martes, 22 de febrero de 2011

El Mejor Regalo

Existía en algún lugar una familia muy pobre, pero de verdad muy pobre, la integraban el papa, mama, y 4 hijos (2 varones, y 2 mujeres), era una familia que como la mayoría vivía en su rutina diaria.
Pero un punto que me llamó la atención en esta familia, es que no se celebraban los cumpleaños, esto debido a que los padres del papa y de la mama tambien fueron pobres, y como nunca había dinero para regalos y demás, simplemente se felicitaba o incluso se dejaba pasar por alto el cumpleaños de algún integrante.
Un día la hija menor, de solo 5 años escucha la conversacion en la cual su mama esta hablando con la vecina, y le dice, "...si falta exactamente un mes y mi marido ya va a cumplir 40 años...", ese simple comentario desperto el interes de la hija menor que se dijo a si misma, no importa que nunca se de regalos, este cumpleaños mi papa va a tener un regalo, y desde ese mismo día la niña de tan solo 5 años, barria las veredas de los vecinos, o juntaba las basuras que había por la calle frente a su casa, y pudo juntar algunas monedas que algunos vecinos le dieron.
Llego el momento del cumpleaños del papa... el día fue normal, el papa fue temprano a trabajar, y vino bastante tarde, donde le esperaba la cena... ceno toda la familia, como lo hacian todas las noches, despues de esto el papa como lo hacía cada noche iba a su sillon a leer el diario, ahí fue donde la pequeña hija se dijo "este es el momento de llevar el regalo a mi papa!", fue corriendo a su pieza, quito una caja de zapatos debajo de su cama, y fue corriendo junto a su papa, y le dice "papi, papi, tengo un regalo para vos...", el papa miró la caja que tenía varias calcomanías pegadas y un moño y no podía creer lo que estaba viendo con sus ojos, cumplía 40 años y este sería su primer regalo de cumpleaños, agarro la caja con mucho cuidado, y despacito la abrio. Cuando abrio toda la caja se encontro con la sorpresa que no había nada adentro y lagrimeando le dijo a su pequeña hija "no hacía falta que me hagas esto mi hija, nunca recibi un regalo y me ilusionaste debalde, esto no se hace mi hija..."
- la pequeña hija con lagrimas tambien en los ojos, le dijo al papa, "papi, hace mes me entere que hoy era tu cumpleaños, desde ahi trabaje todos los días para comprar por lo menos estas calcomanías, eso fue todo lo que me alcanzo con lo que me dieron, y todos los días antes de dormir yo abri la caja y le decía las palabras mas lindas que una hija pueda decirle al papa (te amo papa, siempre te voy a ser obediente, gracias por todo lo que haces por mi, soy la hija mas feliz del mundo...), y tambien le daba muchos besitos y cerraba la caja rapido, para que nada de eso salga.
Pasaron años en esta familia, y pudieron salir de la pobreza, y vivir muy comodamente, y ya cada año todos los hijos, incluso nietos traían regalos al papa, pero al final de todo el festejo y cuando todos se iban, el padre iba al armarío y buscaba la caja llena de besos y lindas palabras que su hija le había dado hace muchos años... ese fue el Mejor Regalo que hubo recibido...

Muchas veces nuestra relación con Dios es así, esperamos que el nos mantenga, cuide, ayude en todo, pero nosotros como sus hijos, ¿sera que no le podemos hacer un regalo parecido a este? sorprendele hoy al mismo Dios, diciendole las mejores palabras que como hijos podriamos decirle

No hay comentarios:

Publicar un comentario