jueves, 11 de junio de 2015

CUANDO MENOSPRECIAN TU POTENCIAL

(Hechos 13:22) Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

El rey David enfrentó una gran oposición. Todo el mundo le dijo que no tenía potencial, pero él fue capaz de superarlo todo. ¿Alguna vez dudaron de tu potencial para algo que realmente querías hacer? Entonces esta palabra es para vos!

#Cuando pensamos en David, enseguida nos viene a la mente las limitaciones.
#Un hombre que logró grandes éxitos y lo hizo hasta lo más alto. Era un gran guerrero y el más extraordinario de los reyes. Sin embargo, hubo muchos que nunca vieron su potencial.
#Las extraordinarias batallas de David en sus primeros años no fueron contra el oso ni el león que mataba mientras protegía las ovejas de su padre. Sus mayores obstáculos se los crearon las personas que trataron de ponerle limitaciones.

¿COMO OTROS VIERON Y CONSIDERARON A DAVID?
1. Isaí pensó que no tenía el potencial de rey
¿Sos de los que sienten el dolor de tener un padre que no cree en ti? David conoció ese dolor.
El padre de David, Isaí, se entusiasmó mucho cuando supo que el profeta Samuel venía a ungir a uno de sus hijos para ser el próximo rey de Israel. Debió haber hablado con su esposa por horas, considerando las buenas cualidades que poseía cada uno de sus hijos. Ellos probablemente no durmieron esa noche por estar pensando en esto. ¿A quién escogería Dios?.
Cuando Samuel llegó a la casa de Isaí para ungir a uno de los muchachos, Isaí puso en fila los que según él tenían potencial para ser rey. Estaban todos los hijos... excepto David.
Incluso, Isaí ni se molestó en llamar a David que estaba en el campo. Y al principio, el profeta pensaba igual que Isaí. Juzgó a los hijos basándose en quién tenía el aspecto de rey. Sin embargo, Dios tenía otra cosa en mente. DECI: Dios tiene en mente otra cosa!
¿No es confortante saber que Dios nos valora por lo que somos en verdad, aun si nuestra familia no lo hace?

2. Los hermanos de David pensaban que no tenía el potencial de guerrero
David experimentó un rechazo de sus hermanos. Cuando Israel fue a la guerra contra los filisteos, tres hermanos de David se convirtieron en soldados del ejército israelita. David se quedó en casa para cuidar los rebaños de su padre. Y cuando Isaí envió a David al campo de batalla para que les llevara alimentos a sus hermanos y les trajera noticias de ellos a su regreso, sus hermanos lo despreciaron, sobre todo cuando David mostró interés en pelear con Goliat cuando todos los soldados lo temían. La Biblia dice que su hermano Eliab se puso furioso y dijo: "¿Qué has venido a hacer aquí? ¿Con quién has dejado esas pocas ovejas en el desierto? Yo te conozco. Eres un atrevido y mal intencionado. ¡Seguro que has venido para ver la batalla!".(1 Samuel 17:28).
Sus hermanos vieron en él nada más que un muchacho vagabundo, pero era en realidad un hombre con una misión.

3. El rey Saúl pensó que no tenía el potencial de campeón
Cuando el rey Saúl escuchó que había alguien en el campamento que estaba deseando pelear con Goliat, lo mandó a buscar. Sin duda, esperaba a un musculoso veterano que se enfrentara al guerrero filisteo de casi tres metros de altura. Quien entró fue nada más que un muchacho pastor, diciendo:
"¡Nadie tiene por qué desanimarse a causa de este filisteo! Yo mismo iré a pelear contra él".
La respuesta de Saúl revela su escepticismo: "¡Cómo vas a pelear tú solo contra este filisteo! — replicó Saúl—. No eres más que un muchacho, mientras que él ha sido un guerrero toda la vida" (1 Samuel 17:32-33). Saúl pensó que David no tenía madera de campeón, que no estaba apto para esa tarea. Para compensar los defectos que percibía el rey en David, Saúl trató de ponerle a David su armadura real. (Por qué no, ¡Saúl no la usaba para nada!) Aunque, por supuesto, la armadura de un hombre alto y maduro guerrero como Saúl no le servía a un muchacho como David y se la tuvo que quitar. David no le permitió a Saúl que lo detuviera por sus pocas expectativas ni por su voluminosa armadura. Se enfrentó a Goliat tal y como era.

4. Goliat pensó que no tenía el potencial de oponente
La afrenta final para David vino cuando Goliat lo vio avanzando para encontrarse con él en la batalla. El inmenso filisteo le echó un vistazo al muchacho y reaccionó negativamente. Las Escrituras dicen:
“[El filisteo] le dijo: ¿Soy acaso un perro para que vengas a atacarme con palos? Y maldiciendo a David en nombre de sus dioses, añadió: ¡Ven acá, que les voy a echar tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo!" (1 Samuel 17:43-44).
Goliat despreció a David e incluso creyó que el muchacho no era digno de un entierro adecuado y, con esas palabras, lo atacó. Uno puede con facilidad determinar el calibre de una persona a través de la cantidad de oposición que le hacen para desalentarla. David enfrentó una gran oposición.

Todo el mundo le dijo a David que no tenía potencial, pero él fue capaz de:
superar a su familia (limitaciones de relaciones)
superar a los «reyes Saúl» (limitaciones de liderazgo)
superar a los «Goliat» (limitaciones de habilidades)
Se quitó de encima todas las limitaciones que otros le pusieron y mató a Goliat. Y cuando lo hizo, despojó al ejército de Israel de sus barreras y derrotaron al ejército filisteo.
¡Su victoria personal se tornó en victoria para toda la nación!

Levanta tu mano si queres recibir una palabra de bendicion especifica para tu vida:
Tus victorias personales se van a convertir en una victoria para cientos y miles... Dios cree en tu potencial, aunque tus padres, hermanos, lideres, y enemigos no lo crean... si hoy decidis seguir adelante no importando lo que otros digan, Dios te dara victoria! su mano estara siempre a tu lado diciendo: ¡vamos, yo te traje con una mision! ¡vamos no te desanimes, seras un lider de excelencia! ¡vamos, te di ese sueño para que seas de aquellos que dejen en alto tu apellido! ¡vamos, no te desanimes por lo que te dijeron, porque como hice con David voy a hacer contigo!
SI CREES ESTO PONETE DE PIE Y PEDILE A DIOS QUE EN LOS PROXIMOS SEGUNDOS DESAPAREZCA DE TU VIDA TODO DESANIMO, DESALIENTO, DEPRESION, CULPA Y QUE EL ACTIVE EN TU VIDA SUS PLANES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario