viernes, 27 de enero de 2012

¿COMO CAPTURAR LA VISION EN EL ESPIRITU?

Texto: Hebreo 8:8-13

Lo más tragico que puede ocurrirnos como seres humanos, y más todavía como hijos de Dios (porque Hebreos fue escrito para el pueblo de Dios, no para los inconversos, explica en gran parte lo que dice en Exodo, Levítico, Números), lo peor que nos puede ocurrir como hijos de Dios es venir a la iglesia y que Dios sea desentendido con nosotros (v9 ultima parte), cuidado con jugar con la misericordia de Dios.
  • Al no capturar en el Espíritu el pacto con Dios, el se desentiende de nosotros.
  • Ya no estamos en un viejo pacto, estamos en el nuevo pacto y lo entendemos por Espíritu.
  • Yo tengo que capturar las cosas en el espíritu, no en la carne.

¿Como capturar las cosas en el Espíritu? Y no por la ley = religiosidad, no podemos capturar las cosas de Dios por religiosidad.

  1. Antes la ley se escribía en piedras, hoy las escribe en las tablas de nuestro corazón. Piedras me habla de corazón duro (Eze 36:26) “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”
  2. Antes el corazón era cerrado, solo 10 mandamientos, no más... antes era ojo por ojo, ahora viene un tiempo nuevo. Antes la tele, radio, internet eran del diablo, ahora son los mayores predicadores del Siglo XXI. Cuando tenemos el corazón abierto, cualquier cosa, todo es válido para predicar la palabra.
(v10) corazón sensible. “quiero poner la ley de Dios en la mente del pueblo...”
  1. (v11) Ellos no conocían a Dios, tenían solo religión. No podemos movernos solo por religión. Yo no puedo vivir por religión, tengo que hacer por unción, porque ahí Dios me da la visión. Antes era por los años que uno llevaba en la Iglesia, por los títulos que conseguía.
  2. (v12) Antes era solo ley, ley, ley, no había perdon, ahora Dios dió su perdon. Antes alguien mataba, y se le buscaba por eso para matarle también.
  3. (v13) En la vieja ley es todo viejo, y esta proximo a desaparecer. En Cristo en el nuevo pacto todo es nuevo.

Ministración:
Yo fui llamado para ser una UVA verdadera, no una UVA PASA (congelada).
Que el Señor no se desentienda de nosotros.
Rogar por su renuevo, que Él abra nuestra mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario