lunes, 20 de mayo de 2013

RUMORES DE TIEMPOS MEJORES


Texto: Lucas 5:1-11
"Te pido que pongas tu mano, oh Dios en mi vida, y que tu fuego llene mi corazón".

(V1) Digan conmigo: "hay un rumor, dicen que alguien se acerca al lago". Lago de Genesaret y mar de Galilea son lo mismo (es un lago grande que le dicen mar y un mar pequeño que le dicen lago). De acuerdo a los datos son aguas turbulentas, porque cerca de ella esta una cordillera. Por ello en esta zona siempre se vive en turbulencia
- Otro punto es que este es un mar lleno de vida. Y el dato curioso es que al lado esta otro mar, el mar muerto, que como sabemos esta muerto, la sal es tan fuerte que no puede haber vida.
- La población aquí hasta el día de hoy se dedica a la pesca.

Quiero saber porque la gente se agolpaba junto a el? Era tanto que le seguían que a veces no podían descansar, comer. Y por ello Jesús varias veces tenía que ir a otro lado con sus discípulos. 
El ambiente era hostil, si un romano llevaba algo y veía un judío el tenía que llevar eso una milla. Y de repente aparece un Jesús que dice "venid a mi que yo os haré descansar", "mi yugo es fácil y ligera mi carga, ven a mi y te haré descansar", "mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo se las da". Imaginen se como se prepara todo cuando viene un gran o súper pastor, imagine se sí era nada más y menos que Jesús, por ello se agolpaban a el, imagine se los milagros.

- Situación de la mujeres hoy día: (antes no tenían derechos)
Ejemplo elecciones, su voto vale medio voto.
La mujer antes no valía casi nada, no le hacían caso.
Aparece Jesús impide que maten a la mujer. Sana a la suegra de Pedro. Dignifica a la mujer. Había mujeres predicando, como la mujer samaritana.

En síntesis Jesús daba vida a todos.

Les digo esto porque estoy tratando de entender porque el gentío se agolpaba junto a Jesús? Es porque donde el esta hay vida. 
Lo único que no podia hacer era entrar a un velorio, porque donde iba resucitaban.
La gente necesita escuchar de la palabra de Dios. Es medicina para el alma.

(V2) "opa llego alguien". Cada vez que Jesús llegaba a un lugar sucedía algo. "Jesús vio 2 barcas"
Primera advertencia de la tarde: mucho cuidado cuando Dios te mira.
 Decime porque? Ej cuándo miro a Moisés, José, Gedeon, le miro a Raab, ahora le toca el turno a un pescador nervioso como Pedro.
Cuidado cuando Dios te mira, cambia tu lamento en baile, cambia tu pasado triste en un futuro de alegria, cambia tu impureza en santidad.
La Biblia dice que miro 2 barcas.
Ustedes creen que estas 2 barcas eran las únicas? no! Era una ciudad pesquera, pero 2 llamaron la atención del maestro. Tenían algo especial? No lo se.
- si yo fuera ustedes diría: "yo ya entendí lo que quieres decir, si hoy vas a mirar algunas personas, mírame a mi en este momento y transformarme para siempre".
Porque cuando la mirada del maestro esta sobré vos, esta a punto de suceder algo contigo.
- Como captar la atención de Dios? Adorándole o quebrantandose ante el.
Decile a Dios " necesito hoy saber que aún me estas mirando" (MINISTRAR)

Segunda Pregunta:
Que hacen 2 barcos a la orilla del mar? Si estaban hechas para estar en alta mar. No se las dos, pero una sabemos su historia, había pescado, pero no salió nada. Era una Barça llena de frustración. Talvez hoy te sentís así, hiciste todo lo que tenías que hacer y no funciono, no paso nada. Pero hoy llega alguien. Te tengo una noticia! Hoy llega Jesús!

De dónde descendieron los pescadores? De la Barça.
A mi me preocupa cuando un pescador se bajá de su Barça, ¿porqué? Porqué hay un León rugiente buscando a quien devorar. Y ese León esta en la orilla esperando diciendo "dale, bajate ya de esa Barça". No dejes de congregar te, de adorarle, de buscarle. Porque hablando de leones, sobre la Barça esta el León de la Tribu de Judá!

Talvez alguno hoy diga, llega tarde esta palabra para mi, porque yo ya me baje de la Barça, del camino del Señor.

Lo primero que hoy tenes que hacer, es volver a subir a la Barça. 

Que fue lo 3ero que hicieron los pescadores? Lavaron sus redes. 
Decirle al que esta al lado: "ni loco laves tus redes"
Cuando un pescador lava sus redes es porque dice, ahora me dejo de esto, ya estoy cansado, ya voy a terminar con esto y voy a otra cosa.
Algunos de ustedes acá pensaron que ya deben dedicarse a otra cosa. Pero eso no es lo que Dios te dice hoy.

Ahora vamos al (v3) porque Jesús deja de mirar y empieza a accionar.
Dios te dice en este momento yo quiero que vuelvas a agarrar tu red. Porque esa red es para ir y pescar mucho más de lo que hasta el día de hoy te imaginaste.

Hay gente que solamente esta necesitando que se extienda una red.
Muchachos y chicas que se pierden bajo las mentiras diabólicas e hipotecan su futuro teniendo relaciones sexuales antes del matrimonio. Vos tenes la red que puede salvarles.

Jesús se subió a la Barça, y le dijo a Pedro boga mar adentro y echa las redes.

Si yo fuera ustedes en esta parte estaría diciendo, "señor que tengo que hacer para que te subas a mi Barça, a mi vida ahora? Esa Barça puede ser tu vida, esa santidad, puede ser tu familia.

Veo que a algunos Dios les está tocando en este momento, y les digo algo.
Desde qué viniste hoy a este lugar el empezó a entrar en tu Barça, hay algunos como Pedro que necesitan urgente que Jesús entre a su Barça, Jesús no le pidió permiso, se subió directo y empezó a cambiar la vida de Pedro.

Antes que te des cuenta, tu red caerá y empezarás a recoger miles y miles de bendiciones. 
Vos podes ser usado por Jesús, para agarrar en tu red a todos aquellos que aún no le tienen.

Cuantos quieren ver un milagro de parte de Dios?
Boga mar adentro.

Quieres que Dios haga un milagro hoy en tu vida? En esta semana?
Boga mar adentro en la adoración. En la orilla no esta el milagro. Boga mar adentro en buscarle, no escatimes esfuerzos, pierde toda la vergüenza ahora, veni corriendo a este altar "boga mar adentro, porque el milagro lo veras hoy!".

Si vos pensas que ahí en tu lugar estas sintiendo la presencia de Dios, no te imaginas lo que es acá, acá estamos mar adentro, veni.
Recibí hoy la bendición de Dios. Que este mes seas hundido. No en el mal sentido, sino que Dios te bendiga tan grandemente que necesites urgente una ayuda para contener tus bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario