lunes, 24 de marzo de 2014

LOS CLASICOS CRISTIANOS


Cuando uno habla de “clásico” se refiere a algo que es referencia, algo que perdura, traspasa años, generaciones. Clasico también se refiere como modelo digno de imitación.
#En el futbol se habla mucho mas de los clásicos que de cualquier otra cosa. Cerro vs Olimpia; Real Madrid vs Barca; Boca vs River.
#Cuando hablas de música, hablar de Rock… hay grupos que son clásicos de los cuales se habla en esa rama, al igual que el Pop, la cumbia, y demás estilos.
#Cuando hablamos de la palabra “cristianos” hay cosas clásicas que distinguen a un cristiano… ¿Cuáles son? Se va a una iglesia, tiene Biblia, ora o dice que ora, sabe algunos versículos, diezma o sabe explicar lo que significa.
#Algo que me parece interesante de los clásicos es que siempre suelen haber como minimo 2 opciones, en el futbol en Paraguay es entre 2 equipos, en Brasil hay como 5 que son los mas importantes… pero al menos hay 2…

Entre “cristianos” veo dos clases “clásicas” también: Tienen prácticamente las mismas características, pero… con alguna diferencia.

#1
CRISTIANOS HIPOCRITAS
(Asi los llamo Jesus), es mas les dedico un capitulo entero, que esta en Mateo 23. Donde habla de este “clásico” tipo de cristianos… que lastimosamente no se extinguió… sino que sigue existiendo.
(v3) Jesus les advirtió a sus discípulos… Dicen cosas que no hacen.
¿Conoces esa clase de cristianos? “no hay que ver esas cosas…” (pero ellos ven), “no hay que mentir” (pero ellos mienten), “hay que ir a la iglesia, abrir celula, ayudar…” (pero ellos critican a las espaldas a quienes trabajan) HIPOCRITAS!
(v5) Hacen las cosas para que sean vistos por los hombres:
A Jesus le importa quien tenga mas seguidores o me gusta, o le importa quien le dedica mas tiempo cuando nadie esta con el y no se le ve?
#Cualquiera puede tener seguidores o me gusta, pero no cualquiera le busca a Dios cuando nadie le ve!
(v13) Son de tropiezo a otros:
Ay de aquel que es de tropiezo para otro… ese va directo al infierno. El que lleva el nombre de cristiano y es de pésimo testimonio… y que los demás dicen “si esa chica es cristiana…” jajaja
(v27) Hacen una cosa en publico y otra en privado:
Por fuera todo lindo, pero por dentro…

#2
CRISTIANOS CONSAGRADOS
(Mateo 6:5-6) No hace falta que nadie les diga, o que alguien les vea para que oren, lo hacen sin necesidad de llamar la atención. Es una necesidad en sus vidas.
(v7) No usan vanas repeticiones…
 Cuando voy a hablar con alguien no me gusta que me de miles de vueltas, quiero directo poder resolver una situación y ya. ¿Para que acudir a Dios para decirle mil veces la misma cosa? Pedi si vas a pedir, clama si vas a clamar, roga si vas a rogar, exalta si vas a exaltar, pero no pierdas tiempo!
(v16) Hacen ayuno…
Y eso no hace falta que todo el mundo sepa… yo me privo de ciertas delicias para que mi propio cuerpo, mi carácter entienda que para mi Dios esta primero.
(v33) Ponen primero a Dios
Antes que cualquier otra cosa… ponen primero a Dios.

FINAL:

Deja de ser un cristiano hipócrita si lo fuiste… y empeza a ser un cristiano consagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario