ha hablado Dios acerca del 2014?
#Que te ha dicho Dios a través de su palabra para tu vida, la de tu familia?
¿A que voz estas escuchando?
#Porque hoy aparecen cada vez mas voces y mas voces y todas aconsejan y sugieren y animan… mucho cuidado con la voz que oyes.
#David consulto a Jehova…  Por eso los hijos de Dios caminamos en la luz, porque por sobre todas las voces caminamos en lo que el nos dijo…
#Y esta voz no falla!!!
#Esta voz no se equivoca!!!
#Esta voz es poderosa!!! (alguien le da un aplauso a Dios por su palabra???!!)

Esta voz me hace feliz cuando estoy triste!
Esta voz me consuela…. (lenguas….)
Esta voz me ha fortalecido en los momentos mas duros de mi vida!
Esta voz me ha hecho danzar cuando todo me dice que no!
Esta voz me ha dicho que si, cuando todo alrededor me dice que no!

¿Sabes porque Dios a vos te dice hoy que si? Porque sos el David que tiene la fe necesaria para creerle que a través de tu fe 600 se levanten… que un ejercito en esta iglesia se levante para recuperar lo que la vida le había robado!
#Tus hijos se pueden recuperar
#Tu matrimonio se puede recuperar
#El avivamiento se puede recuperar
#Tus finanzas se pueden recuperar
#Tu ministerio, tu unción se pueden recuperar
#Tu reputación se puede recuperar
#La Gloria de Dios en ti se puede recuperar!

Eso pasa cuando en lugar de lamer tu herida, te fortaleces en la presencia de Dios
¿A que voz estas escuchando vos? Te sugiero que no te juntes con los negativos porque van a echar a perder tu fe.

Te invito ahora con tus pies en la tierra y tu mirada en los cielos…
Mirando al cielo porque Dios te esta diciendo “ya se que vos no podes… pero yo si… levantate y alcanzalos! Porque ya te di el poder para liberar a tu familia! Para recuperar lo que se te había perdido! Mi mano ira contigo!!!

Es tiempo que te levantes en fe!
Hazte sordo a las voces que te hacen danho y abre tus oídos a la palabra de Dios!

Te hablo a vos en especifico hoy… ten cuidado cuando todos a tu alrededor te dicen que no, siendo que Dios a vos ya te dijo que si! Por algo te puso a la cabeza.

5.Dios ya me dijo que si, dijo David… ¿Quiénes van conmigo?
Cuando el dijo eso 600 se levantaron de la amargura de la derrota mas grande y amarga y empezaron a caminar a un destino de gloria a un propósito… quiero recordarte quien eres…
#La Biblia dice que eras nación santa, pueblo escogido por Dios para anunciar las virtudes de aquel que te rescato de las tinieblas a su luz admirable!
#La Biblia dice que en El eres mas que vencedor!
#La Biblia dice que el que se mete contigo se mete con la ninha de sus ojos!

En el nombre de Jesus levantate en fe a lo que Dios te dijo que te daríaaaa!!! Grito de Guerraaaaa!

Llegamos al final…
Ahí van 400 cabalgaron toda la noche… 200 se quedaron desanimados y cansados… te prohíbo que te rindas, que te quedes a descansar, que te quedes abatido en tu lugar… los mas grandes conquistadores de la Biblia son los que se negaron a desanimarse aun cuando todos le decían que no. Levantate en fe!

#La Biblia dice que los que esperan en Jehova retomaran fuerzas y tomaran sus alas como las de las águilas, y aumentaran sus fuerzas como las del bufalo…
#Los que confían en Jehova no serán avergonzados!
#Que recibas fe ahora para recuperar todo lo que habías perdido!

La Biblia dice que pelearon desde el inicio de ese dia hasta la puesta del sol del siguiente dia… Dios esta contigo… no te rindas… Dios esta conmigo en cualquier circunstancia…

#Nose cuanto dura tu proceso… pero no te detengas, tenes que avanzar en fe!
Pero estos guerreros recuperaron a toda su familia… la Biblia dice que recuperaron todo lo material!
En el nombre de Jesus todo lo material que perdiste sea recuperado!
En el nombre de Jesus tus hijos los vas a recuperar… aunque hoy los veas mas apartados y perdidos que nunca!
TODO LO RECUPERO DAVID
EN DIOS TODO ES RECUPERABLE

LUGARES OCULTOS



1. La cueva de Elias / La cueva del Temor:
1 Reyes 19:4-16
#Leer (v4-7) "levántate y come porque largó camino te resta". 
- Elias andaba queriendo morirse, pero parece que no era el plan de Dios todavía. Paro acá un ratito porque ya siento algo de Dios en este momento...
Y tengo que decirte "nada se termina hasta que Dios diga que se terminó!" Y Dios te manda decir que todavía nada se ha terminado, que el tiene un futuro para vos, que te levantes, que vuelvas a sus pies, que vuelvas a llenarte de su gloria, grandes cosas Dios hará en medio tuyo! Escúchame bien... "Nada se ha terminado, hasta que Dios diga que se terminó", y parece que acá para Elias nada se había acabado todavía...
#Leer (v8-16)

- Ustedes conocen la historia de la Biblia, Elias había tenido una gran victoria sobre los profetas de Baal. Y Dios le dio una victoria tremenda! 
- Aparece una mujer llamada Jezabel que se enteró de la noticia, ella tenía cierto poder, y dice (v2)
- Esta noticia llega a Elias también. 
Una noticia tan terrible, tan desagradable, que
-a Elias le entra algo llamado... Miedo! 
-A Elías le entra algo llamado... Intimidación! 
-A Elías le entra algo llamado... Temor! 
Ese temor es tan fuerte que Elias parece que es infectado con eso y provoca que Elias tire todo y se vaya corriendo... La Biblia dice que Elias salió huyendo por temor a perder la vida! 

La razón por la cual Elias se mete a la cueva es por el miedo, temor, etc. El miedo le llevó a Elías a deprimirse, a no querer vivir más, a desanimarse tanto...
- Hoy uno acá prende la tele y ve las noticias, hablando que nuestra ciudad en su historia nunca vivió una crisis financiera tan terrible como la de ahora, y anuncian que aún podría agravarse más... Y uno ve a gente levantarse con miedo, con incertidumbre, personas que se han deprimido... Y al profeta Elias le paso algo similar... Se tira bajo un enebro y le dice a Dios "vivir así ya no es vida, yo no puedo vivir atemorizado, huyendo... Así que quítame la vida de una vez".
- Elías ya no quería vivir bajo el propósito de Dios. El ángel le despierta y dice que coma porque le queda largó camino. Elías come, pero luego se duerme otra vez. Vuelve el ángel una segunda vez, como diciendo "¿qué lo que haces acá durmiendo?"
¿Qué lo que haces acá tirado?
¿Qué lo que haces actuando como un derrotado cuando en realidad no lo estas?
#Elias actuaba como muerto cuando no lo estaba.
¿Qué haces actuando como muerto cuando no lo estas? Estas vivo y largo camino te resta.
¿Porqué actúas como que ya no hay esperanza? Si ahí esta tu esperanza!!!

No me respondas... ¿Pero alguna vez alguien de ustedes tuvo miedo? Y por miedo a lo que pueda suceder después te has metido en una cueva? LA CUEVA DEL TEMOR, DE LA DEPRESIÓN.

 #Historia Indios que los colonizadores en EEUU nunca pudieron conquistar... A todos los demás si, a ellos no.
- Fueron a averiguar porque nunca pudieron conquistarlos? Al volver contaron su análisis. Y el análisis decía que se debía a que en esta tribu desde que son pequeños se les instruye a ser guerreros.
- Y todos tienen una prueba cuando cumplen 11 años. Ahí les vendan los ojos y uno por uno les llevan a un bosque que rodea la tribu, un bosque que hasta el día de hoy es catalogado como uno de los bosque más peligrosos del mundo. Hay lobos, búfalos, coyotes, osos entre otras cosas. Se decía que quien pasaba este bosque NO salía vivo. Se moría de frío o le atacaba un animal.
- Al niño le vendan los ojos y le llevan hasta la mitad del bosque, y ahí le quitan la venda... Y la prueba es que El Niño tiene que pasar toda la noche hasta que amanezca parado en el centro de ese bosque, si El Niño huye o da un paso atrás no paso la prueba, por lo tanto no es un guerrero, y se convierte en la burla, el "hazme reír" de la tribu, un inútil.
#Imaginen al niño en el bosque al momento que le quitan la venda y ve que esta solo... Empieza a sentir frío. 
¿Alguna vez sentiste frío? No me refiero a un frío que te quitas al ponerte un abrigo. Me refiero a ese frío que a veces llamamos soledad, que a veces tenes a 1.000 personas alrededor pero no tenes 1 con quién hablar, que podes tener 10 amigos para un asado o partido de fútbol, pero no tenes 1 a quién abrir tu corazón sin temor a que te traicionen o defrauden o que te anden difamando. ¿Alguna vez alguien ha sentido ese frío?
- El Niño tenía frío y decía "Socorro, me voy a morir de frío", pero conforme iba pasando el tiempo El Niño veía como se ponía todo oscuro, y empezó a tener miedo, y seguro empieza a llorar, y dice "no voy a aguantar, tengo frío y también tengo miedo", encima se empieza a escuchar ruidos raros, movimientos en el bosque, aullidos... El Niño dice "no puedo más, no voy a aguantar, tengo miedo, voy a tirar mi arma, voy a tirar mi flecha...
#Cuando El Niño cree que ya no puede más, El Niño tira su arco y su flecha y da un paso hacia atrás... Cuando El Niño hace eso algo sucede... El tiempo ya había avanzado, estaba empezando a amanecer, un rayo de luz atraviesa la corteza de los árboles, y ahí con la sombra es como que se forma la figura de un hombre bien fuerte y se ve que tiene un arco y flecha en la mano. El Niño piensa que "oh no, acá voy a morir... Será alguien de otra tribu..." Cuando gira y da la vuelta... Y mira al árbol, ve que quien esta ahí, es su papa! Y ve que el arco no lo tiene apuntado hacia el para matarlo, sino para cubrirlo, para protegerlo... 
#El niño le grita "papa, que haces ahí en el árbol con tu arco y flecha?!"
#El papa aún con su arco y flecha tenzado le dice "mi hijo vos sos mi tesoro mas preciado... ¿Vos pensas que en tu prueba más difícil te voy a dejar solo?, yo no me perdonaría si algo te sucediera"
#Desde que hora estas acá papa?
#Desde que llegaste mi hijo, yo ya estaba acá cuidándote, cuando lloraste, cuando gritaste, cuando querías renunciar, cuando pensaste en rendirte "yo ya estaba aquí!"
- Como ya todo se ilumino El Niño da la vuelta y mira y ve que hay 2 lobos y 1 oso muertos con flechas de su papa. Y volvieron juntos a su pueblo.
- por eso peleaban con tanta determinación y sin temor, porque ellos sabían que atrás tenían un papa que les cuidaba e iba salvar en cualquier necesidad, que estaban cubriendo sus espaldas!

#La Biblia dice que si los padres siendo malos saben dar buenas dádivas a sus hijos, cuanto más Dios con sus hijos? Cuanto más vuestro Padre que está en los cielos? Alguien tiene un papa en los cielos aquí?!
#Cuanto más tu Padre que está en los cielos te protegerá en la adversidad, en el momento más difícil de tu vida?
#Elias que haces ahí llorando? Qué haces ahí en un rincón pensando que los mejores momentos de tu vida ya han pasado? Qué haces temblando por lo que dicen las noticias que todo se acaba, se va a pique?
# ¡¡¡La Biblia que leo, y el Dios en el cual creo dice que cuando todo se acaba, cuando todos caen, ahí Dios se levanta, y levanta a su iglesia y levanta a su pueblo y es la oportunidad de la iglesia de llevar al Jesus de la esperanza!!!

#No aplaudas demasiado, no sea que tu alabanza suba y Dios haga descender su gloria en este lugar en este momento y empiece a llevar todo tu temor, tu tristeza, tu depresión, tu amargura y quebranto!
#Nada se termina hasta que Dios diga que se terminó!
Para terminar este punto... ¿cuándo Dios te ha abandonado? Nunca! Entonces porque andas como derrotado?

#Las cuevas jamás serán el refugio de Dios para nuestras vidas! 
#Me impacta el papel de la presencia de Dios en esta cueva. Nada hizo que Elias salga de ese lugar, hasta que un silbo apacible y delicado paso por ese lugar... ¿A cuantos les gusta la presencia de Dios?

2. La cueva de las hijas de Lot / La cueva de la resignación:
Genesis 19:29-30
¿Quien mando a Lot a esconderse en una cueva?
Dios al único que libró de la destrucción de Sodoma y Gomorra fue a Lot y sus hijas.
#Cuando Dios te libra de algo no es para que te metas a una cueva! No es para que estés ahí quejándote del pasado! 
#Cuando Dios te libra de algo es porque El tiene un gran futuro para ti!

El resignado es aquel que vive frustrado a causa de decisiones equivocadas que ha tomado, o por culpa de algo que le ha sucedido en algún momento! Y esa decisión, o esa situación hace que ya nunca más quieras intentar una vez más! Dios te dejo con vida, El te libro para dar una nueva oportunidad, entonces ¿porqué seguir resignado por aquella situación?
#Hay aún algo peor... Porque llevar a la resignación a tus propios hijos, a tu esposa, a tu familia? ¿Porqué les estas llevando a la cueva también a ellos?
#El resignado no vuelve a pelear, el resignado no da una chance más, el resignado hace que se fundan los planes que Dios había preestablecido para su vida! 
#Hay gente que se queja de su pasado, y por el pasado le tiene miedo al futuro, y por tener miedo al futuro hecha a perder su presente! No podes permitir eso en tu vida!
#en tu presente hay gente importante... Que cuando te levantas te mira con ojos de amor, que te necesitan. ¿Vos crees que a tus hijos les gusta verte llorar en tu pieza? Ellos darían lo que fuera por verte feliz! Por verte llena de ganas nuevamente! Llena del poder de Dios otra vez!
#Lot tras ser librado de algo tremendo se mete en esta cueva! A esta cueva la llamo la cueva de la resignación o la cueva del debacle de las hijas de Lot!
#Genesis 19:31(seguir leyendo) 
- Nose si alguien ve algo raro en esta historia? Las hijas de Lot se estaban volviendo locas!
"emborrachemos a papa y vamos a tener relaciones sexuales con el", es más me alarma cuando la mayor dice a la menor "no hay hombre en la tierra que entré a nosotras" ¿eso es verdad? No! Había hombres o no? Miles habían en la tierra. El problema era que ellas estaban metidas en una cueva y nunca quisieron salir.
#DECI AL DE AL LADO: Lo de ayer quedo atrás, Dios tiene algo grande para tu vida!
Sí Dios les libro de la destrucción, ¿acaso no les libraría el resto de sus vidas? Claro que si!
#Este error a Lot si que le costó caro...
En la cueva...
...la gente enloquece
...aprendes a vivir como cueva
...vistes cómo gente de cueva
...tu pensamiento es pequeño, no podes pensar en victoria, futuro porque tu realidad es una cueva, sólo vivís encerrado!
#Si tan solo salieras de esa cueva y vieras que Cristo tiene tanto para ti!
#Y si en lugar de mirar hacia atrás vieras hacia adelante y mirarás al gigante poderoso que esta enfrenté tuyo diciendo "vamos, ve por todo lo que un día prepare para ti!
#Si vos papa o mama no superas lo que tuviste que pasar, tu familia lo va a sufrir y pagar.... Tus hijos lo pagarán, porque van a tomar de vos ese desanimó, ese llanto, esa negatividad, tomarán de vos todo lo malo!

TENGO UNA NOTICIA PARA VOS:
#Algo grande viene para tu vida!
#Dios me dijo que te harían sentir que El sigue a tu lado!
#Que no te acomodes en ese problema, en esa enfermedad porque el tiene el poder para sanarte todavía, el tiene el poder para librarte todavía! Alguien viene por vos en esta mañana para que vos tengas victoria! El ya venció a la muerte para que vos vivas! Para qué disfrutes de esa victoria!

Dios todavía esta aquí! ¿Podes alabarle 30 segundos en este momento?

#Aunque vos y yo nos hayamos equivocado... Nuestros hijos no tienen porque pagarlo o sufrirlo! Porque viene el ángel del Señor a restaurar... Nose a quien hablo ahora, pero vas a sanarte... Vas a sanarte... Vas a vivir... Tus hijos tienen esperanza todavía... Ya no te aferres a tu pasado, a tus temores, porque eso repercute en tus hijos.

#Ejemplo Elefantes
Un nene estaba con su papa en un circo y vio a todos los animales libremente corriendo por ahí, pero al elefante con una cuerdita contra un árbol. El nene pregunta! Papa, porque el elefante si tiene tanta fuerza no rompe ese hilito y se va a jugar con los demás?
El papa tiene que explicarle, que cuando son chicos, se les pone una cadena por el pie y ellos intentan tanto saltarse hasta que se dan cuenta que no pueden salir, y tanto intentan que se lastiman grandemente la pierna, y se prometen no volver a intentar huir, no volver a tratar de ser libres! 
#No se dan cuenta que ahora es sólo un hilito, y que sí tratarán con muy poco esfuerzo romperían lo que les sujeta y serían libres!

#Aca hay personas que a pesar de que tuvieron ganas de resignarse no lo hicieron! Hoy están viendo la victoria! Yo estoy acá hoy porque mis líderes no se resignaron, mis pastores aunque hubiese sido más fácil no bajaron los brazos y siguieron avanzando aunque las ganas eran otras. Y ese ejemplo nos empuja a seguir adelante!

#Nunca te resignes! En Dios siempre hay mucho mas!
#todavía no alcanzaste todo lo que Dios te dijo que alcanzarías! Porque cuando lo hagas te vas con El! Por eso NO TE RESIGNES! Aún hay grandes conquistas para tu vida!
#Tenes que subir todavía! 
#Si con tus fuerzas no podes salir de la cueva... Aquí está el que te puede ayudar a salir. (Dios)

3. La cueva de David /La cueva de la Victoria, de la Alegría, de la esperanza:
1 Samuel 22:1-4
Aquí ya no vemos a un Elías deprimido, a un Lot que se queda en una cueva, aparece un hijo de Dios con un código diferente. El rey Saúl lo quería matar. Pero David sabía y entendía que la cueva era solo parte del proceso de Dios para su vida, nunca es un destino, nunca es un final, no es un lugar para quedar ahí.
#David era un líder nato, la gente le seguía sin que el diga nada...
Eso amargados, endeudados, preocupados que fueron a la cueva junto a el, no terminan su historia como los deprimidos, la terminan como "Los Valientes de David".
#Aparece un David que dice "esta cueva sólo es temporal, no voy a ser el rey de la cueva, voy a ser rey en el palacio, voy a ver y cumplir todo lo que Dios me había prometido! Voy a tener todo lo que Dios dijo que tendría! Voy a ir a todos los lugares que Dios me dijo que iría!
#No solo salió David, salió el y toda su familia,  a sus discípulos.
# Fueron a Mizpa, que significa torre de refugio! 
¿Quien es nuestro refugio? ¿Quien es nuestra torre? ¿Quién es nuestra alegría en medio del problema? ¿Quién es nuestra fuerza en medio de la debilidad? 

#Esta proclama es para quién decida creerla y tomarla ahora!
- este año no sólo te salvo a vos, sino a toda tu familia! Salvó a tu hijo, salvo a papa, a mama!
#No solo pienses en vos... Dios no te dio dones y talentos, no te dio solo su presencia para vos! Te la dio para que levantes a esos otros 400 amargados, deprimidos, y los conviertas en valientes, en líderes de referencia!