sábado, 15 de marzo de 2014

TODO ES RECUPERABLE

Si Dios llega a activar tu fe en este momento, y si decidis agarrarte de la mano del Senhor… preparate para recuperar lo que la vida te ha querido robar… lo que el enemigo te robo en Cristo lo puedes recuperar y no solo recuperarlo sino duplicarlo incluso..
Incluye tu familia… incluye tu matrimonio… incluye tus hijos… incluye tus finanzas… incluye un gran futuro que Dios tiene para vos!
No digan mucho “amen”, a menos que entiendan que al decirlo están diciendo “que asi sea”, porque la Biblia dice que donde 2 o mas se ponen de acuerdo en mi nombre cualquier cosa que pidan les será hecho!!! Y yo oro para que hoy recuperes!! Que te recuperes, y recuperes mucho! Amen?

1 Samuel 30:1-10; (Es un poco largo, pero es necesario que lo leamos)
#Decile al que esta a tu lado… prohibido cansarte… te prohíbo que te canses.
1 Samuel 30: 16-19
#Esta es la palabra de Dios para vos hoy “todo lo recupero David”. El Senhor te habla en este momento, no importa donde el enemigo te haya atacado, incluso si ha querido tirar una bomba atómica sobre ti, en tu familia, en tus finanzas, en tu integridad, en tu relación, tu ministerio o lo que sea… En Cristo Todo es Recuperable!!! En Dios todo es recuperable!!! ¿Alguien esta listo para recuperar algo esta manhana?

Ejemplo Rey y Siervo:
Dicen que en una ocasión un rey estaba muy malhumorado y enojado… y cada vez que se ponía asi gritaba y hacia escándalo, desastre armaba… y cuenta esta historia que entre su sequito había un creyente, y cuando el rey se ponía asi le el iba y le decía, “tranquilo rey, Dios es bueno y sabe lo que hace…”, y volvia a pasar algo en el reino y el rey perdia los estribos y este siervo cristiano se acercaba y le decía “tranquilo rey, Dios es bueno y sabe lo que hace…”
A este rey le gustaba mucho ir de caseria y un dia fue con su sequito a cazar… el rey agarro el rifle y con un mal tiro se vuela el dedo gordo de la mano… el rey se volo el dedo gordo y empieza a gritar y armar escándalo… ¿y quien creen que se aparece en ese momento? Jejee… el siervo cristiano, que se acerca y le dice “tranquilo rey, Dios es bueno y sabe lo que hace”, el rey se molesta, este ()*#*&%!@_* dejate de joder!!! “no te quiero ver nunca mas, si Dios fue bueno no iba a dejar que esto me pase… llévenle ahora mismo directo a la cárcel y déjenle encerrado ahí hasta que muera”.
Pasa el tiempo, sigue su gobierno, y el rey un dia de esos vuelve a salir a cazar en el bosque… lo que sucede es que la comitiva en una parte del bosque se pierde… y en eso es emboscada por una tribu de canivales… esos canivales se comieron absolutamente a todo la comitiva, menos a quien creen? Menos al rey… nose si sabes, pero los canivales comen cuerpos humanos pero tienen que estar completitos… carne 100% pero debe estar completo… asi es que como al rey le faltaba un dedo no lo comieron y dejaron escapar… huyendo en la selva volvia pensando “mi siervo tenia razón, Dios es bueno y sabe lo que hace”, porque el permitió que me volara el dedo porque en un futuro sabia que esto iba a pasar, y lo permitió para salvarme la vida. Cuando llega dice “me siento apenado con mi siervo, mándenlo sacar de la cárcel”.
El siervo venia todo barbudo, porque paso mucho tiempo encarcelado… el rey le dice tenias razón, “Dios es bueno y sabe lo que hace…”, pero me queda una duda… en tu caso… ¿en que Dios ha sido bueno? El siervo le contesta “mi Dios es tan bueno y sabe lo que hace, que el permitió que usted me enviara a la cárcel, porque si yo no estuviese en la cárcel hubiese tenido que ir a la expedición con usted y hubiese sido devorado por esa tribu de canivales!! Pero Dios lo permitió para preservarme la vida! Dios es bueno y sabe lo que hace aunque en el momento vos no lo entiendas!
Decile al que esta a tu lado: “Calmate… tranquilízate… Dios es bueno, y el sabe lo que hace”, porque en el final de la historia vos terminaras sonriendo y danzando y con tus manos en alto celebrando una gran victoria!!! (adorar)

1. La Gran Debacle: había una tierra grande llamada el Negev, este territorio lo compartía en cierta parte el pueblo de Israel y en otra el pueblo filisteo. Cuando David es ungido para ser rey y a Saul le agarra un espíritu de envidia que lo llevo a perseguir a David para tratar de matarlo, David tiene que refugiarse, y el fue a una parte de los filisteos ahí en el borde del Negev que se llamaba Ziclag, en esa ciudad le permitieron a David vivir con su familia y su pequeño ejercito. Un tiempito ahí surge una guerra donde estaba enfrentados los filisteos con otro pueblo desconocido… David agarra a su pequeño ejercito y se va a la línea de batalla y en forma de agradecimiento va junto a los filisteos y se presenta a su lado y dice aquí estoy con mis hombres para pelear con ustedes… los capitanes del ejercito filisteo se reúnen con el rey y le dice que no quieren que David y sus hombres peleen con ellos. No se les olvido que David había matado a Goliat y dijeron no sea que en medio de la pelea se vuelque contra nosotros… en resumen el rey acepta eso y manda a David de vuelta a su cueva de refugio.
La gran debacle es la siguiente… cuando David y sus guerreros regresan a Ziclag llegan y la ciudad había desaparecido. Las casas estaban quemadas y lo mas doloroso… habían robado a sus familias. No me respondas… ¿pero alguna vez el diablo ha querido robarte a tu familia? ¿alguna vez el enemigo ha querido robarte lo que mas amas? ¿alguna vez la vida te ha querido atacar donde mas tu corazón se puede quebrantar? Es con la gente que tu amas…
Cuando David llega, ni su familia, ni la familia de todos esos guerreros estaban presentes… ¿Por qué? Porque los amalecitas aprovecharon que David no estaba para poder invadir la ciudad… Tengo que compartir esto… David no tenia nada que hacer en la guerra de los filisteos, nadie convoco a David a esa batalla. David se fue solo porque el quiso. ¿Qué te quiero decir? Ten cuidado que por querer pelear la guerra de otros descuides tu propia guerra… cuidado no seas que descuides la tuya propia… cuidado que por enfocarte tanto en batallas que no son tuyas al final termines perdiendo lo que mas amas. Por eso el ejercito quería apedrear a David. Porque le echaban la culpa.
Nuestro Dios es un Dios de familias… Diga conmigo: “Mi Dios, es un Dios de familias”. Familias fuertes generan una iglesia inquebrantable.
Aunque llegaron los guerreros y todo era una debacle te tengo una buena noticia… En Dios todo es recuperable.

2.Lloraron hasta que les faltaron las fuerzas para llorar: (v4) ¿te imaginas ver a esos guerreros fuertes, altos, grandes, musculosos llorando asi? Lo que tengo que preguntarte ahora… y no podes escaparte de esta pregunta… ¿Cuándo fue la ultima vez que vos con todas tus fuerzas clamaste delante de Dios por aquello que tanto amas y todavía no recuperaste? ¿Cuándo fue la ultima vez? porque yo aplaudo la actitud de estos guerreros. Porque ellos sabían quebrantarse cuando era tiempo de quebrantarse…
¿Cuántos alguna vez amanecieron trabajando o estudiando? (levanten la mano)… ok, ¿Cuándo fue la ultima vez que de manera programada amaneciste clamando a Dios por lo que mas tu amas? ¿Cuándo fue la ultima vez que lloraste y clamaste hasta que te faltaron las fuerzas para clamar? ¿Cuándo fue la ultima vez que adoraste hasta que ya no salian palabras y fuerzas para adorar? ¿Cuándo fue la ultima vez que con agenda en mano dispusiste tu corazón y tiempo para pasarlo ahí con el Senhor? #Que lo que me queres decir? Te quiero decir que tu comunión con Dios en privado determina tu éxito en publico! Y esto es para todas las areas de tu vida. Porque ahí recibiras la fuerza, la osadía y determinación para hacer lo que con tus propias fuerzas y ganas no te animarias a hacer… ¿alguien tiene un aplauso para exaltar a Dios por un ratito?

Tu comunión con Dios en privado te dara una unción para conquistar todo aquello que Dios te dijo que ibas a conquistar…
Nada se ha acabado… nada se termina hasta que Dios diga que se acabo!

Ahora que todos estaban amargados y juntos… miraron a David y dijeron apedrehemosle porque el es el culpable. Estaban amargados de espíritu, alma y cuerpo… pero dice algo interesante aquí la Biblia, que mientras todos se lamentaban y amargaban… David se fortalecía en Jehova su Dios.
Diga conmigo: “mas David se fortalecía en Jehova su Dios”.
Decile al que esta a tu lado: “Si te quejas de tu pasado… y le tienes miedo al futuro… vas a echar a perder tu presente”. Y eso no lo podes permitir. Tenes que seguir adelante en el nombre de Jesus!

3.Mientras todos se amargaban, angustiaban, decían cosas… David se fortalecía en el Senhor. A eso le llamamos la “formula del E.S.”
#Cuando vos estas en la presencia de Dios, aunque estes en un buen o mal momento… cuando vos salis de ahí, no solo salis consolado, sino salis fortalecido… pero no solo eso… vos salis de allí ungido… y lo que hace la unción en vos es habilitarte sobrenaturalmente para cumplir todo el propósito de Dios en tu vida!
Mientras todos lloraban David se fortalecía… lo que marca la diferencia no son los problemas que pases en la vida, sino como enfrentes a esos problemas.
Te pasas lloriqueando, o lamentándote ante lo problemas… o decidis acudir a quien si puede hacerlos frente!!! A quien si puede ayudarte!!! A quien si puede darte la victoriaaa! Será que le entregas esa situación a aquel que puede hacer que milagrosamente todo lo vuelvas a recuperar!

#En el dia de la angustia ni te rindas, ni desmayes, ni huyas… si ya lo hiciste todo lo que pudiste… abandonate en los brazos de tu Dios. ¿Qué mejores brazos, que los brazos de tu Senhor? ¿Qué mejores brazos que aquellos que se dieron por ti en el cruz del calvario?

Todos querían apredear a David.. el era el culpable.. y si me preguntas, te digo que si! Era culpable! ¿pero quien de nosotros no ha cometido errores? Que bueno que podemos arrepentirnos delante de Dios… y aun en nuestros errores El puede ayudarnos.
#Aun en medio de tus errores podes pedirle a Dios que te ayude! Reconociendo que fallaste.

Fijense que David en ningún momento se puso a desafiarles… “no se olviden que yo de una piedra mate a Goliat”, “no se olviden que soy el jefe, el ungido por Dios”.
#No,no,no… porque sabiduría es saber no reaccionar frente a las agresiones que otros te hacen.
#Paciencia es aguantar las debilidades de otros
#Altura es no responder a las agresiones que la vida te hace simplemente para que te desenfoques de lo que Dios quiere hacer en ti.

Ejemplo de Rey Leon:
Dicen que el rey león grande y prepotente se iba por la selva… se encuentra con una cebra y le dice a la cebra “es cierto que yo el rey león apesto y tengo muy mal olor?”, la cebra le dice “claro que no rey león, eso jamás, usted huele super bien…” grrr, el león come a la cebra por mentirosa… sigue caminando y encuentra a un venado… le dice al venado “vos no me vas a mentir… es cierto que yo apesto y tengo muy mal olor?”, “la verdad que si un poco… pero nosotros ni cuenta nos damos porque mezclado con el olor del campo pasa desapercibido mi rey? Grrr, el león come al venado por adulador… sigue avanzando y encuentra a un zorro…. Le dice al zorro “es cierto zorro que yo apesto y huelo muy mal?” achisss, “disculpe león, estoy engripado no huelo nada”… adelante, siga caminando le dice el Leon. Jajaa!

#David no se puso a pelear cuerpo a cuerpo con sus hombres. David se fortaleció en Jehova su Dios, y Dios peleo por el!
#No reacciones ante las agresiones de otros… cuando peleamos peleamos… pero cuando oramos… Dios pelea por nosotros!

4.Ahora que David se fortaleció… paso un tiempo con Dios, viene con ese poder sobrenatural, viene con esa fe activa que es mas grande que el… y entonces agarra al sacerdote Abiatar. Abiatar era una persona muy sabia, era uno de los mas respetados en el pueblo de Israel… pero aquí David no vino a pedir un consejo al sacerdote… ni hizo tampoco un consejo David entre sus mejores guerreros para ver si iban a pelear contra los amalecitas y ver como recuperar a sus familias, aunque ellos fueran 3.000 y el ejercito de David eran 600… humanamente era imposible recuperar lo que la vida le había robado!
#Pero ahora David viene con fe
#Pero ahora David viene con una unción de Dios de haberse fortalecido en El… eso te cambia la vida! Y te cambia la perspectiva!

Y entonces David no quiere consultar ni con Abiatar, ni con su ejercito, porque en tanta depresión seguro que todos le iban a decir que no… se fastidiaron… “es imposible que yo recupere mi casa, mi familia”. David no quería escuchar la voz de nadie… David pidió el Efod… en el A.T. había diferentes maneras en que Dios hablaba a los hombres… una de esas maneras era el Efod donde Dios respondia positiva o negativamente… y David pidió a Abiatar el Efod, porque quería escuchar la voz del senhor…
#Va a haber momentos en tu vida donde todos alrededor te diran que no. Aunque vos ya sabes que Dios a vos ya te dijo que si… y necesitaras tener la fe necesaria para volver a levantar al ejercito que esta contigo… y guiarlo a una victoria sobrenatural en la presencia y en el poder de Dios!

MINISTRACION:
David no consulto al ejercito porque sabia que le iban a decir que no… pero David consulto a Jehova… Diga conmigo: David consulto a Jehova!
#Que te ha dicho Dios esta semana a ti? ¿Qué te ha dicho Dios este mes a ti? ¿Qué te ha hablado Dios acerca del 2014?
#Que te ha dicho Dios a través de su palabra para tu vida, la de tu familia?
¿A que voz estas escuchando?
#Porque hoy aparecen cada vez mas voces y mas voces y todas aconsejan y sugieren y animan… mucho cuidado con la voz que oyes.
#David consulto a Jehova…  Por eso los hijos de Dios caminamos en la luz, porque por sobre todas las voces caminamos en lo que el nos dijo…
#Y esta voz no falla!!!
#Esta voz no se equivoca!!!
#Esta voz es poderosa!!! (alguien le da un aplauso a Dios por su palabra???!!)

Esta voz me hace feliz cuando estoy triste!
Esta voz me consuela…. (lenguas….)
Esta voz me ha fortalecido en los momentos mas duros de mi vida!
Esta voz me ha hecho danzar cuando todo me dice que no!
Esta voz me ha dicho que si, cuando todo alrededor me dice que no!

¿Sabes porque Dios a vos te dice hoy que si? Porque sos el David que tiene la fe necesaria para creerle que a través de tu fe 600 se levanten… que un ejercito en esta iglesia se levante para recuperar lo que la vida le había robado!
#Tus hijos se pueden recuperar
#Tu matrimonio se puede recuperar
#El avivamiento se puede recuperar
#Tus finanzas se pueden recuperar
#Tu ministerio, tu unción se pueden recuperar
#Tu reputación se puede recuperar
#La Gloria de Dios en ti se puede recuperar!

Eso pasa cuando en lugar de lamer tu herida, te fortaleces en la presencia de Dios
¿A que voz estas escuchando vos? Te sugiero que no te juntes con los negativos porque van a echar a perder tu fe.

Te invito ahora con tus pies en la tierra y tu mirada en los cielos…
Mirando al cielo porque Dios te esta diciendo “ya se que vos no podes… pero yo si… levantate y alcanzalos! Porque ya te di el poder para liberar a tu familia! Para recuperar lo que se te había perdido! Mi mano ira contigo!!!

Es tiempo que te levantes en fe!
Hazte sordo a las voces que te hacen danho y abre tus oídos a la palabra de Dios!

Te hablo a vos en especifico hoy… ten cuidado cuando todos a tu alrededor te dicen que no, siendo que Dios a vos ya te dijo que si! Por algo te puso a la cabeza.

5.Dios ya me dijo que si, dijo David… ¿Quiénes van conmigo?
Cuando el dijo eso 600 se levantaron de la amargura de la derrota mas grande y amarga y empezaron a caminar a un destino de gloria a un propósito… quiero recordarte quien eres…
#La Biblia dice que eras nación santa, pueblo escogido por Dios para anunciar las virtudes de aquel que te rescato de las tinieblas a su luz admirable!
#La Biblia dice que en El eres mas que vencedor!
#La Biblia dice que el que se mete contigo se mete con la ninha de sus ojos!

En el nombre de Jesus levantate en fe a lo que Dios te dijo que te daríaaaa!!! Grito de Guerraaaaa!

Llegamos al final…
Ahí van 400 cabalgaron toda la noche… 200 se quedaron desanimados y cansados… te prohíbo que te rindas, que te quedes a descansar, que te quedes abatido en tu lugar… los mas grandes conquistadores de la Biblia son los que se negaron a desanimarse aun cuando todos le decían que no. Levantate en fe!

#La Biblia dice que los que esperan en Jehova retomaran fuerzas y tomaran sus alas como las de las águilas, y aumentaran sus fuerzas como las del bufalo…
#Los que confían en Jehova no serán avergonzados!
#Que recibas fe ahora para recuperar todo lo que habías perdido!

La Biblia dice que pelearon desde el inicio de ese dia hasta la puesta del sol del siguiente dia… Dios esta contigo… no te rindas… Dios esta conmigo en cualquier circunstancia…

#Nose cuanto dura tu proceso… pero no te detengas, tenes que avanzar en fe!
Pero estos guerreros recuperaron a toda su familia… la Biblia dice que recuperaron todo lo material!
En el nombre de Jesus todo lo material que perdiste sea recuperado!
En el nombre de Jesus tus hijos los vas a recuperar… aunque hoy los veas mas apartados y perdidos que nunca!
TODO LO RECUPERO DAVID
EN DIOS TODO ES RECUPERABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario