lunes, 11 de abril de 2011

DE IDEA GENERAL A META ESPECIFICA

Si hoy te pidiera que describas tu sueño... ¿como reaccionarias? O mejor dicho ¿que me dirías?, muchos dudan, y balbucean en el intento de poner en palabras una noción vaga que fueron alimentando pero nunca definieron. Un sueño que no está claro nunca te ayudará a llegar a ningún lado.
¿Que es lo que queres lograr? ¿Que queres experimentar? ¿Con que queres contribuir? ¿Quien queres llegar a ser? En otras palabras, ¿como se ve el éxito en tus ojos? Si no lo definis, no vas a poder llegar a donde quieras ir.
Suena demasiado sencillo, pero una de las razones principales por las cuales muchos no consiguen lo que desean es porque no saben lo que desean. No han definido su sueño con detalles claros y convincentes.
Decidir lo que queres requiere que seas específico y que te pongas metas que puedan evaluarse. Te doy algunos ejemplos:

IDEA GENERAL META ESPECIFICA
Quiero bajar de peso Pesaré 80Kg. para el 1 de Junio.
Quiero salir de mis deudas Pagaré todas antes del 31 de diciembre.
Me gustaria aprender otro idioma. Estudiaré inglés una hora al día este año.
Necesito mejorar mi liderazgo Leeré un libro sobre liderazgo al mes.

Un sueño no tiene que ser efímero. Aun un sueño verdaderamente audaz puede ser concreto.
Fuerza! Espero que empieces a hacer realidad tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario