viernes, 26 de diciembre de 2014

¿QUE HACER PARA TENER UN 2015 BENDECIDO POR DIOS?



Isaias 1:16-20

Este es un tiempo crucial, en el cual debemos decidir ¿empiezo el 2015 como empecé todos los demás años o voy a empezar tratando de hacer la voluntad de Dios?

Si quiero ser bendecido por Dios en este 2015, entonces debo:
1. Lavarme y  Limpiarme (v16):
Dios no se mezcla con la oscuridad, con lo que esta sucio. El rey nunca camina donde las cosas están todas sucias, el pasa por donde hay alfombra roja. ¿Cómo me lavo y limpio? La Biblia dice que El es quien nos lava y limpia, cuando le pedimos perdón, cuando nos humillamos delante de El.
2. Aprender a hacer el bien (v17):
Lo que aprendimos incluso desde chicos es a hacer el mal, y nos acomodamos a eso. En nuestro subconciente no es normal querer ser honestos muchas veces, a veces lo que tenemos ahí y hasta somos profesionales en directo quitar alguna “excusa” para no decir mentira. Quiza las propias costumbres y tradiciones que traemos de antes están basadas en el mal y esto lo debemos romper aprendiendo a hacer el bien!
3. Restituir al agraviado (v17):
Esto solamente lo hace alguien que de verdad esta arrepentido, alguien que fue sanado, que quiere realmente ser limpio. Si a alguien hice mal, le dañe, voy y veo la forma de restituir el daño realizado.
4. Hacer justicia al huérfano (v17):
A esa persona que nadie ayuda, es una señal que Dios me muestra para que yo ayude, para que yo discipule a esa persona, la carga por hacer el bien, por lavar y limpiar a otros nace en una persona que paso este proceso, y eso nos lleva a motivar a otros a que hagan lo mismo.
5. Amparad a la viuda (v17):
Es un deber nuestro defender a ella. Esa persona que no tiene a quien recurrir, que quizá no encuentra fuerzas y aliento.

(v18) Venid luego… y estemos a cuenta…

¿Qué pasara con nosotros?
1. Dios nos blanquea (v18)
2. Comeremos del bien de la tierra (v19)

CENIZAS DE GLORIA


Isaías 61:1-3
No existe para el ser humano que vive en la esfera de lo natural algo mas valioso que la gloria de Dios!
Quédate con mi casa, mis autos, mis bienes… pero que Tu Gloria se quede conmigo!
En una mayoría de las veces, la gloria de Dios se manifiesta en nuestras vidas por el favor de Dios.

Hay una gloria que viene solamente de las cenizas…
Vine en este día a decirte que viene una gloria de las circunstancias adversas, del dolor!!! Será mejor que te prepares porque Dios está a punto de visitarte!
Hay niveles de gloria que no conocemos…

#La reina ester, dice la Biblia que ella estaba llena de cremas… siempre andaba asi…
Pero cuando tuvo que presentarse delante del rey por los problemas de su pueblo fue en cenizas al patio del rey… y el rey noto que tenia algo distinto. ¿a cuantos les gusta estar en el patio del rey? ¿tener una audiencia con el rey?
-Quiero que sepas que Dios ha notado tu dolor, lo que se quemo… y el esta preparando una audiencia para recibirte, para quitar las cenizas que te mataban el alma!

#Juan nunca experimento la gloria de Dios de la manera en que la experimento en Patmos. Ahí le quisieron quemar mas de 6 veces

¿Por qué Dios tiene que llevarnos a las cenizas a veces?
1.       Porque esto mata la autosuficiencia
2.       Para darnos una mayor gloria y podamos enfocarnos en lo prioritario (es decir en El)
3.       Para aumentar nuestra fe (si Dios lo logro hacer de las cenizas lo logra hacer en todo momento)
4.       Para demostrar su poder
5.       Para revelarse a ti en tu momento mas vulnerable (fue en la barca donde sus discípulos dijeron primera vez, ¿Quién es este?

MINISTRAR:
Hebreos 9:12-13  (por las cenizas te purifica)
Les voy a decir algo… A veces Dios te tiene que sumir a las cenizas para poder hacer de ti una persona nueva
Exodo 9:8 “toma las cenizas del sacrificio y esparcilas en el aire”… dice que cuando lo hizo en ese instante todos los enemigos de Jehova se llenaron de llagas… ¿sabes lo que quiere decir eso? Que la unción que viene después de ciertos tiempos de tribulación y cenizas es tan grande, que el enemigo será sacudido a través de tu vida!

Dios puede tomar lo peor de ti, y hacer de ello lo mejor para El!