lunes, 4 de abril de 2011

¿Juega Dios a las escondidas?


1 Cronicas 16:11, Salmo 69:32, Isaias 55:6

Me dijo Dios un dia: Tus servicios favoritos y mis servicios favoritos no son los mismos. Vos salis lleno y satisfecho, pero cuando salis, yo todavia estoy hambriento”
Esto yo hubiera querido haber discernido antes, pero hoy te cuento: que Dios sale de nuestros cultos lleno y satisfecho solamente cuando nosotros empezamos a salir de ellos más hambrientos de Dios que cuando entramos.

Nunca me olvido lo que era jugar a las escondidas con mi hermanita, cuando yo me escondía para que ella empiece a buscarme y yo dejaba algun pie descubierto o la espalda o la cabeza de modo que ella me pueda encontrar, todo esto porque era indescriptible la alegria que ella sentía y demostraba en su cara cuando me encontraba.
Lo mismo hizo Dios con Moises, Dios dejo parte de sus divinas “espaldas” a la vista, para que Moises pueda verlas, el no quedo satisfecho con eso, el quería ver el rostro de Dios, anhelaba ver su gloria.

Vamos a la Iglesia por razones diferentes a las de Dios”

Saben que? Si uno puede acercarse a Dios... tambien puede capturarlo! Muchas veces cuando nos alejamos en la dirección equivocada en busca de Él, Dios nos llama para ayudarnos en el camino.
Una vez Samuel estaba buscandolo, y evidentemente se acerco bastante a donde Dios estaba escondido. Cuando no pudo encontrarle, Dios susurró “Samuel...”
y Samuel fue corriendo tras la voz equivocada, como tantas veces nos pasa a nosotros que corremos tras la voz de los hombres...
Eli, ¿me llamaste?”, “no; no fui yo...
Otra vez se escucho la voz... “Samuel”
¿que estaba pasando? Un perseguidor de Dios estaba a punto de convertirse en un captor de Dios.

Algunas personas se ofenden porque uno dice “los que persiguen a Dios...”, dicen “uno no tiene que perseguir a Dios...”. Yo entiendo eso, pero no estoy de acuerdo. Ustedes pueden conformarse con estar simplemente en la casa de Dios... yo quiero estar sobre sus rodillas!!! no quiero que sea una rutina como puede ser el vivir en la familia bajo el mismo techo, quiero estar abrazado con mi padre...
Y para esto hay un secreto... “si sos un adorador... Dios te seguirá el rastro”. La adoración hace voltear las mesas en la persecusión. Te lleva a vos al punto donde ya no tenes que perseguir a Dios porque el empieza a perseguirte a vos. Si sos un adorador, El te seguirá el rastro... Te va a encontrar incluso si estas en la carcel mas lejana de filipos, atado con los pies, así como encontro a pablo y silas... si sos un adorador, El te va a seguir la pista y te va a encontrar.
Esto es como si Dios se pusiera de pien en los cielos, y dijera:
  • Huelo adoracion. ¿De donde viene, Dios?
  • Nose, pero voy a averiguar ahora mismo.
La adoracion y el hambre espiritual te hacen tan atractivo a Dios que tus circunstancias dejan de importar”. Dios va a mover cielo y tierra para encontrar al adorador.

¿Se acuerdan el ejemplo de cuando jugaba a las escondidas con mi hermana?... ¿saben cual era el proposito del juego? Esconderse era simplemente algo que se tenía que hacer para poder crear el momento que el padre quería para ser hallado, y experimentar el gozo en ambos que en ese momento se producía.
En la palabra hay varios ejemplos donde muestra que Dios “se esconde”. “Buscad mi rostro”; “Buscad a Dios mientras pueda ser hallado”. ¿saben que? Descubrí que Dios se esconde por el puro gozo de que se lo encuentre.
Hoy en día ¿saben que pasa? El Padre esta en cada reunión despues de mucho tiempo, porque ya estamos crecidos, esperando durante el culto, la celula, el momento en el cual nosotros le demos ese beso como hacemos a nuestro papa terrenal, el espera nuestro amor... pero que pasa lastimosamente? Muchas veces para nosotros se convierte en una rutina de darle un besito por cumplir, mientras el se queda con las ganas de hablar un poco mas con nosotros, recibir más cariño... muchos vienen y esperan la hora de salir, porque ya cumplieron con el hecho de haber venido... Dios no te demostrará nada si estas en esa condición.
Dios no se esconde para que no se le pueda encontrar... siempre tiene cuidado de esconderse de manera que pueda ser hallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario