lunes, 25 de febrero de 2013

NACIDO PARA ALGO MAS


 Hay muchas veces en nuestras vidas donde parece que cada dia es la continuación de lo que fue ayer, y que siempre es lo mismo que el dia anterior, es como que tiramos una pelota con un hilo y nos pasamos enrollando hasta enrollar todo y después tirar otra vez… Sin embargo, hay días donde no sucede lo mismo… sino que algo sucede y todo cambia.
Puede ser:
-          Una llamada telefónica
-          Irte a vivir a otra ciudad
-          Algo que alguien dice o hace
-          Una decisión
-          Un accidente
Sea lo que sea, eso cambia tu vida para siempre, puede que para mejor o para peor. Es como si doblas una esquina y entras en un mundo en el que no habías estado nunca.

El tema de hoy se trata de una sola cosa, una pequeña oración que cambiara tu vida.
A veces pienso y me parece que esta oración es una revolución invisible porque comienza en lo mas profundo de uno.

Si alguna vez pensaste que tu vida debería ser algo mas que solo desliar la pelota de cuerda dia tras dia, estas preparado para conocer a un hombre llamado Jabes.
Cuando Jabes todavía estaba intentando decidir que clase de vida quería, se miro a si mismo, pero no le gusto lo que vio; miro aquello con lo que tenia que trabajar, también a su familia, y a lo que pudiera deparar el mañana, pero tampoco le gusto nada de eso. Sintio que no era nadie y que no tenia futuro; seguramente se describió con palabras como: aburrido, perdedor, o simplemente llámenme inútil.
-          Pero no lo hizo!
En lugar de eso, el hizo algo: elevo una simple oración.

Quiero hablarte mas acerca de Jabes y su oración, pero primero te pregunto, ¿estas preparado para hacer algo en este dia que podría cambiar tu vida de ordinaria a extraordinaria?

La historia de Jabes esta en 2 versiculos en toda la Biblia, 1 Cronicas 4:9-10. Y lo primero que la Biblia dice de el, es que el era “mas ilustre que sus hermanos”, es algo que vos y yo debemos anhelar para nuestras vidas, Jabes quería ser y hacer mas para Dios.
Yo un dia al escuchar sobre esta historia después del culto llegue a casa y me puse a orar ahí y le dije a Dios “Señor yo quiero ser mas ilustre para vos”, pero mientras oraba y después cuando pensaba en esto, yo seguía pensando, pero ¿Qué hizo exactamente Jabes para sobresalir? ¿Por qué contesto Dios su oración?

Detenete un ratito y pensa en esto, estamos hablando de la historia de un hombre que entro en los libros de la historia por causa de su oración y de lo que paso después de esa oración.
Hoy de corazón quiero que las próximas palabras y los próximos minutos puedan llenar tu corazón por completo y empieces a vivir una vida extraordinaria.

La historia de Jabes se encuentra perdida en 1 Cronicas, una de las secciones menos leidas de los libros menos leidos de la Biblia. Los primeros 9 capitulos son una extensa lista de nombres poco familiares… pero en 1 Cronicas 4:9-10 un relato interrumpe… (leer los versículos)
Eso es todo… en el versículo 11 ya la lista continua.
¿visto lo que paso aca? El historiador tuvo que parar algo, es como que diga, “esperen un ratito hay algo que tienen que saber de este hombre”. En la Biblia anda de inicio a fin, investiga y no vas a encontrar nada mas sobre Jabes.

Jabes oro, y realizo una oración tan corta, precisa y que toco el corazón del Señor que su vida cambio para siempre, y es mi oración que suceda eso también en tu vida, que puedas empezar a orar y vivir al estilo de Jabes, hizo 4 peticiones:
1.       ¡Por favor bendíceme!
2.       ¡Por favor ensancha mi territorio!
3.       ¡Por favor pon tu mano sobre mi!
4.       ¡Por favor guardame del mal!

A primera vista estas peticiones parecen muy sinceras, inteligentes talvez, pero no sobresalientes. Lo triste es que muchos cristianos nunca llegan a entender esta oración, porque cuando pongas en practica esta oración en tu vida, empezaran a suceder muchas cosas.

Dios realmente tiene una vida extraordinaria preparada para ti. El ha estado planeando todas las cosas maravillosas que tu vas a hacer para El. Todo lo que tenes que hacer es querer lo mejor que El tiene para tu vida… y pedírselo con todo tu corazón.

Conclusion:
1.       ¿Te acordas cuando eras chico y le pedias cosas a tus padres? Era muy fácil pedir. Estabas convencido que tu papa y tu mama te amaban y querían hacerte feliz. Sabias que ellos eran ricos (cuando sos chico, todos los grandes son ricos). Sabias que si vos de verdad, de verdad querías algo, tu mama y tu papa querían ser los primeros en saberlo. Cuidarte era algo normal para ellos, ese era su trabajo. ¿En que momento perdiste esa capacidad de ir como niño a pedir ante Dios? Algunos dicen eso no hace un cristiano… pero si te fijas Jabes no pensó de esa manera, el pidió a Dios! Estaba convencido que Dios le amaba y que realmente quería bendecirle y que El podía hacerlo porque su poder y sus recursos eran ilimitados.
2.       ¿Te sucedió alguna vez que cuando miras a tu alrededor en tu vida pensas, ¿es esto a lo que ha llegado mi vida? ¿Es esto todo lo que va a llegar a ser? Jabes debió haber tenido un momento como ese… y allí hizo el segundo pedido… “ensancha mi territorio”, asi que cuando Jabes oro por un territorio mas grande, estaba pidiéndole a Dios una subida, una promoción, una vida mejor y mas grande… todo en uno ¿Por qué? Porque Jabes sabia que el tamaño de su territorio se equiparaba exactamente al tamaño de su oportunidad.
3.       Cuando Dios empieza a responder lo de darte mas territorio… y eso sucede, te encontras con nuevas cosas, gente que depende de vos, nuevos compromisos financieros, nuevas metas, nuevas responsabilidades… y ahí muchas veces llega el temor, y muchos allí vuelven atrás, y es allí donde aprendo a depender de Dios. Y depender de Dios hace héroes de personas comunes como Jabes, tu o yo. ¿Cómo? Estamos obligados a orar la tercera parte de la pequeña e increíble oración de Jabes “oh, si tu mano estuviera conmigo!”. Y aquí nos habla del poder de Dios haciéndose realidad en nuestras vidas, y haciendo que yo empiece a tener sabiduría, haga cosas que antes no podía, este hablando con personas que antes ni soñaba poder hacerlo. En este momento te declaro “que una vez que consigas esa llenura, y clames por ese poder, estas listo para triunfar en algo grande y fuera de tu alcance, en algo en lo que todo el mundo reconocerá que solo Dios pudo haberlo hecho”.
4.       Cuarta petición de Jabes “guardame del mal”, que plan tan extraño… Despues de recibir bendiciones sobrenaturales, influencia y poder, podría haber pensado que podría enfrentar cualquier león y vencer, pero esta oración nos enseña que el entendió algo de otra manera. El sabia que tenia un enemigo peligroso y que necesitaba ayuda. Te pregunto algo… adivina de quien es el territorio que estas invadiendo, conquistando? Es territorio de Satanas!. No quiero asustarte, pero Satanas trabaja activamente en contra de los planes de Dios para el mundo y para vos. Cuanto mas éxito tengas, mas te vas a familiarizar con las muestras del enemigo de que no sos bien recibido, como distracciones, tentaciones, oposición. Pero Satanas no es el único problema, nuestros deseos por las cosas incorrectas y nuestra naturaleza pecaminosa pueden meternos en problemas. Por eso esta ultima petición es tan importante.

Cuando entiendas esto y se lo pidas al Señor, atájate! ¿Qué vas a hacer cuando Dios diga “tu oración fue contestada”? ¿Qué vas a hacer cuando esas bendiciones empiecen a llegar? Hoy veni al altar del Señor y empeza a buscarle con tu corazón y tus fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario