viernes, 21 de octubre de 2011

JESUS, ENTRENADOR DE VIDA

Texto: Juan 10:10

Un día estaba yendo en el auto con mi esposa (en ese momento novia), todo iba bien, el tablero marcaba que de combustible tenía un poco mas de la mitad, asi que estabamos “bien”... pero de repente, sin previo aviso, el auto paro en medio de la calle y ya no siguio, trataba de prender y no arrancaba. Si... había sido el tablero me había engañado, se había trancado en un %, pero en realidad yo ya no tenía combustible. Me sentí traicionado, humillado... mientras iba caminando para cargar combustible, veía como otros vehículos pasaban a gran velocidad, y logicamente sin el problema de falta de combustible que yo tenía. No es nada divertido quedarte sin combustible.

Ahora... te hago una pregunta ¿Alguna vez te quedaste sin combustible? No tu auto, vos.
A mi si ya me paso. El indicador que miraba mi vida señalaba claramente “lleno”, pero igual yo estaba parado sin poder avanzar. A veces no nos damos cuenta que el indicador de tanque que utiliza el mundo esta defectuoso, hasta que nos quedamos vacíos, sin tener a donde ir.

Si juzgamos que nuestras vidas estan o no “llenas”, tomando como bases las normas del mundo, estamos destinados a quedar sin combustible.
El problema es que el mundo dice que nuestra vida esta llena, solo porque estamos muy ocupados”. Pero tenemos que saber que “Actividad no es lo mismo que Vitalidad”.
El hecho de que estemos muy ocupados no significa que estemos vivos”.

El apostol Juan amaba la vida (Juan 10:10). En su evangelio uso 69 veces la palabra vida en alguna de sus expresiones.... pero el no estaba solo en esa pasion. Lucas la uso 32 veces, Mateo 29 y Marcos en 13 ocasiones.
Juan hablo 2 veces más que los demas de la vida ¿porque?, seguramente porque fue uno de los más cercanos a Jesús, pero más que nada porque camino con la misma fuente de vida por más de 3 años.

Y para tener de esa vida, necesitamos escuchar a nuestro entrenador ¿y quien mejor que el mismo Dios? Jesús debe ser nuestro entrenador para vivir a pleno nuestra vida.
Para ello hay 4 factores que debemos tener en cuenta en nuestra vida:
1. Nuestro Enfoque: Esto para definir que es lo más importante y nunca salirnos de ese camino (Mateo 6:33) ¿Que es lo más importante para vos hoy? ¿A que/quien das prioridad a la hora de tomar decisiones?
2. Nuestro Equilibrio: Para entender como ser estables en un mundo tan inestable (Mateo 7:24...) Tu equilibrio y esperanza debe estar en Dios, no en un cliente, o en una respuesta de alguna persona.
3. Nuestra Productividad: Para dar fruto y estar vivos con posiblidades de Expansión Constante (Deut 8:18), Dios no te trajo para “hacer hora” aquí a la tierra, el tiene un proposito para tu vida (Salmo 138:8) ¿que sembraste el día de hoy?
4. Nuestra Realización: Para encontrar gozo absoluto en la presencia del Maestro (Juan 10:10), el te trajo para que tengas vida en abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario