jueves, 11 de junio de 2015

LOS CORTA CRUZ

Texto: 1 Corintios 1:17 "Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo".

La cruz no es algo vano, no es un detallito insignificante!
La cruz esta como señal… DECI AL DE AL LADO: la cruz es una señal!

¿Para que se usa la cruz en la actualidad?
¿Qué uso tiene? ¿Qué se hace con una cruz? ¿Para qué uno iría a comprar una cruz a un súper o a un shopping?
#Hay remeras que tienen una o mas cruces,
#canciones que tienen en su letra la palabra cruz,
#hay apellidos “Cruz”,
# hay llaveros con forma de cruz,
# hay banderas que tienen como logo o símbolo una cruz
#hay calles con esquinas en forma de cruz… pero NO HAY UNA CRUZ REAL EN LA ACTUALIDAD!!
-Hasta hay gente que hace “la señal de la cruz”, es una señal!!! No es algo literal, nadie en la actualidad usa para algo literalmente una cruz.

1. La cruz es señal de MUERTE:
(Filipenses 2:8) “Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.
#Cada vez que veas una cruz, no te olvides que es señal de muerte. Hubo alguien que murió ahí por vos!
#Yo no creo que vos te olvides de alguien que muere por vos, alguien que toma tu lugar a la hora de morir y dice “que viva el y mátenme a mi”. ¿entonces porque te olvidas de lo que paso en esta cruz?!
Esa cruz es señal de muerte!
2. La cruz es señal de SUFRIMIENTO:
(Hebreos 12:2) puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 
#En esa cruz hubo sufrimiento, le clavaron con martillo y clavos las manos y los pies a alguien, le abrieron el costado hasta que se desangre a alguien allí.
#Esta cruz representa sufrimiento… y no es un sufrimiento por malas decisiones que tomo esta persona, no es un sufrimiento por rebeldía, por desobediencia… es un sufrimiento por amor.
#¿Crees que nunca nadie sufrió de amor por vos? Entonces te estas olvidando lo que paso en esta cruz.
3. La cruz es señal de RECONCILIACION:
(Efesios 2:16) y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 
#Es señal de que Dios ya hizo su parte para que puedas reconciliarte con la vida eterna.
#Es re-conciliacion, porque el quiere reubicarte con El nuevamente. El te creo, le pertenecías a El, El diablo te cego, pero ahora por medio de esa cruz, y la señal que quedo ahí, esta abierta la puerta a una reconciliación con El.
#Cada vez que veas la cruz no te olvides que si de Dios depende El te esta esperando aun. El dia que ya no veas la cruz, será porque ya es tarde.


4. La cruz es señal de VIDA:
(Colosenses 2:14-15) anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la CRUZ, despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la CRUZ. 
#Muchos dicen que la muerte es eterna, para los que vemos y creemos en la señal de la cruz, estamos seguros de que la muerte es temporal, la muerte es el paso a un mundo mejor con nuestro Rey.
#Esa cruz esta vacia porque El venció! Y dejo como señal esto para que veas que asi como el venció la muerte y el sufrimiento, e hizo toda su parte para extenderte la reconciliación ese esfuerzo fue para que tengas vida! Y la vida que esta cruz ofrece es eterna.

Conclusion:
Hay muchos que van cortando esta cruz, quieren salvarse pero ignoran que eso requiere:
MUERTE: al pecado, a la vieja manera de vivir. Cuando vos coqueteas con un pecado y crees que igual te vas a ir al cielo, estas cortando la cruz, la estas quemando. “porque sin santidad nadie vera a Dios”
SUFRIMIENTO: quizá sufras porque se burlen de vos, porque te hinchen, porque hay cosas que otros hacen y vos no podras hacer, porque te parece mas fácil dejar de llevar tu cruz para seguirle.
RECONCILIACION: hay personas que necesitan escuchar esta parte… Dios te hace escuchar hoy este mensaje porque quiere que sepas que El te espero hasta este momento para que haya una reconciliación, la reconciliación solo se da cuando hubo separación.

VIDA: respira profundo… estas respirando la vida plena que Dios te da. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario