lunes, 11 de enero de 2016

EL PLANEANDO


Dios no es alguien improvisado, o despreocupado por las cosas, los detalles o el futuro. Dios ya hizo el plan desde el principio (cosas que ya ejecuto), hasta el final (el ejecutará el final que está en Su plan).
Dios ejecuto el principio y ejecutará el final. ¿En el plan de Dios donde quedarás al final?
Lo que estamos viviendo forma parte de un plan maestro, una mente hiper mega superior a la nuestra lo creo y diseño todo.
Y en el diseño de Dios, en sus planes hay detalles que me llamaron la atención, y me parece que si Dios hizo ciertas cosas de una manera es porque así o en esa forma el quiere que las mantengamos.
1. SEPARO LA LUZ DE LAS TINIEBLAS Génesis 1:1-4
#En el plan que Dios diseño para nuestras vidas la luz está separada de las tinieblas. En nuestro plan no siempre están separadas. (v17-18 vuelve a recalcar “para separar la luz de las tinieblas”).
(Santiago 4:4 “Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios”) Aca no puede haber siquiera eso de “somos amigos nomas”, “no tenemos nada, solo amigos como cualquiera”.
#En el plan de Dios o estas con El o contra El no hay punto medio. En luz o en tinieblas. (Isaías 5:20 “Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo”).
El anhelo y deseo de Dios al planear tu vida era que te vaya bien y no mal, por eso te recomienda andar en luz (Jeremías 29:11 “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes – afirma el Señor -, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”)
#Su plan incluye un llamado. Si Dios te salvo también te llamo, es un combo completo. (Isaías 2:5 “venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a luz de Jehová”. Dios te llamó para escuchar este mensaje, vos formas parte de Su plan para lo que haremos en este tiempo de la historia y con este equipo que hará historia. Camina con gente que va a la luz de Jehová, no con gente que juega a estar un día aca y otro alla ¿Quién fue el que separó las tinieblas de la luz? Y lo hizo al principio, no al final como última cosa.
2. NOS CREO PARA SER FRUCTÍFEROS (Génesis 1:11-12;22;28)
A todos, seas planta, esto porque a algunos les dicen “sos un tronco jugando fútbol”, escuche por ahí que a alguien le dijeron “sos un tronco bailando”. A los animales también les dijo lo mismo, esto para aquellos que tienen apodo o sobrenombre de animal “chancho, o chanchito”, “los perros”, “la gata”, “dinosaurio”, “voz de pajarito”, “vaca”, “cara de mono” (les digo todo eso porque quiero que todos se sientan incluidos). A los seres humanos también.
#En el plan que Dios creo la gente sería reconocida por sus frutos. Por eso las genealogías y se muestra quien es el fruto de quien, el linaje de quien era cada uno. En sus planes estaba que el apellido valga, cuente! ¿a que fruto representa tu apellido hoy? Vos estás llamado a dejarle buen nombre, poner buena marca a tu apellido si no la tiene, y en caso que la tiene perfeccionarla. (Mateo 7:16-17 “por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos”)
#¿Das frutos o das problemas? Porque la gente que no da frutos da problemas, se plaguea de los que hacen algo, se queja de los que se mueven, que para que quiere ser una iglesia grande, que para que quiere evangelizar a todos, que porque el grupo de alabanza tiene que ser excelente eso ya no agrada a Dios (como si fuera que Dios no tiene oídos), que porque en ese lugar la gente es bendecida (como si eso no es algo que Dios hace).
CONCLUSION:
2 preguntas para responder hoy: ¿ando en luz o en tinieblas? ¿doy frutos o problemas?
Esas son respuestas personales. El problema es que Dios ya hizo el plan, y así como ejecuto el principio, va a ejecutar el final. #No quieras más esconderte de Dios! Este año no hagas más eso. (Isaías 29:15 “Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?”)
¿Quién nos ve y quien nos conoce? (con voz irónica).
¿Vos pensas que Dios no te ve? Te pregunto en serio.

¿Acaso vos crees de verdad que Dios, quién hizo el plan de toda la tierra, de todos los tiempos, de todos los animales, y seres humanos no te conoce? ¿Cómo no te va conocer si El te hizo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario