lunes, 30 de mayo de 2011

BAJESE DE LAS GRADAS Y ENTRE AL CAMPO DE JUEGO

Texto: Proverbios 22:29 “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.
Solícito: Diligente, cuidadoso, atento. Se aplica a la persona que está dispuesta a servir y satisfacer a los demás.

-Usted no puede cumplir su destino basado en una teoría... toma trabajo. Usted fue creado para la acción.
- El éxito simplemente toma buenas ideas y las hace trabajar.
- Una creencia no tiene valor alguno a menos que se convierta en acción. La Biblia, nuestro manual de vida, habla acerca del trabajo más de 500 veces.
¿Sabe que? A menudo, es decir, en varias ocasiones, la respuesta simple a su problema es: vaya a trabajar.

Tratar de lograr el éxito sin trabajar arduamente es como tratar de cosechar donde no ha plantado.
Lo que usted cree no cuenta mucho a menos que le cause despertar de su sueño y comenzar a trabajar. Usted no puede solo soñar en lo que podría ser. La única vez que la persona perezosa tiene éxito es cuando trata de nos hacer nada.
Prov. 6: 9 – 11 “Perezoso, ¿hasta cuando has de dormir? ¿Cuando te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado”
La holgazanería camina tan despacio que la pobreza la alcanza muy pronto.

¿Se dieron cuenta de algo? Dios no nos dío jugo de manzanas, el nos dio las manzanas. Dios mi hermano/a te da la capacidad de tomar buenas ideas y hacerlas trabajar.

Mientras algunos hacen algo, otros simplemente lo observan y se hacen expertos en cómo se podrían hacer las cosas.
El mundo esta dividido entre gente que hace las cosas y otros que hablan sobre hacer las cosas. Sea miembro del primer grupo, va a tener mucho menos competencia.

La mayor parte de nuestros problemas surgen de perder tiempo cuando deberíamos estar trabajando... y de estar hablando cuando deberíamos estar escuchando.

Hoy tenes el problema que tus hijos se alejaron del Señor, son perezosos no quieren trabajar son muy mimados. Hermano no es perdida de tiempo corregir, educar a nuestros hijos, formar su caráceter. Enseñarles a trabajar. Dios te llamo a trabajar en esa área cada día de tu vida, especialmente los primeros 18 a 20 años, así después recoges los frutos.
Hoy tenes el problema de estar sin trabajo fijo, o de arrepentirte por no haber realizado más. Hermanos Dios no nos llama a quedar quietos, a hacer siempre lo mismo. ¿Estas buscando trabajo? Trabaja por conseguirlo, sali a buscarlo.
Hoy tenes problemas en tu matrimonio, ¿trabajaste para que no existan esos problemas? El matrimonio es trabajo, trabaja para que la llama del amor quede viva, para que tu esposa se sienta realizada, no que solamente me haga sentir realizado.
Hoy tenes problemas con cierto/s discipulo/s, que ahora queres recuperarles, pero es un poco tarde, le habías dejado, dejaste el trabajo que Dios te había encomendado.
Tus familiares no se convierten, ese trabajo vos estas como gerente general, trabaja, ¿que podemos hacer? Trabaja en mejorar tu testimonio, trabaja en averiguar cual sería la mejor forma u oportunidad, jamás vendría a la iglesia mi papa, mama, hermano? Hermano querido, organiza con tus discipulos, consiervos, con tu lider una evento en la plaza, en algun salon de eventos, algun lugar donde va a ir ese familiar y prepara la estrategia para que sea atractiva para el la ocasión y que sea el momento propicio para su conversión.
Hoy tenes problemas en tu relación con Dios, tenes que trabajar por despertarte cada día para buscarle a Dios, para romper tu estructura y orar de verdad con palabras propias tuyas, la mayor arma que podamos tener para alcanzar cualquier cosa en el área que sea es tener una buena relación con Dios.
Y mejor aún por lo que dice su palabra:
1 Corintios: 15:58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.
Hebreos 6: 10 “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”.

¿Hasta cuando debemos trabajar? ¿Será que es hasta los 60, 70 años? ¿Depende de cuantos bienes alcanzamos? Miremos en la Biblia:
Apocalipsis 14:13 “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.
Para que vos y yo partamos en el Señor, hasta el último día de nuestras vidas vamos a tener que haber trabajado por guardar nuestra salvación, por hacer su voluntad. Talvez en otras áreas de tu vida ya no te haya hecho falta trabajar, y gloria a Dios por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario