jueves, 11 de junio de 2015

MAS QUE CONQUISTADORES… COLONOS DE UN NUEVO TIEMPO

Conquistador es una palabra que nos gusta mucho, y mas aun como cristianos… porque hablamos de ganar gente, tomar lugares… pero Dios considero nos llama a ir a un punto mayor a este, y eso es un poco complicado, porque aun quienes no tienen a Dios desean conquistar cosas.
#Si nosotros no entendemos que hay algo mas de parte de Dios para nosotros, aparte de conquistar, no vamos a lograr lo que Dios tiene para nosotros en este tiempo, con este equipo que tenemos acá.
#Y esto no tiene que ver solamente con tu mover dentro de la iglesia, sino en cada ámbito donde te muevas.
Si nosotros no entendemos que Dios no llama ahora no solo a ser conquistadores, sino colonizadores, no vamos a entender lo que Dios tiene para nosotros en este tiempo. Y entre esto hay una gran diferencia.

#Conquistador es una cosa, colonizador es una cosa distinta.

Tenemos que ser conquistadores, pero en muchas facetas ser colonizadores.
- El conquistador viene solo por ganancias, el colono por libertad
- El conquistador viene a llevarse todo, el colono viene a entregar su vida
- El conquistador tiene sus pies aquí y su corazón allá, el colono tiene sus pies y su corazón aquí.

¿COMO TENER UNA MENTALIDAD DE COLONIZADOR?
Jeremías 29:4-7

Dios nos trajo a nosotros hasta aquí, y a todos ustedes, y de alguna manera nos unió a cada uno, no por azar, no de “onda”, lo hizo porque en el diseño de su plan divino, estaba que nos unamos voluntariamente hoy aquí y ahora para tomar compromiso con lo que Dios tiene para este tiempo en nuestras vidas.

1. EDIFICAD CASAS, Y HABITADLAS: (v5)
“Nadie da su vida por algo que no ama”. Y acá les estamos llamando a desgastarnos y dar todo en pro de que nuestra generación pueda sentir la gloria de Dios en sus vidas.
#Lo más fácil es que cuando algo no funciona, decir “bueno, ya me canse, ya no da aca, me voy…”.
Nosotros estamos aquí como pastores y el equipo de liderazgo con un alto sentido de pertenencia, y si llegamos a ver que alguien no tiene eso podrá dar el paso al costado sin problema, pero quienes van a emprender esta cruzada histórica deben entender que esta es su casa.
-Acá recibimos alimento espiritual, o no?
-Acá recibimos cobertura, sostén, o no? (sus líderes están para eso, si no lo hacen me tienen que avisar) Los lideres están desafiados a tener las entrevistas con ustedes, a visitarles.
-Aca tenemos gente que nos ama, quizá no sentimos eso del 100%, pero ni en los hogares pasa eso normalmente, siempre hay peleas, discusiones, pero como es un hogar se arreglan y todos se ayudan.
-Aca tenemos quien nos cubra, encontramos refugio.
#Este lugar y este equipo esta a disposición de ustedes, vengan y habiten aquí, que podamos decir (Salmo 27:4 una cosa he demandado a Jehova y esta buscare, que este en su casa todos los días)
-Esto no es algo temporal y que termina en cualquier momento. Pueden cambiar las personas, pero la visión y el propósito no va a cambiar.
#Los muchachos y chicas deben saber, que aunque afuera no encuentren casa, aquí la casa esta preparada!!! Y hay lugar!!! Y hay deseo de que vengan a habitar en este lugar!!! Vamos! Esta casa esta abierta, vengan y habiten aquí! Este mensaje necesita saber nuestra generación.

2. PLANTAD HUERTOS Y COMED DEL FRUTO DE ELLOS: (V5)
Esta casa no esta solamente para que sea habitada… para que venga la gente y se la entretenga o de lugar para descansar. Estamos con un alto sentido de propósito! Todos deben entender cual es nuestra misión!
#Aqui nos preparamos, nos armamos y equipamos para tener de que alimentarnos nosotros (en momentos difíciles, en momentos de necesidad, de angustia o de decisiones, tenemos las herramientas, sabemos lo que Dios dice y quiere o lo que debemos hacer)
#Aqui nos preparamos también para dar de comer a quienes serán de los nuestros… quienes lleguen a esta casa siempre deben encontrar provisión! La presencia de Dios nunca puede faltar en ninguna celula, ministerio, culto! Su toque debe estar siempre allí!

Pero para que se vea el fruto, alguien tuvo que haber plantado! ¿Quiénes deben plantar? Nosotros! ¿Quiénes van a ver los frutos? Nosotros y muchos otros!
#Este es el tiempo de plantar huertos, predicar en todos los frentes… se arma una revolución si cada uno de ustedes sale de esta sala y le habla por lo menos a 2 o 3 personas, imagínense si ustedes deciden “plantar” la palabra de Dios en esas personas, para plantar algo se busca:
a) la tierra/persona,
b) se hace un oyo/se ve como llegar a la persona,
c) se pone la semilla/se le gana para Cristo,
d) y se le riega para que crezca/se le discipula para luego enviar)

3. CASAOS (V6)
El casamiento nos habla de pacto, nos habla de compromiso. Y esto lo hacemos ante Dios y los hombres. Aquí debe haber pacto y compromisos!
Yo hice un compromiso con mi equipo de lideres, y cada uno de ustedes debe hacer lo mismo con su líder.
#Los mediocres son los que nunca respetan un pacto o un compromiso, al mediocre siempre es eso lo que se le reclama… que no cumple su palabra, que dijo que haría y no hizo, que prometió y no se fue.
#Debemos determinarnos una cosa y ser firmes en eso.

4. ENGENDRAD HIJOS E HIJAS: (V6)
Eso forma parte de las ultimas palabras de Jesus (Mateo 28:19-20) “id y haced discípulos…”
Vos estas llamado a fructicar, a crecer, a avanzar. Si vos decis o crees que no sos capaz de multiplicarte, de engendrar estas hablando o creyendo lo que el enemigo te dijo! Porque en vos hay el potencial para engendrar a cientos, incluso a miles de hijos espirituales.
El problema es que la gente no quiere pagar el precio, viene a pedirme oración para sentir la presencia de Dios, porque no quiere pagar el precio y orar en su casa hasta que descienda el toque de Dios en ese lugar.
#Cada líder debe producir otro líder, cada discípulo debe producir otro discípulo. Y nadie nace discípulo, uno se hace discípulo. Nadie nace líder, uno se hace líder.
El engendrar hijos nos va a desafiar a crecer, porque luego tendremos que dar mujeres a los varones y varones a las mujeres, hacer uniones, conexiones divinas. Cuidarles, guiarles.

5. MULTIPLICARNOS Y NO DISMINUIR: (V7)
Dios nunca te va a llamar para ir a menos de lo que soñas o planificas. A veces el inicio te puede parecer chico, pero Dios donde te llama es para multiplicarte! Y a quienes asuman este compromiso Dios les va a multiplicar enormemente en todas las areas de su vida, y cada año mas.
Nosotros no podemos parar, y enfocados en esto estamos convencidos de la misión que tenemos, este 2015 cada 12 de los pastores va a levantar sus propios 12 para que lleguemos a estar 144. En 2017, cada uno de los que forman parte del equipo de 144 va a tener sus propios 12 y vamos a estar 1.728... y no podemos parar con esto, los 1.728 van a la conquista de los 20.736 que en 2020 ya estando en el Palacio para Dios vamos a ir presentando en las reuniones que cada línea ya va a estar teniendo!
#Dios no nos trajo hasta aquí para volver atrás, el te trajo aquí para ir hacia adelante, cambiar la mente y corazón de las personas hacia Dios y sus principios y normas de vida. Y a quienes obedecen a su voz bendecirá en extremo

CONCLUSION:
En la próxima reunión, donde ya estaremos mas personas, porque nos abremos multiplicado en cada línea de 12, vamos hablar sobre el (v7), porque allí ya nos habla del siguiente paso que Dios nos llamara a hacer, que es el dimensionar que cosas Dios hara con toda esta gente que llegara a su casa en las próximas semanas.
#No estas solo en esto, juntos vamos a llegar!

#Yo se que es Su fidelidad (la de Dios) que lleva mi vida y la tuya mucho mas alla de lo que podamos imaginar! Y cuando Dios cuente de aquí a 10 años a sus hijos historias que inspiren a miles en todo el mundo, una de sus favoritas será la de los muchachos y chicas que creyeron en El en Ciudad del Este, se comprometieron a una visión suya, fueron obedientes a ella, la llevaron a cabo y la siembra de todo ese trabajo tuvo sus frutos en ver una nación transformada por el poder de Dios, y que afecto esa transformación a todos los continentes del planeta tierra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario