viernes, 26 de diciembre de 2014

¿QUE HACER PARA TENER UN 2015 BENDECIDO POR DIOS?



Isaias 1:16-20

Este es un tiempo crucial, en el cual debemos decidir ¿empiezo el 2015 como empecé todos los demás años o voy a empezar tratando de hacer la voluntad de Dios?

Si quiero ser bendecido por Dios en este 2015, entonces debo:
1. Lavarme y  Limpiarme (v16):
Dios no se mezcla con la oscuridad, con lo que esta sucio. El rey nunca camina donde las cosas están todas sucias, el pasa por donde hay alfombra roja. ¿Cómo me lavo y limpio? La Biblia dice que El es quien nos lava y limpia, cuando le pedimos perdón, cuando nos humillamos delante de El.
2. Aprender a hacer el bien (v17):
Lo que aprendimos incluso desde chicos es a hacer el mal, y nos acomodamos a eso. En nuestro subconciente no es normal querer ser honestos muchas veces, a veces lo que tenemos ahí y hasta somos profesionales en directo quitar alguna “excusa” para no decir mentira. Quiza las propias costumbres y tradiciones que traemos de antes están basadas en el mal y esto lo debemos romper aprendiendo a hacer el bien!
3. Restituir al agraviado (v17):
Esto solamente lo hace alguien que de verdad esta arrepentido, alguien que fue sanado, que quiere realmente ser limpio. Si a alguien hice mal, le dañe, voy y veo la forma de restituir el daño realizado.
4. Hacer justicia al huérfano (v17):
A esa persona que nadie ayuda, es una señal que Dios me muestra para que yo ayude, para que yo discipule a esa persona, la carga por hacer el bien, por lavar y limpiar a otros nace en una persona que paso este proceso, y eso nos lleva a motivar a otros a que hagan lo mismo.
5. Amparad a la viuda (v17):
Es un deber nuestro defender a ella. Esa persona que no tiene a quien recurrir, que quizá no encuentra fuerzas y aliento.

(v18) Venid luego… y estemos a cuenta…

¿Qué pasara con nosotros?
1. Dios nos blanquea (v18)
2. Comeremos del bien de la tierra (v19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario