martes, 15 de noviembre de 2011

NO TODO FUEGO ES MALO

Texto: Salmos 66:10,12

Normalmente tenemos en la cabeza que toda experiencia grata , tiene que ser negativa y sin provecho alguno. Y que solo lo que nos causa placer o bienestar , es bueno..!
Hay ocaciones en que Dios permite el fuego en nuetra vida, para , al final , !sacarnos a abundancia! Lo cual significa que : NO TODO FUEGO ES MALO

Por eso es importante que aprendamos a discernir , con respecto a la adversidad...
HAY UN FUEGO...
  1. Hay un fuego que Dios envia , cuando estamos errando en la construcción de nustra vida
  2. Hay un fuego que es el precio o costo impuesto por Dios , para que se cumpla su voluntad en mi
  3. Hay un fuego de prueba , que sirve para que el poder de Dios se manifieste en mi..

1. Es un fuego que sirve para mostrarnos cuandos estamos construyendo equivocadamente nueatra vida . (1 corintios 3:10-15 )
¿Pero como saber si estoy errando?, ¿Como saber si estoy equivocado en la construccion de mi futuro ?
Dios usa el fuego de la adversidad , para revelarnos y darnos a conocer las respuetas a estas preguntas..
(1 corintios 3:13 ) ´´La obra de cada uno se hara manifiesta´´
Talvez tus amigos no saben quien sos de verdad , en tu corazon peuden haber sentimientos que nadie conoce todavia..

2. Es facil decirle a Dios ´´hace tu voluntad en mi´´ Pero en realidad estas palabras son de grueso calibre, son palabras de mucho peso ...
El fuego es el precio que debemos pagar para que se cumpla su voluntad en mi...
Lucas 12:49,50 ´´Tengo´´ , no dar lugar a una excusa o pensamientos para escapar . ´´Tengo´´ es cuando la voluntad de Dios se impone a cualquier voluntad humana , esto no se puede sustituir o postergar

3. Como nos cuesta entender que las pruebas y conflictos , son mas bien oportunidades para Dios.
Daniel 3:20,30
Dios permite el fuego , solo como una excusa para bendecir .
El nos mete en el fuego ,y puede que entremos atados de pies y manos en el horno ardiendo , pero estando alli se vera que hay alguien mas con nosotros ..
NO TODO FUEGO ES MALO

No hay comentarios:

Publicar un comentario