lunes, 30 de enero de 2012

VAMOS A LA PLAYA! (OH,OH,OH!)

Vacaciones. ¿A quien no le gustan las vacaciones? Caminar por el borde de la playa, sintiendo que el agua moja nuestros pies, escuchar el ruido de las olas; simplemente maravilloso.
Es que resulta que las vacaciones son necesarias para todas las personas:
- tanto como para los estudiantes, que han agotado todas sus energías para aprobar las asignaturas;
- también para los que trabajan abnegadamente para sacar a flote sus familias, o para llevar a cabo esos sueños que han estado en el baúl de los recuerdos por algún tiempo.
Si miramos en la Biblia, nos podremos dar cuenta que el mismo Jesús habló de esto, y nos propuso algo: (Mateo 11.28-30). De aquí desprendemos lo siguiente: el ser humano está expuesto al cansancio.

Las razones por las cuáles nos cansamos son múltiples y variadas. Algunos autores han llegado a la conclusión de que una de las grandes causas para que el ser humano agote sus energías es la carga del pecado, (busca en Hebreos 12.1).
Otros, argumentan que las labores administrativas son la causa de nuestra fatiga espiritual. Algunos, como yo, creemos que la causa del cansancio es que pensamos que podemos hacerlo todo, controlarlo todo, saberlo todo, sin delegar responsabilidad alguna a nadie, y por lo tanto es cosa de poco tiempo para gritar al cielo: “¡necesito vacaciones!”

Es probable que hoy te sientas cansado. Yo no sé cuáles son las verdaderas causas de tu cansancio, sin embargo, espero no ser portadores de malas noticias: en el cristianismo no hay vacaciones. SI vuelves tu mirada nuevamente a Mateo 11.28 te darás cuenta que Jesús no nos dice que nunca más tendremos que trabajar; simplemente nos dice que él esta dispuesto a refrescar nuestras energías. Es que sucede que el evangelio es un trabajo a tiempo completo sin derecho a vacaciones. Tenemos una responsabilidad que llevar a cabo; tenemos un mensaje que dar; tenemos almas que atender; tenemos a Cristo para testificar. 
Y no solo eso… cuando damos vacaciones a nuestra comunión con Dios, no suceden en absoluto cosas buenas para nuestras vidas, (Mateo 26:41) Tu espíritu puede estar dispuesto a hacer bien las cosas, pero nuestra carne es débil.

Cuando analizamos la vida de Jesús a través de los evangelios, podemos notar que jamás tuvo un momento para reposar. Incluso, cuando estaba en soledad, estaba llevando a cabo su labor para con el mundo. Es más, llevo a cabo su ministerio incluso en el “día de reposo”.(Lucas 14).
Es cierto que en nuestros trabajos seculares necesitamos un tiempo de descanso, el cual es necesario y siempre es bienvenido, sin embargo, con nuestra vida y labor cristiana, esto no tiene cabida. El Señor no nos da regalías y comodidades para que podamos descansar cómodamente, mientras tanto, miles y miles de personas llevan sus vidas aceleradas sin espacio para Jesús. En el cristianismo la opción del retiro no es posible. No se trata de que estemos predicando hasta que el cuerpo no nos alcancé para más. Sin embargo, un corazón comprometido con la obra de expandir el Reino, nunca estará quieto.

Amado, que el cansancio no sea mayor a tu amor por expandir el Reino de Dios. Hay mucho que tenemos que hacer; hay muchas metas que se tienen que lograr; y hay muchas almas a las cuales tenemos que dar a conocer a Jesús. Es mi deseo que cobres ánimo en este día. Es mi oración que puedas ser un real aporte para el Reino de Dios. Recuerda que en el evangelio no tenemos vacaciones.

¿Te imaginas a Jesús llevando a cabo su ministerio en la tierra diciendo: “bueno, hoy no sanaré, no consolaré, debido a que me corresponden mis vacaciones”? O por otro lado ¿te imaginas a Jesús diciendo: “Hmm, bueno, hoy día no podré interceder ante Dios por ti debido a que me encuentro de vacaciones, por favor vuelve a la oración en dos semanas más”?

Jesús no se toma descanso alguno para interceder ante el Padre Eterno por nosotros. Jesús encuentra placer en estar disponible para nosotros. Entonces ¿por qué tenemos que hacer nosotros algo diferente de lo que hace él? El que se compromete con la obra y pasión de Jesús, ha firmado un contrato sin derecho para ver el mar y la arena.


PARA TERMINAR UNA PREGUNTA: ESTAS DE VACACIONES ESPIRITUALES? es lo peor que podes hacer... fuerza, volve a trabajar, ahora mismo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario