jueves, 11 de junio de 2015

EN CAMINO A UN FUTURO GLORIOSO

Isaías 35:1-10

¿Cuáles son nuestros desafíos para un futuro glorioso?
1. Alegrarnos en el Desierto: (v1) ¿Quién se puede alegrar en un desierto? Solamente una persona que entiende que a veces es necesario que pasemos por un proceso para rectificar lo que esta torcido y poder enderezarlo. (Santiago 1:2) Estar con gozo en las pruebas porque al pasarlas paso a otro nivel. Si nos encontramos en pruebas cambiemos la mentalidad de condenación, derrota y amargura y vamos a alegrarnos, porque entendemos que con Dios ese no es un destino, es un propósito y de ahí Dios me va a quitar para victoria y conquista.
2. Alegrarnos en la Soledad: (v1) ¿Por qué alegrarnos en un momento asi? Porque Dios quiere apartarnos de todo lo demás para hablarnos y mostrarnos su mano poderoso. (Deut 32:10-14) ahí en la soledad El quiere instruirnos, cubrirnos, guardarnos, darnos una nueva visión. (Mateo 6:6) tengamos tiempo de privacidad, soledad con Dios, para proyectarnos a grandes cosas.

¿Cuáles son mis deberes para tener un futuro glorioso?
1. Fortalecer las manos cansadas (v3): Dios nos permite conocer Su palabra (algunos mas otros menos), para que podamos transmitir esperanza, aliento. (Exodo 17:11-12) Mientras Moises tenia las manos alzadas había victoria. Es tiempo de volver a levantar nuestras manos a Dios y agarrarnos fuertemente de El (Levanto mis manos… aunque no tenga fuerzas…). Seamos nosotros quienes levantemos las manos de la esposa/o, hijos, amigos.
2. Afirmad las rodillas endebles (v3): Cuando la rodilla esta endeble es muy difícil avanzar, es muy difícil dar pasos firmes. Hay personas que por heridas que tuvieron en la vida ya no pueden estar firmes, hay gente que por herencia, o por costumbre ya incluso nunca se afirmo en nada. Mi deber es estar firme y ayudar a otros a que puedan afirmarse. Rodillas firmes, para dar pasos firmes hacia adelante.
3. Hablar palabras de animo a los de corazón apocado (v4): Son los temerosos… mucha gente hoy vive con temor de que se funda su negocio, de que pierda su trabajo, su familia, de que salgan mal las cosas, y se necesita de mas gente que pueda traer palabra de animo y que no siga echando leña al fuego. Ojala se nos conozca de esta manera.

¿Qué espero en mi futuro glorioso?
1. Retribución: lo que yo sembré voy a cosechar. Sembré amor, eso voy a cosechar, sembré fidelidad eso voy a cosechar, sembré sabiduría eso voy a cosechar, vivi bajo los propósitos y principios de Dios voy a cosechar sus promesas y riquezas. En mi futuro yo espero la retribución de Dios (ver que mi tiempo no fue en vano, matrimonios a quienes pude hablar estarán mejor y agradecidos, familias desunidas están unidas, personas con problemas financieros que decidieron caminar en sus principios son bendecidos y hasta me bendicen, cuide a mi esposa, hijas y vivimos un tiempo de amor constante). Nose que cosas estas esperando en tu futuro glorioso, pero te aseguro que Dios no se olvida y va a retribuirte!
2. Pago: en un futuro glorioso con Dios no vienen deudas, no vienen mas cuentas, vienen pagos! Sorpresas del cielo, gente que no tenias en cuenta, o de quien no esperabas no solo de palabras te va agradecer sino con pagos, empresas que no tenían vinculo contigo vendrán con pago para tener vinculo contigo, porque es promesa de Dios. Nuestros hijos nos van a pagar con buenas notas, casándose bien, teniendo buenas familias.
3. Salvación: Dios no vendrá a condenarnos, sino a salvarnos. Trae la salvación eterna, podemos acceder a eso. Pero no dudes que El también tiene el poder y la capacidad para salvarte aquí en la tierra en los momentos que necesites ser salvado.
4. Ciegos verán: los que no veian las cosas de Dios, no entendían, van a ver. Esto habla de familiares, amigos que aun no ven las cosas de Dios, ni su importancia… eso llega en tu futuro glorioso.
5. Sordos oirán: van a empezar a escuchar, antes no querían saber nada… te van a torturar con preguntas todo el tiempo, van a querer saber mas y mas.
6. Cojos saltaran: nunca daban pasos espirituales, nunca podían despegar. Algunos nos sentimos asi a veces, no solo vas a avanzar, sino que van a ser saltos de avance, no solo pasitos.
7. Cantara la lengua del mudo: el que no hablaba no es que solo va a hablar mas o menos, sino que de tanto que va a poder hablar el mudo cantara. Esta palabra me dieron a mi un dia, porque yo tenia vergüenza de hablar en publico, y me dijeron “vos dentro de poco vas a cantar y todo, vas a hablar sin parar y sin tener vergüenza no solo ante algunos sino miles…”
8. Tendremos gozo perpetuo y alegría (v10): Eso va a hacer que huya la tristeza y el gemido. Viviremos en victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario