jueves, 23 de junio de 2011

LLENA TU MENTE DE EXITO

Tu mente debe estar colmada de éxito: debes creerlo y quererlo sin culpas, no hay limites para tu éxito. Dios te ha dado fe, que es el combustible para obtener tus metas”.
Todos pueden comenzar cosas, pero solo los exitosos las terminan”.
La fe te pone en el punto de llegada de tu sueño”
Einstein dijo “la imaginacion es mas importante que el conocimiento”. Todo lo que vemos producido por los seres humanos es el fruto de la imaginación.

Si la meta no esta bien definida en tu mente y en tu espiritu, no podras alcanzarla. Pero si tienes un objetivo claro, Dios te dará pasión para alcanzarlo”
El problema no son tus circunstancias sino tus pensamientos; si cambias tu manera de pensar, cambiaras tu manera de vivir”.

Es hora que lleguemos a la gloria y dejemos las cenizas!

Isaias 61:1-3
Hablando en version 2011 de lo que dice el texto: “El Espiritu Santo me fue dado por Dios para ordenar. Y ordenar no es pedir, no es orar; ordenar es decretar que a los que tienen cenizas se les cambie por gloria” ¿no te parece genial esto?

Veamos algunas historias:
JOB:Su libro cuenta que se le deshizo la familia, de repente vino una tempestad y perdió diez hijos. Job había perdido todo; habia perdido a sus hijos, sus bienes, y ademas tenia sarna y se rascaba con un pedazo de vasija. Su mujer le habia dicho, en otras palabras; “Suicidate, yo me voy”, ella y sus amigos lo habian abandonado.
Job representa:
  • A los que han perdido hijos
  • A los que sufren enfermedades incurables
  • A los que han perdido su trabajo
  • A los que han perdido su matrimonio, su familia.
  • A los que han perdido...
Job se paso el tiempo preguntando ¿porque? Y echandose cenizas encima desde el capitulo 1 hasta el 41. Pero dice el capitulo 42 que despues que paso todo ese tiempo de dolor vino la “gloria”. Y con esa gloria quito Jehová la aflicción de Job.
¿Que quiero decirte? Que llegará un momento cuando Dios aliviará tu dolor.
Dios quitará tu dolor, duplicará tus finanzas, le dara paz a tu descendencia y duplicará tus fuerzas.

TAMAR:
Tamar tenía un hermanastro que se llamaba Amnon. Tamar era hija de David, y su hermanastro queria acostarse con ella y buscaba la oportunidad para hacerlo. Entonces uno de sus primos le dijo a Amnon que se hiciera el enfermo, le pidiera un te, y cuando ella se lo trajera, entonces la violara. El hizo como le dijo su primo y abuso de Tamar (2 Samuel 13).
Tamar representa:
  • A la ceniza del abuso (la manipulacion, el abuso emocional o el abuso espiritual)
  • A mujeres y varones que fueron abusados en su propio hogar, que debería ser el lugar mas seguro del mundo.
  • A las personas buenas que confiaron en alguien, pero ese alguien las lastimo, las maltrato y las engaño.
  • A las personas que no fueron defendidas en momentos dificiles, ni por sus padres ni nadie.
  • A los que andan con dolor por la vida porque nunca han podido contar eso que les sucedió.
Amnon en cambio representa al engañador, al corrupto, a los delincuentes.
La maldición de Jehová esta en la casa del malvado”(Prov 3:33). Por eso a Tamar le llegó la gloria, porque la gloria para los que han sido abusados se llama “venganza de Dios”.
Dios no te deja solo. Si fuiste abusado, engañado o lastimado, los que sembraron abuso caerán bajo la venganza de Dios. Y en lugar de cenizas, Dios pondrá gloria; te honrará y te levantará nuevamente.

MARDOQUEO:
Hay ocasiones en que aquellos que te critican tienen más poder en el orden material. En Ester 3:1 dice “despues de estas cosas, el rey Asuero engrandeció a Aman...” Este hombre odiaba a Mardoqueo. Le tenía envidia porque Mardoqueo era un hombre de paz.
Aman representa:
  • A las personas que te critican
  • A los que te calumnian
  • A ese familiar o vecino que te odia.
Cuando Mardoqueo se entero que el rey le dio la aprobación a Aman para que lo persiguiera y lo matara, echó cenizas sobre si. Cuando te echas cenizas por tu sufrimiento, quedate tranquilo, porque después de la ceniza viene la gloria.
Hoy quiero decirte “Dios usará algo que hiciste en el pasado para protegerte, en tiempo de calumnias, cosecharás aquello bueno que sembraste en el pasado”.
¿Que paso? Al rey le vino un insomio divino; Dios le desperto durante la noche. Luego el rey llamó a Aman y le dijo ¿Que le harías a una persona a quien yo quiero mucho? Aman penso que era a el a quien se refería, y respondió “tendrías que darle tus vestidos, tus riquezas, tu caballo... yo le daría todo”
El rey le miró y le dijo “muy bien, ese hombre es Mardoqueo, y me gustaria que tu le dieras todas esas cosas!. Y aman tuvo que ir y vestir a Mardoqueo con ropas reales y darle un caballo. El vestido es simbolo de prosperidad, y el caballo de fuerza.
No pelees ni entres en discusión, no intentes defenderte por tu cuenta. Deja que venga la gloria sobre tu vida. Dios levantará tu dolor. Si fuiste criticado la gloria de Dios vendrá sobre ti. El te dará fuerzas nuevas. Y los que te criticaron y te calumniaron serán humillados delante de tus ojos. (2 Corintios 4:17)


Para que entiendas algo, y quede bien en claro.
Tu fuente no son las personas, no es el trabajo, no es tu familia, no son tus hijos. Tu fuente es Dios.
A Dios no le impresiona lo que hiciste sino lo que vas a hacer, precisamente porque te creo con la capacidad de crear.
Hablar como habla Dios es un puente de oro. El secreto de las buenas relaciones esta en tu forma de hablar.

Tu hablar puede abrir puertas, construir puentes y traer lo sobrenatural a tu vida:
  • Sabiduria: (Prov 15:7) “la boca de los sabios esparce sabiduria”
  • Vida: (Prov 15:4) “la lengua apacible es arbol de vida”
  • Alegria: (Prov 15:23) “el hombre se alegra con la respuesta de su boca; y la palabra a su ti...”
  • Plenitud: (Prov 18:4) “Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; y arroyo que rebosa, la fuente de la sabiduria”.
  • Sustento: (Prov 10:21) “los labios del justo apacientan a muchos...”
  • Liberación de los problemas: (Prov 12:6) “las palabras de los impios son asechanzas para derramar sangre; mas la boca de los rectos los librará”.
  • Sanidad: (Prov 12:18) “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario