sábado, 13 de junio de 2015

5 PRINCIPIOS PARA RECONSTRUIR TU VIDA:

Zacarías 4:1-14

1. Dios reconstruye nuestra vida cuando nos despierta (v1):
El libro de Zacarías se caracteriza por describir aspectos proféticos a través de simbolismos, algo similar a lo que hace el libro de Apocalipsis. Esta historia está narrada aproximadamente 520 a.C., y el Señor principalmente lo que mostraba a Zacarías era  la forma en cómo ellos debían levantar el templo de Dios y el resto de la nación escogida de Dios.
#Cuando la crisis de nuestra vida personal, familiar, matrimonial asoman a la vida, pueden causar tal impacto de vernos solo en introspectiva y no poner real atención a las soluciones.
#Mucha gente deja de poner atención a la forma en que podría resolver sus problemas, porque solo mira dentro suyo, sus emociones, sus recuerdos;
POR ello debemos ser despertados como personas que duermen.
#Cuando nos encerramos en nuestra coraza protectora, lo único que hacemos es alargar el sufrimiento y la posibilidad de salir adelante de esa crisis.
- Dios está queriendo llamar tu atención... hay áreas de tu vida en la cual necesitas que dejar ser despertado!

2. Dios reconstruye nuestra vida porque le da valor (v2):
Después de haber despertado a Zacarías y mostrarle como iba a reconstruir la nación, le muestran un candelabro, no era cualquiera, lo describe aquí como uno de oro macizo, toda su composición de oro puro, no había mezclas o recubrimientos; esto nos indica que tenía un valor incalculable y grande.
#Ese candelabro era el tempo de Dios, centro de la adoración y vida de Israel.
#A ojos de Dios era algo valioso y de alta estima, hermoso e importante.
#Si tu vida está destruida por las adversidades de la vida, El quiere hacer de ti un lugar hermoso donde El viva para siempre.
#Si crees en El, venís a ser como un candelabro de oro en donde la presencia de Dios siempre estará.
- No importa cuál sea tu problema o tu situación, Dios desea reconstruirte para tu bien y su gloria.

3. Dios proveera constantemente para reconstruir nuestra vida (v2b) "con un deposito arriba..."
¿Que significa esto? (v6)
#Que la provision no viene del brazo fuerte del hombre sino de Dios, por esa razon se dice que el deposito de aceite esta arriba, pues Dios siempre proveera para salir adelante
#El aceite casi siempre simboliza el Espiritu de Dios que cosntantemente es dado a todo aquel que mantiene una comunion estrecha con Dios.
#Es ese Espiritu de Dios prometido a Zorobabel el que le ayudara a levantar no solo el templo sino tambien a la nacion de Israel.
-Tus problemas no necesitan un ejercito de ayudantes, no necesitan mas fuerza, estan necesitando que intervenga el Espiritu de Dios!
¿Cuantas veces ya intentaste resolver con tus fuerzas? ¿Sera que no estas usando la estrategia equivocada?
-El Espiritu de Dios es quien proveera de manera inagotable el poder y la fuerza para reedificar tu casa!

4. Dios reconstruye tu vida ayundandote a superar los obstaculos (v7)
Esos montes al parecer eran los escombros acumulados alrededor del templo luego de su destruccion, aunque otros dicen que esto se refiere a la oposicion que tendria Zorobabel al querer reedificarlo.
#Sea lo que sea que representa, Dios afirma a Zorobabel en boca de Zacarias que venceria y que ese enorme obstaculo no seria imposible de saltar y seguir adelante.
#Es hora que mantengas tu fe encendida, porque Dios te prometio victoria y triunfo!
- Cuando quieras resurgir de tus problemas, no va a ser facil, pero Dios te promete que tomado de su mano no habra nada ni nadie que te haga frente!

5. Si Dios reconstruye nuestra vida, el terminara su obra (v8-9):
La palabra de Jehova era que el mismo que inicie la obra, la vera terminada; esto ademas de ser una vision es una promesa.
#No pasaria de esta generacion cuando la ciudad y el templo estaria completamente levantado y en su esplendor.
#Lo que Dios inicia en tu vida, El lo va a terminar.
(Filipenses 1:6 "estando persuadido de esto, que el que comenzo en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo").

CONCLUSION:
- No importa que tan destruida este tu vida, si Dios ha iniciado su reconstruccion, el tiempo que sea necesario para levantarla y mostrarla en todo su esplendor sera aplicado a tu vida.
- Dios no es como nosotros, que podemos empezar algo y nunca terminamos.
- Si hoy consideras seriamente a Dios y su voluntad, El puede reconstruirte.

#Hace vos lo posible y entrega en manos de Dios lo imposible!

2 comentarios:

  1. Gracias me ha ayudado justo paso por tantas situaciones en mi vida y veo ahora que todo tiene un porque y para que. Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias me ha ayudado justo paso por tantas situaciones en mi vida y veo ahora que todo tiene un porque y para que. Dios les bendiga

    ResponderEliminar