martes, 8 de marzo de 2016

PALABRAS NO MENCIONADAS EN LA BIBLIA

¿Sabían ustedes que las palabras “crisis” y “problema” no están escritas en la Biblia? ¿Por qué será?
Si la gente está en crisis y tiene problemas, ¿Por qué Dios no menciona eso?
Porque Dios no menciona lo que la gente tiene o dice, sino lo que El tiene y dice, y si hay algo que Dios no tiene para mandarnos son crisis y problemas, sino promesas y bendiciones.
Pero ahí viene el tema: la gente gran parte de su vida está en crisis o con crisis, y constantemente estamos en o con problemas.
Crisis: Situación grave y decisiva que pone en peligro el desarrollo de un asunto o un proceso. Situación difícil de una persona o una cosa.
Problema: Cuestión discutible que hay que resolver o a la que se busca una explicación. Duda, disgusto, preocupación.
La Biblia es el manual que el Señor nos dejo, muchos se preguntan ¿para que? Uno puede mirar 2 Timoteo 3:16-17 “toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
El nos dejo en claro como son las cosas, que debemos hacer y que pasará. De inicio a fin nos encontramos con esas cosas en Su palabra.
Y quiero compartir hoy con usted un ejemplo, de algo que pasa con quienes practican la palabra, y mostrar también lo que pasa con quienes no lo hacen.
Salmo 50:14-15; “Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo; e invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás. El que sacrifica alabanza me honrará; y al que ordenare su camino, le mostraré la salvación de Dios”.
¿Qué quiere Dios que hagamos?
1. Sacrifica alabanza: dar gracias, dar gloría a su nombre, reconocer quién es El. Esto es un sacrificio.
2. Paga tus votos: Fíjense Eclesiastés 5:4-5 “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas”.
¿Qué pasa entonces?
1. Invocame y te libraré
2. Me honrarás ¿te imaginás ser motivo de honra?
3. Ordena tu camino y Dios te muestra como su camino
¿Qué nos mete en Problemas?
Salmo 50:16-22 “Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, y que tomar mi pacto en tu boca? Pues tú aborreces la corrección, y echas a tu espalda mis palabras. Si veías al ladrón, tú corrías con él, y con los adúlteros era tu parte. Tu boca metías en mal, y tu lengua componía engaño. Tomas asiento, y hablabas contra tu hermano; contra el hijo de tu madre ponías infamia. Estas cosas hiciste, y yo he callado; pensabas que de cierto sería yo como tu; pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos. Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os despedace, y no haya quien os libere”.
1. Hablar (v16,19): Santiago 3:6 “Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”.
No hables mal de Dios, no hables mal de los hijos de Dios. (v19) metemos la pata a veces con lo que decimos, pero que fuerte que diga “tu lengua componía engaño”, no seamos de ese grupo.
2. Rechazar corrección (v17): Proverbios 3:12 “El Señor corrige al que ama como lo hace el padre con su hijo amado”. Corregir es rectificar lo que no va por el camino correcto. Y al no ir por el camino correcto tu matrimonio entra en crisis y en problemas, tu familia, tus finanzas. Esto incluso es lógico. La Biblia hasta agrega más “y echas a tu espalda mis palabras”.
3. Malas Compañias/Alianzas (v18): ¿Por qué es tan fácil juntarnos con gente incorrecta? No te juntes con esas personas. “dime con quien andas…”
(v20) Cuida lo que haces al sentarte.
(v22) Es una advertencia de Dios. Los que se olvidaron, es hora de recordarnos.



MEJORAR ES ENTENDER Y COMPRENDER


LUCAS 24:45 “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras”

Este mes vamos a hablar de cosas en las cuales debemos ir mejorando, y si vamos a empezar por mejorar nuestra comunión con Dios tenemos que empezar a tener las 2 cosas de las cuales vamos a hablar hoy, este pasaje iba para los discípulos de Jesús, no era para gente que no era cercana a El, y que raro que no tenían como hijos de Dios aún estas características, la primera es:
1. ENTENDERLE:
Significado: Percibir y tener una idea clara de lo que se dice, se hace o sucede o descubrir el sentido profundo de algo.
Para que vos puedas entenderle tenes que conocerle. Por eso tenemos que analizar algunas cosas sencillas y básicas.
¿Cuántos conocen a Jesús? (preguntar a la gente)
¿Qué conoces de Jesús? ¿Qué le gusta, que no le gusta?
¿Qué fue lo último que te dijo? ¿Del 1 al 10 cuanto crees que conoces a Jesús?

¿De qué sirve que tengas algo que no entendes? Tenes un teléfono que no entendes, ¿para que? Tenes un videojuego que no entendes ¿de qué sirve? Tenes un trabajo que no entendes ¿entonces como lo vas a hacer?
¿Qué alegría te produce o da algo que no podes entender?
DANIEL 10:12
Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

#Quiero proclamar a tu vida que así como Daniel, desde el primer día que dispongas tu corazón a entender a Jesús, El se moverá en tu dirección! Y si El se mueve en tu dirección algo pasa! Hay gente que es amiga de Jesús de hace años, pero es como esos amigos que hace 10 años no se hablan ni encuentran, quizá por eso Dios no esta permitiendo que mejores cosas en tu vida.
#MejorANDO es Entenderle. Si le entendes vas a mejorar, porque si mejoras le vas a exaltar. Si le entendes vas a discernir los tiempos, si le entendes vas a saber donde ir y donde no ir, si le entendes vas a saber cuando avanzar, cuando hablar y cuando callar!
#Mejorar es Entender!
“Entenderle es conocerle”

2. COMPRENDERLE:
Significado: discernir, penetrar, concebir, interpretar, intuir, vislumbrar, conocer, adivinar, captar, enterarse
¿Qué tanto comprendes las escrituras cuando lees?
¿Qué tanto comprendes a Jesús en lo que hizo y en lo que no hizo?
¿Vos podes comprender como el se siente contigo hoy? ¿Vos comprendes lo que El quiere que hagas con tu vida?
JEREMÍAS 9:24
Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada—afirma el Señor —.
-Comprender es ir un paso más alla de entender. Cuando vos comprendes todo el funcionamiento, estas para llegar a los niveles más avanzados
Oseas 6:6 “porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos”.
“Comprenderle es quererle”

CONCLUSION:
Desafio para los que hoy quieren ir mejorando su comunipón con Dios

1 CORINTIOS 14:15
¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Orar y cantar con entendimiento, porque eso es conocimiento, y al tener conocimiento adquiero comprensión que es declaración de amor.
Porque vos al que no amas no comprendes! Ni te importa comprenderle.