miércoles, 18 de junio de 2014

LAS SIEMBRAS DE JOSUE


Josue 1:1
¿Quien era Josue...? El siervo de Jehova era Moises... ¿Que era Josue? Servidor de Moises.
Josue era servidor de Moises... Y hoy quiero mostrarles algunas cosas que Josue sembro... Porque al hablar de siembra algunos piensan que lo unico que se siembra es en ofrendas financieras... esas tambien son siembras, pero no las unicas.
#Aqui la palabra dice que Josue era servidor de Moises... osea que Josue estaba sembrando donde...? ¿Donde sembraba Josue? sembraba en Moises.
#Moises era buena o mala tierra? Buena tierra...
#Las semillas que sembraba Josue eran buenas o malas? Eran buenas (les muestro en seguida)
#Si Josue sembro buena semilla en buena tierra... ¿Que tenia que tener? Buena cosecha!

Les empiezo a mostrar lo que sembro Josue... ¿saben como se llamaba Josue? Jose se llamaba Oseas (pueden mirar en Numeros 13:8), y miren en Numeros 13:16...
#Esto es importante... vos venis a servir a un hombre Dios, y el hombre de Dios te cambia el nombre...
1. JOSUE SEMBRO SU IDENTIDAD EN MOISES:
Desde que empezo a servir a Moises dejo de llamarse Oseas y paso a llamarse Josue... Josue significa uno que es Salvador... Porque el nombre identifica a la persona y Moises entendio lo que seria Josue y le cambio el nombre... Y para aceptar eso uno debe tener humildad... sus aspiraciones el dejo que pasaran a un segundo plano y sean las de Moises las principales... Dejo que su propia vision fuera a segundo plano y empezo a luchar por la vision de Moises... Sembro su futuro en la vida de Moises.
Se que dificilmente conseguire un amen a eso... Pero cuanto daria uno por discipulos como esos?

La primera vez que aparece el nombre Josue en la Biblia es cuando el pueblo va por el desiero y se aparece un pueblo llamado Amalec a hacerle guerra a Israel... Israel le hace guerra...
#Entonces Moises dijo a Josue... Escoge a los varones y sal a pelear contra Amalec (Exodo 17:9)
- Pero Moises le dijo $200 diarios, mas un celular de ultima generacion, te pongo el vehiculo... le dijo eso? No! le dijo "sal a pelear y punto"
- El problema es que hoy nadie quiere sembrar asi... todo el mundo quiere saber primero que va a ganar, o que posicion va a alcanzar con eso...

2. JOSUE SEMBRO SU VALENTIA:
Y la Biblia dice que cuando Moises levantaba las manos ahi abajo Josue prevalecia... Pero llegaba el momento donde se cansaba Moises y prevalecian los Amalecitas... Y Josue miraba arriba diciendo "viejo mal agradecido, estoy peleando por el y ni puede levantar las manos... que venga el a pelear aca" dijo eso? No! no hizo eso Josue.
Josue sembro su valor... y alli Dios vio eso y llamo a Aaron y a Ur quienes levantaron las manos de Moises y Josue tuvo firmeza y deshizo a Amalec. Y alli se levanto un altar y Moises dijo "Jehova Nissi... Jehova mi bandera".
#Cuando vos sembras para que la obra de Dios vaya adelante... Cuando vos sembras para que el siervo de Dios tenga las manos levantadas... Jehova te dara la victoria! Y tu enemigo no se levantara jamas en contra tuya!

¿Que mas sembro Josue?
3. JOSUE SEMBRO SERVICIO:
Sirva hermano, sen en el lugar que sea, no importa donde... Hagalo con gozo, con alegria, sirvale a Dios como debe ser servido.
#Si estas sirviendo estas sembrando para lo que se viene! Si servis a Dios seras recompensado.

Llego el dia donde Moises recibio una orden de Dios... Exodo 24:12-14
Dios le dijo sube tu y el pueblo que se quede abajo... y los 70 ancianos? No, ellos no... que se queden abajo... ven tu!
Y Moises subio a ver la gloria de Dios... Y Dios alli le dio las tablas de piedra... y quien mas estaba alli? Dice la Biblia que Moises necesitaba un servidor... nose si me entiende...
#Pero por ser servidor... Josue estuvo donde ningun otro profeta antes habia podido estar...
#Dios nunca dijo "Josue veni aca..." "Josue sube...", pero como Moises necesitaba un servidor...
Te digo algo, cuando tu sirves Dios te da privilegios que no le da a cualquiera... Porque vos estas sembrando! Y todo lo que sembramos eso tambien cosechamos!

4. JOSUE SEMBRO SOMETIMIENTO:
Y esto es tan complicado.... encontrar gente hoy que se someta... todo el mundo tiene su vision, tiene su llamado... Todo el mundo tiene el sueño de Dios para su vida... Josue renuncio a su sueño, y sometio su sueño al de Moises.

Un dia Moises va al monte a interceder por su pueblo, porque la ira de Dios se encendio sobre ellos. Y alli Dios le dijo "Moises, escoge 70 varones...", ellos levaran la carga contigo... y dice que cuando estaban en el monte cayo el espiritu sobre ellos y fueron llenos de su presencia... Mire Numeros 11:25-29
Habia 2 que quedaron, y esos dos ahi abajo tambien fueron llenos y empezaron a profetizar. Y en su inocencia sale Josue y dice a Moises impideselos! La respuesta de Moises... ¿tiene tu celos de mi?

5. JOSUE SEMBRO HUMILDAD:
El lider le reto, el podia responderle mal... pero no lo hizo.
#Hay gente a la que el lider no puede decirle nada. El lider no les puede llamar la atencion en nada. Gente que no se da cuenta lo que esta sembrando.

6. JOSUE SEMBRO FE:
Cuando fueron a Canaan los 12 espias, y todos daban el reporte negativo, menos Josue y Caleb.
Fue la vision de quien? De Moises. Era Moises quien tenia el llamado, la responsabilidad de llevar al pueblo a la tierra prometida.

CONCLUSION:
Lo que siembres como discipulo lo cosecharas como lider.
Todo este tiempo que estaba haciendo Josue? Sembrando... No nos cansemos de hacer el bien... porque a su tiempo cegaremos...
#Pasaban los años y que cosechaba Josue? Trabajo, mas trabajo, mas responsabilidades.
¿Que sembro Josue? En el futuro de Moises... ¿Que cosecho?
La tierra prometida...

Lo que sembraste por tanto tiempo va a tener su cosecha.

NACISTE PARA ESTAR EN LA SELECCION!


Texto: Jeremías 1:5

Mucho antes de que vos nazcas, Dios ya te conocía, e hizo que todas tus generaciones anteriores en algunos casos hasta se muden de país, posterguen ciertas decisiones, como para que vos estes presente en este tiempo en esta ciudad y en esta iglesia… porque de parte de Dios hay un propósito especial para tu vida!
(MIRAR CRONOGRAMA) vos ganaste a otros 300 a 400 millones de personas que querían nacer, y por ello estas hoy aca.
DECI: NO CUALQUIERA LE GANA CARRERAS COMO LAS QUE YO GANE!

Dios en este tiempo esta haciendo la convocatoria para las selecciones que El esta armando! Cuantos de ustedes se creen capaces de ser convocados?
¿QUE HACER PARA SER CONVOCADO A LA SELECCIÓN?
1.       Tener un Sueño:
#Tomas Alva Edison: Patento mas de 1.000 inventos, uno de los mas conocidos el foco de luz, todo empezó con la idea de ya no tener que andar con velas que te quemaban la mano si se derramaba o se apagaban si había viento.
#Cristiano Ronaldo: Queria ser jugador de futbol, ya fue elegido 2 veces mejor jugador del mundo.
#Michael Jordan: Queria ser jugado de Basket, fue el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos. Nadie gano tanto como el.
#Juan de Arco: la mayor heroína de guerra de la historia vivio en los años 1.400 y cuando estaba en guerra el ejercito francés contra varios aliados que vinieron contra ellos, nadie tenia coraje para defender al pueblo ella se metió a la lucha y encabezo una de las mayores victorias de ese pueblo.
#JESUS: ver que todos los hombres y mujeres de la tierra al menos 1 vez escuchen su mensaje y tengan oportunidad de decidir ir o no al cielo.
2.       Disciplina y Perseverancia:
#Edison: dedicaba por lo menos 10 horas diarias entre leer sus anotaciones, otros libros de física, y experimentar con objetos en base a lo que leia.
#Ronaldo: cuando terminaban sus entrenamientos, el se ponía pesas en las piernas y trotaba 40minutos todos los días con eso para tener mayor velocidad y fuerza en sus piernas.
#Jordan: todos los días realizaba por lo menos 1.500 tiros al cesto al terminar los entrenamientos.
#Arco: aunque nadie le daba importancia como guerrera ella se hizo de su propio armamento y practicaba en un establo hasta 4 horas por dia.
#JESUS: todos los días de su vida en la tierra hizo algo, aparte del 7mo dia de la creación no hay ningún otro dia donde dice la Biblia que Jesus descanso todo un dia. Y hasta ahora no para.
3.       No te atajan comentarios negativos:
#Edison: se burlaban de El, decían que estaba loco cuando dijo que iba a reemplazar las velas.
#Ronaldo: le dijeron que era muy flaco para ser jugador
#Jordan: su primer entrenador le dijo que vea otra cosa a la cual dedicarse porque no iba a llegar nunca.
#Arco: le dijeron que ella siendo mujer jamás le respetaría ningún hombre, y mucho menos ganaría alguna batalla.
#JESUS: se burlaban de El, decían que era blasfemo.
MOSTRAR LO QUE PUBLICARON DE MI:
¿De cuantos de ustedes alguna vez inventaron algo? (esperar respuesta), algunos de ustedes ahí ya se rindieron… ya dejaron sus sueños, ya dejaron de ser lo que en realidad son, eso les fulmino!
¿A cuantos de ustedes lo que inventaron se publico en diarios nacionales e internacionales? De mi si! Por eso con toda autoridad les puedo decir, que quizá en algún momento puedan inventar cosas de vos, de algunos de ustedes talvez ya lo hicieron, pero ustedes deciden si seguir adelante o rendirse.
4.       No te atajan cosas o errores del pasado:
#Edison: para el foco tuvo mas de 1.000 veces que fracaso en su experimento
#JESUS: nació en un establo, el 99% no quería que nazca en su casa o en su hotel.

DIOS HOY ESTA LLAMANDO A LOS CONVOCADOS A SU SELECCIÓN:
Muchachos y chicas que no se rindan, que crean en los sueños que Dios pone en sus corazones…
Esta armando la selección de los que predicaran, de los que ser los principales músicos, de los que serán los periodistas, de los que serán los camarógrafos, los creativos, los empresarios, los médicos, los cineastas, los magnates.

¿Cuántos de ustedes quieren estar convocados para alguna de estas selecciones?