miércoles, 28 de diciembre de 2011

5 FORMAS DE MANIFESTACION DE LA GLORIA DE DIOS

La Biblia utiliza alrededor de ocho palabras en hebreo y aunque en la traducción aparece siempre como “gloria”, en el original son palabras diferentes, o tienen diferentes significados.

1. Gloria Kabod: La cobertura de éxito
Isaias 4:5-6
La gloria de la que habla Isaias es Kabod, y nos dice que la gloria traerá una cobertura, como un paraguas que protege de las inclemencias. Y al estar protegidos, en todo lo que hagan tendrán éxito. La gloria de Dios es una cobertura que te protege de la derrota. Y todo lo que hagas prosperará.
Hay una gloria que te dará un espiritu emprendedor para que todo lo que hagas sea bendito.
Genesis 31:1, la palabra en el original para riqueza es kabod; esta gloria te traer riqueza. José estaba en Egipto y dijo a sus hermanos “Hareis, pues, saber a mi padre toda mi gloria (kabod) en Egipto (Gen 45:13). En otras palabras, tuve una experiencia con la gloria de Dios que me dio éxito y prosperidad.
¿que era el manto de Elias? Era la cobertura de Dios. Sansón tenía el pelo largo. ¿y que es el cabello? La cobertura.
Podria leer y explicar mil versiculos, pero continuarias vacio, porque? “A la gloria no hay que entenderla, hay que experimentarla”.
Cuando la gloria Kabod venga a tu vida, Dios hará que persigas tus éxitos en forma agresiva, directa y segura: no dudarás, serás firme, estas seguro de la victoria, te moverás rapidamente, seras práctico, serás una persona positiva.
Necesitas esa gloria que te hace exitoso, que te hace perseverante, que te hace firme. Porque si la gloria Kabod viene sobre tu vida, todo lo que hagas prosperará.
No importa los recursos que tengas; lo que importa es que tengas la gloria, porque la gloria trae los recursos. Necesitas la gloria de cobertura de exito”.

2. Gloria Tipara: La gloria que trae la restauración familiar.
Hay una gloria que restaura, es la gloria Tipara, que significa restauración.
Es la gloria de restauración familiar de Proverbios 17:6 “Corona de los viejos son los nietos y honra de los hijos son sus padres”. Significa que hay orgullo por el lazo familiar a causa de la familia restaurada.
¿Porque hay familias que se llevan tan mal? Porque quieren cambiar a los demás. Hay personas que insisten en cambiar al otro. No intentes cambiar a los demás para que sean como a vos te gustan o para que se asemejen a vos.
Ni siquiera Dios cambia a nadie que no quiera cambiar, porque el respeta la voluntad de las personas. “Yo estoy a la puerta... si alguno oye mi voz y abre... entraré”. Significa que Dios no entra si no le abrimos la puerta. Dios no te cambiará si no se lo permites.
Para llevarte bien en la familia tienes que invertir tiempo, aprender a hablar y a confiar. Dios sabía estas cosas y creo una gloria de restauración para las familias.
La gloria de la restauración es una gloria de amor.
Cuando bendices a tus hijos anulas la maldición. Pidele a Dios la gloria de restauración, porque si Dios te restaura, estarás listo para ayudar a los demás. Primero pedile a Dios que te cambie a ti.

3. Gloria Yubaj: La gloria de la alabanza.
Isaias 60:7 “...y daré esplendor a la casa de mi gloria”
Cuando la Biblia habla de dificultades utiliza como símbolo la noche; la noche representa las crisis, cuando no hay luz, cuando uno no ve soluciones en los momentos difíciles.
Si estás pasando un momento de crisis, de oscuridad, en el que no ves nada, si estás en un momento difícil, en un momento en el que no entiendes nada, en el que no podes pensar y no sabes que hacer, necesitas la gloria de la alabanza. La alabanza es un arma contra las dificultades. Pero alabanza es algo más que cantar.
Sal 42:8 “de día mandará Jehová su misericordia y de noche su cántico estará conmigo”. De noche Gedeón venció a sus enemigos los madianitas. De noche Dios le habló cuatro veces a José para que no dejara a María.
Pablo y Silas estaban en la cárcel encadenados y cantaron. Pero no fue simplemente un cántico, fue la gloria de la alabanza. Porque tú puedes cantar, sin embargo la gloria de la alabanza es más que eso. Ellos cantaron la gloria de la alabanza y hubo un terremoto y las cadenas cayeron y ellos quedaron libres. La gloria “yubaj” es una gloria que viene en la noche oscura de tu vida.
En medio de la noche Dios te dará una gloria de alabanza y te dará revelaciones que te ayudarán a salir de la oscuridad.
Cuando estes pasando una crisis debes declarar: Estoy en la noche, pero recordaré que fue una noche que Dios sacó a Israel de Egipto.

4. Gloria Jadar: La Gloria que trae Belleza
Es la gloria que te hace bello. Salmo 8:5 “Lo has hecho poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y de honra”
Esta gloria es para las personas que están deprimidas, que fueron descalificadas, que se sienten inútiles. La mayoría de los suicidas quieren matarse porque alguien importante en algún momento les mandó un mensaje de descalificación.
Hay personas que se sienten feas, que se creen inútiles, que sienten que no serán buenas madres o que no serán buenos padres, que son tímidas, que se sienten menos. Esas personas necesitan la gloria jadar, que es la gloria que trae belleza.
Es la gloria que tenía Ester, que entró al palacio y cuando el rey la vio se quedó impresionado por su belleza. Ester tenía gracia. Hay una belleza de Dios, un corazón alegre que hermosea el rostro. ¿Que es un corazón alegre? Es la gloria de la belleza de Dios que te hace feliz, que hermosea tu rostro. Es una belleza que no te la da el maquillaje de moda.

Conclusión:
Hay una gloria de éxito, hay una gloria de restauración, hay una gloria de alabanza para las dificultades y hay una gloraia de belleza. Y hay una gloria que se llama avivamiento, que es cuando todas las glorias descienden juntas sobre todas las personas y todas son bendecidas, y hay muchos milagros, y hay mucha prosperidad y sanidades porque el avivamiento hace que todas las glorias desciendan masivamente.
No estamos pidiendo una sola gloria, sino la gloria completa, la gloria shekina, que cae como cayó sobre Obed-edom y bendijo hasta mil generaciones.
Esa es la gloria que debes pedir, clamar por ella. No tienes que hacer ningún esfuerzo, solo debes pedirla.
Dame esa gloria”. Si no pides la gloria, la gloria no viene.
Pídela ahora. “Señor, yo quiero esa gloria tuya...”

26 comentarios:

  1. Esta descripción no es doctrinal ni teologica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, gracias por conocer de tu gloria que día a día nos brindas, las cuales declaro para mi familia y para mi.

      Eliminar
    2. En en cristianismo está la gente que acciona y la que no esas que no todo le parece antibióticos cada tema cren saberlo todo pero no accionan lo que hacen

      Eliminar
  2. muy interesante yo quiero toda esas gloria

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo
    De gran bendición
    Señor, quiero tus Glorias

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno saber todo esto y quien? No quiere la shekina de DIOS

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno saber todo esto y quien? No quiere la shekina de DIOS

    ResponderEliminar
  6. Señor yo quiero la gloria shekina

    ResponderEliminar
  7. Padres Eterno recibido yo y mi familia la gloria SHEKINA AMÉN.

    ResponderEliminar
  8. Padres Eterno recibido yo y mi familia la gloria SHEKINA AMÉN.

    ResponderEliminar
  9. Gracias señor porque somos privilegiados de tener la Gloria e Dios

    ResponderEliminar
  10. Mis,hijos y yo queremos tu gloria shekina mi Dios la recibo mi rey

    ResponderEliminar
  11. Por favor me puede dar la etimologia de La gloria “yubaj”

    ResponderEliminar
  12. Tremenda enseñanza , queremos.tu gloria en su totalidad, gracias Dios

    ResponderEliminar
  13. A el sea toda la gloria y honra señor de señores y rey de reyes

    ResponderEliminar
  14. Gracias por su escrito. Pero aclareme algo: usted menciona 5 tipos de gloria pero estan enunerados 4. Cual seria la nro 5?

    ResponderEliminar
  15. Esta enseñanza es poderosa.. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Por est à explication de la gloria de Dios,y que es accecible a sus hijos solo hay que pedirla y apropiarce

    ResponderEliminar
  17. es maravillosa esta.enseñanza. siento que me llega en el.momento oportuno y quiero esa gloria plena- shekina -para mi y para mi familia. gracias!!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Señor por darme tu gloria shekina. Yo no me cansaré de alabarte. Gracias mi Dios yo la recibo.

    ResponderEliminar
  19. Amen gracias por la enseñanza muy oportuna y el shekina para mi y mis hijos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Excelente Palabra! ¡Gloria al Eterno por rebelarnos sus misterios guardados!

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero todas esa glorias, para mí, para mi familia, para mi iglesia y para mis amigos. Que descienda la Shekina de Jehová!. Aleluya

    ResponderEliminar
  22. Me pueden demostrar biblica y etimológicamente esto que dice por favor? La gloria de Dios es de Él y Su palabra lo dice. NO LA COMPARTE CON NADIE. Etudien la palabra y dejen de creer cualquier cosa que les alimenta sus propios deseos.

    ResponderEliminar