jueves, 12 de enero de 2012

10 DECISIONES PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS

Este blog, seria un resumen de uno de los capitulos del libro “Sea un lider influyente” de John Haggai, me sirvió muchísimo, por eso quiero compartirlo con uds.
1. Fijar Metas Concretas: no es un objetivo legitimo escribir “quiero que mi sector sea mas eficiente”, eso refleja un deseo valido, pero no me guía a una acción concreta. Mas bien, podría redactar su objetivo asi: “quiero alcanzar una mayor eficiencia mediante el recorte de mis gastos”.
2. Establezca Metas que puedan medirse: “solo cuando pueda medir el objetivo, sabra cuando lo ha alcanzado”. Usted mide los objetivos de 2 maneras, primero especificando que conseguirá, segundo, cuando lo conseguirá.
3. Haga que sus metas no sean realistas: fijese una meta que le haga ampliar sus limites, entonces planifique su ruta para llegar a ella. “Intenta algo tan grande para Dios que este condenado al fracaso a menos que Dios lo apoye”
4. Haga Metas que sean alcanzables: analizar los recursos que tengo para salvar el abismo entre la realidad actual y mi meta. ¿Qué puedo hacer con el tiempo que dispongo? ¿Qué le permite hacer su dinero? ¿Qué puede hacer recurriendo a sus amigos y contactos? ¿Cómo puede combinar esos recursos de manera que lo impulse hacia su meta?
5. Limite sus metas a las cosas que pueda controlar: Idealmente, base sus metas en factores bajo su control. No planee, ni ejecute con dinero que aun no tiene.
6. Detalle por escrito cada paso: escribir cristaliza sus pensamientos y hace que sus ideas sean especificas.
7. Exprese positivamente sus metas: comenzar un buen habito es mucho mejor que intentar desprenderse de uno viejo. Motivese con la forma de expresar y formular sus metas. “voy a llegar a…”
8. Concentrese en los cambios conductuales: algunas metas le resultaran inalcanzables si primero no arregla los problemas de su conducta. Sea disciplinado, constante, no se enoje debalde, “el que picha pierde”.
9. Vigilando los conflictos entre sus metas: todo lo que quiera impedirle llegar a sus metas debe ser solucionado, ahora como lo hara? Establezca un plan a,b, c para pasarlos por encima.
10. Mantenga la flexibilidad de sus metas: La visión y misión seguirán iguales, pero las metas para o como llegar a ellos pueden cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario