martes, 30 de junio de 2015

EMPEZAR




Texto: Daniel 2:1-2; Daniel 6:1-4

¿De quienes se rodean las autoridades? Magos, astrólogos, encantadores, caldeos, sátrapas, gobernadores.
¿Qué opina Jehová sobre esta gente? Deut 18:14 (prohíbe) 1 Samuel 15:23 (es pecado) Jeremías 27:9-10 (mienten para alejarte de Dios)

¿Que tiene que ver todo esto con "empezar"?
Mucho, porque para la Biblia nos enseña que debemos "empezar" buscando primeramente el reino de Dios y su justicia. Y eso la mayoría no hace.
- Las autoridades terrenales siguen los consejos de este mismo grupo de personas pervertidas, inmorales, estafadoras, pensadoras de cosas ocultas! Y se establecen leyes no inocentemente, sino premeditadas, y ejecutadas cuidadosamente a la perfección, teniendo un plan a,b,c,d y cuantos sean necesarios.
- es tiempo de ser como Daniel, y que nos rebelemos a toda la porquería que se nos quiere imponer!
# Hoy los muchachos y chicas se vuelven indiferentes a las cosas de Dios en vez de ser indiferentes a la basura que se les propone!
- No me vengan a querer meter en la cabeza que ser homosexual es algo genial y que te hace encontrar quien sos o tenes dentro tuyo, ni me vengas a querer argumentar que una lesbiana se siente feliz consigo misma. Porque es una reverenda mentira!! Pero mientras los hijos de Dios sigamos sin empezar a ser radicales y sentar postura, hay gente que vive trabajando para matar la mente del mundo haciéndola indiferente a las cosas.
- No quieras hacerte del indiferente al mirar pornografía y justificarte porque hay muchos así, porque es basura pensada, diseñada y armada para robarte el placer que Dios preparo para un determinado momento para tu vida. No puedo ser indiferente a esto, porque si sos adolescente y te seguís masturbando y siendo indiferente a estas cosas, aunque te cases con la mejor mujer o varón del mundo no vas a poder encontrar el placer real porque vas a estar indiferente a lo real, vas a estar nublado por lo virtual. Abran sus ojos y su entendimiento.

DECI CONMIGO: debo empezar!
¿Cuál era la propuesta? Daniel 6:5-9. Nadie pueda adorar a otro que no sea el rey por 30 días.
- Esto te digo a vos que sos un "cristiano light" y que podes estar tranquilamente 30 días sin orar, sin cantar, sin venir a la casa de Dios...
- No era que se prohibían los cultos, no era que ya nunca mas se iba a poder orar, no era matar a pastores... Solo no oren 30 días.
¿Era grave o no la propuesta? Era gravísima! 1 día sin la presencia de Dios ya nos desbarata, nos enfría, nos vuelve indiferentes, imagínate todo lo que pasa en 30 días.
Es gravísimo! Porque los que de verdad confiamos en Dios sabemos que cada día bajo su cobertura, es un día donde donde como mínimo un paso hacia adelante, avanzó, continuó... Y se que tengo grandes cosas por delante!

¿Que tengo que empezar a hacer hoy?
Daniel 6:10
1. Orar 3 veces al día. Ya no es tiempo de orar solo una vez al día, solo para dormirme, ustedes los que crean en Dios y actúen determinadamente y lleguen a transformar todo su entorno no pueden conformarse con menos. "Satanás quiere limitar tu oración... porque tu oración lo limita a el"
2. Ser indiferente al mundo y obediente a Dios. Si confías en Dios ¿que importa lo que digan o hagan los demás? Daniel no pidió perdón por orar, no dijo desde ahora les voy a respetar y cuidar estos 30 días.
3. Dejar de ser oveja y volverme un león: Dios le cuido a Daniel, le guardo, no le tocaron los leones, porque Daniel era un León mas, no era un cabrito... Oraba como León, imponía respeto como un León, mandaba como León, y ahora iba a cobrar como cobra un León! (V24) los que le acusaron fueron tirados y devorados.

MINISTRAR:
Empeza a abrir tus ojos, no podes seguir siendo indiferente a lo que pasa todo el tiempo.
Empeza a:
-Estudiar: muchos nunca empiezan y por eso viven una vida mediocre, nunca se superan.
-Acepta tus errores: ¿crees que ganas al ocultarlos? Vos mismo te perjudicas.
-Salir del Anonimato: estas llamado a destacarte y no a ver como otros se destacan.
-Correr detrás de tus sueños: ¿te falta motivación para eso? Entonces no es tu sueño, es el de otro
-Cerrar etapas: hay cosas que ya acabaron, murieron, ya pasaron... Pero algunos no saben cerrar etapas, cosas del pasado.
-Vivir como hijo de Dios: se radical, se lleno del E.S., no te detengas hasta arder con su fuego!

Porque solo el que está decidido y es firme en las cosas de Dios vera lo que vio Daniel
Daniel 6:25-28
1. Te pondrán como referencia ante todos (v26) "ante la presencia del Dios de Daniel"
2. Será testimonio lo que Dios hizo contigo (v27) "libro del poder de los leones".
3. Serás prosperado ahora y en el futuro (v28)


1 comentario: