martes, 29 de diciembre de 2015

2016 CON LA PERSEPECTIVA CORRECTA


Mateo: 6:22 “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;”
Perspectiva: Punto de vista desde el cual se analiza o considera un asunto.

Factores Clave sobre Perspectiva ante Problemas de la vida:
1. Lo importante no es el tamaño del problema, sino nuestra percepción de ese problema (Números 13:25-31)
- Esta gente estaba ante la misma situación, pero tenían un enfoque muy distinto:
a) Debo cuidar los frutos (v26) – es el precepto de Mateo 7:16 “Por sus frutos los conoceréis, ¿acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
b) Examinar los consejos que recibimos (v31) – cuidado con los malos
- Salmo 1:1 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado”.
- Salmo 64:2 “Escóndeme del consejo secreto de los malignos, de la conspiración de los que hacen iniquidad”
- Josué y Caleb se unieron a Moisés y Aaaron – precepto de Proverbios 1:5 “Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo”.
c) Ten un Buen Enfoque: Los 10 se enfocaron en la supuesta grandeza del enemigo. ¿En que te estas enfocando para el 2016?

2. No es lo importante el tamaño del problema, sino que no estamos solos en ese problema
- El anhelo del maligno es aislarte, cuando estas triste o mal no te aísles, no te encierres. Rodéate de gente que tenga presencia activa de Dios en ese momento.
- Jeremías 20:11 “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”
- Mateo 28:20b “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.
- Romanos 8:31 “¿Qué, pués diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

3. Lo importante no es el problema, sino descubrir el recurso a nuestro favor: (1 Samuel 17:4; 38-40 “Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo”.
#Para vencer un problema debo tener:
a) Un cayado (pastorear, liderar, invertir tiempo en otros. Es el elemento de trabajo del pastor)
b) Cinco piedras lisas (hay gente que carga demasiadas cosas. 5 cosas pueden ser: Cristo en el corazón, congregarte, familia, oración, la palabra).
c) Saco Pastoril (el lugar donde guardamos las cosas que nos bendicen)
d) Honda (es porque yo no voy a ser siempre paciente, esto es decir ya no me van a perseguir porque seré tumbador de gigantes).

4. Haga de la oposición un trampolín para saltar a su éxito:
- 1 Samuel 17:57 “Y cuando David volvía de matar al filisteo, Abner lo tomó y lo llevó delante de Saúl, teniendo David la cabeza del filisteo en su mano”
- 1 Samuel 18:6-7 “Cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música. Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles”

CONCLUSION:
¿Qué le hizó rey a David? Su problema: Goliat.
Dios utilizó esa oposición para llevarlo al trono.
Cuando enfrentas oposición, es que Dios quiere llevarte a un nivel más alto.
Es gigante no esta para derribarte, sino para ascenderte.






NUNCA ES TARDE


Romanos 8:31-37
1. PORQUE SOS IGUAL QUE EL RESTO DE LA HUMANIDAD:
“Tener deseos no esta mal, lo que esta mal es que los malos deseos concretemos y los buenos olvidemos”.
¿Por qué no haces realidad todo lo bueno que viene a tu mente? ¿Por qué a veces solamente esos deseos contrarios a la voluntad de Dios concretamos?
(Si hicieses un balance de cuantos buenos y “malos” deseos hiciste realidad este año, ¿Qué lado ganaras? – ahí podes quitar la conclusión de en que lado estuviste mas tiempo este año)

Todos tenemos deseos contrarios a la voluntad de Dios, pero hay una diferencia entre los que los realizan y aquellos que no los hacen.
Todos tenemos deseos de una vida mejor, pero hay diferencias entre aquellos que deciden trabajar, esforzarse y capacitarse por hacer realidad ese deseo y aquellos que deciden esperar que les toque vivir.

2. PORQUE LAS PROMESAS SIGUEN VIGENTES:
“Si la promesa de Dios dice una cosa y mis sentimientos dicen otra, yo me quedo con la promesa, porque se que es fiel el Dios que lo prometió”

No te aferres a tus sentimientos, aférrate a los preceptos. (V32 “si no escatimo a su Hijo y lo entrego por todos nosotros ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Pero es con El, no con tus sentimientos!
Por eso no importa si sentís orar o no, tenes que hacerlo
Por eso no importa si sentís hacer el bien o no, tenes que hacerlo
Por eso no importa si sentís ir a la casa de Dios o no, tenes que hacerlo

Si sos de los que menos sabe, de los que mas rechazado se siente, pero Dios prometió que haría algo contigo, entonces lo hará. ¿te acusaron de ciertas cosas pero sos hijo de Dios? (v33)

3. PORQUE TE ESTA LLAMANDO HOY:
(v31) y si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
Yo soy positivo porque creo en la Biblia.
Hoy es el mañana del ayer y hoy será el ayer de mañana.
Hoy tenes una nueva oportunidad.

CONCLUSION:
No podes ser salvo sin ser llamado, porque es un combo completo. Si Dios te salvo también te llamo.
No es tarde para vos. Dios te trajo aca porque te esta llamando. Dios no rechaza a nadie, no es un Dios de religión.
Su llamado esta basado en su paciencia y misericordia, no en tus pecados.


sábado, 26 de diciembre de 2015

SELFIE CON DIOS


¿Es pecado quitarse una selfie? No.
Pero hablando de selfies, estaba pensando en algo durante estos días respecto a las fotos, y quería hablar un poco sobre estas tres ideas con ustedes hoy:
1. “Demasiadas veces nuestros problemas son fotografías en las que no esta Dios”.
(Génesis 1:26) “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”.
Te invito a leer una vez más la frase que esta aquí encima… ¿Por qué? Porque Dios no nos deja, pero nosotros sí lo dejamos. Dios no nos abandona, pero nosotros sí lo abandonamos, ¿Por qué lo hacemos? Cada uno tendrá su explicación,
¿Qué de bueno recibimos al dejar a Dios? Ni idea,
¿Qué de malo recibimos al dejar a Dios? Bastantes cosas, ¿o no es así?
En la grandísima mayoría de problemas que me corresponden atender cada semana, yo rápidamente me imagino en fotos o videos las situaciones que me van contando y es como que veo esas imágenes sin Dios, siempre! Desobedecer siempre es previo a desaparecer, en cuanto a lo espiritual se refiere.
¿Tu foto como esta?
Al mirar fotografías muchas veces decimos “te pareces a…”, “sos idéntico a…”, y la Biblia dice que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, entonces tenes un parecido con El, ¿Por qué no usar eso a nuestro beneficio? ¿Cómo es eso? Empezar por lo primero, restablecer nuestra comunión con El, nuestro creador, segundo vivir como El, estoy hecho a su imagen y semejanza, entonces con El puedo hacer y conseguir lo que El hizo y consiguió. De hecho es la voluntad de Dios que vivamos y hagamos las cosas que El hizo.

2. “Muchos deciden pensar lo peor cuando está en sus posibilidades pensar lo mejor”.
(Proverbios 23:7) “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; más su corazón no está contigo”.
Muchas veces no encontramos motivo al porque algunos piensan de alguna manera, y escuchamos decir “no puedo creer lo que hizo”, “no entiendo porque piensa/actúa de esa manera”, y la triste realidad es que muchos deciden pensar lo peor sobre toda situación, sobre toda persona, acontecimiento, es gente que siempre piensa en lo negativo, ¿sos de este grupo de personas? Y creo que algo que la mayoría de los seres humanos tenemos es que no nos gusta pasar demasiado tiempo con personas que siempre son pesimistas.
¿Qué tipo de pensamientos tenes?
Porque muchos en vez de pensar lo mejor, piensan lo peor, y por ello deciden poner fin a una familia, a una carrera, a sueños y proyectos tan lindos que están en proceso. Por algo la palabra de Dios dice “tal es su pensamiento, tal es el”. ¿Qué estas pensando de tu matrimonio, de tu familia? No dejes anidar en tu mente pensamientos que perjudiquen algo tan sagrado. ¿Qué estas pensando sobre tus sueños y proyectos? Acaso pensas ser uno más del promedio que decide abandonar sus sueños porque le parece muy difícil.
3. “Es el final, y no el principio lo que más cuenta en la vida”
(Salmo 37:37) “Considera al íntegro, y mira al justo; porque hay un final dichoso para el hombre de paz”.
Si has tenido un mal comienzo, no te quedes desanimado, porque esta situación la podes cambiar. Seguramente ya leíste o escuchaste historias de famosos de este tiempo que tuvieron un inicio pequeño, o que tuvieron que atravesar múltiples adversidades para llegar a donde llegaron, entonces ¿Quién dijo que si tu inicio es pequeño tu final deberá ser pequeño? Nuestra vida es un proceso, y debemos saber enfrentar y encararlo obteniendo cada día enseñanzas y dando pasos hacia adelante.
¿Cuenta mi pasado?
Evidentemente si, pero no es el factor principal, no es lo que pesa por encima de lo demás. Tenes un presente, y este presente que estás viviendo si cuenta, por las decisiones que vas tomando, tenes que ser consciente que cada decisión que tomas tiene una consecuencia y ella puede ser positiva o negativa. ¿Hacia dónde te llevan las decisiones que estas tomando? No tenes porque quedarte llorando ni festejando las derrotas o victorias de tus comienzos, hay momentos donde es bueno dejar el pasado donde esta (en el pasado), y enfocarnos en el presente que tenemos y aún más en el futuro que hay por delante.
CONCLUSION:
“La generación de hoy no puede vivir sin wifi”, “Seamos de la generación que le pone Off un momento a la tecnología, y le pone On a Dios.
¿Te animas a quitarte una selfie con Dios?
Algunos dirán eso no es “santo”, “eso no está en la Biblia”, es cierto que no está escrito en la Biblia, pero una selfie uno se quita con quien está al lado de uno, por ello te invito en este día a que tengas a Dios a tu lado nuevamente, que El este contigo en todo lo que hagas y puedas quitar todos los días en forma figurada una selfie con Dios.


LOS RESULTADOS SE PRODUCEN NO SE ESPERAN


¿Por qué estas esperando cosechar algo que no sembraste? ¿Por qué esperas que Dios te bendiga si no diste tu diezmo? ¿Por qué esperas que en tu familia vayan bien las cosas si no sembraste amor, comunicación, principios y valores espirituales correctos?
“Podes tener resultados o excusas, pero no los dos”. ¿Qué tenes resultados o excusas?
“Dios no va salir de su reino para bendecirte en el tuyo”, somos nosotros los que tenemos que entrar en su reino y ajustar nuestras decisiones a lo que Dios establece.
“Hay quienes esperan condiciones, nosotros las creamos”
“La felicidad no se consigue sentadose a esperarla”
“La vida es muy corta como para esperar que ocurran las cosas

Jueces 6:1-6a
7 años de dolor, de estar caídos, de ser movidos por el antojo de otros, de que lo que tenes te quiten los demás sin piedad (como quizá pasaba en el Colegio), los israelitas esperaban en las cuevas, pero les sitiaban y comían todas sus cosas y luego salían otra vez los madianitas. Imaginate 7 años, sembras, regas, cuidas, pero cuando esta la cosecha vienen los madianitas y vos te escondes en la cueva, comen todas tus cosas y después vos empezas otra vez el proceso.
Llega un momento donde alguien debe decir BASTA!
LEVANTA TU MANO: quiero orar rápidamente y pedir a Dios que nada de lo que te corresponde te vuelvan a quitar, tus planes por días mejores, tus sueños de cosas grandes, todo lo bueno que Dios tiene para darte lo vas a disfrutar, no te van a quitar nada, porque ya no vas a esperar, sino que vas a producir!
¿Cómo producir resultados utilizando principios bíblicos?
1. Orando (Jueces 6:6b “y los hijos de Israel clamaron a Jehová”)
¿Por qué no clamaron antes? Nose, ¿Por qué vos no clamaste hasta ahora? Tampoco se.
Para producir resultados debo hacer las cosas, cuando oras estas limitando al diablo, cuando oras estas golpeando la puerta del Padre. Seguramente una de las 3 principales recomendaciones que todos los pastores y líderes espirituales dan entre ellas esta orar, y ¿porque aún así tan poco se ora?
#Siempre que alguien ora pasa algo.
#El que siembra una oración, cosecha una bendición.
Jueces 6:7- 10 (leer)

2. Siendo Obedientes (Jueces 6:10b “pero no habéis obedecido mi voz”)
A alguien obedeciste, pero Dios aclara que no fue a su voz a la que obedeciste, ¿estas obedeciendo al diablo? Así como Dios puede utilizarte a vos y a mí para hablar lo que El tiene para decir, el diablo también lo puede hacer, y de hecho lo hace.
#La falta de obediencia siempre demora los buenos resultados
#La desobediencia hará esperar tu clemencia
Jueces 6:11-14
La orden era deja ya de esperar! Va para todos hoy, dejen ya de poner excusas, de seguir dando vueltas, es hora ya de accionar, hay que producir resultados, no desgracias.

3. Pidiendo Señales (Jueces 6:17-20)
¿Para las cosas que estás haciendo pediste señales? Solo podemos esperar cuando necesitamos una respuesta de Dios, el resto del tiempo debemos estar actuando.
Muchos estan esperando porque no saben que hacer, estan dudando, estan indecisos, estan con miedo, ¿Qué nos anima a hacer la Biblia? Pedir señales!!!
Pedi! Nose que pedir, busca la manera y pedi alguna señal y Dios te va a responder no lo que vos quieras sino lo que El quiera.

4. Destruyendo ídolos (Jueces 6:25-27)
No podes esperar que Dios te bendiga si queres compartir su gloria o presencia, esas cosas El no comparte con nadie.
“Dios reacciona como Dios”, algunos dirán que drástico fue, muy cortante ya de entrada, espera que pase un proceso.
Hoy les digo, ustedes quieren ver resultados de parte de Dios? Tienen que producirlos. Y eso requiere que destruyas ídolos ¿Qué ídolos hay en tu vida, tu casa?

CONCLUSION:
Gedeón produjo resultados como nadie más había hecho, en el capítulo siguiente con solo 300 hombres derroto a los madianitas y se acabo el problema de los israelitas.
Alguien tiene que hacer algo, Alguien debe levantarse y producir resultados ¿Quién es ese alguien?




CUANDO TE APAREZCA JESUS


Juan 20:19-22

Esto paso en un lugar cerrado (aquí el templo esta cerrado también), el primer día de la semana (hoy domingo estamos en el 1er día también), donde estaban reunidos (aquí también lo estamos).
#Es importante entender que donde esta el Espíritu de Dios, pasa lo que Dios quiere que pase. No lo que vos o yo queremos que pase. ¿ya sabes lo que Dios quiere que pase contigo?

Hay 3 cosas que la Biblia menciona en este pasaje que sucedieron a los discípulos de Jesús al haber tenido ese encuentro con el Señor, aquí todos somos discípulos de Jesús, amen?
1. Paz / Aceptación:
Lo primero que les dijo puesto en medio, les dijo “Paz a vosotros”. Un termino interesante sobre esta palabra hebrea, era que la pronunciación al mismo tiempo de significar paz, significa aceptación.
Lo primero que Dios tiene con nosotros es aceptación, así como somos. Nosotros estamos con la duda ¿Cómo nos van a ver los demás, que van a pensar de nosotros? Dios te dice “tenes mi aceptación, seguí adelante!” (Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengaís paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”)
- Dios quiere que haya paz en tu casa, matrimonio, emprendimientos.
- La Paz te trae aceptación. Jesús de alguna manera en esos textos quería demostrar el Espíritu que El quería que tengamos.
- La Paz tiene que ver con tu corazón y tu espíritu! El Espíritu de Dios trae paz. El Espíritu de Dios es de unión no de división!
#Tener paz de Dios tiene 4 partes:
a) La Paz viene cuando tenes paz con Dios (Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”). ¿tenes paz con Dios? Dios no está enojado contigo.
b) Da Paz en los momentos difíciles (Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”). Muchos vivimos con miedos, temores, desconfianza. Esto no se consigue quitar con meditación, acciones, tiene que ver con el Espíritu Santo, los humanos luchamos con el sentido de aceptación, y hacemos cosas para tratar de ser aceptados. Pero no importando eso Dios te acepta con lo que fuiste y lo que sos.
- Dios siempre va a aparecer, tene paz!
c) Paz con los demás (Efesios 2:14-16 “ Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades”)
Uno de los motivos por los que hoy no hay paz es que nos comparamos con gente que sale en fotos (y eso queremos o decimos que es lo ideal). Parecen felices, fueron de viaje, compraron o lograron algo nuevo y nosotros a eso nos comparamos.
- La reacción de otro no te compete a vos. Vos sos victorioso cuando aún en medio de eso tenes paz, y que los demás opinen lo que quieran.
d) Su Paz trae regocijo (Juan 20:20 “Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor”) Estas adorando al Dios que abre puertas, y lo que El abre nadie cierra, y lo que El cierra nadie abre.


2. Les encomendó algo:
Juan 20:21 “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envio”.
Predicar es intencional. Si queremos que otros conozcan de Cristo debemos predicarles, ir y hablarles. Como iglesia estamos aca para llevar las buenas noticias.
“Dios no va salir de su reino para bendecirte en el tuyo”, somos nosotros los que tenemos que entrar en su reino y ajustar nuestras decisiones a lo que Dios establece. “Lo mejor que te puede ocurrir es aquello que Dios tiene reservado para ti”, por ello hace lo que te encomendó!

3. Sopló sobre ellos:
Juan 20:22 “Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo”. Dios no solo te acepta y comisiona, sino te empodera.
Recibi el soplo del cielo, que te levanta por encima de todos. Vienen nuevos tiempos, nueva atmósfera, Su soplo hará que seas milagroso.
Ese soplo de Dios te generará autoridad. La clave no esta en el buen mensaje que des, sino en la presencia de Dios. Que te sople a vos y vos sopla.

CONCLUSION:

Vos vas a poner tu voz y Dios hablará por vos. Vas a poner tus manos y Dios va a tocar por vos.

martes, 1 de diciembre de 2015

LA VISION QUE PERSEGUIMOS COMO IGLESIA


Salmo 92:12-15
Tenemos que aspirar a ser vigorosos, llenos de vitalidad, abundantes en gracia, confianza, amor y contentamiento.
Estar plantado en la casa de Jehová, no es lo mismo que asistir de vez en cuando, porque estando siempre encontrás la fuente que te brinda todo el alimento que necesitas para que tu fe y tu vida crezcan fuertes y den fruto.
Este texto pone sobre nuestras espaldas como líderes una responsabilidad increíble. Es un enorme desafío. Porque si la voluntad del Padre es que la gente de fruto, tengo que preguntarme ¿Pueden hacerlo bajo mi liderazgo? Y si no pueden ¿Porqué querrían seguir plantados aquí?
Como líderes no estamos aquí para edificar una iglesia que solo apoye y alimente nuestro ministerio o nuestra visión. Tenemos que edificar el tipo de iglesia que les abra a las personas el camino hacia el potencial que Dios les dio. La visión que perseguimos como iglesia debe ser ordenada por Dios y debe dar espacio a que las personas alcance sus sueños y deseos del corazón.
Dios nos trajo para 4 cosas: florecer, crecer, estar plantados en su casa, fructicar,  anunciar de El.
1. Florecer: es llegar a realizar aquello que como fruto debemos llegar a culminar. Somos una semilla que Dios puso en esta tierra, y hay procesos por los cuales pasaremos. No fuiste llamado a marchitarte, tus sueños no fueron hechos para que se echen a perder, fuiste llamado a florecer! Verte radiante, en tu mejor momento! Quiero verles en su mejor momento a todos. Estar vigorosos.
2. Crecer: es triste llegar a un momento en la vida donde uno ya no crece, en lo físico llega ese tiempo, pero en lo espiritual siempre podemos crecer no importa cuántos años como hijos de Dios tengamos, en nuestra relación matrimonial siempre hay formas de crecer (comunicación, sueños, intimidad). No fuimos llamados a estancarnos, y mucha gente vive sin seguir creciendo.
3. Estar plantados en su casa: Dios siempre nos llama a comprometernos en lo que hagamos y donde estemos, nunca el dio un llamado a la inestabilidad o a la falta de compromiso. Estar plantado significa echar raíces en el lugar donde estamos, eso quiere decir asistiendo a las reuniones, sirviendo en el ministerio al cual Dios me llamó o donde me pueda sentir útil, significa dar al Señor los diezmos que le corresponden.
4. Anunciar de El: este trabajo es de todos nosotros. Dios a cada uno nos puso en un entorno con propósitos específicos, Dios sabia antes que vos y yo que vos ibas a estar en el lugar que hoy estas, y sabe donde vas a estar los años siguientes también. Y si vos allí no anuncias de El ¿Quién lo va hacer? Si cada uno de nosotros se compromete a hacer esto en este mes de diciembre, rápidamente nuestro templo quedará chico y tendremos que hacer más reuniones.

Conclusión:

Dios no es injusto (v15), el pelea por quienes pelean por El. El da la victoria a aquellos que la buscan en El. Cada uno tiene su pelea, pero lo que marca la diferencia es como la peleamos.

LA OPORTUNIDAD



Hay una bendición que daban en Medio Oriente que dice así: “Cuando naciste, lloraste y el mundo se regocijó. Que vivas tu vida de modo tal que cuando mueras, el mundo llore y tú te regocijes”.

Proverbios 3:16 “Largura de días está en su mano derecha (eso es cantidad); en su izquierda, riquezas y honra (eso es calidad)”
Mi definición de Oportunidad: una cantidad de cosas que hay que hacer para llegar a la calidad (sea de vida, de posición, jerarquía, etc.)

¿COMO Y QUE HACER PARA QUE SE GENERE ESA OPORTUNIDAD?
No seas como la mayoría, que se mueren esperando su oportunidad y se pasan la vida diciendo: "es que no me ha llegado la mía". Se de aquellos que generan, provocan su oportunidad! ¿Cómo?

1. Usando las palabras correctas: Proverbios 18:21
El poder de las palabras es inmenso. Las palabras que empleas tienen el poder de acercarte o alejarte de tu sueño
No se puede
Sí se puede
Nunca lo hemos hecho antes.
Tenemos la oportunidad de ser los primeros.
No contamos con los recursos.
La necesidad propicia la invención.
No hay suficiente tiempo.
Cambiaremos nuestra manera de trabajar.
Ya lo hemos intentado.
Aprendimos de la Experiencia.
Es una pérdida de tiempo.
Imagina las posibilidades
No tenemos los conocimientos.
Trabajaremos con alguien que sí los tenga.
Nuestros proveedores no aceptarán la propuesta.
Mostrémosles las oportunidades.
No tenemos suficiente dinero
Tal vez hay algo que podemos eliminar.
No tenemos suficiente personal
Nuestro equipo está en forma y sediento de éxito.
Esto nunca mejorará
Haremos un intento más
Que otro se ocupe de ello
Estoy listo para aprender algo nuevo
Es demasiado radical
Corramos el riesgo
Nuestros clientes no lo comprarán
Les encantará una vez que lo comprendan.
No es mi trabajo.
Gustosamente adoptaré la responsabilidad

2. Dejar de Esperar: Eclesiastés 3:1
Hay gente que solo espera que llegue el momento, que todo este en perfectas condiciones y ahí será nuestra oportunidad. Déjame asegurarte algo que tuve que aprender a la fuerza, nadie te regala nada, pensaste que ya no quedaba nadie y ahora sería tu momento, pero aparece de la nada alguien más, por eso te estamos hablando de cómo y que hacer para generar tu oportunidad. Por eso tendrás que aprender a dejar de esperar por: perfección, inspiración, permiso, seguridad, que alguien cambie, que llegue la persona correcta, un horóscopo favorable, que cambie la administración, que ya no haya riesgos, que alguien te descubra y levante, que tengas más confianza en vos mismo, que el dolor desaparezca.
Por amor a la oportunidad que estas clamando que llegue deja de esperar, ya no pospongas las cosas que están en vos hacer.

¿Cómo prepararme para ese momento?
1. Practicando
“La practica es un maestro excepcional” , Prov 21:31 “El caballo se alista para el día de la batalla, pero Jehova es quien da la victoria”
2. Saber que decir
¿Ya pensaste cuales serán tus primeras palabras llegado ese momento?
No deberías estar soñando cosas que no deseas realmente que sucedan.
Si queres que tus padres se conviertan, cuando se da la oportunidad, cuales serán tus palabras.

¿Qué hacer cuando llega?
1. Hacer lo que soñé y planee
2. Aprovechar esa oportunidad