viernes, 3 de julio de 2015

VALORES BIBLICOS PARA NUESTRO CRECIMIENTO:

Una de las razones por las cuales se rompen familias, organizaciones, y cualquier tipo de sociedad sea del ámbito que sea, es por falta de valores y principios. El concepto de “moral” en muchos lugares se ha tergiversado; se miente, se roba, se hace fraude, a lo malo se llama bueno y a lo bueno malo.
Y hay valores que encontramos en la Biblia y por los cuales si nos regimos podríamos alcanzar un gran crecimiento empezando por nuestra familia (en nuestro hogar), y llevando esto a nivel social, empresarial y cuanto ámbito exista.
“Un valor es algo que usted decide mantener, sin importar la situación, y no esta basado en las circunstancias o presiones externas”.

1. AGRADECIMIENTO (Hebreos 12:28)
La gratitud es un calor que no pasa desapercibido. Uno no se olvida muy fácilmente de aquellas personas que son agradecidas. Porque lo común hoy día es ser malagradecido, ingratos y hasta creer que todo debe girar en torno solamente a lo que nosotros mismo queremos.
(1 Tesalonicenses 5:18 – Efesios 5:20)

2. SERVICIO (Filipenses 2:7)
Jesús mismo estableció este principio, dejando en claro que el vino para servir y no a ser servido. Este principio debemos volver a practicarlo con nuestro cónyuge (a veces solo esperamos ser servidos y ya no servimos), con nuestros hijos, compañeros de trabajo, incluso con los hermanos de la iglesia, célula.
Podemos servir con nuestros dones, recursos, oraciones.

3. CUMPLIR LO QUE PROMETEMOS (Mateo 5:37)
Mucha gente se mete en problemas porque no sabe decir que no, y a todo le dicen que si. Y como resultado pasa que no pueden cumplir con todo lo que prometen. Y esto hace que se dañe nuestra credibilidad muchas veces. Porque las personas empiezan a ver la incongruencia entre nuestras palabras y nuestras acciones.
Da mucho valor a una persona cuando cumple lo que promete. La gente que inspira confianza son las que prometen y cumplen.

4. AFIRMAR A LAS PERSONAS QUE ESTAN ALREDEDOR NUESTRO (Hebreos 13:9)
Dios mismo nos afirma. Y que lindo después de momentos difíciles ver la palabra de Dios y encontrar a Dios diciéndonos que esta con nosotros. Y es un valor muy importante saber afirmar a las personas que están a nuestro alrededor. Al conyuge hace bien, a los hijos, a la gente con la cual trabajamos. Nunca nadie se ofende cuando le reconocemos alguna situación.

5. PERDONAR (Marcos 11:25)
¿Quién pierde al no perdonar? Principalmente yo. Porque al no perdonar es como que extiendo un lazo invisible hacia esa persona y siempre que recuerde a esa persona me va a molestar o venir el recuerdo. Es tremendo como daña en un matrimonio el hecho de no perdonar. Es impresionante lo que hacemos cuando nos enojamos y ya no perdonamos a una persona, nuestra reacción, forma de actuar. Las personas mas sanas son aquellas que saben perdonar y sueltan perdón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario