domingo, 26 de junio de 2011

La Verdad o el Secreto de la Consagracion / Santidad

Texto: Isaias 35:3,4; 7-10

Aunque escéptico de la recién descubierta determinación de su hijo adolescente de hacer sobresalir sus músculos, un padre siguió al hijo a la sección de levantamiento de pesas de una tienda, donde ambos admiraron un juego de pesas.
Por favor, papa” suplico el hijo... “te prometo usarlas todos los días”.
No lo se, hijo. Este es un compromiso serio de tu parte” - dijo el padre.
Por favor, ¿si papa?”
Tampoco son baratas las pesas mi hijo...”
Las utilizaré, papá, te lo prometo. Vas a ver”
Finalmente el hijo le convenció, y el papá pago el equipo, y se dirigió a la puerta. Después de algunos pasos oyó a su hijo detrás de él.
Que!!, ¿queres decirme con esto que debo llevar yo las pesas hasta el auto?”

¿Se ubican ya en la historia? “Señor, me comprometo contigo, quiero toda la santidad, amarte solo a ti, vivir para ti, que seas mi universo, señor llena toda mi vida de tu presencia, no quiero otra cosa en mi vida, dame una nueva oportunidad, nunca más te voy a fallar ni dejar Señor”.
Amen! Te responde Dios. ¿y después que?

Cuando salgas hoy por esa puerta al terminar la reunión ¿que va a pasar? ¿que vas a ir a hacer? Durante esta semana. No hay limites para lo que Dios puede hacer con una persona consagrada a Él. El problema es mantenernos consagrados a Él!

De buenas intenciones esta pavimentado el camino al infierno (dice una frase)”. Agresiva la frase pero cierta.

¿Que hacer para alcanzar y no perder la consagración/santidad?
1. Ve lo que tenes!
¿Conocen a Danny Simpson? Es considerado uno de los 10 ladrones más bobos del siglo XX.
Si el hubiera conocido un poco más acerca de revólveres no habría necesitado robar un banco. Pero en 1990, en Ottawa, Canada, este individuo de 24 años fue a la cárcel, y su revólver fue a un museo. Nuestro personaje fue arrestado por robar $6.000 a un banco, y luego enviado a prisión por 6 años. Pero presten atención a lo que sigue. Para el robo el había robado un revólver “Colt” calibre 45 semiautomático, que resultó ser una antigüedad fabricada por Ross Rifle Company, en 1918... el revólver valía $100.000... mucho más de lo que Danny Simpson robó. Si solo hubiera sabido lo que tenía en sus manos no habría robado el banco. En otras palabras el ya tenía lo que necesitaba.
Quiero que entiendas algo... Dios tiene el control de nuestros tiempos y nuestras vidas. Si tenes manos eso te sirve para adorarle a el, para ayudar a levantar a otras personas en un sentido literal, si tenes pies con eso podes caminar para venir a la iglesia, arrodillarte para buscar su presencia, si tenes ojos con eso podes mirar a tu alrededor y ver a quien hace falta hablar de Dios. Si tenes corazón eso es suficiente para que Dios pueda tocar tu vida y llenarla de su presencia.
Lo que vos tenes es suficiente, y más que suficiente para que la presencia de Dios llene tu vida por completo, y a otras vidas a travez tuyo!

2. Utiliza todo lo que Tenes:
Un papa vigilaba por la ventana de la cocina como su hijito intentaba sacar una enorme piedra de su caja de arena. El ninó se frustraba mientras luchaba con el pesado objeto porque no lograba obtener la palanca suficiente para levantarlo de costado. Por último renunció y se sentó desalentado al borde de la caja de arena y con las manos en la cabeza. El padre salió a donde estaba el hijo.
Que paso hijo? ¿No podes sacar esta roca?”
No Sr, constesto el hijo, no puedo hacerlo”
Utilizaste todas las fuerzas que tenes a tu disposición?”
Si Señor” contesto el hijo.
No mi hijo, no utilizaste todo... no me pediste que te ayude”

Vamos a volver a nuestro texto bíblico en Isaias 35:3
(v3) Fortaleced las manos cansadas: ahí en el lugar que estas levanta tus manos para el Señor. Estamos hablando de santidad, al levantar mis manos para el Señor como cambia ese momento de rendición para el. Satanás no quiere que vos y yo levantantemos nuestras manos para el Señor, “que pelada, debalde hago...”
(v3) Afirmad las rodillas endebles: podemos quitar muchas aplicaciones de esto, pero para buscar la santidad, dobla tu rodilla en la presencia del Señor, ahi en tu casa, por más absurdo que parezca a veces, rendíte completamente a Él.
(v4) Decid a los de corazon apocado, ¿que quiere decir apocado? “timido, de poco animo o espíritu, apático, distante”. Te esta hablando Dios a vos en esta noche, jejee... en realidad espero que a nadie le este hablando ahora.
(v4) Esforzaos: aunque ya no tengas ganas buscale al Señor y a su presencia, aunque ya no tengas fuerzas y solo queres dormir, aunque volviste a caer en el pecado, aunque estas lejos del Señor, hoy mismo volve a levantarte... porque sigue diciendo el (v4) “he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará” QUE INCREIBLE!!!
Y SIGUEN LLEGANDO LAS BENDICIONES...
(v7) “El lugar seco se convertirá en estanque...” ahi donde no producías nada vas a empezar a producir. En esas áreas que pensaste que nunca más ibas a avanzar vas a comenzar a conquistar esos lugares.
(v7) “en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos”, ese lugar que hacía que pierdas tu santidad, va a ser el lugar donde más se va a glorificar la presencia de Dios a travéz de tu vida... en la televisión en vez de seguir viendo cosas eróticas se te va a empezar a ver a vos llevando la palabra, o mostrando en las noticias como conquistaste tantos sueños tuyos. En internet esa herramienta para ver pornografía, empezará a tener tu pagina llevando la palabra de Dios.
MUCHACHOS Y CHICAS LAS COSAS EMPIEZAN A CAMBIAR CUANDO LA PRESENCIA DE DIOS ESTA EN NUESTRAS VIDAS.
NO HAY LIMITES PARA LO QUE DIOS PUEDA HACER CON ALGUIEN QUE VIVE EN SANTIDAD.
(v9) Tu santidad te llevará a estar tan conectado a Dios, que no habran leones, ni fieras que lleguen hacia vos, los que te quieren robar, hacer caer, no llegaran a vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario