jueves, 31 de julio de 2014

AGENTES SECRETOS

Texto: Marcos 10:46-52


"Agentes secretos... Hoy les sera encomendada una misión... Misión que nuestro supremo líder ha declarado de vital importancia... Una misión en la cual si fallamos habrán muchas muertes... Una misión en la cual si no seguís las ordenes dadas por el supremo caerás en alguna trampa y es muy probable que tus compañeros no lleguen a tiempo para rescatarte porque estarán siguiendo con el plan..."

¿Cuantos agentes secretos desean descubrir la nueva misión?

(v46-47) vemos que Bartimeo era un hombre resignado a su enfermedad; que hasta estaba sacando provecho de ella porque se había hecho la idea que su condición nunca iba a cambiar.
Aunque por otro lado Bartimeo había escuchado acerca de un tal Jesús que sanaba enfermos pero para el era una esperanza lejana.

#Pero ese día Bartimeo escucho una multitud venir hacia el y escuchó a la gente decir que venia Jesús así que este hombre se armo de valor y comenzó a dar voces para que Jesús le escuchara.

¿Que fue lo primero que hizo?
Reconocer que en su vida habia un problema, una necesidad y que esta era mayor que sus propias fuerzas.


¿Que fue lo segundo que hizo?
Clamo por su milagro.


(v48) Aca dice que muchos le reprendian para que se calle. (le gritaban)
#Muchos le decian que se calle... sin embargo este hombre clamaba mas "Hijo de David, ten misericordia de mi!".
#¿Te das cuenta? Muchos le callaban, le reprendian, estoy seguro que mas de uno le ofendio! "ciego tonto callate", "nde animal, no podemos escucharle a Jesus, callate un poco!" "Nunca mas te voy a dar plata ciego maleducado y miserable".
#Nose cuantas cosas le habran dicho; talvez se sintio ofendido! Apenado! Menospreciado por esa gente, sin embargo eso no le intimido porque el estaba seguro que si Jesus le escuchaba, le iba a ayudar. Ya se habia escuchado cosas tan buenas de Jesus.
#Cada vez que leo esta historia me pregunto ¿que tan fuerte grito este ciego?
Porque para hacerte escuchar sentado al costado del camino y mucho mas si habia una multitud alrededor de Jesus... Me parece que suplico con todas sus fuerzas, el no queria que Jesus pase sin que el sea sanado.

(v49) dice que Jesus se detuvo y mando llamarle...
#Llegara el momento donde Dios te llame y atento aca... Ahi tenes que estar confiado en El, confiar en que Dios te va a ayudar.

(v50) Dice que Bartimeo arrojo su capa y se levanto... Tiro su capa y vino a Jesus.
Levantate de tu lugar y de una vez por todas empeza a obedecerle a quien te llamo.
No importa hace cuanto no podes vencer una tentacion, o hace cuanto necesitas un milagro, levantate.

#A todo agente secreto le llega la hora de actuar... esta es tu hora... Hoy les encomendamos una mision especial...
Es hora de poner en orden nuestra ciudad, sos el mejor agente que tenemos para este caso, mucho ya estuviste infiltra en el esquema del mundo, sabes como se mueven, sabes los horarios, sabes los comportamientos, conoces a los principales enemigos. Es hora de destruir a los enemigos que estan haciendo que tus futuros discipulos se sigan matando y perdiendo... Agentes Secretos vamos a la Conquista!!!