martes, 30 de junio de 2015

12 CIMIENTOS QUE TE IMPEDIRAN TAMBALEAR


Texto: Apocalipsis 21:19-20

Esta palabra va para aquellas personas que desean tomar las riendas de su vida, y asegurarse de que las cosas que se vienen en el futuro no les hagan tambalear. La palabra de Dios nos enseña un principio muy interesante sobre los cimientos que deberíamos tener.
Muchos piensan y hasta dicen que nadie mira nuestros cimientos… pero te aseguro que Dios si lo hace. A Dios le importa que cosas hay en tu cimiento, que cosas son tu base, cuales son tus hábitos, que cosas son aquellas que tienen fuerza en tu vida.
Si nos proponemos ser personas o familias influyentes en un futuro, no podemos tener una base floja para lo grande e influyente que Dios mediante seremos. No podes ser enclenque, débil, dubitativo. Sino, aquello que construís puede caer con tormentas que vengan en el futuro.

#Fijense en la palabra de Dios lo que menciona respecto a los cimientos. Para nosotros en cualquier construcción no nos importa si esta decorado o no el cimiento. En este caso la Biblia describe el cimiento adornado, decorado, y menciona incluso cuales son estos materiales con los cuales fue hecho este cimiento, y creo que nos quiere enseñar cosas muy especiales.
1. JASPE: piedra fina de superficie suave. (Apocalipsis 4:3, 21:11) representa la gloria de Dios. Cuando hablamos de cimiento, estamos hablando de esas cosas que no salen a la superficie. ¿sera que en nuestra intimidad, ahí donde no nos ven estamos atrayendo la gloria de Dios? Es fundamental que como cimiento para lo que haga, emprenda en la vida, la gloria de Dios forme parte. Hoy se ve el matrimonio, los hijos, la empresa, los patrimonios, ¿sera que como cimiento de estas cosas esta la gloria de Dios?
2. ZAFIRO: es una mezcla de varios minerales (Exodo 24:10) representa el trono de Dios. A veces nosotros le sentamos en el trono a otra persona, o a otras cosas y no a Dios. En el trono están mis títulos, mi conocimiento, experiencia, mis recursos, contactos. Si no queres tambalear el dia de mañana, es hora que permitas que Dios se siente en el trono.
3. AGATA/RUBI: piedra transparente y brillante. (Lucas 12:2) es fundamental que nuestro cimiento no tenga cosas ocultas que deseamos que nunca nadie sepa, porque eso significa que en el momento que sean descubiertas nos complicaran, harán pasar malos ratos, hasta podrían hacer que se desmorone aquello que construimos.
4. ESMERALDA: lo usaban para la vestidura del rey (Éxodo 28:13) debo vestirme como hijo de Dios. No solamente por fuera, sino por dentro. A veces afuera estamos vestidos como hijos de Dios y por dentro no. A veces ante la gente aparentamos un matrimonio o familia feliz, pero adentro no hay nada de eso.
5. ONICE: (Exodo 28:9-10) Se escribieron sobre estas piedras los nombres de las 12 tribus que hasta hoy siguen vigentes como autoridad. Nuestra base debe ser aquella que respeta la autoridad, tanto terrenal y espiritual, el propio Sr Jesus dijo “dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios”. Nadie ve si das tu diezmo o no, yo no veo si hablan mal de mi o no como autoridad espiritual en este lugar. Normalmente no se ve cuando alguien infringe una ley o no. Pero si tu intención es no tambalear, entonces en todas las areas es fundamental que respetes la autoridad.
6. CORNALINA/PIEDRA SARDICA: (Exodo 28:17) “estaba en el pectoral”, nos habla de Defensa. ¿Cómo cimiento debo tener preparada mi defensa? ¿Quién me defiende o defenderá? Esto debe ser sembrado. Si queres que Dios te defienda debes haberte acercado a El, si queres que otra gente te defienda, debes sembrar eso. Algunos tratan de lo peor a las demás personas, pero en el momento que tambalean quieren que los demás estén ahí.
7. CRISOLITO: Magnesio hidratado (Ezequiel 1:16) Es lo que nos hara andar. A veces esto viene de costumbres de la familia, cuando voy a tambalear, recuerdo lo que hacían mis padres y me levanto, o lo que hacíamos en la iglesia. ¿Qué cimiento voy a dejar a mis hijos para que ellos en el momento que deban andar me puedan tener presente en ello?
8. BERILO: (Daniel 10:6-7) Es algo que solo yo veo. Lo que yo pienso de mi es lo que yo soy. Lo que solo yo veo es lo que me hara quedar con los brazos caidos o me empujaran a levantarlos y pelear hasta conseguir la victoria. ¿Qué veo en mis hijos? ¿Qué veo en mi matrimonio? En estas cosas no importa mucho lo que otros vean, es lo que vos ves lo que te hara seguir o no.
9. TOPACIO: cada una de esta piedra es distinta, en su forma, dimensión, hasta colores. Y Dios a todos los seres humanos nos hizo distintos, ¿Qué hace distinta tu vida de los demás? Dios hizo distintas costumbres para su pueblo, para que diferencie a los demás, ¿ve la gente esa diferencia en mi?
10. CRISOPRASO/PERLA: cristal de roca. Es la que menos probabilidades de todas las anteriores tiene de romperse. ¿Te vas a conformar con siempre ser el débil de la historia? ¿o te vas a decidir a poner fundamentos que no se rompan jamás? ¿Qué fundamentos jamas se romperán? Los que están escritos en la palabra de Dios.
11. JACINTO: (Cantares 5:14) habla del anillo. ¿Qué representa el anillo? Pacto. ¿Tenes pacto con alguien? Eso se debe hacer cumplir. Si no queres tambalear jamas, empeza a ser una persona de pacto, donde te comprometes cumpli. El pacto en el area que sea requiere compromiso.
12. AMATISTA: se usaba como collar o brazalete. Es decir, es el adorno con el que completas tu decorado, tu combinación. Somos personas que estamos formados de cuerpo, alma y espíritu.
Tenes que cuidar tu cuerpo, sino hay una lista de enfermedades esperando por vos.
Tenes que cuidar tu alma, sino esas emociones y sentimientos terminaran haciendo un letargo y un nido de depresión tu vida.
Tenes que cuidar tu espíritu, sino hay una morada eterna de perdición aguardando por vos.

MINISTRAR:
Mateo 7:24-29

Cuando tus cimientos son firmes, podes soñar en grande teniendo la seguridad que Dios te va a respaldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario