jueves, 11 de junio de 2015

5 CONCEPTOS QUE TENES QUE TENER SI ESTAS ATRIBULADO

TEXTO: Job 19:23-27
El Señor Jesús dijo claramente que seriamos atribulados. Que el justo iba a ser atribulado y pasaría problemas.
#Job tenia tribulaciones económicas, familiares, sentimentales, sociales… no era cualquier cosa. No eran cosas pequeñas sus tribulaciones, eran de las grandes.

1. LA TRIBULACION SE DEBILITA EN EL CONOCIMIENTO Y LA FE:
Lo primero que Job dijo “Yo sé que mi Redentor vive!”, en el momento de la tribulación lo que tú conoces es lo que vale! Lo que tú sabes es lo que forma tu fe. La fe viene por el oír y el oír por la palabra.
(Oseas 4:6) “mi pueblo perece por falta de conocimiento”, esto significa que el pueblo de Jehová puede ser destruido también! El hijo de Dios puede caer también, por eso es fundamental el conocimiento.
#Cuando hay conocimiento hay fe… y la fe es un escudo infranqueable!
(2Pedro 3:17-19) Cuando conoces a Jehová, no hay demonio ni espíritu que pueda hacerte frente.
(Colosenses 1:9-11) El conocimiento te fortalece, por eso el enemigo quiere enceguecer el conocimiento que pueda tener el hijo de Dios. Cuando tienes sabiduría de Dios en medio de la tribulación podrás decir como Job “yo sé que mi Redentor vive!”.
#Lo que vos sabes es más importante que a quien conoces! En el mundo te dicen lo que vale son los contactos que tengas, pero en lo espiritual es más importante lo que vos sepas, eso es imprescindible!

2. LA TRIBULACION NO CAMBIA EL PLAN ETERNO DE DIOS:
El enemigo puede tratar de hacerte sentir lo que quiera…
HOY QUIERO QUE SEPAS: Que podes estar atribulado, pero seguís valiendo lo mismo que antes ante Dios los ojos de Dios!
“…mi Redentor vive”. Él no ha muerto, Él no se olvidó de vos, El si te mantiene con vida es porque sigue teniendo un plan para tu vida, un propósito contigo. Y Dios te compro con Su sangre, y cuando Dios compra algo lo hace con un propósito.
#Dios te saco para restaurarte, levantarte, formarte, guiarte y encaminarte.
#Podes estar pasando tribulación, pero eso no cambia que la sangre de Cristo te compro y eso forma parte de un propósito. Un propósito divino!
#Nunca te olvides que lo que marca la diferencia es que Dios vive!El no está muerto! Está vivo y está cuidándote, está mirando tu vida.
(Romanos 8:18) El plan de Dios es manifestar su gloria a través de tu vida, y si El lo dijo entonces lo hara!

3. TODA TRIBULACION ES PASAJERA:
“…y al fin se levantara sobre el polvo”. (al fin quiere decir: a pesar de todo lo que estoy pasando…)
(Santiago 5:11) acá le menciona a Job!, está hablando de lo mismo. Job paso por muchas cosas, pero al final triunfo sobre ellas.
#Tu tribulación tiene fecha de vencimiento. Usted tiene que mirar el final, la recompensa que tendrásahí. Tenes que entender que hay un final para el problema.
#El final del negocio es mejor que el proceso…
(Proverbios 12:13) El Señor te va a sacar adelante.
Fijense que Job desde un inicio ya tenia en claro este tema (Job 5:19) para algunas personas es importante que entiendan que SI NO HAY TRIBULACION TAMPOCO HAY EDIFICACION (Job 5:20-24)
#Significa que vendrán tribulaciones, pero todas son pasajeras!
¿Cuántos llegaron desamparados y hoy tienen un padre?
¿Cuántos llegaron endeudados pero hoy están libres?
¿Cuántos llegaron sin pareja y hoy están casados? Es porque la tribulación era pasajera!

4. LA TRIBULACION CAUSA ALGUNAS PERDIDAS,PERO PRODUCE GRANDES GANANCIAS:
“y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios”.
Esta es una analogía del mundo natural, comparándose a las serpientes… Aunque me duela ahora, esta piel se me ira quitando, y luego estarémás firme y tendré una nueva revelación de Dios en mi vida.
#las serpientes llegan a punto donde no pueden crecer a menos que se deshagan de la piel que tienen.
#Hay veces que las tribulaciones vienen para hacerte crecer!
#Hay cosas que Dios lleva, hace desaparecer de tu vida en la tribulación, porque te estaban atajando, te estaban bajando!
Hay gente a la cual no le entra palabra y guía de Dios de ninguna manera, están llenas de orgullo, altanería, autosuficiencia… si ustedes vieran como muchas de esas personas al pasar por una tribulación claman ante el Señor.
Deja de lado todo ese orgullo, esa soberbia y cosas que a Dios no le agradan.
#Sean sinceros consigo mismo hermanos… ¿sera que hay cosas en nosotros que deberían ser cambiadas y que estamos posponiendo y posponiendo? Antes que te lleven a una tribulación, deshacete de ellas.
#Algunos están en la tribulación porque Dios allí les llenara de la mayor unción, gloria y esa perspectiva que El hace tiempo ya quería darles para la vida, y solo ustedes lo están aceptando al pasar por esa tribulación.
#Algunos solo toman en serio las cosas cuando vienen problemas serios.
Cuando tiene un problema real, debe tener una fe real.
Lo que voy a decirte ahora es lo que va a generar tu promoción esta semana, va activar tu fe de manera real, y hará que Dios te de lo que nadie mas puede darte.
(2 Corintios 4:14-17) Tu tribulación es momentánea, y es para que salgas con un peso de gloria eteno!

5. LA TRIBULACION HIERE, PERO NO PUEDE MATARTE:
“y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mi”.
Job está diciendo aquí que aunque duela, aunque sufra… el vera la mano de Dios!
En la tribulación podes ser herido emocionalmente, sentimentalmente, financieramente… pero de todas ellas Dios te librara!
#Hay gente que piensa que los pastores no pasamos tribulaciones… eso es porque no saben lo que vivimos… ustedes no saben como sentimos nosotros cuando uno de ustedes esta enfermo, no saben la tensión que nos da cuando nos cuentan el problema financiero que pueden estar pasando y quieren una palabra de parte de Dios… eso dicen porque no saben lo que se siente arrebatar un alma del infierno, formar en el camino del Señor, ayudar a que se levante esa persona y que luego como si nada salga de la iglesia vaya a otro lugar y encima hable mal de vos… diras eso porque no sabes que los pastores vivimos lo mismo que todos ustedes, vos necesitas dinero para pagar tus cosas, los pastores también…
#Por eso con autoridad puedo hablarte esta palabra, porque es algo que en carne propia lo vivo!
#Pero vengo a decirte de parte de Dios, que tarde o temprano tu dolor será cambiado en baile. No salgas de la carrera, no te rindas…

MINISTRAR:
Vienen días que no olvidaras jamas! Dios hara cosas inolvidables con tu vida, cosas increíbles… aunque tu corazón desfallezca por dentro (aunque no sientas nada).
Esta palabra es para quienes hoy están en tribulación, pero no sienten nada, su corazón ya no se emociona, ya no se conmueve… a vos te digo, no dejes de pelear creyendo la palabra de Dios!
#Dios es quien encamina tu destino, no tus heridas, ni emociones.
#(Jeremias 17:9) No podemos andar por lo que sentimos, sino por lo que creemos.

El que anda por lo que siente anda pecando… Vas a salir de tu tribulación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario