lunes, 18 de julio de 2011

¿PORQUE DIOS NO ME BENDICE?


Texto: Hageo 1: 3 – 13

Alguna vez se hicieron preguntas como:
¿Que me falta para que Dios me bendiga? ¿Hay algo que no estoy haciendo por eso no vienen más bendiciones a mi vida? ¿Porque si estoy ganando más no me alcanza para ahorrar o no me sobra nada igual?

Estoy convencido que esta no va a ser un mensaje más... Dios quiere hablar directamente a tu vida, esta palabra es para vos directamente.
Hoy queremos hacer lo que dice en el v5 y v7 ¿que dijo Jehova de los ejercitos? “Meditad BIEN sobre vuestros caminos (v5), Meditad sobre vuestros caminos”.

¿Porque se detuvieron las bendiciones de Dios para mi vida?
PORQUE Su casa esta desierta:
Muy común es que no cumplamos Mateo 6:33. Es más fácil y da más gusto normalmente trabajar, dedicar nuestro tiempo, talentos, dinero, para tener más cosas en nuestra casa. La pregunta es, ¿como esta hoy la casa de Dios?. No te olvides que así como Dios da el tambien quita.
Cosas practicas:
  • No tengo tiempo para ir a la celula, a orar a la mañana, para abrir mi celula. Pero si tiene tiempo para jugar partido entre semana, para dejar todo lo demás de lado y ver el partido de Paraguay. Cuantos planean viajes con los amigos y salen de aca a las 4 o 5 de la mañana, para poder disfrutar el resto del día en Asunción o en otro país, no importa que sea sabado siquiera, pero para venir a orar un miercoles a las 5:30 aca en la iglesia ni locooo!!!
  • No tengo para dar mi diezmo o mi ofrenda, pero tengo para ir a comer despues del culto con los amigos/as. No puedo traer mi diezmo este mes porque necesito un champion nuevo.
¿Comparando tus actividades cuanto % hiciste para cosas tuyas este mes y cuanto % para Dios?
¿Haciendo un balance de tus ingresos en cuanto % cumpliste con el Señor? ¿ya diste tu diezmo?
¿Al tomar decisiones a quien diste prioridad a Dios o a tus intereses personales?

(v6)
Sembraís mucho... trabaja todo lo que quieras, entrega todas las propuestas que quieras, no vas a conseguir lo mejor, siempre recoges poco... etc, etc...
SIEMPRE PARECE QUE RECIBO MI JORNAL EN SACO ROTO...

Hay una brecha, un agujerro, un lugar abierto por el cual se estan escapando todas las bendiciones que Dios te da... ESTA ES LA NOCHE PARA CERRAR TODA BRECHA Y TODO SACO ROTO
DECI CONMIGO: YA NO DEJARE QUE LAS BENDICIONES SE ESCAPEN DE MI VIDA.
Hay pasos concretos que Dios nos deja para ser bendecido y que estas bendiciones no se escapen de tu vida:
(v8)
1. Subid al Monte: esta frase en un sentido espiritual significa, acudi a mi presencia en intimidad... hace ese sacrificio de no estar con nadie mas, de no pensar en nadie más sino solamente “subir al monte”, Ex. 19:22 en adelante vemos como Moises subio al monte Sinaí, junto a Aaron y en Ex 20 Dios ahí en el monte le daba los 10 mandamientos, en el monte carmelo Elías avergonzo a centenares de profetas de Baal...
¿Cuantos quieren que Dios les bendiga? Ahora cambio la pregunta ¿Cuantos suben al monte? ¿Dedicas un tiempo diario a estar solo con el Señor? Ahí esta tu victoria, ahi esta un gran secreto!!
2. Traed Madera: la madera son las cosas necesarias para construir la casa, el palacio, antes no había cemento, hormigonado... ¿que madera se necesita para construir la casa de Dios? Tu consagración, santidad, diezmos, tiempo... el traer madera significa ir, no solo buscar la presencia de Dios en tu casa, en intimidad, en el lugar que quieras, sino “traer madera” me habla de ir y traer almas a la casa de Dios, traer mi vida mi presencia a la casa de Dios, no hablaba de traer madera para nada ni nadie más.
La madera también se usa para encender el fuego, para encenderlo más.
3. Reedificad la casa: ¿que pensas que Dios te quiere decir con esto? Para que yo pueda derramar mi bendicion sin limites sobre tu vida, una bendicion que sea sin saco roto, reedfica lo que esta caido!!! tu comunion con Dios, tu santidad, reedifica tu primer amor, ES HORA DE REEDIFICAR LO QUE ESTA CAIDO!!! relaciones personales, reedifica tu testimonio ahi donde se destruyo... ES HORA DE REEDIFICAR TODO PORQUE SE VIENEN LAS BENDICIONES DE DIOS!!!
4. Pondre en ella mi voluntad: ya no mi voluntad, ni tu voluntad, luego de dar estos pasos que se haga la voluntad de Dios y ninguna más. ¿cuantos estan dispuestos a dejar que se haga la voluntad de Dios en sus vidas? Los que dicen amen, eso significaría talvez dejar de lado muchas cosas que normalmente nos gustan y apreciamos mucho. SEÑOR YO QUIERO QUE PONGAS TU VOLUNTAD EN MI.

Ya no dejes que la casa de Dios siga desierta... (v 9, 10, 11)

Estamos orando para que en tu vida suceda lo que le paso a Zorobabel en el (v14)... y luego de estoy vienen las recompensas que menciona el cap 2...
...y para terminar nos detenemos en Hageo 2: 6-9

Creo que fue clara esta palabra de Dios, creo que no hay lugar a dudas... Subi al monte, trae madera, reedifica la casa, deja que Dios ponga su voluntad... y vienen las bendiciones a tu vida.
De aquí a poco vienen las bendiciones para tu vida... de aquí a poco Dios puede llenar de gloria tu vida, tu casa... la gloria postrera de tu casa, de tu vida sera mayor que la primera...
Vas a buscar y encontrar, Sembrar y cosechar, comer y saciarte, recibir tu jornal en saco lleno...
¿que tenes que hacer? En esta noche empeza a tomar decisiones radicales... YO paso a 2do lugar, el 1er lugar es del Señor, Sus interese y necesidades cubrire 1ero, las mías después.

8 comentarios:

  1. se que dios escucha y cuando ya no podemos el esta presente , el problema es que por mis emociones no puedo concentrarme y tener un pensamiento claro. hoy me encuentro asi, esperando un milagro

    ResponderEliminar
  2. ¿ porqué siempre usan estas reflexiones para exigir dinero ?. Ratas con corbata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que momento se te exije dinero? Ratas? Dios te de mas bendiciones! Obio que la estas pasando mal economicamente...

      Eliminar
  3. ¿ porqué siempre usan estas reflexiones para exigir dinero ?. Ratas con corbata.

    ResponderEliminar
  4. DIOS NO AYUDA EN NADA SIEMPRE LO MISMO, BENDICE A LOS MALOS Y MALDICE A LOS BUENOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MENTIRA DIOS TE AYUDA CUANDO SE LO PIDES CON FE, Y ASI TODO TE SALDRA BIEN.

      Eliminar
    2. Eso es cierto, Dios no es imparcial. Le serví en la iglesia, predicabamos en la calle, le pedía por mi futuro, estudios, pero solo trabajos de bajo perfil, mientras veia como a otros Dios si les contestaba. Por esa razón no espero ya de Dios.

      Eliminar
  5. EN MI VIDA HAN ESTADO MUCHAS PERSONAS EGOISTAS, INDOLENTES, TIRANAS NO LES IMPORTA SI NO ELLAS MISMAS, PERO LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE TIENEN TODO LO QUE QUIEREN. Y HAY PERSONAS BUENAS QUE SOLO LES LLEGAN PENAS Y AFUGIAS.

    ResponderEliminar