lunes, 30 de mayo de 2011

¿CUANDO DEBE ORAR UN LIDER?

Antes de hacer ninguna otra cosa, los líderes deben orar. Cuando Nehemias oyó el informe que le dieron acerca de Jerusalen, lloró, hizo duelo, ayunó y oró. Más aún, no oró por pocos minutos solmanente, ni siquiera por unas horas, sino que oró por algunos días.

El líder hace muchas cosas más, además de orar, pero el líder inteligente, el que anhela agradar a Dios por medio de su vida, no hace nada antes de orar.
Los líderes que llegan a alcanzar cosas realmente grandes son los que le dan a la oración la más alta prioridad.

¿PORQUE DEBE ORAR EL LIDER?
  1. Porque eso demuestra que dependo de Dios: a los seres humanos nos encanta sentirnos autosuficientes. Cualquiera sea el problema, nos podemos enfrentar a él. Nuestra actitud no debe ser “y ahora ¿que voy a hacer acerca de esto?”, sino que debe ser... “Dios mio, ¿que queres que haga acerca de esto?”. Solo por medio de una conexión con Cristo que sea fija, sólida y mantenida constantemente, podremos llegar alguna vez a dar fruto en nuestra vida.
  2. Porque eso aligera mi carga: Dios honra la oración que sale de un corazón genuinamente preocupado. Anhela escuchar que le digamos “Señor, no puedo con esto. Nose como enfrentarlo” El liderazgo produce estrés, y el alivio se encuentra de rodillas.
  3. Porque libera el poder de Dios: No hay nada que libere el poder de Dios como lo hace la oración de fe. Jer. 33:3. La oración puede hacer todo lo que Dios puede hacer. La oración utiliza los recursos mismos de Dios. Cuando se hace entrar a Dios en un proyecto, lo imposible se vuelve posible.

¿COMO DEBE ORAR UN LIDER?
Nehemias 1: 5-11
  1. Basaba su petición en el carácter de Dios (v5) “Eres grande: la posición de Dios; Eres temible: el poder de Dios; Cumples tus promesas: la fidelidad de Dios.” Reconocía primero quien es Dios.
  2. Confesaba el pecado que había en su vida: Reconoció su pecado y el de su pueblo y pidió perdón por ello. ¿Cuando fue la última vez que confesaste los pecados de tu nación, familia, amigos? Por lo general la gente no piensa así, somos individualistas. Si vos sos el guardian de tu hermano, amigo, compañero ora por eso... Los líderes aceptan la culpa; los perdedores se la pasan a otro.
  3. Reclamaba las promesas de Dios: Le hacía recordar las promesas que le había hecho a Moises. ¿Necesita Dios que le recordemos las cosas? No. ¿Se olvida de lo que ha prometido? No. Entonces ¿porque lo hacemos?. Lo hacemos porque nos ayuda a nosotros a recordar lo que Dios ha prometido.
  4. Era específico: Para obtener respuestas concretas a nuestra oración, tenemos que hacer peticiones concretas. Nehemías no tuvo miedo de orar para pedir el éxito. ¿Le pediste alguna vez a Dios que te ayude a triunfar?
Espera de Dios grandes cosas; haz para Dios grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario