sábado, 22 de octubre de 2011

FUISTE HECHO A PROPOSITO Y CON UN PROPOSITO

Texto: Salmo 138:8

Creo que esto es totalmente cierto... talvez pensas o estas convencido de que a causa de lo que te paso, o de que por la familia de la cual venis viniste al mundo por casualidad o por un error, y bueno... que las decisiones que tomes no cambian realmente nada o no van a marcar ninguna diferencia.
Hoy quiero motivarte y mostrarte que cada decisión que tomes trae una consecuencia y solo hay dos resultados para esa decisión, puede ser positivo o negativo.
No importa tu edad, hay un propósito para tu vida.
El mundo necesita hoy que vos te levantes... jajaa, me decis ¿que mundo? Yo no soy nadie. Pero hay un mundo alrededor tuyo que esta necesitando que vos te levantes, solo los que toman la decisión de salir del promedio realmente marcan la diferencia.

¿Cual puede ser el propósito para tu vida?
Voy a empezar por mencionarte cosas que la gente hoy en día busca... ¿que tipos de personas se buscan mas?
-        Se buscan mas personas para actuar y menos que hablen.
-        Se buscan mas personas que digan: “se puede hacer”, y menos que digan “es imposible”
-        Se buscan mas personas para inspirar a otras, y menos que decepcionen.
-        Se buscan mas personas para ir donde esta la acción, y menos que se sienten a esperar.
-        Se buscan mas personas para señalar lo que esta bien, y menos que muestren lo que esta mal.

Antes de seguir, quiero aclararte algo... es de vital importancia que sepas que vos estas en esta tierra con un propósito para cumplir... y ese propósito engloba toda tu vida, y las áreas de tu vida.
Por ello debe llegar un momento en tu vida que haya una estabilidad en cada área...
El proposito de Dios no es:
... que un día tengas una novia/o y despues otra/o
... que un día estes casado/a con una persona, después con otro/a
... que andes de trabajo en trabajo
... que un día seas bendecido y otro día no
... que un día te vaya muy bien y otro muy mal
... que tardes años hasta decidir que carrera seguir
... que fracasen tus emprendimientos

Pero para ello tenemos que aprender a tomar decisiones radicales!
No tenes que dejar un segundo más que el diablo absorva tu vida, tus sueños, tus sentimientos, juegue con ellos, haga lo que quiera y después te despiertes con tu realidad y veas que no avanzaste nada. DIOS TE LLAMA A IR DE CONQUISTA EN CONQUISTA.

Y para todo esto Dios dejo este manual que tengo aca... La Biblia... Su palabra.
2 Timoteo 3:16-17
“Toda escritura es inspirada por Dios , y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
La Biblia el dejo para enseñarte, para redargüir (mostrate lo que no esta bien), para corregir aquello que no le agrada, y para instruirte/capacitarte... ¿para que? Para que puedas ser perfecto/a... en sintesis...
Que puedas saber tu proposito, vivirlo, y disfrutarlo!!! (Rom 12:2) Su voluntad es buena, agradable y perfecta.

Si en tu interior estas bien, eso hace que seas determinado/a, y no pierdas tu tiempo, sin importar la edad que tengas.

Tengo una carga muy grande en mi corazón, al ver y conocer muchas veces a adolescentes, jovenes, incluso adultos que aún no encuentran el propósito de su vida.
Hoy te ánimo a que tu mente, tu cabeza no este vacía en lo absoluto... tenes que empezar a llenar de la palabra del Señor, sino lo que van a ocupar tus pensamientos van a ser cosas que te distraeran del propósito verdadero que hay para tu vida.

Te hago algunas preguntas... si hablamos de conocer nuestro propósito verdadero para la vida, el cual nos llevará a disfrutar realmente y plenamente de nuestra vida... y dijimos que para ello debíamos buscarlo en la palabra de Dios... solo para hacer tipo un auto-test rápido en este momento:
Te hago estas preguntas:
¿Sabes más textos bíblicos o más nombres de modelos?
¿Sabes más textos bíblicos o conoces más las canciones del momento?
¿Sabes más textos biblicos o más clubes de fútbol?
¿Sabes más textos bíblicos o más lugares para salir el fin de semana?

Si mi mente no esta llena de la palabra del Señor, y dejamos lugar para que el diablo un poco tome de espacio (porque no hay un punto neutro), empezamos a hacer cosas que van fuera de su voluntad y nos apartan de la guia que el quiere darnos hacia el camino correcto:
Ejemplos:
- La Biblia dice “Honra a tu padre y madre...”, no te deja salir a algun lugar, o hacer lo que queres... Ya empezamos a decir que son plagas, que son viejos...
- La Biblia dice “No os unáis en yugo desigual...” las chicas son muy lindas, o los muchachos... y nosotros a la hora de tomar decisiones en este sentido no le hacemos caso al mandamiento del Sr.
- La Biblia dice “No os dejeís de congregar como algunos tienen por costumbre...” nosotros nos pichamos con alguien, o estamos deprimidos... lo primero que hacemos es dejar de venir a la iglesia.

Dios quiere que disfrutes de la vida en abundancia que el tiene para ofrecerte...
Abundancia de amor... de paz... de confianza... de seguridad... de bienes... de gozo... alegria... motivación... tranquilidad... regocijo... VIDA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario