lunes, 31 de marzo de 2014

NACISTE PARA DESTACARTE

1 Reyes 1

#La historia es la siguiente… David iba a morir, ya no había forma de que mejore, sus días ya estaban contados… ¿Quién tomaria el reinado en lugar de David?. Tiempo atrás el había prometido ese lugar a Salomon, hijo de Betsabe y David. ¿Qué estaba pasando? Otro hijo de David (Adonias), había hecho una fiesta, invito a los mas influyentes de ese tiempo para autoproclamarse sucesor y nuevo rey de Israel.

DECI AL QUE ESTA AL LADO: Sin la bendición del rey… debalde mato un buey!
#Adonias fue, mataba bueyes, ovejas (v9), esta organizando cosas, sin que el Rey David sepa algo de lo que estaba haciendo.

#Betsabe se desespera… David le había prometido que Salomon seria su sucesor… ahora otro ya había empezado la fiesta y se iba a coronar como rey… ¿Qué iba a pasar con Salomon?
¿A alguien Dios le prometió algo? ¿A alguien de ustedes les prometió Dios algún lugar, llevar a conquistar algo?
#Talves te parezca por un momento que alguien esta ocupando el lugar que Dios te prometió… quizá estas sintiendo que alguien te esta robando lo que era para vos…
DECI CONMIGO: peeeeero…. Si Dios me prometió… el cumplirá!

#Ante el Rey no te presentes con macanadas… Algunos van y ni saben que van a decirle a Dios al orar, solamente quieren decirle “Señor…” y después dicen cualquier cosa, y hasta tienen vergüenza de pedirle o decirle lo que en realidad quieren decirle!!!
#Betsabe fue ante el rey e hizo lo correcto…
DECI CONMIGO: Debo ir al lugar correcto… y decir lo correcto.
#Ella no fue a hacer una huelga frente a ese lugar… no se descargo en Facebook o Twitter… ¿Qué hizo? Fue ante el Rey (v15 leer), ¿Qué hizo cuando fue ante el Rey? Dijo lo que tenia que decir, no se fue a hacerle perder el tiempo…
#Dios es un Dios de promesas no de probabilidades!
#Si Dios te prometió algo… eso se hara asi mismo! El cumple! Dios nunca te promete algo que sea demasiado grande como para que El pueda hacerlo realidad.

¿Qué te impide presentarte delante de Dios para reclamar tus promesas? Algunos de ustedes se detuvieron, se rindieron, porque les pareció ver que otra persona estaba ocupando su lugar.
Te pregunto… ¿Acaso Dios te dijo que te cambio o se equivoco y esa promesa no era para vos?
#Dios nunca se equivoca.
#El pronostico aca, delante del 99% de las personas podía parecer y hasta estar perdido para Salomon! #Hoy nadie hablaría de Salomon como lo hace si aca no hubieran luchado por su bendición!

#Estas peleando por las promesas que Dios te dijo? O te sentas a ver como pasan de largo?
#Betsabe fue ante el rey, hablo… y consiguió la respuesta que deseaba conseguir. Es hora que pierdas la vergüenza para reclamar tus bendiciones!
#Que hizo el rey? (v32-36) Ordena ungir como Rey a Salomon!

#A menos que Dios diga que algo termina, eso no termina…
#A Dios no le afectan o preocupan los pronósticos… A Dios le importa tu fe, y tu determinación.

#La bendición del Rey viene con doble unción (v47)

1 comentario:

  1. Buenisima historia!! Estoy seguro que todos nacimos para descatarnos y más aún los hijos de Dios.

    ResponderEliminar