martes, 25 de agosto de 2015

5 CARACTERÍSTICAS DE UNA ESPOSA QUE DESTRUYE SU MATRIMONIO

Para comenzar te comento que:
Dicen que los hombres huyen de 10 tipos de mujeres: las superficiales, celosas (las que se creen detectives, revisan todo), las lloronas (lloran ante cualquier situación), las presumidas (creen que saben todo), las desesperadas (las que tienen el vestido de novia en la cartera), las problemáticas (arman pelea siempre, tergiversan todo), las interesadas (que tiene el otro), las infieles,  las asfixiantes (están hablando todo el tiempo, absorben por completo al hombre), las radicales (toman decisiones como si nada y de un momento para el otro).

1. DOMINANTE
(1 Pedro 3:1) A las mujeres actuales no les gusta mucho este principio. Pero fíjense que la Biblia habla de una sujeción mutua. El hombre se sujeta a Dios y la mujer al hombre. Una vez le dije a mi esposa que lea (1 Pedro 3:6) y no le gusto para nada… entonces le dije que mejor deje nomas de lado este versículo.
Esta es una moneda de dos caras… la mujer se somete, el hombre ama. Un hombre que no ama, no puede exigir sometimiento, porque es muy difícil… pero le daría gusto a una mujer someterse si el hombre le trata como una reina.
#La mujer dominante destruye su matrimonio… es un principio bíblico, la mujer se somete al marido. Usted al casarse, pierde su independencia, usted forma un equipo.
Es importante que puedas tener el tacto para cuidar tu matrimonio. Podes tener el carácter que sea, pero no podes culpar a tu carácter, porque a tu carácter debes poder controlarlo.
A ningún hombre le gusta tener a una mujer que quiere dominarlo con la mirada, controlarlo en todo, que todo debe hacerse solo a tu manera.
2. PERMISIVA
Colosenses 3:19, 1 Pedro 3:7
Esta es la esposa que le permite comportar al esposo de forma destructiva. Tu marido va a llegar hasta donde vos se lo permitas. Estoy hablando de mujeres que permitieron a su marido desde el principio comportarse de manera destructiva, permitiste gritos, golpes… incluso amantes… vos se lo permitiste, con tal de mantener las cosas en paz… y el hombre te tiene con el mismo valor que le da a un 0 (cero).
Si no te amas a vos misma ¿Cómo queres que otro te ame?
Permitís falta de respeto. Igual le abrís la puerta todos los días, le perdonas todo, te volves en una esclava de él. El varón puede hacerte todo lo que quiera y cuando quiera y vos nunca pones un freno.
No le decís nada a tu marido porque él se enoja “se va a enojar, por eso no le digo nada”, entonces preparate para seguir sufriendo por el resto de tu vida.
3. EXTREMADAMENTE EMOTIVA:
Proverbios 14:1-4
¿A que me refiero? A aquella que es impulsada por sus emociones, que no vive la realidad de las cosas.
Aquí puede entrar algo como la celotimia: enfermedad de los celos. Hay mujeres que crean un mundo ficticio y todo el tiempo piensan que le están fallando y engañando, y están enfermas ya de celos, y con eso enferman su matrimonio ¿Qué hombre querría vivir contigo de esta manera?
#Mujeres que no se mueven por convicción, sino por emoción.
4. DESCUIDADA
Cuando digo la descuidada me refiero a que a los hombres les entra todo por la vista. ¿Cómo estabas vestida el día que flechaste a tu marido? Seguramente bien arreglada, perfumada, limpia.
Cuando te dejes de arreglar posiblemente te dejaran de mirar. Tu marido todo el día en el trabajo, en las redes sociales, en todo lugar ve a mujeres que están arregladas… y llega a la casa y como te encuentra? Se entiende tu trabajo ahí, y el cuidado que tenes que tener con las cosas de tu casa… Y también es lógico que el marido tampoco tiene derecho a exigir que estés arreglada y el no lo está.
5. DISTRAIDA
Tito 2:3-5
Es la mujer que se enfoca en cualquier cosa menos en su marido. Hay cosas que son prioritarias. Y después de Dios, tu prioridad debe ser tu marido.
¿Son los platos o la limpieza más importante que tu relación? A veces sucede que el esposo ya esta hace una buena cantidad de minutos en la cama, ya es tarde, pero vos seguís haciendo otras cosas (que también son importantes y necesarias), pero no estás priorizando, lo que debería ser prioritario (estar con tu pareja). Para las mujeres el contacto físico y las relaciones intimas no son tan importantes y a veces parecería ser que hasta no parecen ser tan necesarias para las mujeres como lo son para los hombres… habiendo dicho esto, ¿Por qué entonces los esposos también no nos vamos a ayudar a la esposa a lavar los platos o lo que este haciendo como para que la mujer venga mas rápido junto a nosotros?

Tu marido no va a buscar nada fuera de la casa si no estas distraída con las cosas que el hombre necesita. Y esta regla es igual para el hombre hacia la mujer.

5 CARACTERISTICAS DE UN ESPOSO QUE DESTRUYE SU MATRIMONIO

Todos entramos al matrimonio esperando que nuestro cónyuge nos haga feliz, pero nos encontramos con otra realidad… Y es que yo tengo que hacer feliz a mi cónyuge, y entonces mi cónyuge me paga con la misma moneda.

A cualquier mujer le gustaría someterse a un hombre que sea atento, cariñoso, que comparta cosas con ella.
¿A que varón no le gusta que su esposa se someta a el? A todos les gusta. Pero para ello hay cosas que los varones tienen que hacer para que eso pase. Trata como una reina a tu esposa y ella se va a someter a vos.
1. Dominante
Proverbios 11:29: El que siembra viento va a cosechar tempestades.
El machismo es un problema serio. Los varones quieren demostrar su autoridad a través de los gritos y la humillación. “todo es mío porque lo compre”. Abuso, agresividad, terquedad, iracundos son algunos sinónimos. Normalmente esto tienen aquellos hombres que en realidad son inseguros.
- Hombres que hacen lo que quieren hacer, pero a la esposa no le deja hacer nada. Hasta le encierran en la pieza, le prohíben salir o hacer cosas, pero el si puede hacer lo que quiera y cuando quiera. ¿Quién aguanta mucho tiempo con alguien así? Y encima exige que la mujer tenga todo listo y le cuide y atienda y mime.
- Las mujeres nos cansamos de esto. Lo triste es que estas cosas aparecen normalmente recién en el matrimonio, porque no dudes que si aparecía en el noviazgo a menos que sea cambiado jamás habría habido matrimonio.
2. Pasivo / No hace nada a menos que la esposa lo haga:
1 Reyes 21:1-7. ¿Qué pasa en esta historia? La mujer es la que debe accionar.
Hay ciertas cosas donde hay que tomar acción. No hay nada peor que una actitud como esta. La mujer pasado un tiempo le pierde el respeto a un hombre así, y peor que esto, luego la mujer ya empieza a comparar a un hombre así.
No es criticar un temperamento así. Pero hay cosas en las cuales se debe actuar.
Falta trabajo y el no es capaz de buscar… la esposa debe ir otra vez a buscarle trabajo a él. Qué vergüenza!
Estas en un mundo competitivo, y como esposo tenes que ponerte las pilas! Cuando puedas estudia, para que puedas darnos un futuro mejor. Cuando puedas trabaja, hace un extra para que nos vaya mejor. Cuando puedas sacame a pasear, cenar… Deja de pensar y actuar!
- Cuando pasa el tiempo ya no sirven tus buenas intenciones… a veces hace semanas, meses o años venimos escuchando la misma promesa y hasta que la mujer no resuelva el tema parece que no va a solucionarse. Porque la realidad es que tiempo para lo que de verdad queremos siempre encontramos.
3. Inmoral:
Proverbios 9:13-18
Personas lujuriosas, adulteras, pecaminosas. Se acuestan con cualquiera y con quien sea. ¿Qué mujer quiere vivir con un mujeriego?
Usted no puede poner como una excusa como se ve, o se comporta su esposa para ir usted a ser inmoral. Esto destruye la confianza, la relación.
Si usted comete o cometió un error en esta área, urgentemente debe arrepentirse y rectificarlo. (Proverbios 28:13).
¿Qué mujer quiere vivir con un hombre que no la respeta?
4. No provee para su Familia:
1 Timoteo 5:8
Hombre que no provee, es hombre que destruye su familia. Y eso se estableció desde Adán. El trabajo es una bendición de Dios, que uno sea haragán eso si es ser maldecido.
CHISTE: dicen que un argentino dijo una vez, que la cosa esta tan mal ahora, que el día que mi mujer se vaya con otro, yo me voy con ellos.
Es responsabilidad del hombre proveer para su familia. El trabajo dignifica al hombre, y no hay nada mas gratificante que poder dar el pan.
#No digo que todo debe empezar con ingresos multimillonarios, ni siquiera millonarios. Pero desde hoy proponete empezar a proveer, no es para que la esposa se aproveche, ni los hijos. Proveer hablar de dar para lo necesario, cosas básicas. Por lo menos eso.
¿En que áreas proveer?
Espiritual: ser vos el que lleve a tu esposa e hijos a la iglesia, que no sea que ellos sean los que te tienen que llevar. Para quienes son cristianos, esto es irritante, la mujer quiere que vos la lleves, no que ella te lleve.
Sentimental: no esperes solamente el abrazo, mimo, la relación intima. Vos tenes que proveer afecto, cariño, seguridad, conquista.
Material: ya hablamos de esto.
5. Vicioso:
Proverbios 23:31-35
Los vicios, son todos aquellos que se te puedan ocurrir (drogas, alcohol, juegos de azar, tentaciones, etc).
Son hombres que ya solo ellos se creen, “yo se cuando parar…”, “yo me controlo…”. Cuídese, porque esto puede destruir su matrimonio.

#Hoy tenemos nuevas adicciones. Llamese celular… están viciados con el teléfono, no pueden conversar sin mirar su teléfono, no podemos ir a ningún lado sin que estén ahí con el teléfono. ¿Es mas importante tu teléfono que tu esposa? Seria bueno demuestres cual es tu respuesta a esta pregunta (y espero que sea la esposa, entonces… seria bueno regular el uso del teléfono)

AUNQUE SEA

Los “aunque sea” son los peores enemigos de lo mejor.
Hay gente que dice, pero bueno “aunque sea” me voy a la iglesia, dejame decirte que aprendí que para Dios los “aunque sea” no suman, ni sirven. Yo tampoco quiero una esposa que no sea linda ni me ame, pero “aunque sea” me cocina, o una hija que no me aguanta ni obedece, pero “aunque sea” me da un regalo en mi cumpleaños.
Hay personas aquí que saben demasiado para considerarlos inconversos, pero no saben lo suficiente para considerarlos santos.
Quiero hablarles especialmente a los que de alguna manera dicen, yo tengo un área en mi vida que de alguna u otra manera no está funcionando. Hay veces que decimos, si esa área se solucionara, yo estaría plenamente feliz! Esta palabra va para quienes dicen “haré mi parte para que Dios haga la suya”!
Ojalá ninguno de ustedes tenga que decir “no soy el hombre o la mujer que alguna vez quise ser”. DECI CONMIGO: “Yo voy a ser, el hombre/mujer que quiero ser, no me voy a quedar por la mitad”
#Hoy vengo a decirte que cuando demuestres tu fe,  El te demostrará su poder! Y su poder viene acompañada de Gloria!

Romanos 9:22-23 “¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria”.
Miren, hay dos tipos de vasos, por un lado los del v22 que son vasos de ira, y por otro lado los de v23 que son vasos de misericordia. Aquí hay una diferencia que debemos reconocer, ¿te das cuenta de la diferencia entre la voz activa y la pasiva?
- En la activa, el sujeto hace la acción y en el pasivo el sujeto recibe la acción.
(v22) “vasos de ira preparados para destrucción”, aquí es pasivo el tema, Dios no es el sujeto, el verbo es pasivo.
(v23) “vasos de misericordia que Él preparó de antemano para gloria”. Dios aquí es el sujeto y el verbo activo.
Estoy convencido que Dios te esta diciendo esto a vos para levantar tu fe, yo preparé vasos para gloria, por ello al acercarte a mí se cumplirá el propósito divino que tengo para con tu vida, mi buena, agradable y perfecta voluntad se cumplirá en vos.
Pero si no tenes fe, si ignoras a Dios y su voluntad, estarás tomando de los vasos de ira, preparados para destrucción, destrucción de tu reputación, tu pureza, tus finanzas, sueños, anhelos, conquistas.

Por eso quiero hoy quiero hablarte sobre la fe!
3 Maneras en las cuales funciona la fe:
1. Creer aun cuando parezca imposible: la fe igual sigue creyendo aunque la gente diga lo contrario, aunque el pronóstico es negativo. Marcos 9:23 “al que cree todo le es posible”. ¿Quién te dijo que dejes de creer en tu matrimonio? ¿Quién fue el que te dio la noticia para que decidas dejar de creer en tus finanzas? ¿Quién dijo que no creas en tiempos mejores para tus hijos?. Es hora de empezar a creer. Y no creer en las mentiras del diablo, sino en las promesas de Dios!
GRITA CONMIGO: Creo en mi Dios, TODOPODEROSO.
2. Tenacidad ante las circunstancias: esto quiere decir que te aferras, esto va más allá de solo creer. Esto es no dejarte convencer de nada más que en creer que llegarás a destino! La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. Por eso la fe que no actúa es una fe mentirosa. No te quieras engañar, si decís tener fe pero no actúas en consecuencia a ella estas mintiendo. La fe sin obras es muerta.

3. Permanecer firme sin dudar: el milagro viene cuando no importa el tiempo que pase, yo permanezco firme, no dudo. Pero vengo a decirte que si permaneces en fe, y seguís viviendo bajo sus principios las bendiciones te alcanzarán (Deut 28:2), estoy significa que vas caminando por la vida y las bendiciones se tirarán sobre tu vida!

EL OCULTADOR

Isaías 29:15; Juan 3:19-20; Eclesiastés 12:14
Si hay algo que la palabra hace hincapié es que al hijo de Dios se lo debe ver.
El cristiano no se puede esconder, debe vivir una vida transparente, para que otros aprecien lo que Cristo hizo.
¿Para que recibir a Cristo y mantenerlo oculto? ¿Qué pasaría si te pones de novio, pero no publicas nada de el o ella? ¿Qué haría tu pareja si no queres que este contigo frente a la gente? Algo esta mal ahí.
Este mundo se esta autodestruyendo porque ignoran a Dios, ¿vos sos de los que se suman a ellos?
#Oculto: es lo escondido, algo que no se da a conocer ni se deja ver ni sentir, impedimento que algo o alguien sea visto, disfrazar la verdad.

¿Por qué ocultas cosas?
1. Porque sabes que estás haciendo mal: o porque al ser descubierto serias castigado, o recibirías disciplina, o te obligarán a cambiar, te confrontaran.
-¿Qué te diría la gente si supieran todas tus cosas? ¿Cómo reaccionaría tu familia si supieran todas tus cosas?
#Tenes vergüenza por el hecho de saber que eso que estas ocultando está mal!

2. Porque te costaría perder algo: un trabajo, una novia/esposa, una oportunidad, un ascenso, un ministerio, tu reputación…
- Si se supieran todas tus cosas ¿perderías algo?
#Tenes miedo de lo que podrías perder por eso estas ocultando las cosas, lo triste es que te seguís destruyendo porque no podes dejar aquello que estas ocultando.

3. Por el odio o la culpa: a algo que tuviste que vivir. Queres superar ese abuso, pero lo seguís ocultando, sentís culpa por ese aborto, pero lo guardas, y mientras seguís muriendo por dentro. Odias un día, una hora. Odias quizá algún pecado, pero no te animas a confesarlo. Sentís culpa porque estuviste en algún lugar o hiciste algo, o viste, pero no hiciste nada.
#Hay cosas que ocultas que incluso te hacen sentir envidia de otros.
- ¿Acaso no estarías mejor si alguien llevase esa carga contigo?

Ministrar:
Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia”.
¿Cuál de los motivos que citamos antes te está impidiendo sacar lo que te está matando? ¿Qué cosas hasta ahora no pudiste llevar a la luz de Cristo?
#Tenes que saber que al invitar a Cristo a tu vida viene con su luz a querer quitar todo lo oculto.

#Este tiempo esta para traer sanidad a eso que intentaste borrar o suprimir de tu mente, a aquello que te traumo.

¿PORQUE TENGO PROBLEMAS?

2 Crónicas 20:1-7;12-15

Todas las personas tenemos problemas, pero hay una gran diferencia en la manera en la cual enfrentamos a los problemas. Hoy quiero mostrarles de acuerdo a la palabra, como enfrentar a los problemas. Los problemas vendrán la pregunta es ¿Cómo manejarlos?
No importa que tan grande sean los problemas que tenemos, la palabra de Dios nos da recursos para enfrentar y superar nuestros problemas.
# Una cosa es reaccionar de acuerdo a como nos sentimos en el momento, y otra muy distinta es actuar sabiendo que mi manera de conducirme traerá resultados positivos, soluciones.
2 Crónicas 20:1, eran tres pueblos que venían contra el (Moab, Amón, y otros Amonitas), era un problema grande, eran mayores, parecían insuperables, pero en su forma de responder y contestar nos deja un padrón de cómo podemos enfrentar a nuestros problemas.
# A Dios le interesa ayudarte a superar tus problemas, Dios está interesado en que te vaya bien.
# Necesitas saber es que Dios es más grande que tu problema.
Josafat estaba en un momento donde la amenaza era, te destruiremos, lo haremos con tu familia, tu pueblo, tus posesiones, no dejaremos nada!
¿Cómo respondo a los problemas?
1. Buscar a Jehová: 2 Crónicas 20:3
¿Alguna vez has decidido que buscar a Jehová sería la prioridad en tu vida? Porque cuando lo hagas Dios se vuelve más grande en tu mente, y los problemas se minimizan.
La gente lastimosamente deja como último recurso lo que debería ser primero. Mi primera respuesta ante los problemas debe ser buscar a Jehová!
- Cuando viene el problema lo primero que necesito hacer es decir “Padre…”, e invitarlo a El con todo su poder y devoción a que nos ayude a enfrentar la situación que tenemos por delante.
- Dios desea involucrarse con mis problemas! Y a veces hará que otras personas más se involucren.
2. Ayunó: 2 Crónicas 20:3
El ayuno es un ejercicio espiritual establecido por Dios que trae libertad, que rompe los yugos y las ligaduras de impiedad y opresión, tanto en una persona como en un nación.
Quizá ya venís orando hace un tiempo por algún motivo y no estás teniendo respuesta, es hora de subir la intensidad! Empezá a ayunar.
3. Involucró a los demás afectados a buscar a Jehová: 2 Crónicas 20:3-4
Esto es porque muchas veces usted ya sabe como solucionarlos, y los demás no. Y Dios quiere utilizarte en medio de ese problema a acercar a los demás también a El. Que ese problema sirve para que en tu familia todos empiecen a buscarlo a El, a que vos y tu esposo/a de una vez por todas se pongan de acuerdo y juntos peleen por las cosas que les están creando problemas.
4. Nuestros oraciones deben centrarse en Dios y no en el problema: 2 Crónicas 20:6-7;12
Su oración era sobre Dios, su poder, su fuerza y lo que Dios estaba dispuesto a hacer en sus vidas. Cuanto más hablamos de Dios, más chico será el problema. Resucitará nuestra fe, y eso hará que mis sentimientos y actitudes empezarán a cambiar.
Así comenzamos a enfocarnos en sus recursos, sus virtudes, su gloria, y esto nos llevará a encarar el problema de otra manera, porque yo sé que estando con El soy mayoría. Yo sé que estando con El soy invencible.
# En vez de preocuparte por todo ora por todo!
5. Respondo siendo lleno de su Espíritu: 2 Crónicas 20:14
Ya no respondo con el espíritu de derrota que tenía, con ese espíritu de desanimo y depresión, con ese espíritu de pobreza, o ese espíritu divisionista, negativo, malgastador, ni ese espíritu hipócrita, pervertido o mundano que tenía!
# A veces el problema es una invitación de Dios a que vuelque mi vida hacia El, y allí pueda ser lleno de Su Espíritu para lo que se viene por delante.
6. Actuando tras haber pasado estos pasos: 2 Crónicas 20:15
Una vez que me pongo en orden y de acuerdo con el Señor, empiezo a actuar. No actúes antes que Dios te hable. ¿Qué hago si Dios no me volvió a hablar aún? Hace lo último que te dijo, hasta que te de una instrucción nueva.
#La orden era no temas: ya no encares el problema con miedo, o achicado, o dudando, o sin fe. Entra sin temor.
# Entende que ya no es tu guerra: Dios se toma a pecho el problema que es de sus hijos, y El nos dice “deja a mi cargo hijo mío”.
# Jehová estará contigo (v17)

Conclusión:
Hay problemas que Dios envía, cuando estamos errando en la construcción de nuestra vida.
Hay problemas que son el precio o costo impuesto por Dios, para que se cumpla su voluntad en mí.
Hay problemas en forma de prueba, que sirven para que el poder de Dios se manifieste en mi.


EL QUE TIENE PACTO CON DIOS

1 Samuel 17: 1-11; 20-36

Leímos todo ese texto para que puedas entender y recordar la historia de David previo a la pelea con Goliat, lugar donde obtuvo un gran triunfo. Te digo esto, porque creo que muchos de ustedes podríamos estar en esta fase previa a que ocurra un gran triunfo, una gran conquista, algo que entendiendo un principio espiritual podríamos provocar.

#Te cuento esto, porque Dios a veces nos va a enviar a lugares donde algo tendría que estar pasando, pero no sucede.
David fue llevado a este campo que tenía que ser de guerra, pero donde estaban todos escondidos, con miedo, sin poder actuar, estaban quietos.

Tras varias luchas David fue llevado ante Saúl, y Saúl en ese momento ya era un Rey que se había apartado de Dios, no tenía comunión, ni intimidad con El. Era una persona de autoridad, hasta reputación, pero no tenía a Dios. El tenía poder como para obligar a que las cosas sucedan o se hagan, pero algo le dejaba inmovilizado, era ese gigante que estaba enfrente (Goliat).
A ese gigante podes llamarle con el nombre de tu problema (finanzas, matrimonio, familia, enfermedad, tentaciones, desanimo, ponele el nombre que te parezca).
Lo cierto y concreto es que en algún momento o lo enfrentas o de igual manera pasado un tiempo te derrotará por el simple hecho que te quedaste quito sin pelear.
1. Saúl le proponía usar su armadura: (v38) ¿eran armaduras de victoria? ¿Eran las armaduras que solucionarían el problema? No! Eran las armaduras de alguien que al igual que su ejército estaba temblando de miedo escondido en el palacio. Eran armaduras de alguien que sabía hablar quizá, pero no actuar. Eran armaduras de alguien que no tenía respaldo de Dios (nunca Saúl en esta parte mencionó a Dios).
David le dijo yo estas armaduras no usaré. Era como que le estaba diciendo, “si queres que me maten, bueno voy a hacer las cosas como vos hiciste hasta ahora”, “si queres que fracase, voy a entrar con la actitud que vos estas teniendo ahora”.
2. David entendía el valor de un pacto con Dios: (v34-36) “y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente”.
Circuncisión: rito establecido por Dios para establecer su pacto entre El y los hombres.
- (Génesis 17:10, el pacto fue establecido desde Abraham).
- Normalmente se hacía a los ocho días de nacer la criatura (Lucas 1:59)
- Esto luego fue sustituido por el bautismo (Romanos 2:29)

¿Saben el motivo por el cual David se decidió a enfrentar a Goliat? Porque Goliat era incircunciso! ¿Qué tiene que ver eso? Que los circuncidados tenían un pacto con el Señor, ese era el sello de su pacto. Si no estaban circuncidados no tenían pacto con Dios, y por lo tanto no contaban con el respaldo de Dios.
#En pocas palabras David estaba diciendo, ¿le tienen miedo a alguien que no tiene pacto con Dios? ¿Qué no tiene respaldo de Dios? Nosotros somos personas circuncidadas, tenemos pacto, respaldo de Dios en nuestras vidas.
El prometió estar con nosotros hasta el final de nuestros días, el pacto que tengo con mi padre me dará grandes victorias.

Para establecer ese pacto con el Señor, a veces hay dolor. Esa circuncisión sí que era dolorosa, pero los padres les decían a sus hijos, háganla porque valdrá la pena.
Dios tiene poder sobre todo pecado, sobre todo problema! Pero El no tiene poder para hacer tu parte, que sería amarlo, adorarlo, buscarlo, servirlo. Porque esa es tu parte.
#Tenes que tener por seguro que Dios nunca va a poner a pelear a su poder contra su poder, por eso El nos dio el libre albedrio, el poder para hacer lo que nosotros queramos o decidamos.

Establecer pactos nos hacen contraer obligaciones, pero disfrutar de sus derechos.
Los tenemos con Dios: mis obligaciones son buscarlo, darle lo que le corresponde, adorar, lo que podré disfrutar es de sus bendiciones.
Los tenemos en el matrimonio: allí mis obligaciones son amar (es una decisión), la fidelidad, estar en las buenas y en las malas (no es abandonar cuando las cosas no están bien), y al hacer estar cosas disfruto de mis derechos como esposa/o.
Los tenemos con los hijos: mis obligaciones amarlos, educarlos, corregirlos, y tantas otras cosas, nuestros derechos deleitarnos luego viéndoles crecer por el camino correcto, disfrutar de sus logros, conquistas.
Los tenemos en el trabajo:

Pero yo no puedo esperar despertar hoy esperando cosechar algo que no sembré. ¿Cuánto tiempo sos capaz de seguir sin cosechar? Entonces es hora de analizar que estoy sembrando.
-          Motivos para ser ascendido o despedido.
-          Motivos para ser amado u odiado.
-          Motivos para ser bendecido o maldecido.


Dios es un Dios de pactos. Es hora de entrar en pacto con El.