lunes, 29 de abril de 2013

SOMOS DE AJO Y CEBOLLA!



Adolescentes de Ajo y Cebolla:
Números 11:5
Dios dio libertad a su pueblo. Pero parecía que nunca serían libres. Un recorrido que según los entendidos debía durar entre 3 a 6 meses por el desierto hacia la tierra prometida duro 40 años!
Porque €&@&: no podían ser libres? Porque no podían sacarse la esclavitud si Dios ya les hizo libres?
- Pregúntenme porque?
Ellos extrañaban lo que dejaron. La música, los vídeos, esas conversaciones, esas revistas, esos lugares. En este caso el pueblo extrañaba comidas u olores.
Quiero hablar con ustedes hoy de porque muchos de ustedes fracasaron en tener una gran carrera. A veces me deprimo, y ahí analizo cosas y veo cosas muy negativas, y algunas de ellas quiero decirles en este momento.
- Muchos de ustedes tienen miedo a la palabra destinó o propósito para sus vidas. 
Tienen intereses? Si tienen.
Tienen sueños? Si tienen.
Y que les ataja para ir tras esos sueños y esas metas?
Muchos dicen o piensan no tengo el mismo conocimiento que otros, no tengo los mismos contactos, otros tienen mucha más plata que yo, yo no soy muy persistente, en mi familia o grupo cercano ya intentaron varias cosas pero fracasaron.
Quien dice que vos no podrías ser el primero en triunfar?
Quien dijo que vos no vas a poder triunfar y conseguir cosas mucho más grandes de las que han conseguido tus padres?
Escuchen algo... El gran problema no es que no descubran cual es su pasión, cual es su sueño. Eso que les desvela, no les deja dormir tranquilos, les despierta otra vez pensando en eso.
El problema, es que por algún motivo encontrarás excusas, o situación que creas valederas o argumentos que para vos sean tan convincentes que a pesar de saber tu sueño, tu pasión, lo que te gustaría hacer por el resto de tu vida, no te vas a arriesgar a ir detrás de eso!
Porque algunos fracasarán? Yo se que no entré ustedes, porque ustedes no son así, pero cerca de ustedes. Porque van a descubrir sus sueños, pero no van a animarte a ir tras ellos, van a encontrar una nueva excusa y no van a ir tras ellos.
Ejemplo elefantes, estacas cuando son chicos, y cuando son grandes ya Nose animan.
2 estacas que nos mantienen prisioneros:
1. La estaca del pecado. Querer salir de la esclavitud? Tenes que nacer de nuevo.
2. El lugar donde estas: y esto es tu responsabilidad. Dios te llama a moverte. Te saca la maldición del pecado y ahora vos tenes que salir de ese lugar.
Dios te puede hacer libre, pero si hay cosas que impiden tu santidad es porque vos lo estas permitiendo, quiere decir que Dios te hace libre, pero vos decidís seguir siendo esclavo.
Hay personas que se mueren por ser santos, pero dicen pasa algo que me impide serlo por completo.
- Memoriza algo: siempre que el diablo te da algo es para mantenerte fuerte en la carne. 
A muchos les lleva con la pornografía, el sexo ilícito, el robar te ayuda a tener cosas que comprando talvez tardarías mucho tiempo en poder tenerlo.
- Siempre el atajo es más rápido. Y lo que el diablo te da gratis, te mantiene atado.
Algunos dicen el diablo me hizo caer, no puedo dejar esto o lo otro. Porque no podes dejar si Dios ya te hizo libre?
Corta relaciones tóxicas, no sigas jugando con eso.
Esto es una guerra espiritual. Tu lucha no es contra personas, no es contra grupos, es una lucha espiritual. Efesios 6:12
Conclusión:
Hoy vamos a empezar a ganar esta batalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario