lunes, 6 de junio de 2011

UN PEQUEÑO SECRETO

Texto: Salmo 37:4 “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón”.

Hay muchas voces en nuestra cultura que compiten con la voz de Dios para atraer nuestra atención. Comenzamos a creer que necesitamos más para ser felices. Mas poder, más amor, más comida, más viajes, mas cosas. Estas voces se hacen cada vez más fuertes y pronto ignoramos la voz de nuestro espíritu que clama. “no, no necesitamos más cosas; sólo necesitamos más de Dios”. ¿de que le sirve al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?” Queremos más dinero, mayor reconocimiento, mayor bienestar y más tiempo libre. Pero esto muchas veces nos lleva a perder la satisfacción de vivir y el deleite de las bendiciones de Dios para nuestra vida”

Nuestra relación con Dios es como un matrimonio, les voy a ir explicando mejor.
Es dificil muchas veces entender a nuestras esposas, por ejemplo pasamos todo un día juntos haciendo cosas, y al final del día tu esposa te dice “mi amor ¿cuando vamos a tener un tiempo solo para nosotros dos?”, y nosotros no entendemos porque estuvimos ahí con ella todo el día. Pero ella lo que esta queriendo decir es cuando vamos a tener un tiempo para mirarnos a los ojos, donde nadie mas nos rodee, hablando de cosas que solo nosotros dos entendemos. Con Dios sucede exactamente lo mismo!. El desea que no solo vayas a la iglesia o hagas algo para el, que pases un tiempo a solas con él.
Hay algunas canciones que nos identifican a romi y a mi, una canción del grupo Torre Fuerte “Es Amor”, es la canción de nuestro casamiento. Romi sabe que Pescao Vivo a pedido mío compuso la canción “Niña de Mis Ojos”, y cada vez que suena ella sabe que es lo que pienso y siento por ella.
Tenemos nuestra manera de llamarnos ahí cuando estamos solos, en la intimidad, “mi amor, mi vida, mi tesoro, y otros nombres intimos que a ustedes no les importan no les voy a decir... jejee”.
Y tenemos nuestros códigos secretos... nos conocemos, ella puede saber por mi mirada cuando estoy triste, ella sabe por mis reacciones lo que me pasa y yo también de ella.
Lo que me sorprende es que muchas veces hay muchos que dicen tener una relación con Dios y no tienen siquiera una canción con él. Yo tengo también mi canción con Dios “Por un momento en tu presencia...”, esa es la canción que alguien compuso para mi relación con Dios. Muchas veces no tenemos esa canción con Dios, no tenemos codigos con Dios, maneras de llamarnos, somos totalmente desconocidos!. Si nos encontraramos cara a cara con el no sabriamos que decirle.
Hay un lugar en mi casa, mis discipulos saben, el lugar donde yo tengo mi intimidad con Dios y todos los días voy ahí para empezar el día con él, para hablar con él.
Yo vivo con Romi, pero hay ciertos lugares que tienen un significado especial para nosotros cuando vamos. Son sitios donde uno va y tiene recuerdos, donde nos sentimos bien y aunque para otros no tenga significado para nosotros es todo. ¿Tenes un lugar especial donde te encontras con Dios?

Una de las cosas en nuestra intimidad con Dios es que debemos ir con el alma calmada. No es necesario que hables, hables, y hables. Te estoy hablando ahí en privado con Dios en el lugar que escojiste.
Gracias a Dios puedo viajar bastante ultimamente de manera especial aca por todo el departamento y no siempre me voy junto a gente con la cual ya estuve antes y con quien tengo una cierta relación, voy muchas veces junto a gente que solo por telefono conozco, y es todo un tema ahí cuando nos encontramos que decirle, como hablar, hay muchos silencios que de repente tenemos que llenar “lindo el día vd?, que calor que hace... tu familia todo bien?”... CUANDO UNO TIENE INTIMIDAD NO HACE FALTA LLENAR LOS ESPACIOS!!! NO HACE FALTA HABLAR TODO EL TIEMPO... Viajamos en estos años ya varias veces con romi y hay partes en el viaje donde no es necesario que estemos hablando, pasa media hora o una hora donde yo puedo estar manejando y ella durmiendo, o bordando, pero no pasa nada malo entre nosotros por no hablar, porque tenemos intimidad, no hace falta llenar espacios.
Hay gente que piensa que a Dios hay que subirle la autoestima al orar, “excelentisimo, impresionante Dios, Padre excelso sobreexaltado sea tu nombre...” o que hay que rellenar cada espacio cuando oramos “padre excelentisimo, te exaltao por tu misericordia...” ¿sera que no estas tratando de quedar bien solamente con alguien que realmente no conoces?
Salmo 91:1 “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombre del Omnipotente!” Hay una clausula en este salmo que a todos nos gusta tanto, dice el que habita, no el que se va de visita... el que visita no tiene intimidad.

El mayor secreto para que te sean concedidas las peticiones de tu corazón es deleitarte en Jehová... no te equivoques más, no sigas pensando que es un tradición o una religión. Muchachos y Chicas, Dios nos llama a ir a otro nivel con él. ¿Cuantos quieren subir de nivel con Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario